carpintero
Curveando
Hola a tóoooooo2.,
Aqui cada uno cuenta sus problemas con la mecanica de nuestras abuelas, ... pero ... y con los "abuelos" ???
Ya se que no es un boxer, pero si un bicilindrico muy entrañable para mi :'( que pasamos largas jornadas de trabajo algunas a altas horas de la madrugada, infatigable compañero , que llegue a pensar indestructible :-X
Os hablo de un compresor (el que me ayudo a pintar a Flora) un Mercuri del año 1968, movido por un motor de 5'5cv Siemens, y calderin de 450Litros que trabajo incansable todos los dias del año, con una presion de 4'5 a 8kg constantemente (nunca lo desconectaba)
Pues bien, ayer dijo basta , >
después de bastante tiempo picando biela ( me tenia preocupado ) nivel de aceite bien, pero el ruido de rozamiento y golpeo, se hacia notar pese a estar en un cajon completamente insonorizado, que le tuve que hacer hace bastante tiempo ya, ... para suavizar ... mis timpanos ;D
Paro de una forma brusca (mosqueo) y no fui a mirar, (tenia que salir urgente), cuando llegue al taller se escuchaba un zumbido, (parecido al ventilador del ordenador) no le di más importancia :-/ pensando en la oficina, que se trataba de éste :-?
Al dia siguiente al entrar a la sala de acabado, ya se olia el problema >
el motor funcionando todo este tiempo habia cortado las poleas (por calentamiento) por rozamiento al estar bloqueado el (motor bomba de aire) como no salto el presostato , no paro
unas 12h de funcionamiento en vacio, el calor superaba los 50º y se olfateaba una mezcla de goma y cobre calcinao "mu mala" >
Ahora os pongo unas escalofriantes fotos del final de los dias de este gran compañero de trabajo, que me fue a dejar en el peor momento ( final 3º trimestre, IVA, etc,etc.) y ahora un compresor nuevo, que por lo menos ese a la altura del ABUELO. :'( ... muchos €€€€
El bicho ...
La polea o lo que quedo de ella (igual que una quemada de rueda) ... como la que me hizo "Assi" con la Sprint, el dia de la kedada de Fora, en mi garaje >
;D
Una vez con los cilindros fuera, los cuales estaban bastante bien,
para el destrozo que ocurria en la parte baja.
Pero el problema residia aqui en la union biela-cigueñal, impresionante el desgaste continuado de este juego
Llegado al punto de corte, ... como no iba picar biela ;D
El puño de la biela
Uno de los segmentos dobles , abajo, estaba partido pero en su alojamiento :-?
Y la inescusable prueba de longevidad, por la cual comprendereis, no trate de intentar solucionar el problema (por no existir piezas ya) y como habia resistido metiendo ruido tanto tiempo, ... la verdad, :-X ya lo veia normal ;D
Seguro el nuevo no durara tanto y eso ... con más cuidados!
Espero no tengais ninguna pesadilla de estas :-X
Salu2 a tóoooooo2
P.d. : Ya se me jodieron los ahorros pa otra abuela :'( :'( :'(
Aqui cada uno cuenta sus problemas con la mecanica de nuestras abuelas, ... pero ... y con los "abuelos" ???
Ya se que no es un boxer, pero si un bicilindrico muy entrañable para mi :'( que pasamos largas jornadas de trabajo algunas a altas horas de la madrugada, infatigable compañero , que llegue a pensar indestructible :-X
Os hablo de un compresor (el que me ayudo a pintar a Flora) un Mercuri del año 1968, movido por un motor de 5'5cv Siemens, y calderin de 450Litros que trabajo incansable todos los dias del año, con una presion de 4'5 a 8kg constantemente (nunca lo desconectaba)

Pues bien, ayer dijo basta , >

Paro de una forma brusca (mosqueo) y no fui a mirar, (tenia que salir urgente), cuando llegue al taller se escuchaba un zumbido, (parecido al ventilador del ordenador) no le di más importancia :-/ pensando en la oficina, que se trataba de éste :-?
Al dia siguiente al entrar a la sala de acabado, ya se olia el problema >

Ahora os pongo unas escalofriantes fotos del final de los dias de este gran compañero de trabajo, que me fue a dejar en el peor momento ( final 3º trimestre, IVA, etc,etc.) y ahora un compresor nuevo, que por lo menos ese a la altura del ABUELO. :'( ... muchos €€€€
El bicho ...
La polea o lo que quedo de ella (igual que una quemada de rueda) ... como la que me hizo "Assi" con la Sprint, el dia de la kedada de Fora, en mi garaje >

Una vez con los cilindros fuera, los cuales estaban bastante bien,

Pero el problema residia aqui en la union biela-cigueñal, impresionante el desgaste continuado de este juego

Llegado al punto de corte, ... como no iba picar biela ;D
El puño de la biela

Uno de los segmentos dobles , abajo, estaba partido pero en su alojamiento :-?
Y la inescusable prueba de longevidad, por la cual comprendereis, no trate de intentar solucionar el problema (por no existir piezas ya) y como habia resistido metiendo ruido tanto tiempo, ... la verdad, :-X ya lo veia normal ;D
Seguro el nuevo no durara tanto y eso ... con más cuidados!
Espero no tengais ninguna pesadilla de estas :-X
Salu2 a tóoooooo2

P.d. : Ya se me jodieron los ahorros pa otra abuela :'( :'( :'(