Pero qué malos los BT021 para la R1200R!!! Y ahora qué le pongo?

Barivao

Allá vamos
Pues tras mucho buscar en el foro, coincido con la mayoría en que los Bridgestone BT021 son una verdadera KK para la R1200R :angry:

Así tengo el trasero tras 6.000 km en 6 meses de uso:

IMAG0699.jpg

Como veis, ya he llegado a los avisadores en la parte más central de la goma, y eso que le he dado un uso sobre todo de curveo los findes y un par de viajes largos con pasajero por secundarias. He llegado a usar casi toda la bandad de rodadura, aunque la goma delantera me ha dado más de uno y más de dos sustos, especialmente en húmedo y en curvas muy cerradas de 1ª. No me han dado nada de confianza.:po:

Así que cabreado porque me han durado nada, esperaba mucho más, pero contento porque al final los cambio :cool2:

Por lo que he leído, estoy entre los Metzeler Z6 Interact C, los Z8, y los Michelin Pilot Road 3. Qué me recomendáis para el uso que le doy?

Gracias!

Segun hoí decir, y és unanime, los BT021 fueran de los peores neumáticos turismo-deportivos que tuvo Bridgestone. Todos los restantes son buenos. Duran en média 10.000Km. Los BT023 GT para mi son buenos, pero el trasero no llega a los 9.000 e el de la frente alderedor de 13.000Km. De entre los Z8, Pilot Road3 y BT023 GT, lo que sea más barato.

Hola, yo cuando tenia la R1100S estaba muy contento con los Metzeller Z6 ( aunque de aquella no habia los interact ).

Supongo que estos son una evolucion de los antiguos Z6.
Saludosssss

Por aquí ya hemos hablado que ese modelo de BT fue una kk de la vaca. Yo llevo dos juegos de los BT 023 GT y no me disgusta en comportamiento. Ahora bien, yendo solo como voy la mayoría de las veces a los 8.000 km fuera el trasero.

Que les costará echar un poco más de goma al horno, digo yo. :tongue:

Los BT 023 GT son unos buenos neumáticos, el trasero me duró 9.000 kms y el delantero lleva 15.000 kms y muy bien, pero yo también voy a probar otra cosa. Posiblemente los Dunlop Roadsmart II o los Z-8

Yo he probado varias combinaciones y al final la conclusión es que como los PR-2 no hay nada. Yo no monto los PR-3 porque vivo en Huelva y no salgo nunca con lluvia.
Así que mi recomendación es que si sales en mojado los PR-3 y si solo ruedas en seco los PR-2.
Te digo que son los mejores para mi por el uso que le doy y por prestaciones - durabilidad. Si andas por circuitos mejor montas una goma más blanda, pero para salidas combinadas los Michelin son los mejores y la diferencia de precio la amortizas con más Km de vida útil

Ya nos contarás,
V'ssssssssss

Que manía con que las PR3 son para lluvía.
Creo recordar que en la web de Michelin dice que las PR3 superan en todo a las PR2, tanto en mojado como en seco.

Pues yo monto los PR2 y jamás me han hecho ningún extraño en lluvia. En Canarias llueve poco, pero os puedo asegurar que he cogido lluvias que dan ganas de volverse para casa, porque terminas empapados hasta los calzoncillos, y de hecho voy más rápido que la mayoría de los coches en lluvia. La moto es una F-CS, y los km que se le pueden sacar todavía lo estoy mirando, que van por unos 15.000 km y "como nuevos", tanto en seco como en lluvia.

Interesantes comentarios sobre los Michelin ;), por ahora los tengo en la cabeza de la lista.

¿Alguien ha tenido ambos, los PR2 y los PR3?

Yo los bt21 los cambie a los 5000kms y solo me dieron un susto, el cual creo que se debio a un esceso de temperatura de la goma. Eso si, son una KK. Ahora llevo unos Dunlop roadsmartII, y me van muy bien. Llevo unos 4000kms y creo que le hare otros 4000. Te puedo decir que van muy bien, mucha confianza y eso que a veces se vaaa a por nota!!, ;). Seguramente continue con ellos en el proximo cambio, ecepto que tenagn un mal envejecer!. Yo tambien te recomiendo los Z8, los tuve en mi anterior F800S y me ivan muy bien.
Vsss

De momento montados los Michelin Pilot Road 3 delante y atrás y aunque no los he probado en lluvia todavía, van muy bien, cambié los bt21 de fábrica con 17000 kms aprox. El de delante muy desgastado por la parte central e izquierda, el de atrás aun podría aguantar un poco mas. No puedo hablar mal de ellos salvo por la caída final en su rendimiento, que me llevó a reemplazarlos, estaban muy desgastados, con 17000 kms, que creo que está muy bien.

