Petardeo al reducir de marcha

captainkgarrow

En rodaje
:-[ Hola amigos , primero grácias por las respuestas de antes y ahora al tajo, La k75 que poseo es un modelo 90 91  de las primeras con el abs a la que le dieron poca caña me explico , mucho uso y poca velocidad trayectos cortos y por ciudad y ahora que le estoy dando alegria me encuentro con que al reducir a tercera o a segunda respectivamente me suelta una salva de saludos  .Cuando voy con la yamaha me suena a que no carbura bien pero con la k75 supongo que tiene que ver con la inyeccio´n ,¿puede ser ? y si es asi que me costaria darle un repaso a la inyección --creo que nunca se la miraron --
gracias de antemano y perdonad el rollo .
Saludos vengadores

¿Qué kilómetros tiene la K?

Me suena (hablo de oídas, habrá por aquí foreros que te sabrán aconsejar mejor) a que te hace falta un reglaje de válvulas. BMW aconseja hacerlo alrededor de cada 20.000 kilómetros dependiendo del modelo, aunque siempre podrás estirar un poco más. Mira a ver cuándo se le hizo el último, y haz cálculos. Muy probablemente sea eso.

V´sssss

el petardeo puede ser por varios motivos, como por ejemplo tomas de aire en la admisión (revisar gomas), tomas de aire en el escape (colectores flojos o con juntas en mal estado), necesidad de reglaje de válvulas, regulación del dispositivo que corta la inyección al soltar el puño... y seguro que unas cuantas más.

la mía los primeros días aparte del petardeo pegaba unas explosiones que acojonaban, me di cuenta que lo hacía cuando en retención no dejaba volver del todo el puño de gas, en cuanto me acostumbré a soltar del todo el puño se acabaron las explosiones pero no pude acabar con el petardeo (ronco y suave) en las retenciones. lo último que he hecho ha sido el reglaje de válvulas y limpiar los inyectores y el resultado... la moto va bien pero petardea más que antes  :-?

observa lo del puño del gas cerrándolo del todo en las retenciones.

para saber si tiene tomas de aire la admisión puedes usar el "truco del viejo mecánico del barrio", mojas un pincel en gasolina y con la moto en ralentí arrimas (solo arrimar sin tocar, no hace falta dar una manita de gasolina a las gomas) el pincel por las gomas y las juntas de la admisión, al pasar por alguna toma de aire subirán las revoluciones del motor.

un reglaje de válvulas nunca está de más si no sabes cuando se hizo el último, pero el dinero de limpiar los inyectores me lo ahorraría, preferible que te regulen la inyección con un vacuometro.

sobre este tema ya hemos hablado en el foro y la conclusión que yo he sacado es que todas petardean algo, te llegas a acostumbrar. todavía no he leido ningun comentario de k75 que no petardee y casi que ya prefiero no leerlo porque un par de meses estuve obsesionado con quitar el dichoso petardeo, ahora prefiero creer que todas lo hacen y disfrutar  ::)

saludos y ya nos contarás...

bar1olo dijo:
...sobre este tema ya hemos hablado en el foro y la conclusión que yo he sacado es que todas petardean algo, te llegas a acostumbrar. todavía no he leido ningun comentario de k75 que no petardee ...

La mía también petardea , porque creo que todas lo hacen . Lo de las explosiones o " petardazos " ocurren durante una reducción fuerte , cuando cortas la inyección y en un cilindro no se produce la combustión ( explosión) del combustible. La K 75 al tener un tubo de escape tan corto ( + - 1 metro en total ) no le da tiempo a enfriar la mezcla gasolina-aire que viene del cilindro sin combustionar y al entrar en contacto con el aire exterior ... ¡ BOOM ! Petardazo. No hay mayor problema , salvo el susto si no lo esperas y que no te pase como a mí , que después de una recta con leve curva al final y luego una rotonda , resulta que voy "bufao" y al llegar a la rotonda la G. C. ... freno , bajo dos marchas y ... ¡ Boom ! ¡ Boom ! ... y yo sin saber que petardeaban así que .... ¡hala! saludo a la afición .... como ellos tuvieron ya saben de que va ... en fín , con cuidao.

Saludos ;).

pacobouha dijo:
[quote author=bar1olo link=1141824433/0#2 date=1141842388]...sobre este tema ya hemos hablado en el foro y la conclusión que yo he sacado es que todas petardean algo, te llegas a acostumbrar. todavía no he leido ningun comentario de k75 que no petardee ...

La mía también petardea , porque creo que todas lo hacen . Lo de las explosiones o " petardazos " ocurren durante una reducción fuerte , cuando cortas la inyección y en un cilindro no se produce la combustión ( explosión) del combustible. La K 75 al tener un tubo de escape tan corto ( + - 1 metro en total ) no le da tiempo a enfriar la mezcla gasolina-aire que viene del cilindro sin combustionar y al entrar en contacto con el aire exterior ...   ¡ BOOM ! Petardazo.  No hay mayor problema , salvo el susto si no lo esperas y que no te pase como a mí , que después de una recta con leve curva al final y luego una rotonda , resulta que voy "bufao" y al llegar a la rotonda la G. C. ... freno , bajo dos marchas y ... ¡ Boom ! ¡ Boom ! ... y yo sin saber que petardeaban así que ....  ¡hala!  saludo a la afición .... como ellos tuvieron ya saben de que va ... en fín , con cuidao.

Saludos  ;).[/quote]

paco, lo has clavado, efectivamente es eso, en BMW y en todas las motos, V,s

Joder con el petardeo.

La mía pega unos pedos que a veces parecen tiros de escopeta, acojonan al que pille cerca. Hoy mismo, iba con dos colegas detras de mí, se han acojonado y no se atrevían ni a acercarse.

Respecto a la solución, yo tiambién he intentado buscar una, he preguntado y la mayoría de entendidos, me dicen que es que eso no es un problema, sino un síntoma de la K-75 en sí, una seña de identidad y también de la K-100, pues a fin de cuentas son las mismas motos.

Por eso bar1olo tiene razón, algo de eso tiene que ser, pero qué?, porque también podría ser un poco de cada cosa, combinado.

Mi K-75 cuando tenía 16.000 kms., prácticamente no petardeaba, pero ahora con casi 50.000, a veces es una pasada.

Sí que he observado que si cierro el gas completamente de puño, casi no hace nada, pero si cierro gas a medias, o simplemente aflojo gas, es increible las leches que da.

Respecto al reglaje de válvulas, muchos me han dicho que casi no sufren variación, cuando menos se toque ahí, mejor.

En fín, a ver si alguien cuenta alguna experiencia nueva que le haya dado resultado.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas , es verdad con lo de cerrar gas a medias joder no había caído y ahora la verdad me quedo mas tranquilo y casi que me divierte por que ayer mismo al venir ;D por las curvas de vallvidrera --vivo en Sant Cugat-- al entrar por mi zona hay una leve rotonda y pego un petardazo que un viejo que pasaba por allí se pego el susto de su vida ;D lo sé lo sé , no tengo que ser malo pero es que lo veía por el retrovisor con el brazo levantado cagándose en mi :D

Pues lo dicho muchas gracias por vuestros consejos y hoy mismo la llevare a cambiar el cable del gas y a que le peguen un repaso y os cuento

Saludos vengadores

al final sabras cuando lo va a hacer, incluso provocarlo a veces.

a mi me encanta cuando algun enlatao intenta vacilarme, lo dejo que se acerque cuando quito gas a bastantes revoluciones y BAMM!!! on your face! ;D ;D ;D

Atrás