PETARDEO EXCESIVO EN 1200 GSA

ikertua

Acelerando
Hola compañeros:

Después de una ruta completa de fin de samana unos 1.000 km he tenido durante todo el viaje concierto de petardeo de mi GSA, además retiene en exceso en las reducciones. Tiene actualmente 17.000 km con la revisión de los 20.000 km a tiro de piedra, no se si esperar o hacerle yo un pequeño arreglo, alguien sabe si es un problema de bujías o es algún desajuste electrónico de la inyección? más que nada es por no ponerme a desmontar protectores de cilindros para comprobar las bujías y que pierda el tiempo.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,
Toni

Saludos compañero. :D
Lamento decirte que el petardeo que tanto asusta al principio en esta moto es normal.
A la larga te irás a costumbrando hasta el punto de casi no oirlo.
De todos modos yo desde que le puse el filtro K&N y las bujías de iridio, creo que me lo ahce menos. Pero puede que sean imaginaciones mías.
Y por la cilindrada que lleva es normal que tenga esa retención.
Yo de hecho utlizo poco el freno y mucho el freno motor.
VSssss. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
Saludos compañero. :D
Lamento decirte que el petardeo que tanto asusta al principio en esta moto es normal.
A la larga te irás a costumbrando hasta el punto de casi no oirlo.
De todos modos yo desde que le puse el filtro K&N y las bujías de iridio, creo que me lo ahce menos. Pero puede que sean imaginaciones mías.
Y por la cilindrada que lleva es normal que tenga esa retención.
Yo de hecho utlizo poco el freno y mucho el freno motor.
VSssss. ;)

Acumulo más de 200.000 km con motores boxer BMW y te aseguro que ninguno retenía tanto como este y aunque petardeaban no era tan exagerado, si bien es cierto que la anterior era la 1150 GS, lo que no acabo de entender es que hasta los 15.000 km petardeaba lo normal y retenía lo acostrumbrado en este tipo de motor, por lo que presumo que algún problema debe haber.

Respecto a las bujías de iridio lo he oido alguna otra vez no se si será la solución pero por probar no pierdo nada.

Gracias por tu comentario.

Saludos,

Gracias a tí hombre. :D
Aparte de las bujías. ¿Haz oido hablar del filtro que te he comentado?
Hay quien dirá que no, pero yo desde que lo puse si he notado que la moto va más fina, consume menos, no es tan ezagerado el salto de las 5.500 ó 6.000 r.p.m.
y creo que petardea menos.
Y además si eres de los que terminas haciendo tus cambios de aceite, al final lo amortizas.
VSssss. ;)

Atrás