Picaba biela, ... y acabo por cortar el cigueñal !!!

carpintero

Curveando
Hola a tóoooooo2.,

Aqui cada uno cuenta sus problemas con la mecanica de nuestras abuelas, ... pero ... y con los "abuelos" ???

Ya se que no es un boxer, pero si un bicilindrico muy entrañable para mi  :'(  que pasamos largas jornadas de trabajo algunas a altas horas de la madrugada, infatigable compañero , que llegue a pensar indestructible  :-X

Os hablo de un compresor (el que me ayudo a pintar a Flora) un Mercuri del año 1968, movido por un motor de 5'5cv Siemens, y calderin de 450Litros que trabajo incansable todos los dias del año, con una presion de 4'5 a 8kg  constantemente (nunca lo desconectaba)  :o

Pues bien, ayer dijo basta ,  >:(  después de bastante tiempo picando biela ( me tenia preocupado ) nivel de aceite bien, pero el ruido de rozamiento y golpeo, se hacia notar pese a estar en un cajon completamente insonorizado, que le tuve que hacer hace bastante tiempo ya, ... para suavizar ... mis timpanos  ;D

Paro de una forma brusca (mosqueo) y no fui a mirar, (tenia que salir urgente), cuando llegue al taller se escuchaba un zumbido, (parecido al ventilador del ordenador)  no le di más importancia  :-/ pensando en la oficina, que se trataba de éste  :-?
Al dia siguiente al entrar a la sala de acabado, ya se olia el problema   >:(  el motor funcionando todo este tiempo habia cortado las poleas (por calentamiento) por rozamiento al estar bloqueado el (motor bomba de aire) como no salto el presostato , no paro  :o unas 12h de funcionamiento en vacio,  el calor superaba los 50º y se olfateaba una mezcla de goma y cobre calcinao "mu mala"  >:(

Ahora os pongo unas escalofriantes fotos del final de los dias de este gran compañero de trabajo, que me fue a dejar en el peor momento ( final 3º trimestre, IVA, etc,etc.) y ahora un compresor nuevo, que por lo menos ese a la altura del ABUELO.  :'( ... muchos €€€€

El bicho ...

P1050699.JPG

La polea o lo que quedo de ella (igual que una quemada de rueda) ... como la que me hizo "Assi" con la Sprint, el dia de la kedada de Fora, en mi garaje   >:(  ;D

P1050698.JPG

Una vez con los cilindros fuera, los cuales estaban bastante bien,  :o  para el destrozo que ocurria en la parte baja.

P1050700.JPG

Pero el problema residia aqui en la union biela-cigueñal, impresionante el desgaste continuado de este juego  :o

P1050689.JPG

Llegado al punto de corte, ... como no iba picar biela  ;D
P1050712.JPG

El puño de la biela  :o

P1050711.JPG

P1050710.JPG

Uno de los segmentos dobles , abajo, estaba partido pero en su alojamiento  :-?

P1050703.JPG

Y la inescusable prueba de longevidad,  por la cual comprendereis, no trate de intentar solucionar el problema (por no existir piezas ya) y como habia resistido metiendo ruido tanto tiempo, ... la verdad,  :-X   ya lo veia normal  ;D

P1050697.JPG

Seguro el nuevo no durara tanto y eso ... con más cuidados!

Espero no tengais ninguna pesadilla de estas  :-X

Salu2 a tóoooooo2  ;)

P.d. : Ya se me jodieron los ahorros pa otra abuela  :'(  :'(  :'(

6D6F7C7E67607A6B7C610E0 dijo:
Y la inescusable prueba de longevidad,  por la cual comprendereis, no trate de intentar solucionar el problema (por no existir piezas ya)

Pues sí es una pena, sí. Y digo yo... si el problema no va más allá de lo que comentas ¿no hay posibilidad de fabricar un nuevo cigüeñal (tornero) +bobinado nuevo?

