PESO REAL. S1 PRO versus XR 1000

casicasi

Curveando
Ya me ha llegado el Vectum grey, y aprovechando que todavia anda por casa el XR 1000 de Shoei que utilizaba hasta ahora, los he pesado; y la sorpresa ha sido considerable......

SCHUBERTH S 1 PRO, Vectum Grey, con el pinlock y el deflector de barbilla, talla 58-59.

b315538cb09ae87d36a4ac79bf3df186o.jpg

b9f5e99d2f1fbba7ae9d6f775e410f39o.jpg

Si, lo estais viendo bien, 1659 gramos de nah!!

Ahora le toca el turno al Shoei, parece poca cosa al lado del otro, pero ya pesara su buen kilo y medio tambien....

XR 1000, plata metalizado, con pinlock (lo podeis ver apoyado encima del casco ;D) y talla 59-60

78bfe4c98915c66c3c3ed5c77c63a93eo.jpg

3c34ac1a62a86d83ae30cda229ea3788o.jpg

Hala!!!!! 1414 gramos!!!!!!

Evidentemente, las gafas de sol y el monton extra de acolchado antiruido que lleva el S1 pesan lo suyo, amen de la forma de la calota, que en el Shoei esta recortada al maximo.

Ahora toca probar en condiciones el nuevo casco, pero lo que si puedo hablar es del viejo. Y lo primero que me viene a la mente es RUIDOSO!!!, antes que el 1000, tuve el 800, modelo antecesor, y era algo mas silencioso, por lo menos en ese punto se retrocedio.
Lo demas, pues lo normal en shoei, un casco comodisimo, ligero (depende con que compares....), que aguanta muy bien el paso del tiempo, una pantalla maravillosa, con una vision perfecta y realmente resistente a las rayaduras, pinlock de primera generacion, funciona muy bien, pero el campo de vision queda un poco justo.
Las aireaciones frontales se notan de verdad a partir de 100 km/h mas o menos, son faciles de operar aun con guantes. Las traseras no se notan en absoluto, ¿quiza a 200??, y ademas no hay quien las mueva si no es con el casco en la mano y con cuidado.
En marcha, se comporta bien, en ningun momento me parecio inestable, ni aparecieron bamboleos y demas.

En definitiva, para mi un muy buen casco si no tenemos en cuenta el problema del ruido, peeeroooo....

HASTA LUEGO SHOEI, BIENVENIDO SCHUBERTH 8-)

Y el peso del plato ya esta descontado al realizar las pesadas, ademas hice varias seguidas y se repitieron los pesos(manias de ex-instrumentista).

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Interesante, yo tengo una Shoei XR1000 talla M y si que me da sensación de ligero, pero ahora sé su peso real.

415C5058404756411E5047330 dijo:
Interesante, yo tengo una Shoei XR1000 talla M y si que me da sensación de ligero, pero ahora sé su peso real.

Puede que incluso el tuyo sea mas ligero, ya que probablemente lleve el tamaño de calota pequeño.

Anda que no tengo ganas de estrenar el schubi y vivir todas las maravillas que de el se cuentan :D :D

¿ O me defraudara y echare de menos mis viejos shoeis??? :-? :-?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Enhorabuena por el casco. Yo lo tengo y estoy encantado. Si bien es cierto que no he probado el shoei. Muy silencioso y muy cómo en acolchado.

De todas formas creo que son 2 de las mejoras marcas y cascos. Con uno de estos cascos la equivocación es bastante menor que con muchos otros. ;)

V´sssssssss

Atrás