EnricR1150GS dijo:
Marcos: En mi vida se me ocurrirá identificarme como agente para evitarme una multa. No me llames mentiroso, por favor.
De la misma manera tampoco le quitaria la multa al "compañero?" que se me identifique para que lo hiciera.
Entiendo esta acción como un claro ejemplo de perversión o interpretación erronea de corporativismo.
Eso no quita que como todo hijo de vecino intente dialogar (cosa nada fácil) con el agente que pretenda multarme para evitarme la sanción, pero como podría hacerlo cualquier otro ciudadano, y evitando escrupulosamente que el agente se huela que pertenezco al ramo.
Creo que lo contrario no es ético. Yo como ciudadano no podría entender que se hiciera
de momento yo tampoco lo he hecho, llegado el momento, si es por una chorrada estoy seguro de que lo hare, si es por algo grave lo asumire y me lo comere con patatas y callao como un pu**. Tambien te dire que yo he denunciado a algun compañero aun habiendose identificado, todo depende de la gravedad de la infraccion, por ej. si da positivo en una alcoholemia.......me importa un güevo que sea policia, el papa de roma o capitan general del ejercito, hay cosas que como ya he dicho en otros post va p'alante hasta mi padre (y lo digo en serio).
No te voy a llamar mentiroso, quizas haya uno entre 1000 que lo haga, pero recuerda lo que has escrito y cuando te pase, si llegas a identificarte en alguna ocasion, llamatelo tu mismo, que no hace falta engañar a los demas, sino no engañarse a si mismo (y con ello no digo que te estes engañando a ti mismo, sino que lo recuerdes de aqui en adelante y si algun dia haces uso de un privilegio recuerdes que te estas engañando).
si intentas dialogar con el agente para que no te ponga la denuncia (aun sabiendo que la denuncia impuesta seria justa) no estas haciendo uso del corporativismo, pero ya no estas asumiendo tu responsabilidad y eso si que lo haria todo el mundo en uno u otro momento, y con ello no quiero culpabilizarte, solo quiero que veas que todo el mundo se cree totalmente honesto, los fallos los tienen los demas.
Josan dijo:
Por que soy policia puedo saltarme la ley" Y una mierda. Si los ciudadanos se deben joder, son los primeros que deben dar ejemplo y si se les "caza
de lo primerito que he dicho en mis post es que no suelo cometer infracciones, y te dire mas, yo no vivo en Sitges, pero cuando voy por alli reto a cualquiera a que encuentre mi lata estacionada por ej. en una carga y descarga, prefiero dar mil vueltas a que nadie tenga que mirarme mal.
como ya he dicho anteriormente no se trabaja mucho fisicamente, pero se pasa frio (y mucho) y calor (y mucho), que sepas que yo voy todo el turno subido en una moto, son 8 horas menos 1/2 de bocadillo, te aseguro que se pasa mucho frio en invierno y en verano todo el tiempo con el casco puesto el pelo esta como si lo sacases de debajo del grifo, yo no tengo fiesta todos los fines de semana, sino dos de cada 5, (ahora 7 de esos que tengo libres al año me ponen refuerzo con lo cual cuenta 7 menos), en navidad, fin de año, reyes y otras fiestas, mientras los demas lo pasan en familia yo estoy trabajando, y mientras los demas ciudadanos (me refiero a la mayoria, que siempre hay alguno que no es asi) ven que atacan a una persona, o le roban o cualquier otra cosa y no son capaces de plantar cara, (ya se que diras que a mi me pagan para eso, pero a eso voy) yo tengo que meterme hasta el cuello, que no solo es la vida facil la del funcionario, que tambien hace falta un grado elevado de cojo***, que no todo el mundo tiene, en otro post conte como una vez me meti en un piso incendiado y lleno de humo, sin mas medios que mis cojo*** y saque una persona que desgraciadamente murio al dia siguiente, pero si yo me limitase a hacer el baguete como tu dices lo facil es como mucho abrir la puerta a patadas y esperar que vengan los bomberos con sus mascarillas, oxigeno, etc.
tambien te dire que el que hasta hace un par de semanas era mi compañero (nos han cambiado de grupo hace poco) casi pierde la vida en otro incendio por ir a rescatar a otra gente, pero tienes razon, somos unos baguetes que nos rascamos el equipamiento todo el dia, ojala nunca te tengas que arrepentir de tus palabras y le debas tu vida o la de los tuyos a un baguete.
Que te conste (por si no has leido todo el post [menudo ladrillo os he metido]) que yo no entre por vocacion, pero intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, que para eso me pagan, yo no me limito a que me regalen el sueldo, antes que eso prefiero dejarlo, aunque haberlos hailos.
Me sigue pareciendo de mal gusto lo de (es)quadra, pero tu mim·mo, como ha dicho EnricR1150GS:
el que para expresar una idea o defender una postura necesita descalificar al prójimo se califica a sí mismo.