Petardeo en la R-45

Japri

Curveando
Hoy me he dado mi 1ª vuelta, desde que resusite mi R-45, pero me petardea bastante y con bujias nuevas, de donde puede venir el problema?, por cierto he repostado sin plomo 95, no se si algo tendra que ver.
Gracias y saludossssssssssssss.

Quizá necesite un ajuste de válvulas... o quizá un reajuste de carburadores, suele ser que en uno cilindro quema a destiempo. Si por petardeo entendemos precisamente eso, explosión a destiempo.

Y si retrasaras el encedido?

Tengo entendido que cuando petardea es por que la explosion la hace antes tiempo.

saludos

Diagnosticar un petardeo en una moto a distancia, es muy complicado.

Lo primero que debes de hacer, es revisar las vávulas, luego revisar el encendido, y luego limpiar carburadores con juntas nuevas y descarbonizador, y con todo esto correcto, te pdremos ayudar mejor a diagnosticarlo, pero puenden ser muchas cosas:

Valvulas pisadas, tomas de aire en carburación, problemas de encendido -o platinos si los hubiera-, fallo electrico, fallos de puesta a punto de carburación, fugas de escape etc...

Teniendo la puesta a punto anterior que te hemos comentado facilitas mucho el diagnostico.

Ahora bien, si tienes echo el resto, ya podemos ir viendo cosas...

De acuerdo con Mr_TwinFlat, pero la puesta a punto del encendido lo dejas para el final.

Haces reglaje de valvulas, limpias los carburadores y compruebas que no tengas ninguna toma de aire a traves de las gomas de union del carburador con el bloque.

cuando tengas todo esto haces el encendido y de esta forma ira de lo mas fina.

cuantos kms tiene?

0F0D1E00031F617A794C0 dijo:
De acuerdo con Mr_TwinFlat, pero la puesta a punto del encendido lo dejas para el final.

Haces reglaje de valvulas, limpias los carburadores y compruebas que no tengas ninguna toma de aire a traves de las gomas de union del carburador con el bloque.

cuando tengas todo esto haces el encendido y de esta forma ira de lo mas fina.

cuantos kms tiene?

Yo personalmente haría valvulas, encendido y carburación, porque como no esté el encendio bien te puedes volver loco. Creo que la carburación es siempre lo último que hay que tocar.

Te lo digo por experiencia que en una ocasión me volvé loco con el ralentí de un boxer que no había narices a dejarlo redondo por culpa del encendido que no estaba a punto...

Pues... por llevar la contraria un poco :P

Yo le haria, encendido (apertura de platinos y condensador si hay), valvulas y carburacion, despues de esto, le pasaria una pistola estoboscopica y si hay mucho desfase, le repasaria la carburacion.... y la dejas como un gatito de 215kg ::)

Por otro lado, revisa si tienes alguna "salida" o "entrada" de aire en colectores, tubo compensador o escapes... estos ocasionan petardeos considerables, normalmente al cortar gas ::)

En resumidas cuentas, hazle una revision general de los 3 puntos importantes de nuestras motos... con paciencia y haciendo las cosas bien, conseguiras grandes resultados ;)

Animo!!!

El reglaje de valvulas lo tendre que hacer, no conozco el mantenimiento de la moto, ni los km.,ya que el mercador de numeros no va.Pero por toda la suciedad que saque de los carburadores y del tanque, (la moto ha estado casi 3 años parada), me puedo imaginar como estaran las valvulas.
Gracias compañeros.

507B6A68731A0 dijo:
El reglaje de valvulas lo tendre que hacer, no conozco el mantenimiento de la moto, ni los km.,ya que el mercador de numeros no va.Pero por toda la suciedad que saque de los carburadores y del tanque, (la moto ha estado casi 3 años parada), me puedo imaginar como estaran las valvulas.
Gracias compañeros.

:P, anda que tú...lo primero que tienes que hacer antes de diagnosticar nada y volverte loco es revisar esos tres puntos basicos.

Los carburadores limpios en condiciones con descarbonizador y juego de juntas nuevo.

Si has puesto las bujía nuevas, sácalas y mira su aspecto, si se presenta sí como blaquecino en la parte del electrodo, es que tienes la mezcla muy pobre, solo es cuestión de abrir un poco más los tornillos de mezcla. Yo en lugar de ir dando 1/4 de vuelta, ajustaría más fino de 1/8 en 1/8 de vuelta.

Eso en caso de que las bujías te salgan así, entonces el tema es de carburación, si te salen café con leche de tonalidad, ajusta chispa, válvulas, y chequea posibles entradas de aire en los manguitos de unión.

Jejejeje Japri... muy bueno ;D ;)

Empezaremos por el principio, tira de tutoriales y si tienes alguna duda, sigue preguntando lo que desees.

Animo con ella, la vas a disfrutar muchisimo ::)

Atrás