petardeo en una rt y presentacion

enduroman

Arrancando
ke tal,compañeros de carretera, me alegro ver que un modelo como la r1100rt es tan bien considerada por sus propietarios y no soy el uniko al ke van diciendo ke si llevo una moto de trafiko y demas tonterias a las ke respondo diciendo ke estos guardias trabajan encima de sus motos 8 horas diarias por tanto no deben de ser muy incomodas.
bueno me estreno en el foro con un problemilla ke tengo tras un accidente con la misma y yo haber montado la moto pues es sencillisimo aunke sin algunos manuales se anda a ojo ypasa lo siguiente; el accidente solo afecto a carroceria, tras montar todo..la moto me petardea, he mirado los cables de gas, estan bien kolokados, tenia un kable de bujia ke hacia arco de corriente kon el cilindro, lo kambie, karisimo, me arranka ssiempre pero es ke al dar gas petardea...se keda en un cilindro intermitentemente, no se si el alternador, no se por ke no afecto nada en el accidente, ando perdido la verdad, me dijeron ke se le habia ido el punto, tan facil se va eso?.de la noche a la mañana?..en fin algun konsejo...un saludo.

No es por nada... pero... ¿tienes algún problema con las C? ;)
Es que leer así los textos...
Sobre el problema de los petardeos no puede ayudarte, pero si usas el buscador del foro hay mucho escrito al respecto...

que al de nuevo, bueno no tengo problemas con eso la verdad, es una mala mania, procurare escribir con las cs, respecto a los petardeos no son los tipicos al reducir y eso, es que se queda como en un cilindro y vuelve a dos con la correspondiente detonacion al volver a quemar el piston vago la gasolina acumulada cuando no tuvo corriente...no se, me dicen falta de punto..y ypo me pregunto, de la noche a la mañana?..espero que alguien me ayude.saludos

que tal de nuevo a todos, mirando por el for he visto lo del reseteo de la centralita, eso de dar dos golpes de gas seguidos cone l contacto dado y apagar despues para arrancar la moto a continuacion...¿es posible que me pasara eso?..la bateria desde luego la tuve quitada, un saludo...decidme algo por favor...estoy al borde de un ataque de nervios...

Hola. Si el petardeo es tal y como comentas no es debido al punto. Revisa los cables de bujias ya que el problema puede estar en uno de ellos y si están bien tal vez sea el sensor hall. que va en el cigüeñal por la parte delantera (donde la correa poliv). El problema que tienes es que se queda sin chispa esporádica y momentanemamete un cilindro. Esos dos componentes, cables y sensor, son los que pueden provocar este tipo de fallo.

Saludos y ya comentarás como te va.

hey, gracias por responder, lo cierto es que hice eso del reseteo de la centralita y no la he sacado a la calle pero de momento en parado y acelerando en vacio me ha mejorado muchisimo..casi no se nota...mañana andare en la calle y mirare po si acaso lo del sensor...que no se si es facil de comprobar y demas...gracias .

Buenas, en principio decirte que este motor es un boxer,se refrigera por aire ,es decir por el de la marcha.No abuses mucho de tenerla mas de 5/10 minutos arrancada,o le pegaras un calenton de coj.......nes.
Has comprobado que el cable del acelerador no este muy tensado, si esta muy tensado puede que un micro que lleva cuando cortas gas(para que no meta gasolina al retener) este acionado y cuando retienes te provoque esas explosiones.
Yo en tu caso la llevaria a un consecionario a que te le dieran una vueltecita ,siempre previo presupuesto.
Suerte. ;)

buenas de nuevo, pues he salido a rodar y sigue igual, algo menos la verdad, mañana le cambiare las bujias, por ir descartando lo mas barato, una cosa, podria deberse alguna toma de aire en las toberas de admision , son nde goma y podrian estar agrietadas?..algo quebradas si que se ven...pero de un dia para otro...al ralenti esta perfecta...lo mantiene bien..y acelerando en vacio ..pero al salir a la calle al rato...empìeza a quedarse en un cilindro intermitentemente, le doy gas y lo hace y al decelerar es como si otra vez se pusiera en dos...curioso no?..un saludo...

vamos a ver...a lo mejor no me explico bien, realmente lo que me pasa y aunque ha mejorado o son las ganas que tengo es que cuando pasa de 3 o 4mil rpm se me queda co mo en un cilindro y al dejar de acelerar pues se pone otra vez en dos...no se...ya me tiene harto...me niego a pensar que sea cosa de bujias , cables de bujias y demas...ha sido de la noche a la mañana...la he tenido desmontada mient6ras la arreglaba de un pequeño accidente que no afectoa motor ni nada de hecho nada mas cambiar un de las tapas de balancines la arranque y todo bien...que puedo haber obstruido...o lo que sea...algun cable...no se..el sensor hall ese nop se jode de la noche a lamañana..en fin espero vuestra ayuda por que le meto fuegoooo..jajajy pasar por el conce...pa que me roben me voy a las 3000viviendas con los bolsillos llenos de billetes...para que al final sea una chorrada que seguro lo es...kopon a que me compro mla mmaquina esa de diagnosis ....en fin haber quien sabe algo.
.

oleeeeeeeeee!..resulta que tanta historia se debia a una bujia en mal stado, hay ke joderse!..harto ya bde todo decidi traerme la r1100 e un colega para que hiciera de donante hasta que diera con lo que es, y empiezo kon las bujias y toma ya!...dios que contento estoy la virgen, ayer no pare la moto en todo el dia despues de ponerle unas bujias de bosch de 4 electrodos..que bien vaaaaaa!....ea a montar todo el caparazon y esperar que pase mucho tiempo antes de quitar esos miles de tornillos...saludos a todos los que me has contestado....salgo a rodar!

Atrás