Petardeo al cortar gas

pedrinimpalero

Acelerando
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
377
Puntos
43
Buenas tardes,

hoy he notado que al cortar gas el escape petardea (no puedo asegurar si uno, el otro o los dos). Es un petardeo muy parecido al que hace una Bonneville que tengo, pero en el caso de la Bonneville sé que es normal, lo hace desde el principio, y es típico de los escapes "pea shooter" que lleva.

La moto es una 75/5, y aparte de ese petardeo, funciona perfectamente a cualquier régimen de vueltas, sin tirones de ningún tipo ni acelerando ni al cortar gas.

¿Alguien puede ilustrarme sobre esto???

Gracias anticipadas y saludos.
 
Si no son válvulas, entonces será carburación. ¿Puede ser que te hayas dejado la gasolina en el depósito "olvidada"? A ver si te hace lo mismo con un depósito de gasolina nueva.
 
Si no son válvulas, entonces será carburación. ¿Puede ser que te hayas dejado la gasolina en el depósito "olvidada"? A ver si te hace lo mismo con un depósito de gasolina nueva.
Hoy he llegado en reserva y me toca llenarlo en la próxima salida, a ver si es lo que comentas, aunque la gasolina que llevo creo que no se puede considerar vieja (la puse hace unos 3-4 meses).

Gracias Urmella
 
En mayo del 2021, desde entonces he hecho 2800 km.


Hablamos de "petardeos" al cortar el gas...no EXPLOSIONES...a ralentí el tornillo de mezcla controla el paso de gasolina. Abrele el tornillo de mezcla 1/4 y prueba...ahora con el frio necesitas algo mas de gasolina.

Si ves que no hace nada tras abrir ese 1/4, saca los chiclés de baja y soplalos con un poco de Nural 5000. Si la usas poco igual están algo sucios.
 
Abrele el tornillo de mezcla 1/4 y prueba...ahora con el frio necesitas algo mas de gasolina.
OK, lo tendré en cuenta. De todas formas haré las pruebas por separado, porque si hago ambas cosas (llenar depósito + abrir mezcla) no sabré a qué se ha debido el fin del petardeo. La próxima salida la tengo que empezar sí o sí con la gasolina nueva, he hecho unos 40 km. en reserva, así que no me queda otra.

Gracias Mr_TwinFlat
 
OK, lo tendré en cuenta. De todas formas haré las pruebas por separado, porque si hago ambas cosas (llenar depósito + abrir mezcla) no sabré a qué se ha debido el fin del petardeo. La próxima salida la tengo que empezar sí o sí con la gasolina nueva, he hecho unos 40 km. en reserva, así que no me queda otra.

Gracias Mr_TwinFlat

Llevas filtros aéreos en los tubos a los carburadores?. Por mi experiencia, acaban dando mas problemas que otra cosa...
 
¿Lo comentas porque entre aire por ahí, o porque impidan que baje gasolina?
 
Bajan el caudal, pero lo que te pasa es del frío, acorta muchísimo la carburación.Incluso si pruebas a dar una vuelta a las horas que pica de verdad y al mediodía o horas de más temperatura, notarás el cambio

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En la motos japonesas de los 80,que son las que yo mas usé, un motivo de petardeo era una toma de aire (grieta), o desajuste, en la tobera entre el carburador y el cilindro. Por si te vale.
 
Porque muchos de esos filtros están pensados para sistemas con bomba de gasolina y por gravedad no dejan pasar la gasolina necesaria, sobre todo los de papel
OK, ya veo, nunca había pensado en eso, y tiene todo el sentido. En la Impala sí que llevo un filtro, pero no me da ningún problema, es uno muy sencillo que seguro que no es para bomba. Tan sencillo como la moto, por cierto :)
 
Una tontería muy fácil de comprobar es si tienes algún agujero por oxido en alguno de los escapes. Otra cosa que puedes hacer simultáneamente con cualquier otra acción es mirar el color de las bujías. Si están blancas es carburación pobre. Si están muy negras, irá muy rica pero no petardea por eso. Y sobre todo, comprueba la separación de electrodos. A mi me pasó una vez que petardeaba y era que una bujía tenía el electrodo a menos de 0,3 mm. Por último, no dejes de comprobar el momento de encendido. Lo ideal sería con una pistola estroboscòpica. También puede petardear por poca apertura de platinos o fallo del condensador.
Suerte y seguro que lo encuentras
 
Arriba