Petardea al retener

NetiX

En rodaje
Pues eso es lo que me pasa desde la última revisión. No es muy exagerado ni frecuente, me suele suceder en alguna retención medianamente fuerte sobre todo en bajada, y nunca me había pasado hasta hacer la última revisión. Suele ser una explosión nada más, no muy fuerte, pero aparatosa.

¿Es para preiocuparse o es normal?

Pues es bastante normal, :-/al principio te preocupas por las explosiones pero despúes llega un momento que incluso te gustarán ;D.

Hola,

los petardeos acostumbran a ser o bien porque entra aire en el tubo por alguna junta mal apretada, agujero o similar o bien por un problema de válvulas que no cierran bien y permiten el paso de gasolina no quemada al tubo.

De todas maneras si no es frecuente no tienes porque preocuparte, es normal. Si fuese a más , pasa por el taller.

V'sss.

Yo estoy mas por el tema que entra aire, a mi en otra que tuve era un magnifico agujerito en uno de los codos. Puede que hayan dejado algun tornillo flojo. ¿hace más ruido?

saludos,

Pues no, no hace más ruido, al menos que yo aprecie, simplemente una explosión de vez en cuando, como el "chof" de una locomotora, y no hace falta que la moto se revolucione muchopara hacerlo.

Gracias por vuestras opiniones.

Mi ST lo hace desde que la compré y no le pasa nada en absoluto ;), no se si es normal o no, pero a mi hasta ha llegado a gustarme ;D.

Un saludo 8)

Pues en la 1100 RT, me pasaba lo mismo, y fui al mismo mecanico que tu a preguntarle y me dijo que no me preocupase,...

Despues aprendi como hacer que el petardeo se hiciese cuando yo quisiese, un dia te explico,.. y te aseguro que puede llegar a ser la mar de divertido,.... y mas con algun que otro macarra de estos que tenemos en esta zona que andan con unos escapes que debieron eredar del abuelo,.....que al adelantarlos les haces el petardeo al lado de la ventanilla y se enteran de lo que ode el ruido de un motor...

Pues nada.... netix,... asi que de examenes ein??

Ta puntas pal sabado por la tarde?? pistas??

Si tuvieras una K ... sabrias lo que son verdaderas explosiones !!!! :o :o :o

Por lo que leo es muy discreto ... y además te la acaban de ajustar, no ? ... pues nada, solo revisa si hay alguna junta en el escape que merezca cambiarse. (eso seria si hiciera "pot. pot pot ... como una dos tiempos")

Si es como un pistoletazo ... es que Al retener pasa gasolina sin quemar al escape, donde después de acumularse durante unas vueltas ... explosiona.

En la DR800 si le bajaba el ralenti, daba unos estacazos que el de atras alucinaba con los fogonazos.
Eso si que era un super-perolo. ;D

Hola, Netix.

Tengo una F650 igual que la tuya hasta en el color ;D. Lo de las explosiones al reducir no es preocupante en el sentido de que, en general, no es síntoma de nada grave. Pero tampoco es normal (otra cosa es que haya a quien le guste, que en eso no me meto ;) ).

A mí me ha pasado en dos ocasiones, y por dos razones diferentes:

La primera fue, hace ya tiempo, por una junta deteriorada del colector de escape, concretamente la que hay en la unión del conjunto de los colectores que salen de la culata con el colector principal. La cosa empezó como cuentas y luego fue poco a poco a más hasta que, al cabo de unos dos meses, las explosiones se hicieron continuas e insoportables. Finalmente, la junta reventó del todo, con el resultado de que me vi convertido en un auténtico macarra de feria atronando a todo el vecindario con mi F650 como a escape libre :-[. Lo peor fue que en cierto concesionario BMW del que no quiero acordarme >:(, me estuvieron mareando durante los dos meses que duró el problema sin dar con la causa: que si no sé qué de la carburación, que si no sé qué del encendido y nada de nada, la moto petardeando cada vez más. Lo dicho, tuvo que reventar la junta (me di cuenta porque empezaron a salir pedacitos de ella del empalme de los colectores) para dar con ello. Por supuesto, una vez sustituida (lo hice yo mismo y no volví a aparecer por el concesionario ese tan "competente") el problema desapareció.

La segunda fue hace poco. Al principio pensé sería por la misma causa, pero esta vez las juntas de los colectores estaban perfectas. La cosa se solucionó simplemente aumentando un poco la riqueza del ralentí. Entiendo que al estar bajo el flujo de gasolina cuando cortas gas, se producen esas explosiones. Al igual que a ti, era casi siempre al bajar una cuesta, donde sueles reducir y cortar gas.

Bueno, después de este rollo, supongo que ya te harás un idea de lo que puedes empezar a comprobar.

Saludos.

Picander.

Picander, muy esclarecedores tus comentarios. La verdad es que hasta ahora no le había dado importancia al asunto, pero por lo que me comentais lo mejor será pasarme por el mecánico por lo menos a ver qué dice. Rafa, efectivamente la moto está recién ajustada, limpieza de carburadores y cambio de bujías incluído, de todas formas voy a ver al mecánico para que le eche un vistazo.

Aivoy, piltrafilla, lo de la salida el sabadete... ¡eso esta hecho! Pega un telefonazo y nos presentaremos ahí como un solo hombre. ;D Por cierto, a ver si no desluce el tiempo, que el día de hoy no promete precisamente....

Netix..... ¡¡¡¡ BAARRRROOOOOOOOOOO!!!!!

No te preocupes por el tiempo que de eso me encargo yo,.... el tiempo es seguro, mañana llueve, .... y si no mejor....

No te joe... tú con tu Adventure ni te despeinarás, pero yo con mis ruedas mixtas en barro voy de culo y a favor de viento ;D

En fin, por cobardía no será, que lo seeepas, así que ahí nos vemos en tu chiringuito ;)

Atrás