PICA BIELA?NO PORFAVOR...

holdfast

En rodaje
MUY BUENAS A TODOS! TENGO UNA BMW R75/6 Y LE OCURRE LO SIGUIENTE: CUANDO LE ABRO GAS A FONDO EN UNA CUESTA A MENOS DE 3000rpm EMITE UN "CLICKETEO" METALICO :'( LO CURIOSO ES Q A PARTIR DE 3000rpm YA NO LO HACE (O YO NO LO APRECIO), Y CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO TAMPOCO LO HACE. HE REGLADO LAS VALVULAS (0.10-0.20), USO GASOLINA 98, EL ENCENDIDO ESTÁ CORRECTO Y TAMBIEN HE PROVADO A CAMBIARLE EL ACEITE POR UNO UN POCO MAS VISCOSO, PERO SIGUE SUCEDIENDO LO MISMO.
ES EVIDENTE Q PICA BIELA, PERO ANTES DE ABRIR TODO EL MOTOR QUERIA SABER QUE OPINABAIS, O SI SE OS OCURRIA OTRO ORIGEN DEL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!

holdfast dijo:
MUY BUENAS A TODOS! TENGO UNA BMW R75/6 Y LE OCURRE LO SIGUIENTE: CUANDO LE ABRO GAS A FONDO EN UNA CUESTA A MENOS DE 3000rpm EMITE UN "CLICKETEO" METALICO   :'(     LO CURIOSO ES Q A PARTIR DE 3000rpm YA NO LO HACE (O YO NO LO APRECIO), Y CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO TAMPOCO LO HACE. HE REGLADO LAS VALVULAS (0.10-0.20), USO GASOLINA 98, EL ENCENDIDO ESTÁ CORRECTO Y TAMBIEN HE PROVADO A CAMBIARLE EL ACEITE POR UNO UN POCO MAS VISCOSO, PERO SIGUE SUCEDIENDO LO MISMO.
ES EVIDENTE Q PICA BIELA, PERO ANTES DE ABRIR TODO EL MOTOR QUERIA SABER QUE OPINABAIS, O SI SE OS OCURRIA OTRO ORIGEN DEL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!

Hola Holdfast. Bienvenido.

Antes de empezar po el tema tecnico "a saco", te recuerdo que es norma en el foro, hacer una presentación oficial en el subforo correspondiente, y luego te vienes por aquí, "te nos presentas", nos dices que maquinas gastas, unas fotos, de donde eres, como nos conocistes, como tienes tu moto, donde nos vas a invitar a tomar las cervezas, etc....

Ahora, si. Los motores veteranos 2v boxer, pueden picar por muchos motivos.

Antes de nada, habría que ver cmo está de estado el motor...

Como compruebas el encendido?. Has mirado el dinamico y el estático?. Has visto si el avance automatico funciona, bien? Tienes la separción correcta de los platinos?.

Si tienes mucha diferencia entre un cilindro y otro (desgaste de leva de encendido, y desajsutes en el arbol de levas), busca el mejor termino medio.

Imagino que cuando haces el reglaje de valvuals lo haces tras un apriete de culata.

Si tienes todo correcto (asegurate que está bien a punto de encendido, eh), revisa la carburación. una carburación muy pobre hace mas facil el "autoencendido" y pica.

Si lo tienes todo correcto, y si el motor es muy veterano y tiene muchas carbonilla, disminulle el tamaño de la camara de combustión y aumenta la compresión. Prueba a retrasar algo el encendido.

Apuesto que no está bien puesta a punto de encendido....Empieza por aquí. Luego ya pensarás en problemas mecanicos de casquillos, bielas, etc..

ES VERDAD PERDONAR POR NO PRESENTARME, ENTRE DIRECTAMENTE AL APRARTADO DE CLASICAS SIN FIJARME EN LO DEMAS, YA ESTA ARREGLADO.
EN CUANTO A LO DE MI MOTO GRACIAS POR TUS CONSEJOS. EL CASO ES Q EL TEMA DE LAS VALVULAS Y LA CARBURACION SÉ Q ESTA TODO BIEN. PERO Á MÍ M HUELE TAMBIEN Q DEBE SER ALGO DEL ENCENDIDO PORQUE ES LO ÚNICO QUE NO SÉ HACER Y NUNCA ME HE ATREVIDO A TOCAR. EL AVANCE AUTOMÁTICO TAMBIÉN ESTÁ BIEN, DE HECHO LO HE RETRASADO TAMBIEN UN POCO Y ME SIGUE PICANDO BIELA. ME PODRIAS COMENTAR UN POCO LO DE REGULAR EL ENCENDIDO? Q ES EL ESTÁTICO Y EL DINÁMICO?MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO!

