Foto de mi moto Petardeo

demerr

En rodaje
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
148
Puntos
43
Ubicación
Alcalá de Henares
Mi amigo con una 1200rs todo el día me está diciendo cómo suena su moto y como le petardea en dynamic cuando reduce. Dice que también probó la 1200gs y también petardeaba. Yo tengo el último modelo de la 1200rt y no lo hace, ¿tanta diferencia hay, o es que yo estoy sordo? Ambas motos con cambio pro.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me temo q es tema de escape......y los escapes de la rt y la gs son diferentes.
 
El petardeo se produce cuando acaba combustible sin quemar al escape, produciendo esas detonaciones.

Una forma de provocarlas es durante una reducción, donde no se produce inyección de combustible, dar un pelín de gas, apenas girar el puño un milímetro.

En motos con escapes de serie se oye menos, y podría sonar como un gorgoteo más que como pequeñas detonaciones.

Intenta provocarlas a ver si las oyes.
 
+1
Eso de dar gas minimamente hasta que petardea, es algo que me gusta hacer cuesta abajo cuando entro en el garaje ... Ja ja ja .... mola .... Ja ja ja
 
El petardeo se produce cuando acaba combustible sin quemar al escape, produciendo esas detonaciones.

Una forma de provocarlas es durante una reducción, donde no se produce inyección de combustible, dar un pelín de gas, apenas girar el puño un milímetro.

En motos con escapes de serie se oye menos, y podría sonar como un gorgoteo más que como pequeñas detonaciones.

Intenta provocarlas a ver si las oyes.

Al reducir la marcha? Yo tengo una 800gt con el escape de serie y no se si serán imaginaciones mías, pero a veces al reducir de tercera a segunda juraría oir el gorgoteo que comentas. Y me extraña siendo el escape de serie, pero me pasa bastante.
 
No, dejándola ir a menos .... según frena el motor y baja de vueltas, das un pelin de gas y comienza la fiesta pedorrera .... Ja ja ja
 
Pues nada, lo intento, pero con mi RT nada de nada, debe ser tema de escapes. A alguien con RT le suena-petardea??

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
es mas acusado con un escape no original, pero es cierto que silo buscas al cortar gas y abrir un pelo el gas lo encuentras, a mi me gusta, y con el akra.......aun mas.
 
A mi ese petardeo delicioso me lo hacían tal y como explicais la F800S como la 1200gs doble arbol con escapes originales, eso sí hacía falta reducir y dar golpes de gas, y no lo hacían siempre.....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Es muy fácil en motocicletas con aceleradores mecánicos, vas alto de vueltas, quitas gas del todo, y le das un pelín tras superar la zona muerta del cable, y ya empieza la fiesta.

En la R1200GS (motor de balancines) con Akrapovic y sin tapón era una gozada. De serie era un gorgoteo, sin más.

Con la R1250RS lo he intentado y no hay manera, el acelerador es electrónico y sensible de huevos, apenas hay zona muerta y en ese milímetro de gas que hay que dar, ya empuja el motor. Vamos, que todavía no he sido capaz de provocar el petardeo de forma voluntaria.

Seguiremos intentándolo jajaj
 
Arriba