PICADO DE BIELAS EN K75

JJFA

En rodaje
Hola de nuevo amigos.
Quisiera consultaros si alguien sabe por qué podría estar picando bielas mi k75.
Hace poco abrí un tema en el foro porque reparé la bomba de la gasolina y no mantenía bien el ralentí.

En resumen he hecho lo siguiente:
    - reparar bomba gasolina
    - cambiar filtro de la gasolina
    - cambiado aceite motor
    - cambiado filtro aceite
    - cambiado manguito respiradero motor (va del motor al colector que está justo encima de la rampa de las mariposas).
    - cambiado tapones de toma de depresión para vacuómetro.
    - bujías nuevas

La moto ahora aguanta el ralentí a un régimen estable (aunque como siempre tengo que dejar el mando del starter un rato antes de que mantenga un régimen de unas 900 rpm a ralentí puro y duro).
Sin embargo, cuando le meto gas, al principio le cuesta un poquito subir para luego revolucionarse bien (esto con la moto sobre el caballete central).
Montado en ella, al arrancar la marcha se nota claramente que pica bielas.
He pensado que fuera el avance del encendido pero me parece raro porque nunca lo he tocado y no entiendo cómo se podría desajustar.

Otra posibilidad que se me ocurre es que se me haya ensuciado el filtro de la gasolina porque cuando reparé la bomba de la gasolina, la goma negra que lleva como amortiguador para las vibraciones se había deshecho completamente y aunque intenté limpiar todo lo que pude el depósito, le quedó suciedad dentro que podría haber pasado al filtro.

¿Alguien tiene algún consejo sobre qué comprobar?

Muchas gracias a todos.

Deberías comprobar la puesta a punto del encendido, a lo mejor está algo adelantado, según el manual de taller, con lámpara estroboscópica, debe dar al ralentí, 6º de avance, si da mas, es posible que pique biela.
Salu2.

Gracias Rodicio.
Al principio me parecía mentira pero cada pequeña cosa que le hago a la moto lo agradece.
Voy a intentar conseguir una lámpara estroboscópica.

Os contaré si se soluciona el problema.

De nada, si la consigues, la puesta a punto debes mirarla en el captador hall de encendido, quita la tapa y verás las referencias.
Ya contarás el resultado, yo voy a estar ausente una semana por cuestiones de trabajo, pero lo leeré a la vuelta.

Atrás