gracias una vez mas. lo de abrir gas a fondo ten por seguro q no lo suelo practicar, pero cuando sabes q el problema está ahí no me lo quito de la cabeza, y hasta q no lo solucione no dejo de probar...sé q me entendeis. poruq sabemos q ese ruido no deberia hacerlo a pesar de todo.
las bujias son las eqivalentes, y el avance del encendido no lo puedo retrasar más, incluso he probado a cambiarle los muelles de las levas centrifugas por unos caseros de mayor dureza, y sigue haciendo ese dixoso clickeo. creo q me tocara abrir el motor, pero me esperare a invierno a ver q sucede con temperaturas mas frias, porqe lo de q solo lo haga con el motor caliente me vuelve loco. unsaludo!

Hola, el ruido de bielas no desaparece a 3000RPM, mas bien aumenta con las revoluciones. Si la puesta a punto está descartada, otra causa que se me ocurre es que la cadena de distribución esté cedida y el tensor vaya golpeando al aluminio. Al subir de revoluciones, la inercia de la cadena la mantiene en una posición intermedia en que el tensor oscila con menor amplitud y no llega a tocar. Suerte.

holdfast dijo:
gracias una vez mas. lo de abrir gas a fondo ten por seguro q no lo suelo practicar, pero cuando sabes q el problema está ahí no me lo quito de la cabeza, y hasta q no lo solucione no dejo de probar...sé q me entendeis. poruq sabemos q ese ruido no deberia hacerlo a pesar de todo.
las bujias son las eqivalentes, y el avance del encendido no lo puedo retrasar más, incluso he probado a cambiarle los muelles de las levas centrifugas por unos caseros de mayor dureza, y sigue haciendo ese dixoso clickeo. creo q me tocara abrir el motor, pero me esperare a invierno a ver q sucede con temperaturas mas frias, porqe lo de q solo lo haga con el motor caliente me vuelve loco. unsaludo!

Revisa el calado con una pistola estoboscópica...qu einsisto que no tienes bien el encendido a punto. Ahí veras si a las 2500 rpm ya tienes asomando la F del plato...

muchisimas gracias victor de verdad!me ha qedado clarisimo! asi q mañana me pongo manos a la obra sin falta y te cuento, seguro q tendre dudas jejeej.
por cierto r26 mi moto y casi todas las antuguas no llevan cadena de distribucion, las valvulas se accionan por taqués.
saludoooooooooooooss!

Hola holdfast, busca en el enlace que te indica nino-r45 el diagrama 11_1738 y verás tu cadena de distribución (nº 14) y su tensor (nª 12)

realmente siempre se puede aprender algo mas en este foro, para eso estamos,muchas gracias!

Las gracias pa los ricos... aqui se estilan mas unas cañitas :D ;D ;)

Comprate el libro que comenta Victor (parece que tengamos comision ;D ;D ;D) es muy bueno y aparte de todo lo que explica tiene muchisimas caracteristicas tecnicas de nuestras motos, pares de apriete, revoluciones, aceites temperaturas y cantidades, velocidades y un larguisimo etc, es muy interesante y no te puede faltar... aunque lo tengas estos Chicos que estan por aqui estaran gustosos de aconsejarnos y ayudarnos en la medida de las cañitas... si son cañas te dicen un 25%... si son tubos un 50% y si les pones una jarra delante igual hasta se animan a realizarte el trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, Nino.

hola compañeros! bueno victor, seguí tus intrucciones perfectamente detalladas y he regulado el encendido, la moto va mucho mejor y la curva de potencia mas constante. asi q poco a poco vamos descartando cosas. esto lo digo porque el "clickeo" lo sigo escuchando, pica biela, aunque en menor medida. asi que el problema debe provenir de otra parte, que sigo rezando porque no sea un problema interno, de casquillos y demas.
por otra parte tengo un nuevo sintoma para comernos el coco, ya os dije q picaba biela solo a menos de 3200rmp, pero ademas añado q solo se produce si vas a tres cuartas partes del maximo gas, a poco gas va como la seda, y si abres gas a fondo tambien suena suave. a partir de medio giro del puño hasta tres cuartos es cuando clickea. esto me da la esperanza de que sea seguramente algo relacionado con la carburacion... que pnsais? q hago?

Atrás