Petardeo de cine

gustavo

Curveando
Mi moto, como muchas por aquí, de tanto en tanto le da por pegar un petardazo, generalmente al cortar gas después de un rato de marcha sostenida.
Lo doy por normal, por los comentarios que habeis puesto muchos, y porque habrá sucedido unas 10 0 12 veces en 25000km.
Pero es que hoy, por primera vez le dió por hacerlo en medio de un tunel, y fue !ESPECTACULAR!:cheesy:.
Mi mujer casi se infarta, y no quiero ni pensar en las caras de los que circulaban alrededor!!!
¡Qué pedazo de estruendo!
La verdad es que me ha hecho hasta gracia, ya que a pesar de pillarme por sorpresa, instantaneamente me di cuenta de lo que había sido.
Es toda una experiencia, os lo aseguro.
Salu2

Que se lo,digan a mi vecino ,que aún debe estar con las pulsaciones a cientocincuenta.....

cierto es que las mías le superaron con creces..

d.d.d.d.d

Hola gustavo ¿has comprobado que el TPS esté bien ajustado?, me imagino que habrás hecho, vávulas, equilibrado de cilindros y CO, porque si no ya sabes de donde puede venir.

Saludos

Hola Gustavo.

Cuánto hace que no vas al "escapólogo" .............. :rolleyes2:

Ando de broma en la expresión, pero no en el mensaje, mi RS cuando tenía un colector rajado al cortar gas para decelerar, en alguna ocasión hacía BOOOOOM y aquello parecía un tiro :D. Después de llevarlo a soldar no volvió a sonar.

Por la zona que es y la chapa cubre-colectores es difícil asomarse a mirar el colector del cuarto cilindro, que suele ser el problemático y se fisura, para después terminar partiendo. En ocasiones al desmontar el conjunto de escape se te cae ese colector (vamos que te quedas con él en la mano).

Lo has retirado de la moto alguna vez ??

Recuerda cómo venía la pelirroja y eso que pregunté al vendedor y contestó "¿Fisuras en escape? No hombre entonces me da algo" .... más que darle le podían dar ... (disculpa pero estoy pensado en teclado alto).
Pues montado no se notaba nada porque entre otras cosas no sonaba de más, pero al desmontar ... de cuajo :shocked:

101121c-2.jpg

101121e-1.jpg

Saludos

Pues mi K en mas de 5 años nunca lo hizo, hasta que empezo a pedir un reglaje de valvulas y ajuste de inyeccion con urgencia, fue dejarla a punto y dejo de hacerlo, mano de santo, creo que puede ser sintoma de que algo necesita un ajuste :undecided:

Saludos.

Vamos por partes.
Lo del escape, y precisamente a raiz de las desventuras de T-93 (gracias Fernando por todo lo que nos has enseñado), lo controlo periódicamente: moto en marcha en el caballete, y desparramo de motorista de la tercera edad en el suelo, para detectar posibles fugas. En principio, y sin desmontar nada, no he notado ni soplidos raros, ni corrientes de aire no desadas.
Lo de la puesta a punto, pronto empezará a tocarle. La última, hace unos 20000km.
Como decía, lo habrá hecho aproximadamente una vez cada 2000 o 2500km., sin motivo aparente, desde que está conmigo, es decir antes y después de la puesta a punto.
Lo único que aún no he hecho son válvulas, aunque en una medición de control, solo una de ellas estaba en el límite. Es mi próxima tarea, cuando me anime.
Por lo demás, la moto funciona perfectamente, y nunca le di mayor importancia a las flatulencias esporádicas, ya que muchos por aquí las consideraban "normales", dentro de un orden, por supuesto.
Leyendo el foro cada día, a veces se siente la tentación de acometer tareas que no son de mantenimiento "programado" de manera preventiva, y eso suele provocarme una gran duda entre la razón (arreglalo antes de que se rompa), y la máxima de los anglosajones (si no está roto, no lo arregles);).
Yo, generalmente voy por el camino del medio, manteniendome alerta ante posibles problemas, puntualmente aleccionado por la inagotable fuente de información que circula por aquí.
Gracias a todos por los comentarios.
Salu2

Pues mi K en mas de 5 años nunca lo hizo, hasta que empezo a pedir un reglaje de valvulas y ajuste de inyeccion con urgencia, fue dejarla a punto y dejo de hacerlo, mano de santo, creo que puede ser sintoma de que algo necesita un ajuste :undecided:

Saludos.

