Permiso de Conducción "A" (EPISODIO II)

• Autor Autor A.P.I.O._MotorClub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.P.I.O._MotorClub

Invitado
Hola Amigos/as!!!

Pues como os conté en su día, el 19 de Agosto me examiné del teórico especifico de motocicletas (Permiso "A", 16 preguntas, 2 fallos) y no hubo ningún problema. Aprobé, supongo que con CERO FALLOS (no me lo dijeron). Fue una chuminá de examen, facilíííísimo. Todo bien. Una vez más, gracias a todos por desearme tanta suerte. Estoy seguro de que influyó positivamente.

Tras eso hice 5 prácticas (de 30 minutos cada una) en un circuito de la Autoescuela, identíco al de Tráfico. Aprovecho para saludar a Alberto, el monitor, y a sus perros, que nos han acompañado siempre en la parcela. Al principio pensaba hacer menos prácticas; pero coger el tacto a la moto (una Vespa de 220 c.c, un poco venida a menos por el uso continuo en pista a medio embrage) me llevó una entera, ya que nunca había cogido una moto con cambio y embrague.

En la siguiente ya hacía el ejercicio completo (las 5 pruebas: conos, trébol, TABLÓN, paso estrecho y aceleración con frenada de emergencia). Y en el resto, me dediqué a descubrir los misterios del mítico TABLÓN (que como ya os he comentado anteriormente, ya no es tal, sino dos listones metálicos tendidos en el suelo, entre los que se debe pasar, y que suenan si los pisas).

Descubrí que el "Factor Suerte (FS)" en este examen práctico desempeña un papel con mayor protagonismo de lo que pensaba en un primer momento. Lo digo porque, estadísticamente, hasta el más dotado en virtudes tales como equilibrio, pilotaje y autocontrol, pisa inevitablemente el tablón, al menos, 1 de cada 6 ó 7 veces que se pasa por él. Mi media era algo menor; aún así, no era capaz de subirla: 1 de cada 4, la cagaba (a veces, 1 de cada 5).

Entonces comprendí inmediatamente que el "FS" consistía, sencillamente, en que esa vez en la que uno la caga vilmente, no coincida con la de tu examen. Visto esto, decidí examinarme el día 2 de Septiembre. Empecé muy relajado, tranquilo, disfrutando. Incluso sonreía mientras trazaba los conos y el trébol. A la salida de este último, enfilé el tablón algo abierto de más, pero con decisión y autoridad. Nada de inseguridad. Lamentablemente, pisé un par de chapitas al principio del mismo, en el listón izquierdo (debido a la correción de la trazada por ir demasiado abierto), y el gentil examinador me invitó, con un gesto campechano, a abandonar el circuito. SUSPENSO. (Yo pensaba: ME CAGO EN LA P..., me tocó. Precisamente ahora, en el examen, el "FS", no funcionó, JOD..!!).

Como véis, mi primer intento resultó fallido. Un pelín de exceso en la velocidad al salir del trébol hizo que me abriera un poco más de la cuenta y no enfilar el tablón correctamente. Afortunadamente contaba con una oportunidad más. El día 10 (HOY) me examinaba otra vez, por lo que hice una nueva práctica el día antes, para no perder el "toque". Curiosamente, el carburador de la Vespa 220 dijo aquel día: "Hasta aquí he llegado". Y nos dejó tirados, al monitor, a tres aspirantes más y al que suscribe este ladrillo. Una mezcla con exceso de aceite, un nulo mantenimiento y el uso tan peculiar que se le da en la pista terminaron con ella. El examen peligraba; pero aún nos quedaba la moto de reserva, que utilizan en la Autoescuela para los exámenes de ciudad. Se trata de una Vespa 200 ¿GX?. El modelo no lo tengo claro, pero es mucho más nueva, reciente, con bellos cromados, pintura metalizada y freno de disco delantero. Esto último le daba una nueva dimensión a la frenada de emergencia, pero nos habituamos rápido a su tacto.

Total, que hoy hago el examen y la he cagado UNA VEZ MAS!!! Pero lo que más me jode, es que he pasado el tablón perfectamente y todo lo demás, a juicio de los allí presentes, impecable. Tan solo una pega. Antes de salir, al quitar el caballete, con el empujón moví el cambio sin querer y se caló. Me lo puso como una falta leve (con eso se aprueba, sin problema). Ejecuté los ejercicios con calma. Iba saliendo todo a la perfección. Quizá un pequeño acelerón en el tablón, nada más. Pero no lo tuvo en cuenta, ya que no anotó ninguna falta en esa prueba.

Pero (y aquí viene la sorpresa), a juicio del examinador (y solo al de él), mi aceleración fui insuficiente, cambié a 2ª a un bajo régimen, y como, por lo visto no iba lo bastante rápido, la frenada de emergencia resultó débil. Cuando Martín, el profesor, me dio el resultado, lo flipaba!! Lo flipamos todos!!!! Me han suspendido por algo que nadie ha visto!!!!

Ese fallo, si hubiera existido realmente, es un "deficiente" que por sí mismo no determina el NO APTO; pero acumulado a la cagada del calado en el inicio del circuito, se suma, y como resultado me suspenden, con la puñalada económica que eso supone. Lo que nos ha hecho flipar a todo el mundo ha sido que me pongan una falta ahí. Porque en la aceleraración, todo el mundo oyó perfectamente cómo aceleraba. Y la frenada no fue ninguna mariconada de las que a veces salen, ni fue en dos o más tiempos; tiré el palito que hay que tirar, fue progresiva y rápida, etc. (por lo visto no lo bastante) JOD.R!!!! Me han robado!!! Y digo que me han robado por que la bromita del gentil examinador me supone 194 Euros de más, que ya no tengo, en renovación. Menuda MIERDA!!.

