Personlizar la GS: te arrepientes de algo?

Bandit GS

Curveando
Hola a tod@s. Casi todos los presentes hemos comprado alguna pieza para mejorar nuestras GS, hay infinidad de post al respecto. En la mayoria de los casos los cambios son para mejor, pero en otras ocasiones (las menos) la cagamos con la modificacion.
Este post pretende reflejar que cosas compraste y no te gustaron, no funcionaban, o no mejoraban lo original.
Ademas nos puede servir por si pensabamos comprar algo que luego un compañero nos hace ver que era una cagada.
Empiezo yo. Despues de modificar mi moto de arriba a abajo hay cuatro cosas que compre y que despues las he quitado:
1. Pantalla Xtreme de Wunderlich: al poco de comprar mi GS me di cuenta de que queria una pantalla mas alta. Compre esta por 205,90 euros. Poco despues la quite y compre la de la ADV con sus deflectores. Por cierto, si alguien la quiere, la vendo (la Wunderlich).
2. Luces auxiliares para las defensas de deposito de 2tmoto: una mierda. Las cambie por las Hella DE, que son las de la ADV.
3. Top Case Shad SH50. Lo quite y puse el Vario. Para mi queda mucho mejor.
4. La mayor cagada: compre por ebay un mando para el manillar para controlar el iPod. Quedaba fatal y no funcionaba bien. Lo he quitado hoy y mientras lo hacia se me ha ocurrido hacer este post. No pongo lo que me costo que me da vergüenza.

Y vosotros que? Algun arrepentido mas?
Un saludo desde Bilbao ;)

guardabarros trasero de hornig por 250€ al de un par de salidas enpiezo a oir ruidos y vibraciones y que guay el puto guardabarro de tecnologia aeroespacial estaba colgando de uno de los dos tornillos que lo sujetaban y y apoyado rozando la rueda , si se llega a enganchar me meto una chufa que no lo cuento ,menuda mierda , algo protejia del agua pero poco y al final compre un maier trasero y por mucho menos tema solu cionado

Yo le puse a mi anterior R1200GS de 2004 un Baúl Shad de 50 litros y ... jamás haré algo así más. Qué feo quedaba !!!
Le puse el Top Case Vario de BMW. Estéticamente son más bonitos los maletines de BMW que el resto (con algunas excepciones).
Por lo demás no he "maqueado" más mi moto.

Saludos !

BanditGS he estado considerando el tema de cambiar la pantalla original de la GS por la de la Adv, pero me han comentado varias personas que crea un efecto de lupa y derrite el cuadro de instrumentos, según dicen tanto en la GS como en la Adv, dejando esto de lado cómo va la pantalla? vale la pena el cambio?..

Yo tambien compré un mando para el ipod que ni lo llegué a instalar en la moto, lo probé en casa y tenía que tener el iPod prácticamente a la par para que funcionara, por lo que no tenía sentido usarlo...

luego me hice de este en amazon, que va de maravilla y hasta es resistente al agua y la nieve...
718JA9Fl-mS._AA1500_.jpg

te dejo el vínculo por si te interesa..
http://www.amazon.com/gp/product/B000HVHGI6/ref=oss_product

V'ssssssss

153639333E23081004570 dijo:
Hola a tod@s. Casi todos los presentes hemos comprado alguna pieza para mejorar nuestras GS, hay infinidad de post al respecto. En la mayoria de los casos los cambios son para mejor, pero en otras ocasiones (las menos) la cagamos con la modificacion.
Este post pretende reflejar que cosas compraste y no te gustaron, no funcionaban, o no mejoraban lo original.
Ademas nos puede servir por si pensabamos comprar algo que luego un compañero nos hace ver que era una cagada.
Empiezo yo. Despues de modificar mi moto de arriba a abajo hay cuatro cosas que compre y que despues las he quitado:
1. Pantalla Xtreme de Wunderlich: al poco de comprar mi GS me di cuenta de que queria una pantalla mas alta. Compre esta por 205,90 euros. Poco despues la quite y compre la de la ADV con sus deflectores. Por cierto, si alguien la quiere, la vendo (la Wunderlich).
2.[highlight] Luces auxiliares para las defensas de deposito de 2tmoto: una mierda. Las cambie por las Hella DE, que son las de la ADV.[/highlight]
4. La mayor cagada: compre por ebay un mando para el manillar para controlar el iPod. Quedaba fatal y no funcionaba bien. Lo he quitado hoy y mientras lo hacia se me ha ocurrido hacer este post. No pongo lo que me costo que me da vergüenza.

