Performance controller

Carlos, yo llevo montado el acelerator, va de puta madre! Cómo te va la burra?
Ese sistema lo he probado en una 1100 y va de cojon, lo monta mucha gente en alemania, tiene varios modos, cambia el mapeado de inyeccion y tiene varias opciones, sport - touring, etc!Tambien es caro...
Montate el acelerator y dejate de historias, por 40 Ebros te pega un cambio la máquina de la hostia, tiras mejor en bajos y no tocas el cambio para nada!!
A ver si nos vemos!!

Última edición:
Hombre Victor!!!
que tal !! la burra va que vuela con su motor recién ajustadito. Ayer precisamente le acabe el rodaje y ya estoy pensando en tunearla para ganar unos caballitos. He estado en contacto con un preparador de BMW y me ha hablado muy bien del performance controller pero vale 300 euros y hay que pensarselo bien. Por otro lado todo el mundo estáis hablando maravillas del accelerator por lo que también es una buena opción. esta claro que con uno ganas en finura y bajos y con el otro ganas caballos. De momento como tampoco tengo escape, creo que me pondre el leo vince y el accelerator.
Una salida para curvear cuando quieras Victor
Un saludo

NO me extraña que cueste lo que cuesta, sólo en conectores hay 100€.
Bueno, ... interfiere en la cantidad de gasolina al modificar el tiempo de inyección, ... y también engaña a la centralita al hacerse cargo de las señales de las dos sondas lambda.

Al parecer, hay más artilugios que permiten meter más aire en el cilindro, con lo cual queda desfasada la proporción de aire:gasolina tarada en fábrica, y ese artilugio permite recomponerlo.

Supongo que la ecuación + aire + gasolina = + CVs, no muchos pero algo SI, aunque el coste es de muchos más de 300€, vamos,... que los árboles de levas nuevos no los regalan (4 uds en el R1200), y los tubos de admisión, tampoco.

En fín, si lo montais será un placer leeros!!!

Saludos!!!

Última edición:
yo prefiero eso antes que el cable acelerator. Tambien hay otros de similares características, por cierto ya no se puede pasar la itv con uno de esos

¿Por qué no te gusta el Accelerator? ¿Por qué no se pasa la Itv?

De recomendar uno, ¿Cuál?

Bueno a ver, por el acelerator no te van a decir nada, salvo, ya veremos si pasa con alguien, que de mal los gases del escape al enriquecer este mas la mezcla, pero ya digo eso ya se vera puesto que hay una gran cantidad de compañeros que lo estan montando.

Yo estuve investigando un poquito el power commander y era cojonudo, por entonces legal y funciona dando modos a la centralita aumentando o disminuyendo la potencia, en escalas muy similares al ESA, (eco, normal, sport, ect) Me parece una estupendisima opcion, nada que ver con el acelerator, no es comparable son cosas distintas, pero hoy en dia es ilegal

Parece que los de Wunderlich encargan a esta gente que les hagan los performance controller y valen 300 euros. Esta gente los vende a 255 dolares y en ebay a 200 dolares.
Dejo link si alguien le interesa
http://www.dobeckperformance.com/shopping/viewproduct.asp?pid=12
http://www.ebay.com/itm/380377178997?_trksid=p3984.m1423.l2649&item=380377178997&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr
Esto no es compatible con el acelerator pero es mucho mejor y realmente aumentas en un 15% la potencia de la moto. Además de ir más fina como ocurre con el accelerator.
Un saludo
1

Yo estuve investigando un poquito el power commander y era cojonudo, por entonces legal y funciona dando modos a la centralita aumentando o disminuyendo la potencia, en escalas muy similares al ESA, (eco, normal, sport, ect) Me parece una estupendisima opcion, nada que ver con el acelerator, no es comparable son cosas distintas, pero hoy en dia es ilegal

¿Por qué es ilegal?

Entre todos estos elementos que mejoran (o dicen mejorar) el comportamiento de la moto en bajas o circulando en ciudad, ¿cuál es que te/os merece más confianza? Es que la verdad es que esta moto, en ciudad, a veces es insufrible!!!