Yo quería escribiros este mensaje para contarle a todo el mundo que ya tenía el PERMISO "A"; pero tendré que aguantarme....

En fin... Por lo visto el "FS" no es bastante para aprobar. La subjetividad y arbitrariadad del funcionario tambien deben ser igual a CERO. De lo contrario, te encuentras con sorpresitas de éstas. MANDA' HUEVOS!!!!

V'ssss desde Cáceres.

PD: En la próxima pienso dejar marcas de neumático quemado en el asfalto. Haber si así me dicen que acelero poco o que mi frenada es débil. (!! $%·&(/&/·$%&"$¿¿)

PD2: Aquí os dejo los precios de lo que me va costando todo (QUÉ MAREO, me voy a gastar más que en el de coche!!):

PERMISO "A"

Matrícula: 174 €
TASAS: 72,20 €
P/E: (17,40) x8: 139,20 €

[Los Exámnes (E), se cuentan como Prácticas (P)]

TOTAL Parcial A: 385,40 € (64.124 Ptas.)

+ Renovación: 69,70 €
+ TASAS: 72,20 €
+ P/E x3: 52,20 €

TOTAL Parcial B: 194,10 € (32.296 Ptas.)

(La Bromita de la Renovación en Autoescuela)

TOTAL (A+B): 579,50 € (96.421 Ptas.) JODER!!!!

Re: Permiso de Conducción "A" (EPISODIO

El FS es determinante. Mira, yo aprové a la primera y aunque tenía una Vespa PK 75 hacía un año, NUNCA había cogido la Vespa de la autoescuela, NUNCA había hecho el circuito de pruebas y NUNCA había pasado por encima de la rampita, que por cierto pasé bien, aunque con un pié en el aire y la moto algo ladeada tipo trial (cuando acabé el profesor me dijo: "tu has visto muchas pelis de americanos no?") . Para más inri, hice la frenada de emergencia en dos tiempos... pa abennos matao.

Siento tu mala suerte, pero no te preocupes, la proxima vez le retuerces la oreja a la Vespa hasta que la gripes...

Lo siento, sé lo que joroba que te suspendan por una chuminada, pero ellos tienen que recaudar, lógico...jeje.

A mi me acompañó el FS, tuve una suerte tremenda. Jamás había cogido una moto, frente a todos los chavales (y no tan chavales) que tenían ya callos de tanto conducir moto. Y cual fue mi sorpresa que casi todos suspendieron y yo no. Suerte, puramente, pues cuando salí de allí....ni flowers de llevar moto. Tanto es así que el primer día que me dieron la moto tarde media hora en hacer un kilómetro, acojoná perdia, sudando....hasta que la volví a dejar en el garage....no pude con ella.

Así que, estoy de acuerdo contigo, completamente. Es una tomadura de pelo, si señor. Espero que a la tercera sea la vencida. Mucha suerte para la próxima.

Saludos.

Aprobe el de coche a la cuarta.
muuuuchos años me ha costado quitarme la mala (no se si se puede decir hostia, soy novato...) leche.
Pues eso, muuuchos años después me decidí a ir a por el de moto.
El teórico bien, influye la suerte pero al ser tan pocas preguntas, se minimiza.
Suspendí, como no, el práctico la primera vez. Y lo primero que pense fue "Quien (no se si se puede decir coño, soy novato...) me mandaba meterme en esto.
No se como aprobe a la segunda. Y es cierto, no se como.
Las pelas joden, pero aquí en Madrid, escaquearte del curro media mañana, ir hasta Móstoles, el sufrimiento de la espera, que una voz carente de sentimiento alguno de diga: "ha finalizado su prueba" y lo que es peor, las n personas que según te ven te preguntan como te ha ido.
Tenía que ser como el tenis. 7 examenes. 4 aptos, aprobado.
Con mi seis prácticas, dentro de 1 año y medio, podría llevar una hayabusa????
legalmente si.
Mierda de legislación.
Animo, la ley de probabilidades dice que aprobarás. Lo que no dice la muy (no se si se puede decir puta, soy novato...) es cuando.
Seguro que a la próxima.

Tanto es así que el primer día que me dieron la moto tarde media hora en hacer un kilómetro, acojoná perdia, sudando....hasta que la volví a dejar en el garage....no pude con ella.

JA, JA, JA  esto me recuerda uno de los primeros días que cogí la ZZR, con copilota y bajando la Cruz Verde, ¡me pedía paso un Berlingo! ! ! ! ! je, je, je...... si me pilla ahora  ;D ;D (bueno ahora mismo no que está hecha unos jierros, pero en breve.....)

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Estoy seguro de que la tercera será la buena. Voy a devorar el asfalto de la pista de Tráfico!!!

Aunque ahora mi mayor preocupación es conseguir los fondos para pagar la tomadura de p. No, perdón, la renovación.

V'sss desde Cáceres. A.P.I.O.

No te preocupes, si consigues esquivar los conos, y pasar la rampita de los Guevos... y frenar sin caerte...

Podras empezar a aprender a conducir enmedio de un trafico infernal, de forma legal... , pues estaras con migo, que no te han enseñado a conducir una moto ¿o no?

Y si guardas el papel rosa llamao carnet en un cajon durante dos años, te autorizan a montarte en un misil tierra-tierra de 200 Cv. para que pruebes si eres capaz de frenar en una curva... sin abollar el guardarrail

Eso si no pases de 80 Km/h o el radar se encargara de terminar de vaciarte la cartera....

Atrás