Te refieres a las de 2tmoto o a que no te gustan las luces auxiliares de serie?? yo quiero ponerlas,
Exigo una explicación, por favor ;)

Gracias

Interesante post para los que acabamos de llegar

Después de mil vueltas monté las defensas sw-motech del foro y en la primera salida roce el suelo con ellas y las tuve que desmontar y vender. Ahora voy sin defensas y sólo con los protectores de culatines.

74455A350 dijo:
[quote author=153639333E23081004570 link=1294150663/0#0 date=1294150663]Hola a tod@s. Casi todos los presentes hemos comprado alguna pieza para mejorar nuestras GS, hay infinidad de post al respecto. En la mayoria de los casos los cambios son para mejor, pero en otras ocasiones (las menos) la cagamos con la modificacion.
2.[highlight] Luces auxiliares para las defensas de deposito de 2tmoto: una mierda. Las cambie por las Hella DE, que son las de la ADV.[/highlight]

Te refieres a las de 2tmoto o a que no te gustan las luces auxiliares de serie?? yo quiero ponerlas,

Gracias

[/quote]

Explicacion: las que no me gustan son las de 2tmoto. Mi GS no es una ADV y le puse las defensas de motor y de deposito de Hepcko-Becker. Pense que las unicas luces compatibles eran las de 2tmoto, pero no alumbran una mierda y el aspecto es endeble.
Me entere que las de la ADV, y las de Touratech son las Hella DE, con un armazon adicional. Esos armazones no eran compatibles con las defensas, pero las de Hella tal cual si. Asi que las compre y las monte. Son las mismas que las de la ADV pero sin su cubierta de plastico (y a mitad de precio). Compre el pulsador original BMW para la piña izquierda y queda de P.M. :)
Satisfecho con la explicacion? ::)

092A252F223F140C184B0 dijo:
[quote author=74455A350 link=1294150663/5#5 date=1294161782][quote author=153639333E23081004570 link=1294150663/0#0 date=1294150663]Hola a tod@s. Casi todos los presentes hemos comprado alguna pieza para mejorar nuestras GS, hay infinidad de post al respecto. En la mayoria de los casos los cambios son para mejor, pero en otras ocasiones (las menos) la cagamos con la modificacion.

Gracias

[/quote]

Explicacion: las que no me gustan son las de 2tmoto. Mi GS no es una ADV y le puse las defensas de motor y de deposito de Hepcko-Becker. Pense que las unicas luces compatibles eran las de 2tmoto, pero no alumbran una mierda y el aspecto es endeble.
Me entere que las de la ADV, y las de Touratech son las Hella DE, con un armazon adicional. Esos armazones no eran compatibles con las defensas, pero las de Hella tal cual si. Asi que las compre y las monte. Son las mismas que las de la ADV pero sin su cubierta de plastico (y a mitad de precio). Compre el pulsador original BMW para la piña izquierda y queda de P.M. :)
[highlight]Satisfecho con la explicacion[/highlight]? ::)
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]
Mucho, es mas o menos la misma idea que tengo yo.

Ahora con unas fotos ya lo bordas!! ;D

Mas Gracias!

Casi todos los accesorios de mi GSA son de Touratech o Nippy Normans y encantado, pero..........
Reventé mi bolsa sobredepósito original de BMW (cincha elástica del enganche delantero pasada, cremallera rota, portamapas echo trizas, etc) y decidí regalarme por Papá Noel una bolsa de Touratech (kaedo). La bolsa es una maravilla pero de momento no puedo montarla ya que el sistema de enganche que lleva delante es más aparatoso y voluminoso que el de la bolsa original y me hace tope al girar el manillar con el alzamanillar SW (el que levanta y aproxima el manillar a la vez). Estoy dándole vueltas al tema y espero que se me ocurra alguna pequeña "cirugía" que pueda solventar el problema.
::)

