PEREZA DE IR EN MOTO EN INVIERNO?

jesus_morlans

En rodaje
¿que es lo que os da más pereza de la moto en invierno?
A mi, me molesta tener que ir con tanta ropa, y lo incómodo que es tener que parar para cualquier cosa (repostar, mingitar, una foto....). Por lo demás todo me da igual (salvo nieve y hielo, lo tengo prohibido).

A mi la meteorologia no me preocupa lo mas minimo
Lo que si me da pereza es salir siempre solo , por esta zona no se mueve mucho el motociclismo
Saludos

A mi me gusta ir en el invierno en moto, tiene su encanto si vas adecuadamente protegido contra el frió. Vivo en Cartagena y aquí no hace frió nunca, pero si quieres frió de verdad apúntate al Elefanten-Treffen en Alemania, ahí si hace… ???

Hola lo que si me molesta y mucho son las rafagas de viento, da lo mismo verano que invierno, en verano alas 14horas semafaro tras semaforo y el puñetero VENTILADOR soplando ( je je siempre el puñetero viento) ta--lugo.

A mi, el parar a repostar (aunque tambien me pasa en verano), antes con diez Euros de gasolina me duraba un monton, ahora muchisimo menos. ;D ;D

Lo peor de mi tierra es la niebla. Todos los inviernos tenemos muchísimos días de niebla y es horrible. Aparte de que la visera, no es que se empañe, es que literalmente se encharca por dentro como dejes un resquicio, la humedad se mete hasta los huesos.

Y hace quince días me llevé una foto, pues aunque vi el coche del radar no vi la señal de limitación a 80 que había unos metros antes. Es imposible ir atento a las señales los días de niebla. Todos los sentidos está puestos en ver luces delante y detrás.

Avilesino dijo:
A mi la meteorologia no me preocupa lo mas minimo
Lo que si me da pereza es salir siempre solo , por esta zona no se mueve mucho el motociclismo
Saludos

Estoy de acuerdo, lo peor es que mucha gente deja de salir. Este verano, al margen de este foro, era normal reunir sin ningun esfuerzo, casi de forma espontanea, al menos 6 ó 7 motos para salir y el último fin de semana de Agosto llegamos a juntarnos 12 sin apenas anunciar la salida. Pero llegó octubre y en el lugar de encuentro habitual a veces no hay nadie y otras veces solo dos o tres motos.

Este año sin embargo, parece que a través del foro se esta animando más gente. Lo que hay que hacer es mover un poco el ambiente, anunciar alguna salida, etc. siempre hay gente para todo. Este fin de semana me quedé sorprendido cuando se presentaron ocho motos a la salida que anuncié en el foro, de los cuales a cuatro no los conocia de nada. Pensaba que solo ibamos a ir tres.

Pues yo casi siempre salgo solo por lo tanto eso no me preocupa, tampoco el frio, me gusta menos el calor, la lluvia no es que me chifle pero salgo aunque llueva; pero como suelo conducir incluso denoche, sí me preocupan las escarchas y la niebla por la noche.

Yo salía antiguamente con mis bultacos, osas y demás cuando la equipación era practicamente lo que tenías para andar por la calle como peatón, pero los tiempos han cambiado y yo aprovecho esta época que me ha tocado vivir porque otra ya no tendré.

Prefiero antes el frío que el calor. La moto responde mucho mejor de motor y no te llevas esos bandazos de aire tan molestos y típicos del verano.

A lo único que no me acostumbro es al frío de las manos y el empañamiento de la visera del casco. Lo peor de todo es que solo se empaña por el lado izquierdo y es muy molesto andar "tuerto" con la moto.

Por lo demás, bienvenido el frío :)

Pues yo en invierno nunca salgo de viaje. Cojo la moto todos los días por la ciudad aún viviendo en un piso céntrico. Nada más y por quitarme los atascos de enmedio.

Si salgo en Invierno al final llego a casa helado, no me quito el frío en todo el día y al final pienso lo mal que lo he pasado y que no he hecho sino gastar gasolina, aceite y ruedas y... a veces jugarme el tipo.

Yo me clavé 3 años de repartidor en Telepizza y ya he pasado frío, agua, hielo, niebla para toda mi vida motera y no quiero saber más. Ahora, buen tiempo para ir en moto.