Decidí PR3 por su versatilidad, comentarios del foro y su capacidad en lluvia. La diferencia de precio como ha dicho un compañero se amortizará, espero, con su duración y mejores prestaciones para uso diario, escapada rutas montaña y viajes largos con r1200r del 2011.

Un saludo.

De momento montados los Michelin Pilot Road 3 delante y atrás y aunque no los he probado en lluvia todavía, van muy bien, cambié los bt21 de fábrica con 17000 kms aprox.
Lo que no me explico es que a la mayoría los BT021 os hayan durado bastante más de 10.000 km y que yo con 6.000 km ya los tenga tocados :huh:

Yo los bt21 los cambie a los 5000kms y solo me dieron un susto, el cual creo que se debio a un esceso de temperatura de la goma. Eso si, son una KK. Ahora llevo unos Dunlop roadsmartII, y me van muy bien. Llevo unos 4000kms y creo que le hare otros 4000. Te puedo decir que van muy bien, mucha confianza y eso que a veces se vaaa a por nota!!, ;). Seguramente continue con ellos en el proximo cambio, ecepto que tenagn un mal envejecer!. Yo tambien te recomiendo los Z8, los tuve en mi anterior F800S y me ivan muy bien.
Vsss

Hombre!! por fin alguien que ha probado los Dunlop...he preguntado en varios apartados del foro y no hay respuestas. Borim, puedes darme tu opinión sobre ellos: si tardan en calentar, si son ágiles en la entrada en curva (más que éstos o menos que aquellos), si escalonan o desgastan bien proporcionados, agarre, duración, etc. El delantero lo llevo para cambiar y me ha dado por los Dunlop no sé por qué, aunque atrás llevo BT me da igual, gracias

Paisano si te sirve te contesto yo ya que desde que probé los dunlop no quiero otra marca:
los llevo combinados con los qualifier II delantero. Anteriormente había probado los metzeler z6, michelin pilot 2 y pirelli diablo y con diferencia son los que mayor seguridad me transmiten en cualquier circunstancia.
Me explico: son progresivos en la tumbada. Cuando frenas con la moto inclinada no tienden a levantarla como los anteriores modelos que había probado.
En mojado son muy nobles y en alguna circunstancia me he visto obligado a tumbar mas de lo que me hubiera gustado y ni se han inmutado. Calientan muy rápido. Mucho antes que los qualifier a secas. Y la moto va sobre railes en cualquier tipo de asfalto. Comprobado
Al delantero (eso si todo en viajes largos que desgastan menos la rueda) le saqué 14000 kms y al trasero unos 2000 más. Lo mejor para mi de estos neumáticos es que van bien desde el primer día hasta el último. Cosa que sobre todo con los michelin cuando empezaban a desgastarse perdían muchas propiedades.
En fin así a grandes trazos (y no soy vendedor de dunlop jeje) es por lo que llevo repitiendo su montaje y continuaré haciendolo durante mucho tiempo

Por cierto se oyen rumores de que dunlop va a sacar otro modelo destinado al sport turismo....

Lo que no me explico es que a la mayoría los BT021 os hayan durado bastante más de 10.000 km y que yo con 6.000 km ya los tenga tocados :huh:

Con 6.000 km yo ya los había cambiado Barivao. Y era con los que salió la moto de la casa con lo que se chupo el rodaje. Si los monto ahora me hago 1000 menos. Eso era una castaña.

De todos modos yo creo que el tema neumáticos es uno de los mas gastados por el foro y si echas mano del buscador vas a encontrar comparativas que te dirán más o menos por cual decidirte.

Te puedo decir que me van muy bien. Como te comento llevo unos 4000kms y nada de ir de paseo!, ya me entiendes!. No me han dado ni un susto. Mis salidas suelen ser por curvas ratoneras y son muy agiles, se calientan rapido y se quedan ahi!, no se sobrecalientan. Como prueba este finde pasado, a 36 grados y en plan fuerte se porto como una campeona ;). Se esta gastando uniformemente y como te digo creo que le keda la mitad de vida siguiendo con salidas fuertes, y mas en plan tranki.