Hola manitafuria, y... ¿a que taller de Sevilla la llevaste? ¿por cuanto pueden salir esos ajustes?

Un saludo.

Me interesa saber el taller sevillano que toque bien las K.

En cualquier caso, a mi no me parece muy normal que una K petardee, la verdad.

Hola manitafuria, y... ¿a que taller de Sevilla la llevaste? ¿por cuanto pueden salir esos ajustes?

Un saludo.

Pues la lleve a este taller, es el mas barato que hay.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-de-valvulas-y-distribucion-a-una-K100-rs-16V

En los 7 años que llevo en este foro, nunca he escuchado decir que sea normal que las Ks petardeen, en otras si, pero en las Ks no.

Y en los 7 años que llevo con mi K, solo me lo ha hecho en 4 o 5 ocasiones, despues del reglaje de valvulas e inyeccion, nunca.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-de-valvulas-y-distribucion-a-una-K100-rs-16V

En los 7 años que llevo en este foro, nunca he escuchado decir que sea normal que las Ks petardeen, en otras si, pero en las Ks no.

Y en los 7 años que llevo con mi K, solo me lo ha hecho en 4 o 5 ocasiones, despues del reglaje de valvulas e inyeccion, nunca.

Saludos.

Pues si pones en el buscador "explosiones", o "petardeos", te aparecen montones de posts en los que se comenta el tema.
Como decía, en general se las da por "normales", dentro de un orden.
Lo cual no quiere decir que en determinados casos no sean el síntoma de algún problema.
Salu2

Un saludo.

Yo te puedo aconsejar que lleves la moto a Baviera Motos, no por experiencia personal con mi moto ya que vivo en Guadalajara, el trato que he tenido con ellos es por alguna transacion en tema de recambios, pero la atencion que he tenido y el trato ha sido muy bueno y por lo que he hablado y he leido en otras paginas web, creo que son buena gente.
Respecto al precio, pues como todo, consulta primero y luego decides, pero un reglaje de valvulas, sincronizacion de mariposas y regulacion del CO y algun que otro recambio como bujias y alguna posible pastilla de reglaje, no creo que sea muy caro.

Hola, de 800-900€ no creo que baje, los "taqués" valen 20€ cada uno y dependiendo de los que necesites subirá o bajará el precio y en conce oficil (al menos aquí en Cartagena) la hora de trabajo ronda los 80€; a mi un mecánico de murcia me pedía la extraordinaria y le dije que ya si eso ya.... mañana te la llevo; si tienes tiempo y herramientas, tienes la mejor: el foro.

Saludos

Pues si pones en el buscador "explosiones", o "petardeos", te aparecen montones de posts en los que se comenta el tema.
Como decía, en general se las da por "normales", dentro de un orden.
Lo cual no quiere decir que en determinados casos no sean el síntoma de algún problema.
Salu2

Gustavo, eso solo demuestra que hay gente que ha preguntado por los petardeos, y en la mayoria de casos son de las boxer, si tu quieres decir que eso es normal en una K con el motor bien ajustado en todos los aspecto, pues nada eres muy libre de decirlo, pero en mi opinion no es normal. Tambien te digo que en todos estos años no he escuchado decir que los petardeos en las Ks sea cosa normal.

Saludos.

Hola, de 800-900€ no creo que baje, los "taqués" valen 20€ cada uno y dependiendo de los que necesites subirá o bajará el precio y en conce oficil (al menos aquí en Cartagena) la hora de trabajo ronda los 80€; a mi un mecánico de murcia me pedía la extraordinaria y le dije que ya si eso ya.... mañana te la llevo; si tienes tiempo y herramientas, tienes la mejor: el foro.