Yo voy a relatar todo mi equipamiento extra y diré mi opinion sobre el funcionamiento:
-[highlight]ESA[/highlight]: muy contento por el momento, solo satisfacciones
-[highlight]Alarma BMW[/highlight]: muy contento, aunque es un poco coñazo porque la tengo conectada al contacto....
-[highlight]Defensas BMW[/highlight]: esteticamente y protección bien, funcionamiento bien, pero no me gustan porque no le puedo poner los protectores de culatin de TOuratech que son los que me gustan...... no quiero ponerle los de BMW......es mi unica "cagada" (y no lo es tanto porque funcionan bien dos veces que se me ha volcado en parado), y no rozan, porque he llegado a tocar con los pies y no he rozado....
-[highlight]Sistema de intercomunicación STARCOM DIGITAL[/highlight]: contento, pero al principio hasta que aprendia a configurarlo una castaña....... ahora estoy muy contento porque me permite disfrutar de mi moto escuchando musica, hablar con mi mujer cuando viene (cada vez menos...) y estar conectado con el movil y el GPS.
-[highlight]Asiento bajo[/highlight]: contento, pero creo que deberia haberme pillado el standard porque no llego tan mal al suelo. con el bajo el culo no me llega a doler en 300 km de tirada, pero no voy tan comodo, ventaja llego con los dos pies en plano en parado.... ::)
-[highlight]Baul SHAD SH50[/highlight]: del color gris igual que la moto, a mi es el que esteticamente mas me gusta (por supuesto tras el original VARIO), no me pille el vario por la capacidad, es mas caro que el GIVI Maxia, coge menos volumen y peor y a mi me ha dado problemas (se me rompio la placa metalica de anclaje....menos mal que me aviso el que venia detras.... :()
-[highlight]Soporte GPS Touratech alto[/highlight]: posicion ideal porque me permite ver el GPS y ver todos los relojes sin quitar la mirada de la carretera. Sin embargo a pesar de ser de acero inoxidable (y menudo leñazo meten por un trocito de metal que va a 6 € el kilo y tiene menos de 100 gr...) parece que le ha salido una capita de puntitos de oxido......ya veremos con el tiempo
-[highlight]GPS Garmin 660[/highlight]: muy caro y no me gusta como funciona, me gusta mas como funciona el sistema MioMap que llevo en el coche, sin embargo el tema de la musica unido al Starcom es ideal. Antes la musica la escuchaba con un mp3 conectado al starcom (tb funcionaba bien..)
-[highlight]Faros adicionales serie BMW[/highlight]: muy bien la iluminación, los recomiendo, ves los laterales de la carretera de noche muy bien (peligro de animales nocturnos invadiendo calzada que es mi mayor temor) y en curva inclinado mejora la visibilidad. No me parecieron excesivamente caros comparados con otros y quedan bastante bien. Tb me gustan los Touratech pero no se si funcionan bien y como quedaria el mando de encendido....
-[highlight]Maletas VARIO[/highlight]: las pille de segunda mano, me encantan aunque no las utilizo lo que me gustaria....

Siento el pelotazo, pero es que estoy de vacaciones.... ::)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Espero que sea de ayuda y no haberme dejado nada..... ;)

En mi Adv. puse un top case Givi V-46... barato y práctico pero para mi gusto le quedaba como a un cristo dos pistolas... Evidentemente lo cambié por el original.

En mi ultima GS monte el Topcase Givi Trekker y antes de acostumbrarme a su tamaño me volaron la moto, en la pr´xoima no se si cojere el top case de 36L, es algo mas planito y no tendre tanto sentimiento de pizzero, el de 46L tiene mucha capacidad comparado con el vario.