Por los 35 pavos que vale el Accelerator, es probable que lo pruebe por si funciona y hace la moto más dinámica en ciudad. El resto va bien y no da ningún problema.

Lo cierto es que esa moto nunca debiera ser insufrible en ciudad.
Desconozco lo que sabe teórico o empírico el diseñador del 'acelerator', sobre el funcionamiento del motronic aplicado al motor bóxer, sin embargo, entiendo que ese nefasto comportamiento a bajas vueltas y el rendimiento en medias y altas es incompatible con el propio diseño del conjunto, que es excelente, con sus fallos grotescos, pocos, pero los tiene.

Lo digo porque si se hace el mantenimiento de forma correcta la moto no es insufrible en ciudad.

El 'acelerator' enriquece la mezcla de manera suave, metiendo reserva de par a pocas vueltas, mezcla grasa o enriquecida, y con ello el desajuste del motor, mantenimiento inadecuado, queda parcialmente camuflado. Quizás sea la explicación del por qué algunos de los que lo habéis instalado decís que no se nota nada, y otros que se nota mucho.

Sugiero un repasillo de válvulas, y ... por experiencia, ... comprobar las de escape ... las que más se dilatan .... en caliente!!! Sorry!!!, ya sé que no es una acción 'popular', ... a mí siempre me dió mala espina contradecir a los SANTOS de la mebegüwe, ... pero visto lo visto, mi experiencia a sido positiva al comprobar que después de un ajuste de válvulas según manual de mantenimiento, una de las dos válvulas de escape de cada cilindro estaba pisada, pero lo comprobé en caliente, protegiéndome las manos!!!!

Luego, lo demás, ... cables, sincronismo, vacuómetro, etc... ... pero en ese orden: primero válvulas.

Simplemente como comentario, no pretendo incordiar o molestar a nadie, ... estoy compartiendo el final completo de mi calvario, que Paulus_A ha descrito como "..., en ciudad, a veces es insufrible!!!". (Lamento no poder poner ni negritas, ni comillas, ni colores, a mi no me dejan!!)

Saludos, y que disfrutéis del acelerator y demás anexos!!!

Lo digo porque si se hace el mantenimiento de forma correcta la moto no es insufrible en ciudad.

Simplemente como comentario, no pretendo incordiar o molestar a nadie, ... estoy compartiendo el final completo de mi calvario, que Paulus_A ha descrito como "..., en ciudad, a veces es insufrible!!!". (Lamento no poder poner ni negritas, ni comillas, ni colores, a mi no me dejan!!)

Mantenimiento más correcto que el marca la propia BMW en sus instalaciones no se puede hacer. POr otro lado, sí, es un verdadero coñazo ir callejeando en ciudad pese a un exquisito y puntual mantenimiento.

¿Por qué es ilegal?

Entre todos estos elementos que mejoran (o dicen mejorar) el comportamiento de la moto en bajas o circulando en ciudad, ¿cuál es que te/os merece más confianza? Es que la verdad es que esta moto, en ciudad, a veces es insufrible!!!

Por los 35 pavos que vale el Accelerator, es probable que lo pruebe por si funciona y hace la moto más dinámica en ciudad. El resto va bien y no da ningún problema.

porque incumple las normas de la itv en vigor desde el año pasado

Lo cierto es que esa moto nunca debiera ser insufrible en ciudad.
Desconozco lo que sabe teórico o empírico el diseñador del 'acelerator', sobre el funcionamiento del motronic aplicado al motor bóxer, sin embargo, entiendo que ese nefasto comportamiento a bajas vueltas y el rendimiento en medias y altas es incompatible con el propio diseño del conjunto, que es excelente, con sus fallos grotescos, pocos, pero los tiene.

El 'acelerator' enriquece la mezcla de manera suave, metiendo reserva de par a pocas vueltas, mezcla grasa o enriquecida, y con ello el desajuste del motor, mantenimiento inadecuado, queda parcialmente camuflado. Quizás sea la explicación del por qué algunos de los que lo habéis instalado decís que no se nota nada, y otros que se nota mucho.