Saludos

Estoy de acuerdo con Josect, por cierto 80 euros la hora, D.d.d.d.d.d.d. Mejor aprender rápido estarás ganando dinero

Saludos

Pues discrepo contigo, los taques no hay que cambiarlos, solo las pastillas de reglaje y cuestan sobre 6€ cada una y en el caso hipotetico de tener que cambiar todas( 6 en este motor de fire) serian unos 40€, las 3 bujias no cuestan mas de 20€ y un filtro de aire unos 25€.
Respecto al tiempo que se puede invertir en hacer estas operaciones y poniendo que el mecanico que lo haga no es muy fino, dudo que pasase de las 3 o 4 horas reales de trabajo, en este motor no hay que desmontar la distribucion para cambiar las pastillas. Asi que segun mis cuentas el coste de este trabajo y poniendo un precio/hora medio de unos 60€, oscilaria entre los 300€.

Si hablamos de una 8v un poco mas y en las 16v si no fuese porque para sacar las pastillas hay que soltar los arboles de levas, la cosa seria por un estilo y siempre poniendo el caso de tener que cambiar todas las pastillas.

Pues discrepo contigo, los taques no hay que cambiarlos, solo las pastillas de reglaje y cuestan sobre 6€ cada una y en el caso hipotetico de tener que cambiar todas( 6 en este motor de fire) serian unos 40€, las 3 bujias no cuestan mas de 20€ y un filtro de aire unos 25€.
Respecto al tiempo que se puede invertir en hacer estas operaciones y poniendo que el mecanico que lo haga no es muy fino, dudo que pasase de las 3 o 4 horas reales de trabajo, en este motor no hay que desmontar la distribucion para cambiar las pastillas. Asi que segun mis cuentas el coste de este trabajo y poniendo un precio/hora medio de unos 60€, oscilaria entre los 300€.

Si hablamos de una 8v un poco mas y en las 16v si no fuese porque para sacar las pastillas hay que soltar los arboles de levas, la cosa seria por un estilo y siempre poniendo el caso de tener que cambiar todas las pastillas.

En el caso de gustavo, es una 1100LT (16v) y lleva los famosos "bielas de empuje" (forma de vaso de chupito, que no pastillas) a 20€ cada una (a mi me tocó cambiar 11 de esas este verano) y hay que quitar los árboles de levas, añádele que también, ya que estás, seguir desmontando para cambiar los patines de la distribución que si tiene más de 60000 Km irán marcados (aunque valen poco pero es más tiempo), conozco también dos casos que unavez hecho el reglaje de válvulas, han tenido que cambiar la junta de la tapa del cigüeñal que aunque vale poco, pero tienes que cambiar el agua (si es necesario si no se puede aprovechar).

Última edición:
En el caso de gustavo, es una 1100LT (16v) y lleva los famosos "bielas de empuje" (forma de vaso de chupito, que no pastillas) a 20€ cada una (a mi me tocó cambiar 11 de esas este verano) y hay que quitar los árboles de levas, añádele que también, ya que estás, seguir desmontando para cambiar los patines de la distribución que si tiene más de 60000 Km irán marcados (aunque valen poco pero es más tiempo), conozco también dos casos que unavez hecho el reglaje de válvulas, han tenido que cambiar la junta de la tapa del cigüeñal que aunque vale poco, pero tienes que cambiar el agua (si es necesario si no se puede aprovechar).

Exacto, en la K100 16V es tal y como dices tu, yo tuve que cambiar 13 o 14 bielas una pequeña ruina........y si, a 20€ mas iva.....

Tabayu me dijo en una ocasion que un mecanico que conozca las Ks en hacer el reglaje de valvulas y la distribucion entre 4 y 5 horas de mano de obra, asi que las cuentas son bien faciles :huh:

Saludos.

Saludos.

Jo Manitafuria eres un monstruo, he leido hasta la pagina 6 del enlace que has puesto y me he perdido entre tanto numero, creo que seria impensable que yo pudiera hacer eso, tal vez habiendo visto hacerlo in situ a alguien antes podria atreverme, pero.. ufff que miedo.
La proxima vez que se lo hagas a la tuya avisame y te ayudo en lo que pueda, y de camino me voy quedando con la copla.
¿A cuantos KM se supone que hay que hacerselo por primera vez?