Carpintero cuidado con los compresores de aire,yo vengo de una familia de carpinteros y no en vano me crié en una carpintería,y se de un caso donde por fallar todos los sistemas de seguridad del compresor éste reventó y mató a un colega de mi padre.Saludos y cuidadín ;)

Hola a tóoooo2.,

Hola Corsa y Pepon.,

No merece la pena repararlo, por lo que dice ciertamente "Pepon" los nuevos ya vienen con una certificacion de seguridad y tienen un rendimiento superior con menor consumo, pues arrancan menos veces para fabricar el mismo aire ;)

Pepon, siento mucho el acidente , debio ser duro para tu padre :'(

La verdad que la calidad de el Mercury, estaba muy por encima de su epoca, robustez de todos sus componentes, dos valvulas de seguridad (por si fallaba una) y un salva motor como una caja zapatos, ( el motor funciona perfectamente)... se recalento pero no quemo :o
Y el presostato (el que regula el punto de arranque-corte) estaba regulao de 4 a 8kg , ...por poder , podia pasar de 10kg pero las clavadoras más grandes no precisan tanta presion 8-) y funcionaba correctamente ( fue cambiado hace un par de años) y el calderin es un tocho , igual que todo el compresor, (paso una revision hace un par de años) puedo asegurar que es un tocho ,ya dire lo que pesa, pues vendra el chatarrero con el camion grua mañana, para quitarmelo de encima :P

Gracias por vuestros consejos ;)

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Vv
3F3D2E2C353228392E335C0 dijo:
P.d. : Ya se me jodieron los ahorros pa otra abuela  :'(  :'(  :'(
No te preocupes Alejandro que yo te dejo a Nora para desarmarla y ponerla guapa en este invierno y así no te aburres ;D ;D ;D ;D

Pues nada, a jubilar el Mercury; que se merece un descansito. Seguro que estaba más que amortizado. ;) Y la seguridad es lo primerito.

carpintero..pides mucho ehh..tenía más de 40 años. Ahora cómprate uno de tornillo, yo tengo un Kaeser, ese te dura otros 40 años. Bonitas fotos de todas formas, gracias!

Hola a tóooooo2.,

Sabi., ya sabes tú que me entretendre un buen rato con Nora, para dejarla como se merece, pero eso pa mi son un par de meses, ::) ... y el invierno sera laaaaaargo ;D

Corsa., pues si que lo amortize, porque lo compre de segunda mano, en el 89 o 90 :-/ de presencia estaba muy bien 8-) ... y ahora creo, que ya tenia gastado el asiento de la biela esta, porque ya campaneaba algo ;D

Fennek.,

Ya tengo el nuevo encargado, (me llega el martes) pero no es de tornillo :-[ , lo estuve pensando, pero se me escapa de precio :o
Es de 7'5cv bicilindrico (como debe ser) ;D y con un caudal de aire de 840L y calderin de 500L de capacidad, 8-) más que suficiente para mi pequeño taller ;)

Ya os pondre fotos del nuevo fichaje 8-)

Jorge., no me digas que casco la TDM, :'(
... pues ya sabes ::) ... tus espinillas estan deseando tropezarse de nuevo con dos perolos ;D
Asiqué a buscar una, para aumentar tú larga lista de boxer's en tú haber ,je,je,je.

Un abrazo Jorge ;)

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Un destrozo importante, pero ALEGRATE. Te digo por qué.

Imagino que no has retimbrado nunca el calderín, verdad?. Los calderines por ley hay que retimbrarlos y hacerles la prueba de presión cada 10 años. ES MUY PELIGROSO NO HACERLO, porque con el tiempo se pican y pueden EXPLOTAR, en serio, y eso si te pilla cerca, es peligrosísimo.

Así que alegrate de que ya ha cumplido su servicio y renuevalo. Hay compresor directos (sin poleas), eso si, bastante mas pequeños de pero gran calidad (Atlas Copco p. ejm) por unos 300 € con calderín de 50l, mas que de sobra para un elevador, pintar, soplar, etc...Solo te puede quedar corto para una cabina de chorreado. En apariencia pueden parecer los del carrefur de 100 €, pero nada que ver.

En el trabajo tenemos Atlas Copco de 300 litros y 5 cv trifásicos, directos (sin correas y casi sin mantenimiento), y están en unos 2000 € si te mueves un poco. Esta marca es "la Rolls" de los compresores, pero puedes encontrar piezas de gran calidad por algo menos, pero igual no te interesa un aparato tan serio para un taller aficionado, no?

