Petardeo de la K75

JALOVA

Arrancando
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
21
Puntos
0
Hola compañeros, por cuestiones laborales no suelo prodigarme por el foro, lo siento. Ahora lo hago para, abusando de vuesros conocimietos, pediros respuesta a un pequeño problema, paso a explicar:tengo una K75 con 30000 km y desde hace un par de meses al cortar gas petardea un poco, a qué se puede deber y solución.
Gracias de antemano.
 
Los petardeos al soltar el gas en nuestras Ks es bastante normal pero los puedes aliviar un poco regulando correctamente el Co2 y pasandola por el vacuometro lo mas normal es que tengas algun cilindro que "tire" mas que otro.
Saludos
 
Me encanta el petardeo de las K....

Efectivamente se debe a que hay algo fuera de punto, pero suele ser el sensor de posición del acelerador, más que un tema de ajuste del CO-riqueza de la mezcla.(Por cierto el gas es CO, no CO2 que son gases distintos y no tienen nada que ver, ¿que hacíais en la clase de química?).

Se produce al reducir velocidad, el sensor de posición del acelerador (TPS en inglés) no detecta bien que en el puño has soltado gas, y sigue lanzando gasolina a quemar...

Es la cajita que está justo al lado de donde termina la sirga del acelerador de mano-choke, a la derecha de la rampa de mariposas.

Manuel

Ajuste solo para usuarios avanzados.
 
según mi mecanico, dice que es por que está baja de inyección, vibra al salir en macrhas cortas? la mira hace un grrr hasta que sube un poco de vueltas en 1ra y 2da...
 
5A48444C4A090 dijo:
según mi mecanico, dice que es por que está baja de inyección, vibra al salir en macrhas cortas? la mira hace un grrr hasta que sube un poco de vueltas en 1ra y 2da...

Pidele que defina "baja de inyección"... y cuentanos que quiere decir "un grrrrr"...  :) pero vamos, que el petardeo no tiene vuelta de hojas, en mi humilde opinión NO es normal.

Se debe a al desajuste del TPS-Throttle Position Sensor - Sensor de Posición del Acelerador), y lo que pasa es que es más fácil decir que es normal (por que no se rompe nada por petardear) que ponerte a ajustar un TPS de 25 años que puede tener roña hasta en los átomos (y que como sólo es girar un tornillo casi ni lo puedes cobrar).

La K75 tiene una caja de relaciones bastante cerradas, en primera y segunda estás enseguida en altas rpm y la moto hace ruido... Mira el CuentaRPM y verás porqué hace grrrrr. De hecho hay gente que ha montado un grupo trasero de K100RS con resultados soprendentemente nuevos.

Yo no sé "salir" si no es en "las marchas cortas". Yo meto primera, salgo, y a 2000 rpm meto segunda "sujetando" la palanca en su punto un microsegundo como se hacía con las boxers antiguas, y en que subo a 3000 rpm  paso a tercera.

Manuel
 
Un reapriete de los colectores-escape y también ayuda a veces el cambiar de gasolinera.

Saludos.
 
070C01021B0C4D0 dijo:
Hola compañeros, por cuestiones laborales no suelo prodigarme por el foro, lo siento. Ahora lo hago para, abusando de vuesros conocimietos, pediros respuesta a un pequeño problema, paso a explicar:tengo una K75 con 30000 km y desde hace un par de meses al cortar gas petardea un poco, a qué se puede deber y solución.
Gracias de antemano.
[/size]

Un poco de orden por favor...Hay diversidad de respuestas, pero la que más papeletas tiene de premio, es la del [highlight]CO[/highlight] y no co2 como la gente se empeña en mantener

El monóxido de carbono [highlight]CO[/highlight] es el gas "malo" que se forma cuando un motor alternativo no "carbura" bien.

Como eso en los motores K, provoca petardeos y explosiones en retención, hay que regularlo...ACTUANDO EN EL TORNILLO DE REGULACIÓN DEL CAUDALÍMETRO, JUNTO CON UNA SONDA ANALIZADORA DE GASES INTRODUCIDA EN EL ESCAPE, A TEMPERATURA DE SERVICO Y DESPUES DE HABER PUESTO EN ORDEN EL RESTO DE PARÁMETROS QUE INTERVIENEN EN LA INYECCIÓN(buena puesta a punto)

Por favor, RMT, haynes ó clymer, libros de obligada y reposada lectura para entender estas grandes motos...
 
Arriba