Saludos.

En el caso de gustavo, es una 1100LT (16v) ..//..

:D :D A ver que nos liamos entre todos.

Voy a intentar resumir (con una sonrisa y en clave de humor):

Llevas razón Josect en que gustavo tiene un motor 16 válvulas y manitafuria le ha contestado a él que no ve normales los petardeos. Llega Fire y pregunta que donde revisó la moto manitafuria, también pregunta cruzcampero por un taller en Sevilla. Después manitafuria contesta a fire y le dice que en su casa y con sus manitas, pero claro llega Sanz65 y también responde a fire sobre el taller, en eso llegas tú y presupuestas el trabajo más o menos para el motor de gustavo, pero como el tema ha girado sobre fire pues gustavo y manita contrastan ajenos opiniones sobre los petardeos (en principo el post era de gustavo) .... a todo esto aparece chanitopere y te da la razón en cuanto al precio por hora de taller (a estas alturas con el lío que tenemos vaya usted a saber de que taller :rolleyes2:).
En esto se produce una nueva intervención de Sanz65 que discrepa contigo en el precio del arreglo porque se refiere al motor de fire y no al que tu aludes que es 16 valvulas como se ha dicho antes, pero tú le explicas a Sanz que gustavo lleva 16 válvulas :tongue:, para apostillar después manita que en su "16 valve" tuvo que cambiar muchas bielas de empuje, alabando tal labor firefighter ........................... ufffffffffffffffff

Conclusión: NO ME CHILLES QUE NO TE VEO :D :D :D

Espero haber aclarado algo de esta torre de Babel y que hayáis esbozado una sonrisa leyendo, al menos yo me lo he pasado en grande narrando el resumen.

Un saludo y una sonrisa ;)

Jo Manitafuria eres un monstruo, he leido hasta la pagina 6 del enlace que has puesto y me he perdido entre tanto numero, creo que seria impensable que yo pudiera hacer eso, tal vez habiendo visto hacerlo in situ a alguien antes podria atreverme, pero.. ufff que miedo.
La proxima vez que se lo hagas a la tuya avisame y te ayudo en lo que pueda, y de camino me voy quedando con la copla.
¿A cuantos KM se supone que hay que hacerselo por primera vez?

Saludos.

Parece que eres de Sevilla, si tu moto es una K100 16v o K1100 te hecho una mano y aprendes hacerlo, es fácil cuando sabes.

El reglaje de válvulas se hace cada 20.000kms.

Saludos,.

jajajajajajaja, muy bueno T-93 lo has resumido a la perfeción todo, por lo menos el petardeo ha sevido para echarnos unas risas, aunque lo siento por gustavo que estará el hombre "asustado" y tendrá la cabeza como un bombo; lo positivo que saco de esto es que en este foro hay gente muy buena que hace todo lo posible por resolver las dudas de los que estamos aquí. Por cierto ¿como se cita un trozo de comentario como el que acabas de hacer?

Saludos y gracias

:D :D A ver que nos liamos entre todos.

Voy a intentar resumir (con una sonrisa y en clave de humor):

Llevas razón Josect en que gustavo tiene un motor 16 válvulas y manitafuria le ha contestado a él que no ve normales los petardeos. Llega Fire y pregunta que donde revisó la moto manitafuria, también pregunta cruzcampero por un taller en Sevilla. Después manitafuria contesta a fire y le dice que en su casa y con sus manitas, pero claro llega Sanz65 y también responde a fire sobre el taller, en eso llegas tú y presupuestas el trabajo más o menos para el motor de gustavo, pero como el tema ha girado sobre fire pues gustavo y manita contrastan ajenos opiniones sobre los petardeos (en principo el post era de gustavo) .... a todo esto aparece chanitopere y te da la razón en cuanto al precio por hora de taller (a estas alturas con el lío que tenemos vaya usted a saber de que taller :rolleyes2:).
En esto se produce una nueva intervención de Sanz65 que discrepa contigo en el precio del arreglo porque se refiere al motor de fire y no al que tu aludes que es 16 valvulas como se ha dicho antes, pero tú le explicas a Sanz que gustavo lleva 16 válvulas :tongue:, para apostillar después manita que en su "16 valve" tuvo que cambiar muchas bielas de empuje, alabando tal labor firefighter ........................... ufffffffffffffffff

Conclusión: NO ME CHILLES QUE NO TE VEO :D :D :D

Espero haber aclarado algo de esta torre de Babel y que hayáis esbozado una sonrisa leyendo, al menos yo me lo he pasado en grande narrando el resumen.