Hola Amigo Carpintero,
Como tengo entendido alla en Europa es muy cara la manufactura de piezas de metalmecanica pesada, osea hacer un cigueñal de cero, si estubieras acá en america te recomendaria que mandaras a hacer un cigueñal, que por lo visto es sumamente sencillo, mas que los de algun motor de moto o carro, ya que no tiene, seguramente lubricación forzada por bomba y  que solo tiene dos puntos de apoyo o cojinetes de bancada seguramente con rodamientos de bola o rodillo.
Si puedes te recomindo que busque solamente el compresor, no dices aca si el motor electrico sufrió o no daño, de no ser así y tambien teniendo el tanque del aire en buena condición solo te haria falta el compresor y no tendrias que gastar tanto dinero en todo el sistema de compresión nuevo.
Seguro puedes comprar un compresor nuevo o usado en buenas condiciones, se lo adaptas al motor y tanque y listo, no tienes que gastar tanto, aprovechas y le haces un mantenimiento profundo al tanque, lubricas el motor electrico y recuerdas todas las noches cortar la corriente al terminar de trabajar para evitar lo que te paso.

Mira todas las opciones que no por ser nuevo una maquina significa que te va a durar lo mismo de tu antañon compresor, la calidad hoy en dia no es comparable con la de antes.

Saludos.

Hola MrTwinFlat.,

La prueba de presion se hizo hace dos años, de calderin estaba perfecto, (mejor que de bielas) ;D
Y el tallercito no es precisamente de aficionado, pues es en el que nos ganamos la vida , mi padre y yó 8-)
Tengo clavadoras GRANDES y pequeñas las grandes meten clavo helicoidal de 90mm , pistolas de pintar HVLP que demandan caudal de aire continuamente, una caldera de presion para pintar presurizado (aire y mezcla) , lijadoras neumaticas, etc, y un tendido de conducto de presion de más de 40m :-? sinceramente, no creo que me sirva un compresor de 50L aunque no sea del carrefour ;D

Un saludo de "un carpintero" ;)

Hola Canorivero.,

Por tu tierra igual se podia hacer una buena reparacion, y seguir funcionando, pero aqui la cosa esta más complicada >:(
Y como dice MrTwin, hay que pasar una homologacion y unas exigencias contributivas €€ ;D ... que prefiero curarme en salud y estrenar uno nuevo , con normativa actual y garantia de roturas ;)

Un saludo pal otro lado del charco ;)

¡Picado de biela en un compresor! la verdad es que no lo entiendo mucho :-/ :-/ :-/

Alex yo si quieres te dejo el mio es mas chico pero le pones el calderin tuyo y punto

ademas si se te jodio el presupuesto para otra abuela nada mejor que reparar ese abuelo ;D ;D ;D ;D ;D

eso te a pasado por meterle presion y claro pasa lo que pasa

bueno vas a estar muy contento pues los de ahora son mas silenciosos y como bien dijiste con menos trabajo dan el mismo ó mas aire

aprovecha ya que lo tienes pasado por industria el calderin viejo y unelo al nuevo le das mayor capacidad y en tu trabajo igual te interesa

un saludo

PD

cuando me hagas el presupuesto no pienses en el compresor tu haz el presupuesto como que no habria pasado nada :D :D :D :D :D :P :P

javi

Te iba a recomendar  que con tu habilidad sabiduría que tienes, te lo hicieras como hice yo, con un extintor y el compresor de una cámara :) :) :) :D :D :D :D  pero visto lo que comentas, no te serviría para nada, yo lo hutilizo para aerografía en la casa y poco mas, ya que no hace ruido alguno, para cosas de mas envergadura tengo otro mayor. :D :D :D

DSCN1764.JPG

url]

Saludos Carpintero.

Carpintero,la herramienta con la que trabajas es la cuchara con la que come tu familia,cómprate el compresor más profesional que encuentres y ojalá antes de que te jubiles te tengas que comprar 2 más porque eso querra decir que no te falta trabajo y que ellos no han acabado con tu vida.Saludos ;D

34383F33203D263B3E3E3D520 dijo:
cuando me hagas el presupuesto no pienses  en el compresor  tu haz el presupuesto como que no habria pasado nada :D :D :D :D :D :P :P

javi

Ya dije que esto, solo iba a perjudicar, ... al sobrecito que ponia "2ª dos Valvulas" :'(

Tu tranquilo que con tal de tomarnos unas Crimberger tostadas :D en Cañadio y cenar un par de noches en la Conveniente 8-) ... ::)