A tambien puse cubreculatines de la Adv, no llegue tampoco ni a rayarlos

VSssssss

pues yo estoy encantado con lo que he puesto, tengo la experiencia de que cuando quieres vender la moto dicen que los extras no se valoran, pero lo que no se valoran son las chorradas, los cambios de color de moto y escapes atronadores, sin embargo cosas originales y utiles si se valoran al venderla y sino lo pones de nueva, despues es raro el ponerlo

ESA
MALETAS ORIGINALES (de fontanero las 3 originales)
ESCAPE CROMADO
ANTINIEBLA ORIGINAL
GUARDABARROS TRASERO (vergonzoso que no venga de fabrica)
MANOPLAS (el mejor invento para invierno, LAS TUCANO 323 para retrovisores)
GPS (le tengo adaptado a las dos motos el garmin 550)
ALARMA (esta la crisis aqui y desaparecen muchas motos)
BOLSAS LATERALES DEL CARENADO (me gustaban, las de aqui del foro)
PROTECTORES DE HORQUILLA (necesarios tambien)
creo que se me olvida algo, pero bueno, no estoy descontento con nada de lo que le he puesto, V,s

69626B7866736F19132A0 dijo:
pues yo estoy encantado con lo que he puesto, tengo la experiencia de que cuando quieres vender la moto dicen que los extras no se valoran, pero lo que no se valoran son las chorradas, los cambios de color de moto y escapes atronadores, sin embargo cosas originales y utiles si se valoran al venderla y sino lo pones de nueva, despues es raro el ponerlo

ESA
ESCAPE CROMADO
ANTINIEBLA ORIGINAL
creo que se me olvida algo, pero bueno, no estoy descontento con nada de lo que le he puesto, V,s

Yo a mi nuevo juguete, le he puesto los guardabarros Maier, y estoy dando vueltas para ponerle las Alzas o no.......el resto iba de serie.....

31202A3235242E26470 dijo:
[quote author=69626B7866736F19132A0 link=1294150663/14#14 date=1294233037]pues yo estoy encantado con lo que he puesto, tengo la experiencia de que cuando quieres vender la moto dicen que los extras no se valoran, pero lo que no se valoran son las chorradas, los cambios de color de moto y escapes atronadores, sin embargo cosas originales y utiles si se valoran al venderla y sino lo pones de nueva, despues es raro el ponerlo

ESA
ESCAPE CROMADO
ANTINIEBLA ORIGINAL

Yo a mi nuevo juguete, le he puesto los guardabarros Maier, y estoy dando vueltas para ponerle las Alzas o no.......el resto iba de serie.....
[/quote]
Yo creo que este post lo han abierto con la intención de saber que cosas NO te gustaron de lo que le has puesto, no todo lo que le hemos puesto...eso creo yo!!!

SALUDOS!

477669060 dijo:
Yo  creo que este post lo han abierto con la intención de saber que cosas NO te gustaron de lo que le has puesto, no todo lo que le hemos puesto...eso creo yo!!!

SALUDOS!

En efecto ;)

Le puse el Garmin  zumo 660 y es una autentica cagada lo mal que funciona y lo caro que es. Si no fuera por que cada vez tengo mas conciencia ecologica ya lo habría tirado a la cuneta.

Falla la lectura de la MicroSD, se cuelga la comunicación bluetooth, los mapas van lentisimos y sueles quedarte en blanco cuando enlazas 2 rotondas seguidas con la pantalla en blanco hasta que vuelve en si.

Saludos ;)

7A737D7E717B767B701F0 dijo:
Después de mil vueltas monté las defensas sw-motech del foro y en la primera salida roce el suelo con ellas y las tuve que desmontar y vender. Ahora voy sin defensas y sólo con los protectores de culatines.

Bandido, las defensas solo rozan en el suelo si se cae la moto....
oooo lo mas seguro por un problema de llevar la amortiguacion delantera en su posicion baja..... ya he comentado por aquí que un dia yo tambien rocé la defensa en una buena tumbada, con el sustillo consiguiente...... al poner la amortiguacion delantera en su posicion mas alta se acavo el problema, eso si, si no llegas con solvencia al suelo con los dos pies... las pasaras putas.... yo en mi caso no tengo problema.....
Por lo mismo le digo a los demas que con poca precarga detras y amortiguador delantero en posicion baja..... mejor no hacer conduccion deportiva con las defensas.......

4F6C63696479524A5E0D0 dijo:
[quote author=477669060 link=1294150663/16#16 date=1294249637]Yo  creo que este post lo han abierto con la intención de saber que cosas NO te gustaron de lo que le has puesto, no todo lo que le hemos puesto...eso creo yo!!!

SALUDOS!

En efecto ;)[/quote]

Lo siento..... :'( :'( :'( :'(
He listado todo el equipamiento pensando que seria bueno el formato, siento la cagada....

