Perfil 50 o 55??

Gandia k1200r

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2009
Mensajes
526
Puntos
18
Ubicación
Alginet (Valencia)
Hola a todos voy a cambiarme la cubierta de detrás, como la de delante es la Michelin 2ct y aún está bastante bien montaré la misma. Tengo la k1200r y su medida es 190/55/17, fui a la tienda y me ofrecieron la 190/50/17 ya que es más barata. Tengo miedo por si la moto no va igual al no tener el mismo perfil. Alguien la ha montado con el perfil 50? Saludos y gracias de antemano.
 
El perfil 50 es el que viene de casa montado, va bien, pero teniendo las dos gomas el mismo perfil. Saludos
 
La ley te permite variar el 4% la medida de las ruedas y yo he hecho el calculo y no entra pero por los pelos aunque si el cambio fuera a más ancha entenderia que la echaran para atras pero siendo el perfil deberian hacer la vista gorda. Eso si tened en cuenta que al aumentar el perfil lo que hacemos es aumentar el diametro por lo que el cuentakilometros nos indicará menos velocidad de a la que vamos realmente.
Yo tengo ganas de montar el 55 por creo que ese es el motivo de que la 1300 sea más agil que la 1200 y ademas si os fijais todas las nuevas ya vienen ahora con el 55 y eso será por algo
 
Hola a todos. Bueno me explico de lo que me ha passado; compré la moto de 2ª mano y lleva montado el neumatico con el perfil 55, sin ver la documentación (fallo garrafal) fui a la tienda a cambiar la cubierta y és cuando me encontré con la sorpresa. Después de decirme Almodovar que la que venia de serie era el 50 és cuando me di cuenta que el fallo está que no llevo la correcta. Esta mañana he ido a pedirla y seguramente mañana ya la tendré puesta con el perfil 50 que és la que le toca y además más barata. Gracias a todos.
 
Mmmm... perfil 55? eso tiene buena pinta... se tendrá que probar... :p
 
754E55585549513C0 dijo:
Mmmm... perfil 55? eso tiene buena pinta... se tendrá que probar... :p
Cuando la cogí del taller la primera sensación fue que la moto era más vajita, pero aún no he salido con ella y no puedo expresar más opinión. Ya iré contando.....
 
Evidentemente es mas bajita. Calculale que con la diferencia de perfil la moto baja de atras 1cm aproximadamente.

Lo mejor es no jugar con la geometrias, cambiando los perfiles de los neumaticos, aunque se permita cierto margen en las ITVs
 
5A7C7379747C1D0 dijo:
Hola a todos. Bueno me explico de lo que me ha passado; compré la moto de 2ª mano y lleva montado el neumatico con el perfil 55, sin ver la documentación (fallo garrafal) fui a la tienda a cambiar la cubierta y és cuando me encontré con la sorpresa. Después de decirme Almodovar que la que venia de serie era el 50 és cuando me di cuenta que el fallo está que no llevo la correcta. Esta mañana he ido a pedirla y seguramente mañana ya la tendré puesta con el perfil 50 que és la que le toca y además más barata. Gracias a todos.


...normalmente en esta moto se monta para entrar en circuito , es mas , a mi cai me gusta mas 55 que 50 ...pero ya sabes las opiniones son solo los culos , cada uno tiene el suyo :D
 
Bueno pues nada, por fin probé mi moto haciendo curbitas y mi opinión es que con el perfil 55 me gustaba más como iba la moto. No es que sea una diferencia muy grande pero por ejemplo la poca altura que le da atras se nota bastante delante, és como si tuviera más aplomo (o és la sensación que me da). Además la inercia de un lado a otro se realiza con algo más agilidad. De todas maneras tampoco es que yo sea ningún Rossi y hos animo a que hagais el cambio y así exponemos más opiniones. Saludos.
 
Arriba