Muchas gracias berg y BORIM, creo que lo voy teniendo claro...:cheesy:

Bueno, yo ya he dejado pedidas las PR3. Aver qué tal, ya os contaré

Interesantes comentarios sobre los Michelin ;), por ahora los tengo en la cabeza de la lista.

¿Alguien ha tenido ambos, los PR2 y los PR3?

Despues de los de casa, trasero 7000 kms y los dos a los 15000. Monté pilot roat 2 en ambos ejes.Van bastante bien son ágiles y seguros, solo
algún pequeño deslizamiento casi al final de utilidad, 16000 el trasero y 21000 delantero (siempre vamos dos y a veces con carga)
Siguiente cambio pilot roat trasero y pilot power delante,este más blando, diferencia te da más confianza entrando en curva y entra mejor,
es menos cabezón y mucho más agil. 15000 trasero y de momento 14000 dalante y lo que le queda.
Ultimo cambio pilot roat 3 detras,sigo con el power delante, el pr3 me gusta mucho más que el 2, mejores sensaciones y muy buen agarre
tanto en seco como en mojado.
Cuando cambie el delantero le pondré el pr3 y así los llevaré emparejados, de momento los que más me han gustado.
La mía es una R1200R del 2007 y como digo siempre vamos dos.

los b21 y los b23 me duran parecido 7 .000 verano y 8.000 invierno el trasero cambio los dos a la vez.
los b21 miraros la fecha por que me da que son viejos...

Yo he llevado pilot road 2 ct en codigo B y duran y agarran bien.
Ahora llevo las Pilot Power 2 ct y es otro mundo en agarre.

Por aquí pongo Pilot Road 2 y de maravilla, en seco se nota mucho el cambio viniendo de otros modelos. En agua es indescriptible la sensación que da al principio... van tan bien que asustan. En duración vienen a cuadrarme para 1 año, justo 20 mil km que hago, apurandolos bastante (sin excederme). Pero claro, la mía tiene menos par. Para mi una de las mejores cosas es que apenas se deforman, mantienen la forma curvada bastante bien. Dicen que los PR3 agarran más y duran más que los PR2. Así que es probable que acabe optando por ellos en el futuro. De precio respecto a los PR2 se irán, creo, 30€ o por ahí me dijeron.

Última edición:
Para mi, todos los neumáticos bicompostos que duren más de 10-12.000Km no és possible que anden en el suelo. És que deben volar!:D

Pues él último disgusto que me dieron los malditos BT021 :angry: Entre las dos siguientes fotos median 900 km, no los veía mal para salir de viaje al Bierzo y cambiarlos a la vuelta y... casi no llego! :shocked:

Antes:
IMAG0699.jpg

Después:
IMAG0734.jpg

Paberme matao...:embarassed: No es ni medio normal que en 900 km se desintegren así.

Menos mal que ya tengo montados mis PR3. A ver cuando salgo y los pruebo en condiciones.

Ostras, Dani, qué peligro de gomas :shocked: ¿En sólo 900 km. se ha producido ese desgaste? Menos mal que las has cambiado, te podía haber reventado en cualquier momento.

Yo llevo ( en la 1100 RT que tenemos menos variedad por lo de 18" detras ) ahora los Continental conti attack y de momento ( 4000 Km de los cuales casi 1000 en un dia por curvas en el desafio valenciano XE QUINS COLLONS ) muy bien, buen agarre desgaste muy uniforme lo que no se como funcionan en mojado porque no los he probado.

Continental-ContiRoadAttackSportMileageRadial.jpg

Última edición:
Ostras, Dani, qué peligro de gomas :shocked: ¿En sólo 900 km. se ha producido ese desgaste? Menos mal que las has cambiado, te podía haber reventado en cualquier momento.

Sí, 900 km, pero con pasajero y maletas, y yendo ligero a la ida. Cuando llegué al Bierzo ya se veían muy gastadas, pero no asustaban, todavía estaban en la goma buena. A mitad de camino de vuelta ya me había comido la carcasa exterior y la banda de rodadura estaba en una goma más oscura, y ya daba un yuyu que te cagas. Estuve a punto de llamar a la grúa... decidí seguir y en Madrid ya estaban en las lonas.

Hice el viaje cagao de miedo, a 100 km/h por autovía... todo un placer, vamos.

Mi recomendación a los propietarios de BT021 es que en cuanto lleguen a los pilotos avisadores las cambien sin dudar. Bueno, mi recomendación real es que las cambien YA estén como estén :angry:

Atrás