¡¡¡ pero que paGSa !!!!

trebuyon

Arrancando
hola amigos. 1º gracias por aclararme las dudas acerca de las ruedas y la gasosolina.
soy nuevo en esto de los foros y no sabia que se daba las gracias. y como es de buen nacido el ser agradecido...
bueno al lio,parece que por fin vendo la africa y sigo recopilando informacion sobre la GS 1200.y como decia en mi primer tema ; me enbargan las dudas.
no me hace gracia pensar que tengo una preciosa moto la cual traga aceite , chiria de freno , no vibra tanto como las versiones anteriores pero vibra.
¿ que maxitrail me puedo comprar ? sera la envidia........

gracias ponce.luego hay que llevar aceite si quiero hacer mas de 1500 KM ?

Yo acabo de cambiar una Africa del 95, por la 1200GS, la verdad que son diferentes, cada una tiene lo suyo, que no es poco.
Actualmente en el panoramo motociclista español/europeo, tienes pocas opciones de adquirir una autentica sucesora de la Africa, lo más parecido: KTM 950, muy radical. La GS no es tan campera, pero es más moto (que no se enfade nadie).
Su comportamiento es el tipico de BMW, pero mejorado un 80%.
La GS no defrauda si has tenido la Africa, te lo digo por propia experiencia, por carretera es una maravilla y más aun cuantas más curvas haya, por campo pesadota y torpona pero muy noble.
Te podria decir muchas cosas más, pero ya veras como cada uno que te responda te dara un dato distinto.
Ah y vibrar, vibra, pero mucho menos que la XRV
Tragar aceite traga, pero tiene motor boxer, que es una delicia......
Un saludo y V'sss

lo del aceite, es como un tema muy personal..... a mi, en 10 000 km, me ha tragado menos de un litro :o, y casi todo al principio ;)
vibraciones, antes de negarte a esa moto, pruebala, y si realmente la encuentras molestas,es que no es tu moto, a mi, esas vibraciones, me ponen tontorron ;D ;D
y lo del freno, a mi no me xirria ???

Hola a todos:
Yo estoy deacuerdo con lo que dice Ponce, yo tambien hice el cambio de una Africa a una GS 850, (no es una GS1200 pero va de maravilla) son motos con comportamientos diferentes. Creo que si te acostumbras a esas vivraciones que desconciertan un poco al principio pero que despues no puedes pasar sin ellas, consideras normal ese "exceso" de aceite que se come esa maravilla de motor... fliparas por un tubo, y mas con la 1200. Yo tambien crei un dia que la Africa no tenia sustituta... la hay, mi consejo es que intentes provar una primero y ver que sensaciones te trasmite, suerte.

Pd. 12 años con una Africa.
Saludos Vsssssssssssssssssss...!

Lo de las vibraciones es verdad... a mi me ponen.
Vengo de una GS80 y he pasado directamente a la GS1200, comiendome unas dos o tres generaciones de moto por medio,y que quereis que os diga... eso de dar gas en parado y que la moto se vaya hacia un lado, pues que hasta lo hecho de menos. Pero es lo único. No me podía imaginar que una moto, cualquiera, fuera tan bién en tan distintos terrenos.
Y del aceite, nada que decir. Tuve una K75 (excelente burra, por cierto) y apenas gastaba aceite (el único que consumía era el que perdia gota a gota desde que era nueva). Mi GS80 consumía aceite hasta que dejó de hacerlo a partir de los 80.000 Kmts. Por lo visto ese es el rodaje adecuado para estos motores...
Cuando la vendí con 120.000 Kmts. (y me consta que ahora está circulando y no solamente por ciudad...) no consumía NADA entre cambio y cambio e iba como la seda.
Mi GS1200 empezó consumiendo bastante durante sus primeros 7-8000 Kmts. y cada vez va a menos. En cuanto le acabe el "rodaje" (unos 80.000 Kmts., supongo) probablemente no gastará nada. Hasta entonces, me llevo siempre mi botellin con 1/2 litro de mineral y si dicen, que dizan...

