permiso de conducir internacional serbia

• Autor Autor javierpilar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierpilar

Invitado
¿es obligatorio el permiso internacional de conducir para serbia?
en via michelin pone que si

Aqui tienes lo qu dice la DGT, Yo creo que con nuestro permiso no tendras problemas.
El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

[menú]

EXPEDICIÓN:

Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

hasta ahora era obligatorio pero ha salido nueva normativa el 27-02-09
alguien sabe algo?

:)Hola:
También lo expide el RACE (si eres socio + barato, €30 aprox) y lo hacen en el momento aportando las fotos y el permiso de conducir en vigor. A mí sólo me lo han pedido una véz (Polonia) cuando este país no era miembro de la UE. En cualquier caso no viene mal llevarlo por si las moscas, sobre todo en paises qque no son miembros de la UE. El tenerlo cuesta poco y el no tenerlo en un viaje, te lo puede fastidiar sobremanera.
Saludos.
Peca

El del Race no se si vale, miralo bien y si te lo haces vale la pena hacerte el de trafico, y asi ya lo tienes para la proxima.

Yo lo tengo desde nov. del año pasado, en la Delegación de Tráfico de la provincia correspondiente te lo expiden al momento presentando tu carné en vigor, una foto y pagando 9 euros.

V´sssssssss

Buenas
yo en el verano 2007 pase de croacia a bosnia, monte negro,servia,rumania y solo pedian pasaporte y carta verde no creo que lo necesites
un saludo

El permiso de conducir no lo piden en ninguna frontera que yo conozca. Sólo te lo piden los policías cuando te paran para multarte, en cambio cuando te paran para control de identidad te piden el pasaporte. Yo siempre llevo el internacional al viajar, aunque esté caducado, porque en caso de polis corruptos que exigen sobornos reteniendo el carnet, prefiero abandonar el carnet internacional (que se puede repetir fácilmente) antes que el bueno.
Pero en cambio, en la práctica el carnet rosa europeo es reconocido desde aquí hasta Oriente sin problemas creo yo, y a veces que el poli no sepa leer en caracteres latinos es una ventaja porque sabes seguro que o te deja marchar o la cosa acaba en un pequeño soborno.

Atrás