59505E5D52585558533C0 dijo:

Llevarías mal regulada la amortiguación, o muy blanda de hidráulico o con el muelle demasiado bajo. :-/

4253505E5B465D320 dijo:
[quote author=59505E5D52585558533C0 link=1294150663/6#6 date=1294167284]

Llevarías mal regulada la amortiguación, o muy blanda de hidráulico o con el muelle demasiado bajo.   :-/

Esto en una moto con ESA, cómo se traduce?

Yo en mi G 650 GS le cambié la pantalla original por la alta de BMW y la cagé de veras. Muy mala protección y me hacía polvo las cervicales ya que me daba todo el viento en el casco. Estuve sólo un mes con ella y me compré la Wunderlich alta con la que estoy muy contento.
Un saludo a todos.

6A5B442B0 dijo:
[quote author=31202A3235242E26470 link=1294150663/15#15 date=1294240683][quote author=69626B7866736F19132A0 link=1294150663/14#14 date=1294233037]pues yo estoy encantado con lo que he puesto, tengo la experiencia de que cuando quieres vender la moto dicen que los extras no se valoran, pero lo que no se valoran son las chorradas, los cambios de color de moto y escapes atronadores, sin embargo cosas originales y utiles si se valoran al venderla y sino lo pones de nueva, despues es raro el ponerlo

ESA
ESCAPE CROMADO
ANTINIEBLA ORIGINAL

[/quote]
Yo  creo que este post lo han abierto con la intención de saber que cosas NO te gustaron de lo que le has puesto, no todo lo que le hemos puesto...eso creo yo!!!

SALUDOS![/quote]

mis disculpas APO se te ha molestado leer mi post,
si te parece necesario lo borro,V,s

Pufff, cada vez que escribo algo en algún sitio, llega este forero Apo y me suelta, que no se hace, o que no debo de escribir....telita.......Disculpe Ud. Sr. Apo, pero creo que no se hace ningún mal a nadie si se aprovechan post de otros foreros, para hablar sobre un mismo tema......

07302F27222934460 dijo:
[quote author=4253505E5B465D320 link=1294150663/21#21 date=1294384211][quote author=59505E5D52585558533C0 link=1294150663/6#6 date=1294167284]

Llevarías mal regulada la amortiguación, o muy blanda de hidráulico o con el muelle demasiado bajo.   :-/

Esto en una moto con ESA, cómo se traduce?[/quote]
Pues sinceramente como no sea a ojo de buen cubero... osea enla posicion que quede mas alta la moto.. suele ser en modo of road y digo creo.... que aparte de ir en su maxima extension de muelle, tambien van duras....
Pero bueno con un metro y midiendo distancia del asiento al suelo en la parte de atras y del manillar al suelo en la parte de delante al en sus diferentes modos ..
No se si me explico....

1E151C0F1104186E645D0 dijo:
[quote author=6A5B442B0 link=1294150663/16#16 date=1294249637][quote author=31202A3235242E26470 link=1294150663/15#15 date=1294240683][quote author=69626B7866736F19132A0 link=1294150663/14#14 date=1294233037]pues yo estoy encantado con lo que he puesto, tengo la experiencia de que cuando quieres vender la moto dicen que los extras no se valoran, pero lo que no se valoran son las chorradas, los cambios de color de moto y escapes atronadores, sin embargo cosas originales y utiles si se valoran al venderla y sino lo pones de nueva, despues es raro el ponerlo

ESA
ESCAPE CROMADO
ANTINIEBLA ORIGINAL

[/quote]

SALUDOS![/quote]

mis disculpas APO se te ha molestado leer mi post,
si te parece necesario lo borro,V,s
[/quote]
No me ha molestado nada, solo era aclarar el motivo del post.

SALUDOS!

Gracias, espero centrarme mas en los enunciados de ahora en adelante.

hola a todos, yo también me arrepentí.

Escape remus titanio, suena macarra, es mas feo y se abolla con mirarlo

Defensas sw , peso extra, rozan si te tumbas y si das una buena hostia pueden hacer verdadero daño en el motor y chasis

cofre trasero, una cagada, no le pega ni con cola

bolsas sobredeposito, prácticas pero otro pegote

pegatinas en depósito, macarras, se las quité.

