Petardeo al bajar revoluciones

FranVigo

Arrancando
Hola, ayer he ido al taller para pedir cita para mi K-75 ya que tengo que cambiar retenes de horquilla y que comprueben la puesta a punto del motor porque cuando bajo de revoluciones da explosiones. El mecánico me ha dicho que tiene que comprobarlo pero que le suena a que el tubo de escape está perforado y aspira oxigeno al reducir las revoluciones. ¿ Os ha pasado a vosotros ? y si es así ¿ se podría soldar el escape en la zona de la fuga ? gracias y saludos...

Yo entiendo que si se pueda soldar, de hecho en talleres he visto soldar el escape de algún coche.

Si es un petardeo "flojo" al ir reduciendo marchas es más o menos normal, pero si son explosiones fuertes de las que la gente se asusta y gira la cabeza a ver qué pasa seguramente es que uno de los colectores está rajado. Lo se porque en otra moto me ha pasado, y aunque al rendimiento no afectaba, era molesto.

Yo cambié el colector directamente porque tenía más de recambio; imagino que lo podrá soldar alguien que sepa dejarlo bien.

@FranVigo este tema ha sido varias veces tratado por aquí, cómo te dice el compañero @NACHOakaBS1 si el petardeo no es muy fuerte, es algo bastante común, que a casi todos antes o después nos ha pasado.

Con esto no quiero decir que sea normal, y siempre mejor solucionarlo y saber cuál es la causa, porque pueden ser varias.

Te dejo abajo algunos de los últimos hilos en los que se habla de este tema:

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...punto-de-una-k75s-o-eso-espero.511514/page-15

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...punto-de-una-k75s-o-eso-espero.511514/page-15

Saludos

BARBIáN

Última edición:
Buenas tardes
Yo he conseguido minimizarlos utilizando gasolina 98 en lugar de 95.
Lo había leído a algún kompañero en algún post y la verdad, la moto ahora me petardea menos.
Siempre le pasa en bajada pronunciada y cortando gas.
Lo llevo observando ya casi dos meses que le ha sentado bien el cambio de 95 a 98
Es una k75 metropolitan del 92

Probaremos el cambio de 95 a 98.....pero una K 75 que no se tire pedetes.......:D:D

Casi todas lo hacen incluso después de haber ajustado bien la inyección, puede ser por el escape que tenga alguna toma de aire interna o a saber...

Hola, ayer he ido al taller para pedir cita para mi K-75 ya que tengo que cambiar retenes de horquilla y que comprueben la puesta a punto del motor porque cuando bajo de revoluciones da explosiones. El mecánico me ha dicho que tiene que comprobarlo pero que le suena a que el tubo de escape está perforado y aspira oxigeno al reducir las revoluciones. ¿ Os ha pasado a vosotros ? y si es así ¿ se podría soldar el escape en la zona de la fuga ? gracias y saludos...

Antes de nada deberías comprobar que el interruptor que corta la inyección cuando sueltas el acelerador (que está situado en un lateral de las mariposas de admisión) está bien ajustado. Con el motor apagado y arrimando la oreja a él, deberías escuchar un "click" cuando pones el acelerador en su posición de cerrado y cuando abres un poco el gas.

01_K1100TPS.jpg

Si no está bien ajustado, cuando cortas gas, el sitema de inyección sigue metiendo gasolina que explota en el escape.

A veces también ocurre que, durante las retenciones, cuando dejas de dar gas, no dejas que el puño vaya a su posición de reposo, sino que lo dejas un pelín acelerado, con lo cual el efecto es el mismo que el del TPS mal ajustado.

De todas formas, un ligero petardeo ocasional, se puede considerar normal en estas motos.
Un saludo

Atrás