Sugiero un repasillo de válvulas, y ... por experiencia, ... comprobar las de escape ... las que más se dilatan .... en caliente!!! Sorry!!!, ya sé que no es una acción 'popular', ... a mí siempre me dió mala espina contradecir a los SANTOS de la mebegüwe, ... pero visto lo visto, mi experiencia a sido positiva al comprobar que después de un ajuste de válvulas según manual de mantenimiento, una de las dos válvulas de escape de cada cilindro estaba pisada, pero lo comprobé en caliente, protegiéndome las manos!!!!

Luego, lo demás, ... cables, sincronismo, vacuómetro, etc... ... pero en ese orden: primero válvulas.

Saludos, y que disfrutéis del acelerator y demás anexos!!!

Entiendo que los que no lo notan nada es que no llevan un correcto mantenimiento en su moto y lo que sí lo notan/mos y mucho (en mi caso) es sí llevamos la moto bien mantenida...no?

Pues hablando de este tema, te comento que cuando compré la moto (con 54.000 kms) y un mantenimiento "exquisito" en conce oficial de BMW, y siendo el primer boxer que pasaba por mis manos, creí que iba redondo, sonaba bien, etc. Pero es a partir de la revisión de los 60.000 kms hecha en otro taller (de confianza y especializado en motos BMW) cuando de verdad noté que ese motor suena bien de verdad, cosa que se aprecia mucho en ese primer arranque en frío, y todavía ahora, 4.000 kms después sigue sonando y funcionando igual. Bueno, ahora con el acelerator mucho mejor.
¿pensamos mal de nuestra bien amada mamá BMW? :lipsrsealed:

Bueno acabo de pasar la ITV hace 1 hora y ni acelerator ni leches. No varia los parámetros legales en los que se mueve la moto.

Entiendo que los que no lo notan nada es que no llevan un correcto mantenimiento en su moto y lo que sí lo notan/mos y mucho (en mi caso) es sí llevamos la moto bien mantenida...no?

Pues hablando de este tema, te comento que cuando compré la moto (con 54.000 kms) y un mantenimiento "exquisito" en conce oficial de BMW, y siendo el primer boxer que pasaba por mis manos, creí que iba redondo, sonaba bien, etc. Pero es a partir de la revisión de los 60.000 kms hecha en otro taller (de confianza y especializado en motos BMW) cuando de verdad noté que ese motor suena bien de verdad, cosa que se aprecia mucho en ese primer arranque en frío, y todavía ahora, 4.000 kms después sigue sonando y funcionando igual. Bueno, ahora con el acelerator mucho mejor.

Totalmente de acuerdo, que te hagan las revisiones en el conce no es garantia de nada...hay talleres muchos mejores que los de BMW oficiales.
Yo la compré con 58.000 siempre habia ido a conce y estaba hecha una carraca!!! Le hice yo cuatro cosillas y mejoró muchísimo!! Es otra moto!!!
En el conce, por ejemplo en 50.000 no habian limpiado nunca los tornillos del aire...habian echo empalmes y aislado cables con esparadrapo rosa de botiquín...etc sigo?
Cuando las motos nos hacen llufa y las hemos llevado al conce confiamos (yo no la llevo al conce) - que los temas se solucionan... A base de pasta - y a veces, nos toman el pelo vilmente!!
Con el motronic y toda la pesca electrónica vamos vendidos!!! A mi 2V R100CS jamás la llevé a BMW y le hice casi 300.000 del ala - mantenida por mis manitas exquisitamente!!

Con esta espero poder hacer lo mismo, aunque tengo un taller de confianza al que llevarla cuando yo no pueda meterle mano (a las R850R de 2001 se les puede hacer casi todo), embragues,retenes y cosillas menos complicadas las pienso hacer en casa.Yo las motos siempre las he usado a diario y me gusta estar encima de ellas permanentemente.

Estoy contigo RogeRT !!!!

