Petardeos ocasionales

palomica

Arrancando
Hola moteros, buenas tardes.

Esta mañana he salido con mi K 100 rs 16v a dar una vueltecida a pesar del mal tiempo, pues intento salir todos los fines de semana un rato para que no se descargue la bateria.

He recorrido aproximadamente 225 km y la mayoría por montaña en conducción deportiva . Increíble la bestía, nunca había llevado la moto hasta 7.000 - 7.500 vueltas en 4º y llegar a 165 km/h, que tirón. Mi conducción es normalmente muy tranquila, entre 3.000 y 5.000 vueltas. Todo perfecto, solmente comentar que me ha dado un par de "petardeos" durante el paseo. Ya me lo hizo alguna vez hace unos meses.

¿A que creeis que puede ser debido? ¿Pueden ser las bujías? ¿No creo que sea la regulación de la inyección, pues la revisaron no hace muho en la BMW?
Me han dicho algunos compañeros que suele ocurrir a veces y que es normal. ¿Es esto cierto?

Bueno si alguien me puede informar, un saludo.

Palomica.

Dicen...se comenta.....se rumorea........esta en boca de tod@s....que no pasa nada que son combustiones "ciegas"....pero el susto no hay quien nos lo quite...ahora bien, para mi impresion....en las boxer es o parece ser mas frecuente por aquello del "perolo" de cilindro y que al soltar gas puede quedar gasofa sin quemar y produce esa explosion-petardeo imprevisto. Siempre me han dicho que es normal...aunque lo hace de muy pero muy de vez en cuando, todavia lo hace y mucho menos desde que Yo...he regulado con el Twinmax y ajustado mariposas a calado "ideal" 8-)...que casi me he olvidado de ese asunto. Mi montura tiene mas de 100.000 kilometros por tanto eso no pasa nada pero lo desagradable que es no lo quita nadie. Ahora la tuya de 4 cilindros...o son 3 ?, ahora mismo no toy seguro....pero deveria de ocurrirle muchisimo menos todavia...... cuanto coches o motos se oyen petardear¿...y con los catalizadores seria un sacrilegio...pero eso tranqui que viene de tranque...pa mi que no va fina por algunas cositas mal ajustadas o estropeadas (viejas) bujias....las de iridio tiende a producir menos explosiones falsas....RFGS :D

Buenas.

Estoy con tagororrs, creo que es falta de puesta a punto o falta de uso. Cuando compre la mia, el anterior dueño le habia hecho 1000 km en 6 años. Cuando reducia era un escandalo, de vez en cuando metia cada petardazo que daba miedo. Despues de hacerle una puesta a punto, sincro, aceites, filtros y bujias, no me lo ha vuelto a hacer en 13000 km que le he hecho yo.

Un saludo. ;)

Por mi inquietud, he realizado la consulta directamente al casa BMW sobre este asunto del petardeo. La respuesta ha sido que mientras que no sean frecuentes, no pasa nada es normal que cuando la subes mucho de vueltas en algún momento ocurra y precisamente en el tipo de moto que llevo (k 100 rs 16v de 4 cilindros).
Enfín, estaré al loro y veré con mas atención su frecuencia. Lo que estoy viendo en esto de la moto es que resulta mas complicado y caro su mantenimiento si uno es pijotero y quiere que todo vaya perfecto. Desde luego mas caro que el mantenimiento de un coche y maxime si uno no sabe de mecánica de motos y todo lo tiene que tratar con el taller (no digamos si es BMW).

Un saludo.

Pues donde vivas, busca urgentemente un buen taller que conoca las BMW,s y no sea el concesionario , que haberlos es como las meigas...

Sin ir más lejos, aquí en Valencia, hay al menos dos ó tres mecanicos de lo mejorcito que puedes encontrar y su tarifa de hora de M.O. no llega a los 40€. Si cuentas que en la BMW ronda los 90...el primer caso, es lo más adecuado para un yunKe antíguo como los nuestros

Además por aquí ya aparecido alguno que "le han sugerido" en algun servicio oficial que cambie de aires, pues su BMW, ya tiene poco caché...

Consíguete un buen manual de tu moto, y empieza a leer...la satisfacción de hacer cosas uno mismo, empezando por operaciones sencillas, pero que te ahorran muchos €, no tiene precio...

Otra opción; una K, no es más que un BMW de los de antesdeayer, al que le han desaparecido dos ruedas .Su estructura constructiva, es identica a la de un automovil...en los servcios oficiales de Bosch, conocen la inyección bastante bien

...y como ya hemos comentado, es normal; si no las diera de vez en cuando, significaría seguramente que el motor ha muerto

Un saludo ;)

palomica dijo:
Por mi inquietud, he realizado la consulta directamente al casa BMW sobre este asunto del petardeo. La respuesta ha sido que mientras que no sean frecuentes, no pasa nada es normal que cuando la subes mucho de vueltas en algún momento ocurra y precisamente en el tipo de moto que llevo (k 100 rs 16v de 4 cilindros).
Enfín, estaré al loro y veré con mas atención su frecuencia. Lo que estoy viendo en esto de la moto es que resulta mas complicado y caro su mantenimiento si uno es pijotero y quiere que todo vaya perfecto. Desde luego mas caro que el mantenimiento de un coche y [highlight]maxime [/highlight]si uno no sabe de mecánica de motos y todo lo tiene que tratar con el taller (no digamos si es BMW).

Un saludo.

Máxime si encima estas directamente sentado sobre el motor....simplemente te llama más la atencion que tenerlo escondido debajo del capó, y el escape a 2 metros tuyo y encerrado en una cápsula  ;D ;D, si la verdad para un pijotero podria ser el talon de Aquiles de la desesperacion....pero hay que buscar el termino medio que para la "perfeccion" esta el cielo lleno  :o ::)
De todas maneras si son 4 cilindros que no 2, pues personalmente no me la cuelan los mecas de la meca.....afinala que si yo lo conseguí y ya van un mogollon de kilometros en la tuya empiezas con mucha mas garantia "4 cilindros"....Suerte  ;)

Atrás