Un saludo y una sonrisa ;)

Fernando, te has explicado de lujo, tor mundo te ha entendido :D:D:D

Menos mal que has puesto orden entre tanto lio :cool2:

Yo ya no se si decir algo o no depues de la que se ha montado :undecided:. Es más fácil incluso y por tanto más barato (las pastillas son más baratas, son sólo 6v y no se cambian todas), ya que si tienes las herramientas adecuadas no hace falta ni quitar los árboles de levas

Es una K75 ¿varia mucho de las otras?

Pues me temo que el sistema es diferente a la mía, ademas creo que hace falta un útil especial para sacar las pastillas de reglaje, siento no poder ayudarte mucho pero desconozco como se hace en tu moto, pero vamos seguro que por aqui te podemos echar una mano, no se si abra algun post con fotos que te pueda ayudar.

Saludos.

Lo has dejado clarísimo, Fernando.;):cheesy:
Y por cierto, donde estan todos los que han sostenido en muchos posts (que los hay, y muchos), que los petardeos esporádicos en las K son habituales y hasta "normales", eh?.¡Dad la cara!:lipsrsealed::D.
A los que los teneis (los petardeos), intentad que se repita en un tunel. ¡Es una pasada!:rolleyes2::D:D:D
Salu2

Uuuffffff, va a ser que me voy a quedar con una vespa que no tiene taques ni na de naaaaaaa.

Con lo facil que es el reglaje de valvulas en mi GS de tetas caidas.

Última edición:
Caigo en este hilo como ave de rapiña....

Manita si vas a quedar con Firefighter yo, si no molesto, me sumaria al cónclave para aprender.
Soy de Sevilla y tengo una 16v.

Pongo las Cruzcampos o en su defecto, Mirindas.

Caigo en este hilo como ave de rapiña....

Manita si vas a quedar con Firefighter yo, si no molesto, me sumaria al cónclave para aprender.
Soy de Sevilla y tengo una 16v.

Pongo las Cruzcampos o en su defecto, Mirindas.

Pues ya ves Cruzcampero, Manita la que sabe tocar es la tuya, ahora el que se apunta a mirar soy yo :D (y lo digo en serio)
Si quedais por favor avisadme.

Saludos.

PD. si alguien tuviera el tutorial de como hacerlo en una K75 que hable ahora o calle para siempre. :rolleyes2:

Lo has dejado clarísimo, Fernando.;):cheesy:
Y por cierto, donde estan todos los que han sostenido en muchos posts (que los hay, y muchos), que los petardeos esporádicos en las K son habituales y hasta "normales", eh?.¡Dad la cara!:lipsrsealed::D.
A los que los teneis (los petardeos), intentad que se repita en un tunel. ¡Es una pasada!:rolleyes2::D:D:D
Salu2

Anda, que hoy intentando arrancar la mia (parece un problema del caudalimetro) y oliendo a gasolina, ya me fui dentro a por los tapones de oido,me va coger desprevenido ni de coña,le saque bujias y la tuve un rato aireando los cilindros,cualquier cosa antes que se tengan que llevar al vecino en la ambulancia.....

Pues ya ves Cruzcampero, Manita la que sabe tocar es la tuya, ahora el que se apunta a mirar soy yo :D (y lo digo en serio)
Si quedais por favor avisadme.

Saludos.

PD. si alguien tuviera el tutorial de como hacerlo en una K75 que hable ahora o calle para siempre. :rolleyes2:

En cualquier caso si necesitais de mi ayuda solo teneis que decirlo.

Eso si, el que traiga mirindas le doy con la carraca en la cabeza :D:D

Atrás