La realidad es que toda fabrica de vehiculos deja un margen mas que generoso en cuanto a potencia y prestaciones por el famoso margen de seguridad.

La computadora de estas motos no se remapea segun area ( como pasa en vehiculos) dado el clima, la humedad y altitud, todo esto afecta al aire y por ende a la mezcla.

Entonces hacen computadoras que autocorrijen en rangos mas amplios que las normales ( 5% generalmente), el accelerator le miente para que la moto de un poco mas de nafta, al ir mas gorda o mas rica, la moto falla menos, tiene un andar mas suave.

Lo mismo se puede hacer con una resistencia o un potenciometro.

el Power commander es una centralita en si, modifica curvas de encendido por carga ( apertura de mariposa) rpms y velocidad ( segun el modelo comprado)

Puede que el accelerator de ganancia en cv en bajas rpms, la verdad no vi nunca una curva de potencia , antes y despues con el accelerator, y todos sabemos que el culimetro es muy sugestible, si he visto con power commander y una repro bien hecha y es notoria.

Pues mi culímetro me dice que la moto va mucho mejor, y al final eso es lo que cuenta :D

Bien, pues ya lo he pedido. Veremos si he tirado o no los 35 bolos que vale (45 con portes, claro).

¿Algún tutorial que indique cómo colocarlo? ¿Vendrá acompañando al famoso cablecito?

Si alguien está interesado en mejorar potencia, rendimiento y finura de su BMW, sin dañar por eso el motor, creo que lo mejor son los aparatos estos que modifican la inyección. He estado en contacto via mail con los técnicos de Dobeck performance que son a su vez los fabricantes para Wunderlich del famoso power commander y el mejor modelo y encima es más barato, es el TFI FI-1031. Yo lo voy a comprar y cuando pueda hacer una valoración os la comentaré por aquí por si hubiese algún interesado.
http://www.dobeckperformance.com/shopping/viewproduct.asp?pid=11
Un saludo

Prometo documentar el montaje y comentaros el resultado y la mejora. De todas maneras habrá que esperar porque lo compro en USA y tardará en llegar con el rollo que hay ahora con aduanas.
Un saludo

Yo estuve planteandome un Power Commander V con sonda de oxigeno para la mia, pero de momento lo tengo en standby que la crisis nos acaba dando a todos, pero en cuanto pueda caera.

Pues aquí uno que ha probado com colectores sin catalizador, escape leo vence, filtro kn y centralita wunderlinch y si, la moto acelera mucho mejor, desaparecen los baches, la respuesta es inmediata peeeeero.....
Desaparecen los bajos sin el calzador y el escape y para subsanarlo hay que enriquecer la mezcla con la centralita, y el resultado es mayor aceleración que antes, mucho petardeo en el escape en las reducciones, hollín en el escape y por supuesto un consumo de gasolina fuera de lugar para una moto de estas caracteristicas.
En fin, que por supuesto que a todos nos gusta tener mas potencia, pero a mi no me compenso en absoluto ni por el precio ni por el alto consumo que obtenía, entre 9 y 10 litros. Si solo cogiera la moto el domingo o para circuito pues a lo mejor, pero a que costo a nivel mecánico?. Si se quieren mas caballos hay muchísimas motos con motores verdaderamente brillantes y mas baratas que las nuestras(1200gs).

Un saludo

Ya tenemos una primera impresión y parece que no acabó de cuajar.
En mi caso con la 1100 GS solo me he gastado 150 euros en el leo vince de segunda mano y 200 en la centralita (nueva y recomendada por el mismo fabricante que hace las wunderlich). Mi consumo actual es de 6litros y yo no utilizo la moto como medio de transporte cada día. Lo único que me preocupa es llamar la atención de la policía por el ruido del escape. En principio he oido que sin el dbkiller no suena mucho.
Un saludo