Manu-Pisuerga dijo:
Y hace quince días me llevé una foto, pues aunque vi el coche del radar no vi la señal de limitación a 80 que había unos metros antes. Es imposible ir atento a las señales los días de niebla. Todos los sentidos está puestos en ver luces delante y detrás.

¿y con la niebla se vera la matricula ????

a mi me gusta mas el invierno que el verano, pero salgo todo el año, los fines de semana de que dispongo hay que aprovecharlos, unos para la familia, otros para la moto ;)

Kubric, tienes motivo suficiente y justificado como para opinar como opinas; pero los que estamos 12 horas diarias metidos en un local de cara al público y encima nos gusta la moto; pues cuando la cogemos el fin de semana, creo que lo que menos nos importa es el clima, aunque el que haga en el momento de salir no sea del todo de tu gusto. salidos digo saludos uhi que torpe estoy. ;D

Yo prefiero pasar algo de frío que calor, detesto el calor con la ropa de cordura...  :P

En cuanto a que ande mejor la moto con el frío pues me temo que yo no se sacarle rendimiento como para notarlo.  :-/

Por cierto Jose_LF no sabes como me jorobó no poder salir con vosotros y mas al ver las fotos. :( pero bueno, me alegro de que lo pasarais bien que es de lo que se trata, tenemos que ir mirando otra rutilla del estilo.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo por "Guevos", moto en verano y moto en hinvierno, indistintamente de la metereologia, eso si con buena ropa de abrigo e impermeable. Luego una ducha calentita al acabar el servicio.

A mi el viento es lo único q me da mal rollo :P (y el hielo claro!!!). Llevo bien la lluvia y el frio.
Joe, la verdad es que hoy día hacen una ropa de moto impresionante!!

Y q me decis del típico día de veranito a 39grados, con el casco, los guantes, el calorcito del motor... hummmm, eso sí que mola ;)

Pues yo también prefiero andar en moto con frio que con calor, de hecho en verano procuro no hacer viajes porque no hay quien aguante cordura, guantes y casco, y en invierno se agradecen.

De la nieve y el hielo como que paso y si llueve mucho pues en casita que a mi la moto me gusta para disfrutarla. ;D ;D ;D ;D

Yo soy mas de invierno que de verano, aguanto mucho mas el frio que el calor.
Lo que mas me molesta es la falta de visibilidad, por niebla o lluvia, el suelo resbalalizo y los golpes de viento lateral. >:(
Pero pienso que, salvo en condiciones extremas, se puede disfrutar en invierno, con el equipamiento adecuado y precaución.
No me negaréis que las típicas mañanas de invierno, con sol, son ideales para montar en moto. ;)

Pues a mí lo que más pereza me dá, es saber la camtidad de radares que me están esperando detras de los matorrales.

El viento no me da pereza; sólo me toca los cataplines. Porque para los de mar, para ir inclinados, preferimos ir en un velero ;D

Y el frío, me encantaba hasta hoy. Pero con el frío que pasé, me esta dejando de enamorar. :o :o

voto por el invierno, pero paso de nieve, hielo, niebla y viento.... mal rollo, en cambio, la lluvia me encanta y el frio lo tolero bien, sera por la grasa de mi cuerpo....? ;D ;D

un saludo ;)

Bueno, veo que gana el invierno por ligera ventaja, pero vamos, yo también lo prefiero.

Os aseguro que en Teruel el invierno se vive de narices, pero aún así, el hielo y sobre todo la niebla, es jugarte el pellejo.

Por lo demás, buen equipo, aunque no puedas ni girar el cuello para miral a los lados.

Saludos.

Prefiero el fresquete del invierno, siempre contando con la ropa técnica que llevamos. Por Murcia no suele hacer frío intenso (algún día de 0 grados o de -1), y por eso podemos rular to el año.
Sin embargo, el verano al sol suele pasar factura en forma de 45ºC, y el casco, mientras no lo inventen con aire acondiconado, se hace insoportable.

Ráfagassssssssssssss

Yo prefiero el invierno, siempre que no hiele, ni nieve ni haya mucho viento. Por cierto, en carreteras de montaña cuidado con la sal que echan, que patina un montón.

En cuanto al frío, ahora, con la ropa técnica que nos ponemos (el sistema de las tres capas) es una gozada ir en moto.

