Permiso A2 en Europa

fha

Allá vamos
Estoy a punto de irme a Garmisch y, de repente, este notición...

En la DGT (por teléfono) me dicen que sí se puede. Tras pasarme de "colega" en "colega", tampoco es que me hayan dejado muy tranquilo.
En AMA seguros, que no tienen ni idea.
En adesnor, me dicen que ilegal total.
Si llamo para anular el viaje hoy, me devuelven el 50%.
Si llamo mañana, no me devuelven nada.

Vosotros sabéis de alguien que les haya dicho los de tráfico que no??

Gracias

permiso internacional que te lo dan en el momento

Tu tienes un documento que te faculta a llevar tu moto? pues adelante. solamente tienes que tener en cuenta que cualquier permiso obtenido en la CEE te faculta a circular por los paises de la comunidad sin problemas. Si ellos no se aclaran culpa tuya no es.

Hola!!
Acabo de venir de la DGT y de la oficina de mi compañía de seguros.
Los de la DGT:
-. efectivamente, no podemos circular en Europa con un A2: el funcionario que me atendió no tenía ni idea pero la jefa dijo que no se podía. Vino una persona hace 2 semanas y preguntó por lo mismo. Sin embargo ella era consciente del párrafo donde lo especificaba en la carta que te llega junto con el carné, sólo desde hace 20 días.

-. ellos me pueden expedir el permiso internacional, puesto que en él se convalidan los diferente tipos: A, B, C..... y no consta en ningún lugar el subtítulo A1, A2, B1, etc.....

-. hay un vacío legal.... la DGT no puede negarse a darte el permiso internacional...

-. compañía de seguros, en mi caso AMA. No tenían ni idea.... Pero no están seguros de que mi póliza de seguros me cubra en caso de accidente puesto que mi permiso A2 no me permite circular por Europa. Lo consultarán y me dirán... Ya os cuento...

-. ANESDOR, el que ha llamado la atención sobre esta situación.... simplemente no se moja en posibilidades..

Un saludo

5B5F5D4F5F5F160 dijo:
Tu tienes un documento que te faculta a llevar tu moto? pues adelante. solamente tienes que tener en cuenta que cualquier permiso obtenido en la CEE te faculta a circular por los paises de la comunidad sin problemas. Si ellos no se aclaran culpa tuya no es.

Eso no es correcto, hay paises que te puedes sacar el carne de coche a los 17 años, y en españa con esa edad no puedes conducir.

Esto del A2 es la chapuza que se han montado aqui en españa, igual que con el de coche poder ir con una 125, pero si cruzas una frontera y en ese pais no esta permitido, pues clavo!

Entonces, siguiendo vuestra lógica, pregunto:
Cuando un guiri entra en "nuestro territorio", deja de estar sujeto al reglamento de carnets de su país, y debe cumplir el de aquí??
Si en Francia (pongamos a modo de ejemplo), dejaran sacarse el carnet con 17 años, un francés no puede entrar aquí con su coche, pero si circular con total legalidad en su país ??? :o

;)

¿Pero ,cual es el notición?, Que no me aclaro. Yo me voy hasta Albania, pasando Croacia, Bosnia, etc etc, y me habeis puesto un poco nervioso. Podeis por favor, de que noticia estais hablando.
Gracias

Para Roadrunnerpipi.
Depende del tipo del permiso de motos que tengas
A, entonces no tienes ningún problema
A2, tienes un problema

Saludos

Gracias Fha, acabo de mirar mi carne, que lo tengo hace 18 años y por entonces lo del A2 ni existia, solo había A1 y A y evidentemente yo tengo el A, así que no problem no? Aunque quizás lo del internacional no este de mas, ya que quiero ir a Albanía, Bosnia etc, y quizás por allí si que haga falta.
Saludos

Este permiso entró en vigor en Diciembre del 2009, pero en Europa no tiene validez hasta Enero del 2013, porque los de la DGT ( son así de listos) se han adelantado 4 años a esta normativa Europea.
Por lo tanto si vas a Europa al poseer un carnet que no está homologado, a parte de conducir sin seguro, estás cometiendo una falta muy grave y que tendrá fatales consecuencias.

Me acaban de llamar los del seguro (como os dije, AMA).
Con el carné internacional sacado, no hay ningún problema con la cobertura del seguro.

Buenas noticias!!!

A subir el stelvio!!!!!!

La directiva europea ( como todas) dan un periodo de transposición a las diferentes normativas estatales, efectivamente aqui se ha incluido antes que en el resto de UE que lo van haciendo o lo harán antes de enero de 2013.

La legalidad o no de circular con el A2 por el resto de paises de la unón europea creo que esta salvaguardado por la aplicación del principio del "Reconocimiento Recíproco" del artículo 2.1 de la propia Directiva, que como es lógico respeta el acuerdo sengen y demas normativa de libre circulación entre estados de ese ámbito y máxime después de una directiva de unificación como esta.
Si no fuera así sería un cachondeo, pues es imposible ( salvo que la directiva fuera de inmediato cumplimiento sin transposición) que todos los estados se pongan de acuerdo para hacerlo, por eso normalmente se establecen unas cadencias de 3 años +/-

Otra cosa es que uno pille al uniformado de turno con "orejeras" puestas y que no le entre en su materia gris estas cuestiones, con el posible agravante de la dificultad de entenderse por la diferencia de idioma.

Parece ser que nuestros vecinos galos a través de alguno de los anteriormente nombrados han recetado alguna multa al efecto ( menos mal que solo ha sido eso y no ha habido inmovilización del vehículo), que es totalmente recurrible a mi entender y que sino proceden a la inmovilización supongo que sería por las responsbilidades ante un posible recurso, digo yo, o tal vez por no querer ensañarse con el ciudadano viajero de turno.
Algo parecido paso en la frontera de portugal y tuvieron que levantar el pie, pues el turismo son bastantes euros, y no esta la cosa para desperdiciar ingresos

Te comento, marchamos para la concentración de faro un grupo de 15 motos, dentro de este grupo hay 2 personas con el A2. Después de mucho indagar en tráfico y compañía de seguros, te puedo decir, EL A2 NO ES VALIDO FUERA DE ESPAÑA, SOLO CROACIA ESTA COMO NOSOTROS, que seria el único país donde podrías circular con dicho carné. Trafico en Oviedo advirtió tajante mente que no se puede circular por Portugal con dicho carné.
En el tema del seguro, aseguran que aunque tengas la carta verde, que es la que te cubre en Europa, si circulas con el A2 y tienes un percance en Portugal, ya se encargaran las compañías de no hacerse cargo de nada, el motivo, muy sencillo, no tienes permiso para poder circular con ese vehiculo.
Ojo, nosotros fuimos hace dos años a Portugal con un tipo que llevaba una 125, la cual conducía con el permiso de coche al tener mas de 10 años de carné. En Aveiro nos paro la policía de trafico y sorpresa, a este pobre hombre le inmovilizaron el vehiculo (por que esa historia de conducir moto de 125, con carné de coche allí no era valido) el tipo tubo que regresar para Asturias en autocar y luego pagar multa y traer la moto en tren para Asturias una vez pagadas las recetas correspondientes.
En el tema del A2, te puedo comentar que uno de los que nos acompañara a Faro, hablo con la embajada de Portugal y estos les contestaron que estudiarían darle un permiso para circular por Portugal durante esos días. En cuanto sepa algo más te lo pongo por aquí.
Ojito con el tema, de esto hay que dar las gracias al Pere Navarro y al gobierno, por pasarse por el forro las normativas Europeas, pero bueno ya sabemos todos que estos con tal de recaudar…………..

Atrás