Petracos, Ebo, Gallinera (Alicante)

santiii

Arrancando
Por esta zona de hoy suelo pasar muy a menudo, es la que me gusta, la mía...pero nunca antes la habia amoteado por caminos de este tipo, ya que mi anterior moto (Ducati 750SS)se enfadaba.Esto son vias alternativas a carreteras secundarias  

Bueno, al lio:

El aquí presente es casi de mar, y cuando quiere montaña lo tiene fácil...se trata de tirar cuesta arriba por donde sea, ya que tenemos unas carreteras interiores de scalextric, unos paisajes abruptos impactantes y unos pueblecitos encantadores.
Iba a decir que los turistas se pierden esta zona, por querer ir siempre a Benidorm y demás zonas costeras mega-masificadas...pero casi que mejor así  

Subiendo por Benigembla, antes de tomar el desvio de Petracos, el rio parece que sea de piedras...las fuertes lluvias de hace pocas semanas lo dejaron así...a dia de hoy siguen trabajando las máquinas para recoger derrumbamientos de tierra sobre la carretera...
dscn0529editedpy8.jpg

Por el camino de Pla de Petracos, entre paredes, barrancos y olivos, nos dirijimos a Ebo.
dscn0532editedye0.jpg

dscn0538editedgt4.jpg

Ya en el acogedor pueblo de Ebo, empiezo a buscar caminos para subir a un repetidor donde tiene que haber una vista cojonuda...todo sin éxito, porque el camino no está muy apañao,y en un cruce me doy la vuelta para seguir por carretera, no sea que me vaya a emberenjenar...aunque antes paramos a que bebiera la borrica
dscn0540editedux1.jpg

Vall d´Ebo, que va hacia el Barranc del Infern para seguir por la Vall de Laguar...pero ese será otro capítulo  
dscn0542editedag9.jpg

Sigo por carretera hasta que veo otro camino asfaltado y me meto con intención de subir al repetidor de antes...pero el camino que parece correcto no se ve muy afinado, y al ir solo me da mieditis que se me caiga la moto...y opto por seguir recto a ver donde llegamos...y vaya sorpresa! Que imágen casi a vista de pájaro de la Vall de Gallinera...hacia abajo se ve la entrada del valle, con algunos restos del castillo(subiré un dia) y al fondo el mar.
dscn0549editedck4.jpg

Y hacia arriba, espectacular vista del valle con algunos de sus pueblos. Ni la cámara ni el fotógrafo hacen justicia a lo que se puede ver y sentir desde allí arriba
dscn0546editedni0.jpg

Ya buscando el camino de vuelta a casa, nos desviamos a hacerle una visita al castillo de Forna
dscn0556editedxc7.jpg

La posición privilegiada del castillo nos ofrece esta panorámica.
dscn0553editedqd7.jpg

No es gran cosa el castillo, pero algo es algo. En esta zona, donde las rencillas entre moros y cristianos eran tan comunes, casi cada colina tenia un castillo y no queda apenas nada en pie, por eso cualquier castillito hace ilusión  
dscn0551cr7.jpg

Y esto es tototodo amigos!

Yo conozco parte de la zona interior de Alicante y tienes razón, es una gran desconocida y con carreteras solitarias y espectaculares que antes recorría a menudo.
Desde luego muy recomendable.

Atrás