DDMotard dijo:
Decididamente, estas perdiendo la cabeza... ::) ::) ::) :o :o ;D

Un saludo  ;)

ufffffffffffff, por un momente , pensé que me dirias que estaba perdiendo aceite ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*

Trebu, yo creo que no tienes que tener ningun recelo a la hora de comprar la Gs. La moto, dinamicamente es un autentico pepino, osea como maxitrail, muy bien. El otro tema es la cuestion de vibraciones, consumos de aceite, problemas de materiales, mal servicio postventa, eso hoy en dia esta al orden del dia en BMW, pero bueno si lo asumes y sabes que tendras que ir mas a menudo al taller, y hacer un presupuesto extra para los 200 a 500 c.c. x 1000 kms, entonces disfrutaras de una buena moto. Digamos, que la fiabilidad no es el fuerte de BMW en la actualidad.

saludos y suerte.

Bueno por lo que entiendo tendre que hacer un cambio de mentalidad.( de japo a aleman ).
asusta el precio y pensar que luego te defrauda, pero por vuestras opiniones es cuestion de que te enamore con el tiempo 8) ::) ;D

;D ;D ;D GRACIAS , sois el mejor concesionario.
P.D: 97 % que pillo la GS

VVVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSS

Buena decisión!!!, la Gs no te defraudará en absoluto si asumes sus peculiaridades, que ademas la hacen muy especial, casi como las motos de antes, con su mantenimiento diario y muy caprichosas.
Un saludo

¡¡¡¡ Manteniimento diario y caprichosas !!!!!
que yo quiero una moto que mujer ya tengo. ::) ::) ;D :D ;)

Lo del aceite es raro, yo al principio tampoco me creía eso de que después no gastaría tanto, pero ahora tiene 108.000km y consume menos de 100cc/1000km.

Yo tuve dos Africas antes de la R1100GS y te digo lo mismo que todos: por carretera la GS es mucho mejor (por potencia, comodidad, estabilidad, frenos, capacidad de carga,...) y por campo claramente inferior (para mí, por peso, suspensiones y motor).

Leandro_Gao dijo:
Lo de las vibraciones es verdad... a mi me ponen.
En cuanto le acabe el "rodaje" (unos 80.000 Kmts., supongo) probablemente no gastará nada. ...
I zeñó, un güen rodaje 80.000

ojo, eso que comentas de mentalizarte a dar el paso de una japo a una alemana.... :o
yo vengo de una supertenere, y mis primeros km con la gs, realmente me defraudaron un poco :-/
llegé a pensar que me habia equivocado en la compra :(
pero cuando empiezas a disfrutar de ella, es cuando os llegais a conocer, y las cosas que al principio me parecieron feas, ahora las adoro ;D

Consumo de aceite?? :o :o :o :o

Esta es la tercera Boxer que tengo y ninguna ha consumido tanto como decís!!!

En la GS hice la revisión a los 11.500km y solo le puse unos 300cl a los 6.000 cuando bajé a Jerez, y desde entonces nada!!! Y no es porque no lo miro o porque no la subo de vueltas, eso sí, por ciudad nada o muy poco!!!

Vamos, que la mía si le hiciera un cambio cada 5.000 como algunos aconsejan... no tendría que rellenar nunca.

Ah!!! sobre la suspensión, la delantera una pasada. Pero la trasera mejorable!!!

jep dijo:
ojo, eso que comentas de mentalizarte a dar el paso de una japo a una alemana.... :o
yo vengo de una supertenere, y mis primeros km con la gs, realmente me defraudaron un poco  :-/
llegé a pensar que me habia equivocado en la compra  :(
pero cuando empiezas a disfrutar de ella, es cuando os llegais a conocer, y las cosas que al principio me parecieron feas, ahora las adoro  ;D

exacto (Transalp)

Atrás