Petardeo en una R 1100 S

milcienese

Curveando
Mi moto a cogido la gripe A !!!
La moto iba perfecta hasta que desmonté el carenado para reparar una arañazo, y aproveché para realizar una limpieza a fondo, revisar la batería y cambiar el filtro del aire. También desmonté el depósito.
El mantenimiento de la moto lo hago yo y no es la primera vez que hago esto, pero al montarlo todo ...
El relentí es muy inestable, la moto da tirones como si le faltase gasolina y petardea tanto al dar como al cortar gas. Una vez se calienta un poco, se estabiliza el relentí, desaparecen los tirones pero continuan los petardeos. Una vez pasas de 4000 rpm la moto va normal.
He repetido la operación varias veces, he revisado las conexiones electricas, los conductos de la gasolina, he vuelto a poner el filtro viejo (por si acaso) pero el problema persiste.
¿Algún consejo? Gracias de antemano.

Comprueba que los terminales metálicos de las fundas de los cables que accionan las mariposas, no se hayan salido de su sitio.

Un saludo.

Gracias, pero no es ese el problema. El tiro es correcto.
Tiene toda la pinta de ser el flujo de la gasolina.

Buenas, mira de resetear la centralita y borrar los errores, puedes verlo en mi web www.cocosweb.info/motos.htm hay un enlace a como resetear eliminando la CCP o algo parecido  :-?

Perdón, lo acabo de mirar y esta en la pagina de manuales, pero este es el enlace directo http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/ReprogramacionCentralitaBMWR1100R#

De todos modos es muy sencillo, abres caja fusibles, sacas el nº 5 empezando por la izquierda (en el sentido de la marcha), pones el contacto, abres y cierras el gas de forma lenta, tanto al acelerar como al desacelerar 3 veces, con ello, informas a la centralita de la posición de incio-final de las mariposas, sacas el contacto, pones el fusible y ya puedes arrancar de nuevo.  ;)

Otra posible opción es que tengas algo de agua en el depósito, si desconectas el manguito, pones una botella vacia de agua, das contacto y la bomba empezará a tirar gasofa, pero si hay agua, esta saldrá primero. Esto lo tienes que haces después de no mover la moto en un buen rato y permitir que se separe el agua y la gasolina.

Suerte

Gracias por la información, pero lo encontre.
Se ha roto la entrada de un tubo rigido de gasolina al distribuidor de presión (esta debajo de la batería y no lo veía)
En mi moto son de plástico y ahora creo que ya son metálicos.
Un poco de Araldit y ver lo que aguanta!

milcienese dijo:
Gracias por la información, pero lo encontre.
Se ha roto la entrada de un tubo rigido de gasolina al distribuidor de presión (esta debajo de la batería y no lo veía)
En mi moto son de plástico y ahora creo que ya son metálicos.
Un poco de Araldit y ver lo que aguanta!
Cuidadín que la gasolina viene del depósito con presión. Si le da por irse al tubo, en un plisplas te va a poner todo de gasolina hasta las manillas... y en muy mal sitio.
Te recomiendo reparar en condiciones (nuevo) porque el material necesario es barato.
Por cierto no se si conoces este hilo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250634227/105
Es del personal de la R1100S, y hablamos de esta moto (y de alguna tontería mas ;))
Un saludo

Atrás