holdfast dijo:
MUY BUENAS A TODOS! TENGO UNA BMW R75/6 Y LE OCURRE LO SIGUIENTE: CUANDO LE ABRO GAS A FONDO EN UNA CUESTA A MENOS DE 3000rpm EMITE UN "CLICKETEO" METALICO :'( LO CURIOSO ES Q A PARTIR DE 3000rpm YA NO LO HACE (O YO NO LO APRECIO), Y CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO TAMPOCO LO HACE. HE REGLADO LAS VALVULAS (0.10-0.20), USO GASOLINA 98, EL ENCENDIDO ESTÁ CORRECTO Y TAMBIEN HE PROVADO A CAMBIARLE EL ACEITE POR UNO UN POCO MAS VISCOSO, PERO SIGUE SUCEDIENDO LO MISMO.
ES EVIDENTE Q PICA BIELA, PERO ANTES DE ABRIR TODO EL MOTOR QUERIA SABER QUE OPINABAIS, O SI SE OS OCURRIA OTRO ORIGEN DEL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!
Hola Holdfast. Bienvenido.
Antes de empezar po el tema tecnico "a saco", te recuerdo que es norma en el foro, hacer una presentación oficial en el subforo correspondiente, y luego te vienes por aquí, "te nos presentas", nos dices que maquinas gastas, unas fotos, de donde eres, como nos conocistes, como tienes tu moto, donde nos vas a invitar a tomar las cervezas, etc....
Ahora, si. Los motores veteranos 2v boxer, pueden picar por muchos motivos.
Antes de nada, habría que ver cmo está de estado el motor...
Como compruebas el encendido?. Has mirado el dinamico y el estático?. Has visto si el avance automatico funciona, bien? Tienes la separción correcta de los platinos?.
Si tienes mucha diferencia entre un cilindro y otro (desgaste de leva de encendido, y desajsutes en el arbol de levas), busca el mejor termino medio.
Imagino que cuando haces el reglaje de valvuals lo haces tras un apriete de culata.
Si tienes todo correcto (asegurate que está bien a punto de encendido, eh), revisa la carburación. una carburación muy pobre hace mas facil el "autoencendido" y pica.
Si lo tienes todo correcto, y si el motor es muy veterano y tiene muchas carbonilla, disminulle el tamaño de la camara de combustión y aumenta la compresión. Prueba a retrasar algo el encendido.
Apuesto que no está bien puesta a punto de encendido....Empieza por aquí. Luego ya pensarás en problemas mecanicos de casquillos, bielas, etc..