Petardazo y parada

hakkinen

Arrancando
Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente, en algunas ocasiones me pasa, tengo una bmw f650 del 95
y tengo una mania que es la de dar aceleroncitos en vacio cuando circulo entre coches o en los semaforos, pues bien, a veces despues de esto cuando voy a salir del semaforo la moto pega como un petardazo por el escape y se para, pero al instante le doy al boton y arranca perfectamente, la tengo desde junio de este año y me habra pasado 4 o 5 veces en 4000 km que le llevo hechos.
Sabeis por que puede pasar?

Gracias.

V'sssssss

Hola hakkinen.

Lo que comentas es un vicio inherente a estas motos (a la mia del 98 también le pasa) y se debe a un ajuste de carburación demasiado fino en baja; jugando con la carburación se elimina en gran parte, aunque difícilmente del todo.
Por otra parte, si sólo te lo hace de forma puntual y no hay un mecánico que de verdad sepa lo que hace en tema de carburación, yo dejaría el tema como está.
Aparte de esto, te recomiendo que controles que no existe ninguna entrada de aire en el conducto de admisión ( la goma que va entre el carburador y el cilindro) que suelen agrietarse con el tiempo, y que las abrazaderas que sujetan esta goma y las que van del filtro al carburador están bien apretadas, ya que también he tenido pegas por eso.

Un saludo.

yo creo desde mi punto de vista y los pocos conocimientos de mecanica que tengo que se podria deber a que parte de gasolina no se consume y va al escape combustionando en el escape, pero bueno, de momento revisare el filtro y posiblemente le cambie los conductos que efectivamente estan empezando a agrietarse.
Muchas gracias por la respuesta

Atrás