¿permisos y prohibiciones de acampar?

felipe9

Allá vamos
hola amigos.
estoy preparando una pequeña excursión con mi mujer por unos días, y pretendemos ir montando la tienda de campaña donde nos caiga la tarde.

como hace muuuchos años que no hago estas cosas (al menos en este continente), no sé si todavía está permitido acampar en cualquier lado, o si estamos obligados a montar la tienda en sitios específicos.

nuestra idea es ir hasta nimes (francia) parando por girona, andorra, pirineo francés, monpelier y cosas así.

¿sabéis algo sobre estos temas?

gracias de antemano y séxito

felipe

felipe9 dijo:
hola amigos.
estoy preparando una pequeña excursión con mi mujer por unos días, y pretendemos ir montando la tienda de campaña donde nos caiga la tarde.

como hace muuuchos años que no hago estas cosas (al menos en este continente), no sé si todavía está permitido acampar en cualquier lado, o si estamos obligados a montar la tienda en sitios específicos.

nuestra idea es ir hasta nimes (francia) parando por girona, andorra, pirineo francés, monpelier y cosas así.

¿sabéis algo sobre estos temas?

gracias de antemano y séxito

felipe

no es por aguarte la fiesta, pero como andan las cosas yo no lo aria  ::)

http://www.campingfrance.com/
http://www.webcampista.com/foro/los-imperdibles/6610-direcciones-web-para-europa.html

parodri, ¿por qué no? :-[ cuéntame, que no me entero del francés.

nuestra idea era ir por carreteras rurales, y al caer la tarde, parar, montar la tienda y a la mañana siguiente seguir camino :P

¿hay riesgos? ¿ta prohibido o algo así? :-/

felipe9 mucho me temo que la acampada libre esta totalmente prohibida :-/

Solo se puede hacer en los campings autorizados a tal efecto :o :o :o

SaluDDos :)

Hola
Yo tambien diría que el tema de la acampada libre esta muy chungo , te recomiendo que busques campings municipales que suelen ser algo más baratos
Saludos

:'(

qué lástima, poque los cámpigs no me gustan nada.

¿las prohibiciones serán ordenanzas municipales o nacionales?

porque si son municipales, puedo averiguar pueblo a pueblo dónde puedo y dónde no. :-/

Ejem, Ejem!....¿Y que pasa por que este prohibida?...ejem! ::)

Felipe, creo que la acampada libre está prohibida por lo que te obligan a acampar en los lugares autorizados para tal efecto.

Además te diría, que me parece muy aventurado (seré muy desconfiado), tal y como está la vida, poner una tienda de campaña en mitad del campo para dormir sólo dos personas :-?

Ya ves, que soy de los que gusta hacer senderismo, comerme un bocata en mitad del campo, y echarme una siestecita, cosa que sólo hace mi novia porque lo que es yo, me ando con los ojos bien abiertos por si acaso.

Saludos y que disfrutes el viaje ;)

Yo era de esos que cargaba la mochila y resto de utensilios en la moto y ale, mujer, moto y yo a la aventura, pero hace ya muchos años que está prohibido.

A mí la -G.C.seprona- me ha hecho desmontar la tienda a medianoche y seguir mi ruta y agradecido de salvarme de la correspondiente multa.

Se te dice que hay sitios y lugares preparados para tales fines y que es menos arriesgado por el tema de los incendios, los atracos y todo eso.

Así están las cosas compañero ;)

BUSHI dijo:
Yo era de esos que cargaba la mochila y resto de utensilios en la moto y ale, mujer, moto y yo a la aventura, pero hace ya muchos años que está prohibido.

A mí la -G.C.seprona- me ha hecho desmontar la tienda a medianoche y seguir mi ruta y agradecido de salvarme de la correspondiente multa.

Se te dice que hay sitios y lugares preparados para tales fines y que es menos arriesgado por el tema de los incendios, los atracos y todo eso.

Así están las cosas compañero ;)

:'(

...me siento viejo.

parece que algún día le contaré a mis hijos o nietos: (léase con boca sin dientesf) "cuafndo yshó eraf jofven, fsalía conf mi bifci, mi tienda y mi perro a acapmfar porlf loshf picoshf de europaf. dondef caíaf la tardef ahí montaba la tiendaf... pero eran otrosh tiemposh, pequeñineshf. hace añoshf que esho eshtaf prohjíbídoh ñmf ñmf"

...y sólo tengo treinayseis :'(

Está prohibido acampar, pero lo que si se puede hacer es "vivaquear", es decir plantar la tienda a partir de un hora, y recogerla obligatoriamente antes de las seis o siete de la mañana. Ojo, esto es en referencia a senderistas, no motoristas. Es lógico que si estás haciendo un GR (gran recorrido) y se te hace de noche lejos de una población, pues evidentemente tienes que recurrir al vivaqueo y nadie te va a multar.
En el caso que planteas, la acampada está prohibida, pero eso no significa que uno de vez en cuando no se arriesgue un poquito, pues no creo que le metan a uno en la cárcel por esto, lo máximo una multa. El problema que veo es que tienes que conocer bien el terreno que pisas, pues todos conocemos en los lugares donde nos movemos sitios tranquilos cerca de caminos rurales donde puedes pasar perfectamente unas horillas descansando sin que nadie te moleste, lo que no debes hacer es montar la tienda a la vista de cualquier carretera, a lo mejor, si expones tu ruta, los foreros pueden ayudarte recomendándote sitios.

Hola Felipe9,tengo entendido que puedes pedir un permiso temporal de acampada libre en los pueblos por donde tengas que pasar,creo recordar que incluso mandandoles un Email te contestan rapido y parece ser que no ponen muchas pegas,no cuesta nada informarte en la zona que tengas previsto acampar.

Suerte y un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Atrás