Pues aquí uno que ha probado com colectores sin catalizador, escape leo vence, filtro kn y centralita wunderlinch y si, la moto acelera mucho mejor, desaparecen los baches, la respuesta es inmediata peeeeero.....
Desaparecen los bajos sin el calzador y el escape y para subsanarlo hay que enriquecer la mezcla con la centralita, y el resultado es mayor aceleración que antes, mucho petardeo en el escape en las reducciones, hollín en el escape y por supuesto un consumo de gasolina fuera de lugar para una moto de estas caracteristicas.
En fin, que por supuesto que a todos nos gusta tener mas potencia, pero a mi no me compenso en absoluto ni por el precio ni por el alto consumo que obtenía, entre 9 y 10 litros. Si solo cogiera la moto el domingo o para circuito pues a lo mejor, pero a que costo a nivel mecánico?. Si se quieren mas caballos hay muchísimas motos con motores verdaderamente brillantes y mas baratas que las nuestras(1200gs).

Un saludo

para no perder los bajos tienes que poner dentro del escape dos medias lunas

losiento no se dibujarlo mejor con el pc

Última edición por un moderador:
Ya tenemos una primera impresión y parece que no acabó de cuajar.
En mi caso con la 1100 GS solo me he gastado 150 euros en el leo vince de segunda mano y 200 en la centralita (nueva y recomendada por el mismo fabricante que hace las wunderlich). Mi consumo actual es de 6litros y yo no utilizo la moto como medio de transporte cada día. Lo único que me preocupa es llamar la atención de la policía por el ruido del escape. En principio he oido que sin el dbkiller no suena mucho.
Un saludo

​Solo con el cambio de escape se nota algo? aparte de más ruido...

No entiendo lo de las dos medias lunas!!!!!
Al cambiar el escape cambia la curva de de entrega de potencia, de tal manera que lo que ganas en altas rpm lo pierdes en bajas rpm, no creo que mas caballos sino una estirada mas lineal. Y por supuesto el sonido del escape dependiendo de la marca del mismo y si llevas puesto o no el dB-killer.

pues por que en esta moto para tener bajos parte de los gases deben rebotar hacia atras, pero en el foro de clasiscas seguro que te lo explican mas tecnicamente

​Si queréis más información sobre centralitas, viene un reportaje en la revista La Moto nº 264 (abril), aunque no me he enterado de mucho :D

Para Rafa y los demas interesados.
A continuacion os pongo unas fotos de mis mediciones de la itv,una hace dos años sin acelerator y otra en febrero con el puesto.

Cumple con lo que realmente hace el accelerator, meter más gasolina.
Cuando hay más gasolina que aire, es decir, mezcla rica o por debajo de los 14'7:1, aire:gasolina, se producen más CO debido a que no hay oxígeno para completar el C02, que requiere de otro átomo de Oxígeno. Amén de que al abrir gas sale algo de hollín, excepto si hay entrada de aire fresco del exterior, se produce un recalentamiento del escape porque la gasolina mal quemada se quema en el escape, etc... y se contamina mucho más (hidrocarburos, humo negro, marrón, gris, como los diesel al acelerar a fondo).

Por tanto, la lectura o medición es clara en ese aspecto. En fin, está muy bien comentar datos de campo reales.

Gracias y Saludos!!!:)

Edito: que me he liado, mejor con el accelerator, ...

Última edición:
OK,gracias por la aportacion,entoces entiendo que con el accelerator instalado tiene mejores mediciones para pasar la ITV,es asi?,Gracias de nuevo y saludos.-

OK,gracias por la aportacion,entoces entiendo que con el accelerator instalado tiene mejores mediciones para pasar la ITV,es asi?,Gracias de nuevo y saludos.-

Eso es lo que ha dicho la maquina.
Con el acelerator,mejor medicion ha dado.

Nacho, veo una foto nada mas, que diferencia hay entonces en la itv con y sin el acelerator

Sin el ha dado 0,62 y con el ha dado 0,30
en ambos casos,pasada satisfactoriamente.
En el primer caso,con colectores y escape akrapovic,y filtro bmc
en el segundo caso,con colectores y filtro,pero con silencioso original.
No se si estos datos aportaran mas sobre el tema.

Última edición:
Pues sí, que con el cable montado pasa la ITV igual o mejor, para el que tuviera dudas....

Atrás