Peso: Piloto+copiloto+carga

Gelete

En rodaje
Hola. Soy miembro del foro; habitual en clásicas. Estoy a punto de comprar una 1200Gs del 07 y tengo una duda sobre amortiguación, peso 87 Kg + acompañante 75Kg +plena carga(tres maletas).
¿Serán suficientes los amortiguadores de origen?
Un saludo.

depende del desgaste de los mismo, pero deberían de serlo. Sino siempre tienes la opción de cambiarlos, o la obligación si no dan más de sí.

yo ahora tengo la advt,pero he tenido antes la 1150gs y con unos pesos similares le hice mas de 103,000km y muchos de ellos viajes cargado a tope(unos 500kg contando el peso de la moto)y ningun problema.

Son suficientes, pero de calidad media/baja. Si la moto que compras tiene por encima de los 40/50.000 Km y monta Showa, lo más seguro es que tengas que ir pensado en cambiarlos.

Ya te digo si aguanta...Yo a la mia le saco en baul y le pongo una bolsa de equipaje tipo petate de 70 L llena hasta arriba con el material de acampada,las maletas,la sobredeposito y mi novia detras.Y con todo esto me hecho este verano los picos del tour en el pirineo,el Montseny,curvas y curvas hasta arriba de carga y ya tiene 900000 kms.Como una campeona...

a mi entender, y habiendolo provado con la mia que es del 2010 con 2p y carga andan muy flojas. Yo no soy ninguna top model ando por los 95. En cuanto llegue a los 40000 o 50 buscaré algo mas digno. Pero es solo mi impresion eh! con carga y 1p andan bien.

Saludos!

58494A44415C47280 dijo:
Son suficientes, pero de calidad media/baja. Si la moto que compras tiene por encima de los 40/50.000 Km y monta Showa, lo más seguro es que tengas que ir pensado en cambiarlos.
Hola.

COmo puedo saber que amortiguadores montan cada maquina?? no creo haber visto ningun nombre

Y de los de serie, son todos malos o medio malos, o se salva alguno?? ;)

Gracias!

En mis clásicas el punto débil siempre han sido los amortiguadores. La moto que estoy mirando tiene 13000Kms. La conclusión es que acabare montando algo mejor, pero de momento no tengo que añadir nada más a la compra inicial. Gracias a todos. Espero poder presentar pronto mi GS.

En la mia a los 54000km el showa ha dicho basta y he tenido que poner uno nuevo, yo creo que el amortiguador de serie es bastante normalito.

586976190 dijo:
[quote author=58494A44415C47280 link=1292109001/3#3 date=1292177635]Son suficientes, pero de calidad media/baja. Si la moto que compras tiene por encima de los 40/50.000 Km y monta Showa, lo más seguro es que tengas que ir pensado en cambiarlos.
Hola.

[highlight]COmo puedo saber que amortiguadores montan cada maquina??[/highlight] no creo haber visto ningun nombre

Gracias![/quote]

Tengo entendido que BMW ha cambiado de proveedor de amortiguadores. Hasta ahora era SHOWA, pero dado que ha quebrado..., el suministrador es otro... creo que será (actualmente ya lo es) TECHNOFLEX.
Se diferencian fácilmente por el color del muelle (antes gris y ahora blanco); además, la técnica para sujetar la botella también es diferente.

..a ver si los entendidos nos pueden comentar algo más.. ;)
http://www.elpais.com/articulo/econ...5/empleados/elpepueco/20100216elpepueco_4/Tes

5D5C574A4C595F4B380 dijo:
Ya te digo si aguanta...Yo a la mia le saco en baul y le pongo una bolsa de equipaje tipo petate de 70 L llena hasta arriba con el material de acampada,las maletas,la sobredeposito y mi novia detras.Y con todo esto me hecho este verano los picos del tour en el pirineo,el Montseny,curvas y curvas hasta arriba de carga y ya tiene [highlight]900000 kms[/highlight].Como una campeona...

