Petardeo R850R

Oscar___

Allá vamos
Hola a todos,

Os comento lo que me pasa y pasó, a ver si alguien me puede echar una mano:

Despues de 20.000 km con problemas de rateo de gasolina descubri, gracias a este foro, que el problema era de las bujías y que el taller que me las cambio me puso unas que cuando la moto calentaba no funcionaban bien, y ademas me decían que era un problema de ajuste del CO, que fuese a la BMW y que me la metieran en la maquina, cosa que no funcionó.
Otro mecánico al que la lleve me preguntó por las bujías y le dije que creía que estaban bien porque eran casi nuevas, entonces decidió mandar los injectores a limpiar y nada.
Al fin le mandé cambiar las bujías por unas originales (que por cierto me salieron más baratas que las otras) y se acabó el rateo.
Le metió el evacuometro (creo que se llama así) sincronizó los cindros y a correr.

Pero ahora hace algo que nunca hizo (esto es un no acabar) bajando cuestas sin acelerar petardea un poco tipo harley suave y tambien en bajadas suaves con el punto justo de gas.

Perdón por el tostón, y si alguien me puede echar una mano estaría agradecido.

Un saludo.

Una de las funciones de las bujías, aparte de hacer saltar la chispa entre sus electrodos, es la de disipar parte del calor que se produce en la combustión a traves de esta y haciédolo pasar a la culata. De aquí que sea importantisimo elegir el grado térmico recomendado por el fabricante y conocer que podemos cambiarlo a más fría o más caliente según dónde vayamos a utilizar el motor. Elegiendo el grado térmico correcto, sacaremos mayor rendimiento a estas y lo que es más importante evitaremos que el aislante del electrodo proncipal ( hecho de porcelana), se rompa y nos pueda causar graves problemas en el motor (posibilidad de gripado).

Los petardeos en las bajadas muy frecuentes, que a mucha gente le gusta, son síntomas de que la carburación/inyección no están ajustadas correctamente, entre otras cosas.

Un saludo.

Si a mi me ocurrió lo mismo al reducir era cuando petardeaba y me lo ajustaron con el vacuómetro y se acabo el problema pero ahora vuelve a hacerlo muy bajito en fin el cuento de nunca acabar

Con el comentario de Moggs...ya deja claro que cada bujia es para cada motor (a groso modo) y con lo de que la han "regulado" ........con vacuómetro...... y petardea reduciendo?.....mal reglaje compas....fatal el mecanico >:(. estas motos no tienen que petardear al reducir....a lo sumo algun petardo muy de vez en cuando pero creo que las de nueva generacion no les ocurre ni eso.........

Además del petardeo, este fin de semana salia a dar un paseo, y como el pedardeo es reduciendo al rededor de las 3000 vueltas se me dio por acelerarla en punto muerto hasta 3000 - 3500 y resulta que tampoco va fina. Me imagino que el problema viene del mismo ajuste.

Se la llevaré al mecánico, a ver si está inspirado y me la pone a punto.

Lo de las bujías tiene delito, después de esa revisión en que me las cambiaron, empezó a fallar, y se la lleve al taller por lo menos 5 veces diciéndoles que fallaba, y en ningún momento se les ocurrió pensar que no habían puesto las adecuadas. Eso que cuando se lo lleve les dije que quería recambios originales.

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.

Osbaro, se muy prudente con el mecánico...es que no me explico como te la dejan que parece que lleva sin revisar desde el siglo pasado. Yo de ti busco uno de mas confianza y recomendado por cercanos :o :o..........

>:( El recomendado por cercanos, y por varios no solo por uno, con buena fama fue el que me metio las bujías que no correspondían, el que me rompio las pipas al quitarlas y el que me mando a la bmw para ajustar el CO.

Me queda probar el que me dijo aqui en el foro Geni.

Pero lo cierto es que llevo una mala racha que no veas. Por que soy novato y me engancho con fuerza la moto que si no lo dejo ;D
bueno, creo que no dejaré las dos ruedas en mucho tiempo, es un vicio con mucho enganche.

Ya os contaré cuando se la lleve a ajustar. Rezad por mi los creyentes, cruzad los dedos los supersticiosos que ya me encargo yo de la cabeza de ajos. ;D

Si usas gasolina de 95, prueba con la de 98 q alo mejor cambia la cosa... ;) Total, el invento va costar bien poco.

Increible..................

Ayer tarde fui al mecánico, porque le habían dejado un twinmax para sincronizármela, pero el tio ni siquiera miró como funcionaba antes de enchufarlo.

Lo primero que hace es conectar las gomas y encender la moto, y yo pensando joer pero no había que calibarlo a 0 con la moto apagada  :(

Se lo digo y lo hace (menos mal)

Después empieza a tocar esos tornillos de latón  :o la maquina marcaba 3 hacia el lado derecho, (eso es mucho no?), entonces yo le digo que había leido que lo primero era ajustar el cable del acelerador o las mariposas , a lo que me contesta que si nadie lo ha tocado no se puede haber movido   :o .
Sigue tocando los tornillos de latón y termina diciéndome que uno de ellos tiene que estar obstruido que no la da ajustado, que se la deje para mañana para desmontarla  >:(

repito Increible..... o por lo menos a mi me lo parece.

Hoy llamé a la casa oficial, el jueves se la llevo, aunque no quería volver no me queda más remedio.

Si estoy equivocado en mi razonamiento, a los que sabeis como se hace la sincronización con el twinmax os pediría que por favor me corrigieseis.

Saludos

Atrás