¿PERO QUÉ LE HA PASADO HOY A MI RT!

toniblaq

Acelerando
El caso es que me encontraba hoy en una retención para entrar en el parking de una gran superficie de Sevilla y como una de las paradas se fue prolongando en exceso, decidí parar la moto, pero cual fue mi sorpresa que cuando la quise arrancar, la batería se quedó prácticamente sin fuerzas para arrancar, lo hizo pero por poco.

Al cabo de cinco horas cuando volví a arrancarla, lo hizo perfectamente. Decir que mi moto tiene cuatro años y creo que es la batería original.

¿Qué ha podido pasar

Gracias

Si la batería tiene 4 años y te está dando avisos te traerá cuenta cambiarla, aunque te haya vuelto a arrancar la moto.
Por el tiempo que tiene, evidentemente no le harás otros 4 años más y sí que evitarás que en el momento o lugar más inoportuno de deje tirado.

V'sssssssssssssssssssss ...

Gracias Josedelpino, me lo he imaginado por lo que le he dicho a mi amigo mecánico que me pase precio de una bateria, pero sinceramente, no tengo ni idea de cual ponerle, ni siquiera el precio que tienen.

¿Cual sería la suya?. ¿De gel?

Siento no poder aconsejarte ahí, pero seguro que habrá quien te oriente ...

Saludos ...

Con cuatro años creo que una bateria esta ya bien amortizada. Respecto al cambio yo no pondría la original, miraría las odissey o algo así, muy probadas en RTs.

Vssss!!!!!

De acuerdo, miraré también esa marca, pero tengo entendido que es preciso hacerle una operación a la moto antes de arrancarla por primera vez, creo que era acelerar dos o tres veces y después arrancarla. ¿Es así?

Ponle una oddisey y te olvidas en 5 o 6 años, el precio esta sobre los 100€ mas o menos como las de gel,pero esta es en seco y aguanta hasta 6 meses inactiva con toda su carga-.

un saludo ;)

¿Entonces son mejores las que van en seco?. Dónde puedo comprarla?
La podría instalar yo mismo?

Agradecería a un buen samaritano, me facilitara un tutorial para su montaje.

Yo le pondría las más barata, al fin y al cabo minimo te va a durar el año y posiblemente igual que una original..-Saludos

Odyssey Modelo PC.680. ¿Qué tal esta?, he podido leer que  van muy bien para nuestras rt. ¿Me la aconsejáis?.

Una vez elegida, algún truco para montarla?. Debo tener algo en cuenta?

Quitar el sillón, instalarla, conectar y dar gas a tope dos o tres veces y después volver a arrancar. ¿Es así? No hay que cargarlas como la de Gel?

Por cierto, gracias a todos los que me estáis dando información.

Cuando la montes das al contacto y le das al gas hasta el tope un par de veces, cierras contacto y vuelves a darle esta vez al motor de arranque , y listos, yo monté la original de gel y creo recordar fueron 120 euros, vienen cargadas perfectamente , si bien necesitan unos kms, para que se pongan a tono

Tambien recordarte el tema del ventilador, y más en Sevilla, yo lo monté hace un par de años y valió la pena, nunca la dejo pasar de la mitad y creo que la moto lo agradece.

Ojo que podría ser la bomba de gasolina, tenlo en cuenta!

26352A2229470 dijo:
Tambien recordarte el tema del ventilador, y más en Sevilla, yo lo monté hace un par de años y valió la pena, nunca la dejo pasar de la mitad y creo que la moto lo agradece.

Cuando la compré lo llevaba instalado y lo activé cuando la retención se prolongaba demasiado, no dejé que subiera.

Saludos

Atrás