Vs

fonso dijo:
Pues a mí lo que más pereza me dá, es saber la camtidad de radares que me están esperando detras de los matorrales.

El viento no me da pereza; sólo me toca los cataplines. Porque para los de mar, para ir inclinados, preferimos ir en un velero ;D

Y el frío, me encantaba hasta hoy. Pero con el frío que pasé, me esta dejando de enamorar. :o :o

No me asusta na.Hoy he salido un poco por carretera y otro poco por pistas y lloviendo.
Lo que no me gusta son los atrapa gente,o sea los radares y demas artilugios acecheros de gente que va bien.
Y a 120 ni va nadie,hasta las bicis van mas rapido,en fin una pena de carreteras.
Un saludo.

Extremistas, que sois unos extremistas.

La mejor época es la primavera y el otoño.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El invierno es igual de bueno que el verano, salvo por los extremos de ambos, sino también serian de PM.

;D ;D

;)

Pues a mi me gusta la moto en invierno , más que nada por que viviendo en Soria o montas en invierno o la otra opción es montar en invierno,aquí sólo hay invierno, salvo un par de meses que se podrían denominar primavera cuando para el resto de españa es calor sofocante, así que por coj...... moto en invierno!!!
Lo que más me molesta es que aquí no hay moteros y los pocos que hay sólo salen en epoca de "primavera".
V¨ssssssssss

Wenaaaaaaaaaas =)

Ninguna pereza. El tema es ir bien equipado y centrado en disfrutar de la moto. Luego el cafelito sabe mejor.

Yo voy en moto a trabajar haga lo que haga y cada dia disfruto mas de esos ratitos de soledad en el casco.

Rafagas y V'sss desde Madrid

¿Salir en moto en Invierno.....? ¡Ni hablar..........! ::) ::) ::) ;)

azh.jpg

Pues a mi me gusta mas el invierno que el verano, ayer salimos a dar una vueltecita por Portugal y en zonas sombrias llegamos a registrar temperaturas de hasta
- 3º C , pero bien equipado ni te enteras, yo por lo menos disfruto un monton e incluso tambien con lluvia me lo paso bien.
Asi que lo de las bicicletas para el verano habra que cambiarlo por las motos para el invierno................

jensanta, has reflotado un hilo de hace 10 años para preguntar por chaquetas de invierno. :shocked:

Saludos

Pues a mi lo que más pereza me da el puto cierzo y anda que por estos lares no sopla (Zaragoza) y la lluvia no me gusta nada tampoco, con niebla que también por el valle del Ebro hay la suya no me importa

Pues a mi solo hay una cosa que me da pereza para montar en moto, pero vamos que las ganas de montar la supera con creces, aunque si, cuando llega el momento aiiiss, todo sea por montar, una vez estoy sobre Joey ha valido la pena infinitamente y al poco ya ni pienso en ello, ponerme un pantalon :embarassed: :D

A mi me encanta coger la moto con cualquier tiempo, menos con viento, especialmente si son racheado.

Llámame rarito, pero llevar la moto con lluvia tiene su encanto. :vrolijk_1:

Yo no tengo problema alguno, voy en moto todos los días del año, salvo cuando es imprescindible ir a algún sitio en coche.
No me importa la lluvia en la carretera pero tengo que sentirme "cómodo" con las ruedas y entonces si que disfruto.
Para mi la moto sólo es incómoda par ir de traje y haciendo gestiones en Madrid con lo que todos sabéis, guantes-casco-cordura + los papeles o carpetas que tengas que llevar.

Tener la moto en el garaje...limpita, siempre dispuesta, siempre una fiel amiga. Habrá días, sin importar el calendario, que el cuerpo pedirá curvear y allí estará ella...Eso es lo importante, poder disponer a voluntad de la moto, sin importar climatología, solo las ganas y la pasión....Lo comenta uno, que va a estar por temas de salud, con este libre albedrío truncado este invierno.
Me gusta mucho más salir en tiempo más caluroso, pero basta que no puedas montar, para que la eches en falta aún estando en Siberia!!

