Lo cierto es que esa moto nunca debiera ser insufrible en ciudad.
Desconozco lo que sabe teórico o empírico el diseñador del 'acelerator', sobre el funcionamiento del motronic aplicado al motor bóxer, sin embargo, entiendo que ese nefasto comportamiento a bajas vueltas y el rendimiento en medias y altas es incompatible con el propio diseño del conjunto, que es excelente, con sus fallos grotescos, pocos, pero los tiene.
Lo digo porque si se hace el mantenimiento de forma correcta la moto no es insufrible en ciudad.
El 'acelerator' enriquece la mezcla de manera suave, metiendo reserva de par a pocas vueltas, mezcla grasa o enriquecida, y con ello el desajuste del motor, mantenimiento inadecuado, queda parcialmente camuflado. Quizás sea la explicación del por qué algunos de los que lo habéis instalado decís que no se nota nada, y otros que se nota mucho.
Sugiero un repasillo de válvulas, y ... por experiencia, ... comprobar las de escape ... las que más se dilatan .... en caliente!!! Sorry!!!, ya sé que no es una acción 'popular', ... a mí siempre me dió mala espina contradecir a los SANTOS de la mebegüwe, ... pero visto lo visto, mi experiencia a sido positiva al comprobar que después de un ajuste de válvulas según manual de mantenimiento, una de las dos válvulas de escape de cada cilindro estaba pisada, pero lo comprobé en caliente, protegiéndome las manos!!!!
Luego, lo demás, ... cables, sincronismo, vacuómetro, etc... ... pero en ese orden: primero válvulas.
Simplemente como comentario, no pretendo incordiar o molestar a nadie, ... estoy compartiendo el final completo de mi calvario, que Paulus_A ha descrito como "..., en ciudad, a veces es insufrible!!!". (Lamento no poder poner ni negritas, ni comillas, ni colores, a mi no me dejan!!)
Saludos, y que disfrutéis del acelerator y demás anexos!!!