Peso top case r1200rt

octar850r

Allá vamos
Este verano tengo pensado ir a los Alpes de ruta 15 días, el caso es que tengo llevar multitud de cosas. Llevo montado el top case grande, en el manual del top case pone que la carga máxima es 10 Kg.
¿tendré problemas si le cargo algo más?, ¿podría verse afectado el chasis o alguna otra parte de la moto?.

Si recordáis en el Long Raund Ground se le partía el cuadro de la moto por exceso de peso, vale que era una burrada de peso, pero bueno la cosa esta ahí.

Yo nunca he llegado a pesarlo, pero vamos, miéntras no lo cargues con piedras, te soporta lo habitual que puedas llevar de equipaje.
Cuando he tenido que llevar alguna bolsa impermeable sobre el Top en viajes, siempre con cosas ligeras, dos trajes de agua o algún polar etc.
Piensa también en la bolsa sobredeposito o en meter los objetos mas pesados en las maletas laterales para bajar el centro de gravedad.

Un saludo.

Por mucha ropa que le metas, nunca pesará 10 kgs, piensa que la ropa pesa poco

pus yo le he metido yo que se desde botellas ce vino whisky ropa y to lo que he podido y no ha pasado na y creo que me pase tres pueblos la verdad

Seguro que tienes un peso de baño en casa, lo puedes comprobar con esto. Con ropa dificilmente pasarás de ese peso.

Te aseguro que aguanta perfectamente 15,84 kg. ........... 48 latas de cerveza ..... + el hielo :rolleyes2:

Creo que más de uno lo hemos llevado sobrecargado. Cuando vas de viaje no metes sólo ropa, hay calzado, bolsas de aseo, el secador de la parienta, las cremas, potingues, etc.

Intenta repartir todo bien, y confía en la suerte.;)

Este verano tengo pensado ir a los Alpes de ruta 15 días, el caso es que tengo llevar multitud de cosas. Llevo montado el top case grande, en el manual del top case pone que la carga máxima es 10 Kg.
¿tendré problemas si le cargo algo más?, ¿podría verse afectado el chasis o alguna otra parte de la moto?.

Si recordáis en el Long Raund Ground se le partía el cuadro de la moto por exceso de peso, vale que era una burrada de peso, pero bueno la cosa esta ahí.

yo he cargado mas seguro

Retomo este tema, resulta que el final le monte al top una parrilla para llevar una mochila encima, total que pesa todo 18 Kg (de carga), de ropa y cosas varias para 13 días de viaje, voy un poco "acongojado", ¿creéis que aguantara sin problemas la 1200?

Retomo este tema, resulta que el final le monte al top una parrilla para llevar una mochila encima, total que pesa todo 18 Kg (de carga), de ropa y cosas varias para 13 días de viaje, voy un poco "acongojado", ¿creéis que aguantara sin problemas la 1200?

Yo le he llevado a tope y aguanta lo que le eches, pero no hagas enduro claro.

Yo lo he llevado a tope y no a pasado nada, mira de poner cosas voluminosas y las de peso en las maletas laterales.

Seguro que no. ....si yo te contara lo que he llevado ahí. .....jejejejejeje

En el viaje que hice el mes pasado,, llevaba más de 15 kg, durante 9 días y aguantó sin problemas. Eso sí, cuidadin con los baches y ya está.

Cuando pones el caballete, la moto hace el caballito sola :)

Saludos!!

Cuando pones el caballete, la moto hace el caballito sola :)

Saludos!!

Cuando la moto esta cargada y la bolsa sobredeposito puesta, a mi se me queda en perfecto equilibrio sobre el caballete sin tocar ninguna rueda.
Muchas veces al parar en ruta me quedo emparanoiado mirando la moto porque es curioso.

Pues ya la tengo cargada, hoy a las 15:00 horas en marcha, ya os contare el día 3 cuando este de vuelta, hare el blog con las fotillos y algunos ya os contare más detalladamente en la RT-Treffen.

De momento aquí llueve (para variar).

¡Aguanto!, y muy pero que muy bien, 12 días por Francia,Italia y Suiza y todo genial, 3000 Km, la semana que viene me pondré con el blog para que veáis la crónica del viaje.

Atrás