Quitando los días de niebla y los de hielo, Aquí en la Mancha salgo más que en Julio y agosto (el calor es insoportable). En otoño-invierno-primavera, sin miedo, a la carretera.

cualquier cosa menos el calor de Julio y Agosto, si no llueve nieva-heladas y vas bien equipado....es una gozada el aire fresco en la cara...pors el Sur el Sur no llegamos a bajas temperaturas....el invierno es una ampliacion del Otoño....y este que llega pare comido....

Bien sres:

Desde mi humilde punto de vista, veo esto de dos formas diferentes.

1.- Cuando salgo de viaje. Fin de semana o vacaciones. La climatología me es indiferente. Si llueve, es igual. Salvo que nieve y cuaje.... A RODAR. (Mas que nada por las placas de hielo).

2.- Un almuerzo. Si llueve, no salgo. Para ir a curvear y pasarlo mal, ME QUEDO EN CASA. Distinto es que te pille por el camino, entonces ropa impermeable y a seguir con la ruta.

mis motos son 4 capas, vamos para todas las estaciones;)

Por orden de molestia para mi está el hielo, el viento, la lluvia, el calor y el frío en última instancia. Como no tengo la moto para transportarme, sino para disfrutar en fiestas y fines de semana, suscribo todo lo dicho por Miguel Strogoff . El tiempo que uso para desplazarme en moto para hacer recados o ir al trabajo, ese "no crea historia". El otro tiempo, el que dedico a las salidas, ese si que lo vivo como sagrado, y es que la moto para mí es más que el vehículo que me transporta haga frío o calor.
A los viajes largos ya he renunciado sea verano o invierno.
Un saludo

Hola

Creo que asimilamos invierno a mal tiempo, y verano a buen tiempo.

Sin embargo, a mi en igualdad de condiciones ( es decir, solete), prefiero rodar en invierno. Eso sí, hay que vigilar los sombríos por el tema hielo a primera hora.

Para mí esas mañanas donde el cielo esta raso, aunque haga frio, son fantásticas para salir a dar una vuelta. Una de las vueltas en moto que mejor recuerdo tengo fue un día de Navidad. Me desperté pronto. La familia dormida, y hasta el medio día no teníamos que ir a casa de mis suegros.

Me vestí de romano, bien abrigado, y cogí la moto. Hacía un sol radiante, pero frío ( 4 o 5º). Las carreteras casi vacias, eran mías. Me fui por carreteras secundarias, curvenando suave, dejando que la moto me llevase plácidamente. Disfrutando de esos rallos de sol que calentaban conforme avanzaba la mañana. Al final fueron casi 3 horitas, en las que disfruté como un enano.

Al volver a casa, el casco y la moto sin un mosquito ( a diferencia del verano). Las manos bien gracias a los puños, y con el traje y la ropa térmica debajo se va como un señor. De esos días que llegas a casa con la sonrisa debajo del casco diciendo.. ¡¡¡¡¡ QUE GOZADA!!!!! La Navidad que viene repito

Saludos

Que chaqueta recomendais para invierno?

Ves como va esto josep, reflotas un post de hace diez años para preguntar por una chaqueta y todo dios se apunta a postear de lo que iba
el post pero ni mención a lo de tu chaqueta.
Yo llevo una Dainese tipo tres cuartos, con Gore-Tex y forro térmico, con eso y un forro polar vas que te cueces.

A mi me encanta coger la moto con cualquier tiempo, menos con viento, especialmente si son racheado.

Llámame rarito, pero llevar la moto con lluvia tiene su encanto. :vrolijk_1:

Pues yo tambien debo de ser rarito ( ojo: sin mariconadas, ehhhhh.....), porque cuando más frio hace y cuanta más agua cae, más disfruto en moto...... si vas bien equipado, ningún problema oiga ......

El invierno es la segunda mejor época del año para ir en moto...

(La primera es el otoño)

Manuel

PD Es cierto que si el cierzo está por encima de 35-40 kmh me da palo salir, eso sí.

A mi me gusta ir en el invierno en moto, tiene su encanto si vas adecuadamente protegido contra el frió. Vivo en Cartagena y aquí no hace frió nunca, pero si quieres frió de verdad apúntate al Elefanten-Treffen en Alemania, ahí si hace… ???
¿Cómo que no hace frio en Cartagena? Pues no he pasao yo frio ni ná en las garitas del acuartelamiento La Guía en pleno invierno .......

Atrás