PETARDEA I NO ARRANCA

JOAN SERRA RAFART

Arrancando
Hola, es mi primer post al foro y solo hace 20 días que tengo una r100rs tras ahorrar un poco.
El tema, es que llegue al garaje, le di al demarre y me funciono como el primer día, como siempre, como un reloj, me doy una vuelta par calentar un poco, nada...3 min como mucho y como siempre perfecto. total, llego otra vez al garaje, le pongo la pata de cabra, la paro y me voy a hacer un recadito de 15 min como mucho. Llego al garaje otra vez, le doy al demarre y mi sorpresa es que ya no arranca. Empieza a petardear muy fuerte y no puedo arrancar el motor.
Alguna vez me arranca pero a los 10 segundos se para de golpe, le doy otra vez al demarre y lo mismo....Petardeo fuerte, no arranca y si lo hace, se para a los 10 seg.

Por donde empiezo? alguna sugerencia?

BMW R100_122237_786.jpg

Primero y más fácil ,revisar que los cables de acelerador y aire estén en su sitio correcto,me refiero a que las fundas de los cables no vayan a estar apoyadas en el borde del tensor en lugar de dentro del tensor. Eso por prevenir y después me iría a ir repasando cables de bujías en su entrada a las bobinas y pastilla de encendido otra posibilidad es que el bote de encendido este algo suelto y tenga el punto en Toledo Suerte en la búsqueda de esa rara avería

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bonita moto!
Si cuando llegaste al parking la segunda vez, te hubieras dejado la gasolina cerrada, el síntoma podría ser ese... Lo digo por experiencia:(

Suerte!

Muchas gracias a todos, ya esta solucionado el tema.
Después de mucho mirar...
Bujías si chispean, encendido a tiempo, filtros de la gasolina, cables de bujías, cables de starter, gas, etc....
Un vídeo en youtube. Un chaval, sale con una maza de nailon y cuenta que en algunas circunstancias, se atascan las boyas de los carburadores o las agujas.
Que si le das unos ligeros golpes a los dos carburadores, en alguna ocasión, se desatascan y como si nada hubiera sucedido.
Total, que lo pruebo y a los primeros golpes ya se oye....glu, glu, glu, glu!!! eso, que se estaba tragando la gasolina como si se estuviera muriendo de sed, y en mi cara, ya se vislumbrada una sonrisa en señal de...Eureka!! y si, le he dado al demarre y ruuuum, ruumm, problema resuelto!!

Deduzco, que seria algún tema de gasolina sucia de hace tiempo que estaba en el depósito,(llevaba unos 2 años parada) ha pasado por el filtro y ha enganchado la supuesta boya.
Repito...gracias!! y por si alguien le puede ayudar mi experiencia aquí está.

Qué bien que lo hayas resuelto!
Una buena limpieza de carburadores y cambio de juntas siempre ayuda.
En este caso, te has quedado sin gasolina. A veces, pasa que las boyas se quedan abajo y no cierran. Entonces la gasolina cae al suelo.

A ti se te quedaron arribaSi quieres quitarte todos los problemas de mierdecilla en los carburadores se impone el tratamiento del depósito,es algo engorroso y haces brazos pero es definitivo hay un kit de Feroca que tras un poco de limpieza del depósito y de paso repasas los grifos. Te olvidas de esas tonterías en un montón de años. La mayoría de las abuelas tienen el tratamiento interior del depósito muy perjudicados porque las largas estancias sin funcionar hace que se condese agua y al final se forma algo de óxido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Atrás