Soy capaz de tirar los precios ;D , ... por estar con los amigos Cantabros ;)

Un abrazo Javi ;)

Chicho., :D

Eres un artista, 8-) y muy habil con el grupo de soldar :o

Ese compresor seguro que vale tambien, para una clavadora, grapadora, etc. ... te quedo precioso ;)

Pepon.,

Dices verdades como puños, ... pero el más profesional es uno de tornillo y tendria que meter muchos "Tornillos" ;D pa poder pagarlo :'(

Ya creo que me he pasao, con el qué encargue la semana pasada, mañana me llega :D

Salu2 y ... Gracias a tóooooo2 ;)

Ufff Pensé que hablabas de FLoRa :-[ :-[ :-[

Qué es eso de otra abuela??¿¿?? :-? :-?

Suerte con la búsqueda del sustituto...

;)

La dureza de ese còmpresor es una muestras de como se hacian las cosas antes, para que duraran toda la vida. El nuevo me extraña que dure tantos años aunque para entonces ya estarás jubilado.

El herrero de mi pueblo saco a la calle uno de esa epoca ,en una limpieza general que hizo er más pequeño de un solo cilindro que todavia funcionaba aunque ¡ no soplaba¡ ;D ;D ;D. Debia de tener ya los segmentos repartidos por toda la herreria , y el piston daba saltos dentro sin tener donde ajustar .

A mi en general me gustan esos artefactos antiguos, aunque rentables no son ya.

Los radiadores de mia casa son de 1943 de hierro fundido con patas, doble ancho de lo normal, la caldera es de gas-oil , de 1990 " restaurada" que con un ajuste laborioso consigo que tenga una llama azul , y en serie hay tambien conectada una enorme caldera de carbon alemana ( Buderos ) de 1982, cuando estoy trasteando en mi taller en invierno debajo de casa, con las motos y demás , pongo en marcha la de carbon con leña de encina y estoy muy calentito y la casa caliente ................

Un saludo-----yo calefactor------

Andaba yo pensando que es una pena perder una máquina con tanta solera, pero si te sirve de consuelo, amigo Carpintero, piensa que sus últimos días los dedicó a pintar esa moto tna chula que tienes.

¿Rompería por celos?¿por la emoción de un trabajo bien hecho? A ciertas edades no se deben hacer esfuerzos. ;)

Un saludo.

Hola a tóooooooo2 :D

Gracias por vuestros elogios al abuelo :'( , ... pero el nuevo ya funciona :D
... acabo de instalarlo, y un cañon 8-) Carga en 2minutos , al principio tarda un poco más , (hasta que coje la presion) , venia a 10kg, (aunque puede llegar a 16) :o pero lo baje a 9 de tope y arranque a 7 8-) asi esta regulado perfecto para mi gusto ;)

Mañana subo fotos ;)

Un saludo a tóoooooo2 :D ;)

Hola a tóooooo2 :D

Mira Chicho., este tambien parece que lo hizieron con un extintor (rojo) ;D

P1050713.JPG

Pues aqui esta el bicho, consegui (regulandolo) que tarde tan solo, ... :o un minuto en cargar 8-) el viejo , mejor dicho historico ::) tardaba lo menos 5minutos :P

Bomba y motor, muy recojidito (solo el justo y necesario material ferreo) ;D pesa 365kg , ... el Mercury 400kg y en este el calderin es mayor (de 500L) :o

P1050715.JPG

Muy importante, ::) vigilar niveles siempre, igual que en las ABUELAS ;)

P1050717.JPG

y las especificaciones tecnicas ... fijaos en el año ;D

P1050718.JPG

El manometro como lo tengo regulado pare a 9 y arranque a 7kg , asi funciona tan solo un minuto y apenas coje temperatura, menos de 7 no puedo pues las clavadoras grandes no pueden bajar de 7kg ;)

P1050716.JPG

Ahora a trabajar mucho , para amortizarlo pronto :P y si me dura la mitad, ... me doy con un canto en los dientes ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)

P.d. :Perdonar por este tema ajeno a la moto, pero con 2v ;D ... pero el proximo post ... "de Flora" :D

...pero con un extintor muuuuyy grande, ...hay que ver la de cosas que se pueden hacer con semejante aparato, que lo disfrutes, bueno que lo trabajes bien.
Saludos. 

Atrás