petardeo r1200rt

ruffus

En rodaje
Acabo de adquirir una r1200rt con 12.000km. I mi consulta es, ¿es normal un leve petardeo en cuando corto gas? Según mi mecánico si, pero no lo veo claro. Gracias.

La verdad es que yo estuve mosqueado una buena temporada, por que al reducir fuerte el motor subia mucho de vueltas y era como si tuviera arenilla en el carter. Me dijeron que era normal. Lo unico que te puedo decir es que desde que le echo Sin Plomo 98 no lo hace. Además, la moto va mas fina y tiene mas autonomia en kilometros.

Un saludo.

Hola,eso tiene pinta a mi parecer que tiene una toma de aire ,la cual te empobrece la mezcla en exceso al cortar gas y hace que se produzcan esas pequeñas detonaciones o petardeos.Puede ser que tengas algo pasadas las gomas de las tomas de vacio (donde se conecta el vacuometro),cambialas que son baratas,o te puede coger aire por el escape cerca del motor,revisa el sistema de escape y las juntas de union a los cilindros,finalmente que te comprueben el CO,las mezclas exc esivamente pobres tambien producen esas detonaciones al cortar gas,un saludo

;)Ami al principio tenia un leve petardeo cuando hacia fertes reduciones, pero me di cuenta que a la hora de cortar gas no lo cortava del todo ,dejaba el puño un poco dado(mn) y petardeaba .
Probe a cortar del todo y se acabo el petardeo
SuerteVssss.
;) ;) ;) ;) ;)

Pues yo tengo la rt con 600Km y al cortar gas y retener el motor, petardea levemente. Antes habia tenido la R1100R y siempre lo hizo(y mucho más), por la cual cosa siempre lo he considerado normal. Un saludo!

si k es normal, o por lo menos la mia lo hacia, se soluciono un poco al cambiar el filtro de aire (tipo km) y es escape

Bienvenido a BMW y sus petardeos. Depende como cortes gas asi lo acentuaras mas. En la K´s es mas tipico, pero es asi. No des mayor importancia.

Saludos desde el sur del sur

[highlight]Por cierto, pasate por el post de Manual Taller de R1200RT, existe un enlace para descargarte el Manual de tu RT, GS y ST 1200.[/highlight]

Ahora me quedo mas tranquilo. Agradezco vuestra respuesta inmediata. De todas maneras controlaré si esxiste una possible averia. Gracias. ;)

Mi RT tiene ahora 5700 KM. y tambien petardea un poco al cortar gas, en bajadas sin dar gas etc. Pienso que es normal, de todas formas lo consultré cuando vaya a la BMW.
Otra cos que me pasa es que cuando le meto gas en un adelantamiento o similar me cabezea, suelto algo de gas y se le quita. Quizas es porque tengo que salir en cambio mas corto?, no lo se, lo consultaré.
Saludos a todos

Atrás