¿Se te ha colado un cero? si no es asi, enhorabuena. Seria la primera que veo con ese kilometraje. Saludos

4E5A484D5F090 dijo:
[quote author=5D5C574A4C595F4B380 link=1292109001/4#4 date=1292186464]Ya te digo si aguanta...Yo a la mia le saco en baul y le pongo una bolsa de equipaje tipo petate de 70 L llena hasta arriba con el material de acampada,las maletas,la sobredeposito y mi novia detras.Y con todo esto me hecho este verano los picos del tour en el pirineo,el Montseny,curvas y curvas hasta arriba de carga y ya tiene [highlight]900000 kms[/highlight].Como una campeona...

¿Se te ha colado un cero? si no es asi, enhorabuena. Seria la primera que veo con ese kilometraje. Saludos
[/quote]

Eso mismo iba a decirte yo, al ver la cifra he parado y contado muchos ceros.

65544B240 dijo:
[quote author=58494A44415C47280 link=1292109001/3#3 date=1292177635]Son suficientes, pero de calidad media/baja. Si la moto que compras tiene por encima de los 40/50.000 Km y monta Showa, lo más seguro es que tengas que ir pensado en cambiarlos.
Hola.

COmo puedo saber que amortiguadores montan cada maquina?? no creo haber visto ningun nombre

Gracias![/quote]
El WP delantero tiene 9 puntos de regulación. El Showa solo 5.

El Showa trasero pone claramente la marca y el pomo de regulación de la pretensión del muelle es "más gordo" que el WP.

515C5142514A300 dijo:
[quote author=586976190 link=1292109001/6#6 date=1292228726][quote author=58494A44415C47280 link=1292109001/3#3 date=1292177635]Son suficientes, pero de calidad media/baja. Si la moto que compras tiene por encima de los 40/50.000 Km y monta Showa, lo más seguro es que tengas que ir pensado en cambiarlos.
Hola.

[highlight]COmo puedo saber que amortiguadores montan cada maquina??[/highlight] no creo haber visto ningun nombre

Gracias![/quote]

Tengo entendido que BMW ha cambiado de proveedor de amortiguadores. Hasta ahora era SHOWA, pero dado que ha quebrado..., el suministrador es otro... creo que será (actualmente ya lo es) TECHNOFLEX.
Se diferencian fácilmente por el color del muelle (antes gris y ahora blanco); además, la técnica para sujetar la botella también es diferente.

..a ver si los entendidos nos pueden comentar algo más..  ;)
http://www.elpais.com/articulo/econ...5/empleados/elpepueco/20100216elpepueco_4/Tes[/quote]
Puede que estén en este proceso, pero si va a comprar una moto anterior, o incluso de primeros de 2010, serán Showa, hasta 2006, donde puede encontrar unidades tanto con WP, como con Showa. Igual que va a pasar ahora, hasta que no acaben con el stock de Showa.

R O T U N D A M E N T E  N O. la amortigucion de serie de un modelo nuevo deja mucho que desear con que menos de un  modelo de segunda mano con unos cuantos kilometros y dispuesta a cargarla como un land rover ,cuandoo menos con ese peso que dices que vas a andar piensa en comprar un amortiguador trasero de calidad   

El día 31 llego mi GS para acabar bien el 2010. La moto tiene 14mil Km, por trabajo solo he podido hacer unos pocos kilómetros con ella. Las sensaciones son magnificas. Para regular el amortiguador trasero en otras motos, he tenido unas alturas de referencia. En mi k1100rs tenía una distancia al suelo sin peso, otra con piloto y otra con acompañante. El amortiguador un Ohlins, casi más caro que la moto. ¿Sabéis las distancias para la GS 1200? Un saludo.

¿Se confirma lo de los 900000 km? Me parecen muchos, sobre todo de origen.... :-?

joder !!!!!!!desde cuando las gssss del 2007 llevan Öhlins de serie?????? :D

Error de redacción, el Ohlins es de la k1100rs. La Gs tiene los de origen.

Atrás