Estas motos como mejor están es como vienen, salvo detalles necesarios.

saludos a todos.espero ver alguno en motauros

El asiento bajo de touratech, no es nada cómodo y encima al ser negro tuve que forra el asiento trasero así que perdió el encanto del gris y el trasero resbala con lo que tuve que poner una rejilla :P sigo teniendo el asiento gris pero el problema es el trasero que tendría que volverlo a forrar :o

68555951494E5F487D6E3A0 dijo:
BanditGS he estado considerando el tema de cambiar la pantalla original de la GS por la de la Adv, pero me han comentado varias personas que crea un efecto de lupa y derrite el cuadro de instrumentos.............

V'ssssssss

:D :D :D :D :D :D :D

;D ;D ;D ¿Has visto algún cuadro de instrumentos derretido por llevar la pantalla de la adv?

Hombre, perdona la risa, pero no he podido resistirme ;D ;D ;D

Un poco de por favor.Pensar al escribir estas cosas, que luego llega alguien, lo lee, se lo cree, y ba contando por ahi que a nuestras ADV se les derrite el cuadro de intrumentos ...... por favor. ;)

734E434453554E210 dijo:
[quote author=68555951494E5F487D6E3A0 link=1294150663/3#3 date=1294160145]BanditGS he estado considerando el tema de cambiar la pantalla original de la GS por la de la Adv, pero me han comentado varias personas que crea un efecto de lupa y derrite el cuadro de instrumentos.............

V'ssssssss

;D ;D ;D ¿Has visto algún cuadro de instrumentos derretido por llevar la pantalla de la adv?

Hombre, perdona la risa, pero no he podido resistirme  ;D ;D ;D

Un poco de por favor.Pensar al escribir estas cosas, que luego llega alguien, lo lee, se lo cree, y ba contando por ahi que a nuestras ADV se les derrite el cuadro de intrumentos ...... por favor. ;)[/quote]

Yo si dos, exactamente el borde negro del cuadro del velocimetro >:( uno lo cambiaron en garantia y el otro opto por ponerle un protector de aluminio. ;)

7C677667726775060 dijo:
Yo si dos, exactamente el borde negro del cuadro del velocimetro >:( uno lo cambiaron en garantia y el otro opto por ponerle un protector de aluminio. ;)

Por favor Zapatas, puedes dar el dato del concesionario que realizo la reparación y nombre de los dueños de las motos, voy a llamar para comprobarlo .... lo siento no me creo que una pantalla de ADV pueda producir daños.

4974797E696F741B0 dijo:
[quote author=7C677667726775060 link=1294150663/32#32 date=1294601154]

Por favor Zapatas, puedes dar el dato del concesionario que realizo la reparación y nombre de los dueños de las motos, voy a llamar para comprobarlo .... lo siento no me creo que una pantalla de ADV pueda producir daños.

[/quote]

No soy zapata.Y vamos los datos que pides no los tengo, pero si te puedo decir que te equivocas. Busca "efecto lupa cúpula GS 1200" en el google y verás lo que sale.

Y en este mismo foro le puedes poner un privado al chico que nos comenta esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292599343/8

Otro mas, el conc. es lo que me dijo, exactamente eso, por efecto lupa de la pantalla, me lo cambiaron estando en garantia y ahora le tengo puesto el marco de aluminio pòr si las moscas...

132E232433352E410 dijo:
[quote author=68555951494E5F487D6E3A0 link=1294150663/3#3 date=1294160145]BanditGS he estado considerando el tema de cambiar la pantalla original de la GS por la de la Adv, pero me han comentado varias personas que crea un efecto de lupa y derrite el cuadro de instrumentos.............

V'ssssssss

Hombre, perdona la risa, pero no he podido resistirme  ;D ;D ;D

Un poco de por favor.Pensar al escribir estas cosas, que luego llega alguien, lo lee, se lo cree, y ba contando por ahi que a nuestras ADV se les derrite el cuadro de intrumentos ...... por favor. ;)[/quote]
pues si amiguito la pantalla de la adv en condiciones muy concretas si produce daños en el cuadro derritiendo las agujas y las esferas del velocimetro o contarevoluciones , yo mismo te lo certifico con un cuadro cambiado en grantia

Atrás