Picaresca española matriculas

rider, esta misma mañana ojeando El Periodico lo he visto y no he podido retener la sonrisa, no culpo al de la R1, simplemente lo felicito, a quien culpo son a los Gossos d´esquadra que su objetivo es la recaudación del dinero que nos cuesta ganar al final de mes.

Además me parece impresentable el gosso subido en la moto haciendose la foto.

Se que tendré críticas de otros foreros por mis comentarios, pero hecho de menos la Guardia Civil en Catalunya.

saludos

Miguel by justerini

justerini dijo:
Se que tendré críticas de otros foreros por mis comentarios, pero hecho de menos la Guardia Civil en Catalunya.

saludos

Miguel by justerini

Miguel, dudo mucho que si te para la Guardia Civil con este invento te libres de la misma denuncia que ha formulado esta patrulla de los Mossos.

En cuanto al tema del post, el chaval "listo" se la jugó, lo pillaron y a pagar, no da para mas no??

Un saludo!

Juan Pedro

Creo que se puede decir lo mismo sin necesidad de insultar.

Veo que los posts del Administrador del Foro reclamando que se guarden las formas y que haya respeto no sirven de mucho.

De todas formas, el que para expresar una idea o defender una postura necesita descalificar al prójimo se califica a sí mismo.

EnricR1150GS dijo:
Creo que se puede decir lo mismo sin necesidad de insultar.

Veo que los posts del Administrador del Foro reclamando que se guarden las formas y que haya respeto no sirven de mucho.

De todas formas, el que para expresar una idea o defender una postura necesita descalificar al prójimo se califica a sí mismo.

Me he perdido algo...¿quién ha insultado a quién? ???

Es una manera de hablar.

mosso = gosso
euros = equs
cerveza = birra
moto = burra
urbano = pitufo
y un largo etc...

No es un insulto, es jerga.

No quiero poner el foro calentito, ok.
Juan Xixon, Estoy de acuerdo que la GC no te quite la multa pero por lo menos puedes dialogar con ellos, con los gossos no te dan ni opción y lo tengo comprobado por experiencia y por otros comentarios de amigos y conocidos, no me lo invento yo.

Un abrazo a todos

Miguel by justerini.

lo bueno es que le toca pagar menos que si lo hubieran pillado a ciertas velocidades!

vamos a seguir inventando..., pero algo mas discretito, hombre!

Enric, también acepto paparazzi ó buitre carroñero como jerga.

un abrazo

Bien, Justerini.

Lo aceptas como jerga. Y no te ofende que alguien pueda dirigirse a tí como el Paparazzi buitre carroñero, cuando está claro que si utiliza este término lo hace con el claro propósito de ofender.

Que no te sientas ofendido es lo normal, y todos los que nos sentimos ofendidos cuando se nos hace objeto de un término despectivo somos los que no actuamos con normalidad.

Venga Justerini. Que ya hace años que nos afeitamos...

Doy por imposible que aceptes lo que te has empeñado en no aceptar. Y no te preguntaré si Negro, Moro, Maricón, Tortillera y muchas otras acepciones faltan al respeto o son "sólo jerga".

Un abrazo a tí también, Buitre ;)

La sanción económica que se le impondrá se queda corta, lamentan los agentes: 150 euros (25.000 pesetas) por circular sin matrícula y otros 150 euros por reformar el vehículo sin autorización. Los agentes decidieron inmovilizar la moto y retirar al piloto el permiso de circulación hasta que una nueva ITV certifique que la moto es apta para volver a circular. Le sale más barato que la sanción por exceso de velocidad (entre 300 y 600 euros).

Pues yo voy a estudiar algo asi, es mas economico que una multa ....

aunque bien pensado una mancha de barro, en el sitio adecuado, es mejor solución y si no te multan por "Guarro"

Pues para mi, algunos Mossos y algunos GC son los mismos perros con distinto collar. Y como la última expresión está en el refranero popular, dudo pueda ser tomada como insulto a no ser que estemos predispuestos a ello.

En ambos cuerpos de seguridad hay agentes dialogantes e intolerantes. Así que depende de con quien te tropieces (tropezar usado como metáfora)

En cuanto a la noticia de referencia, decir que me parece tan mal el invento del chico como el afán recaudatorio de las autoridades.

Si tanto les importa nuestra seguridad, ¿por qué no cambian los quitamiedos, la pintura deslizante etc? (Por ejemplo)

Saludos y no os peleéis. ;)

Sin ánimo de crear mas polémica estoy totalmente de acuerdo con justerini. En todos mis años de conducción he sido sometido a controles por miembros de la GC y, siempre siempre, su trato ha sido exquisito. No así con los Mossos d'esquadra. Posiblemente sea una cuestión de falta rodaje y de aun poca experiencia. :-X :-X

Hola,

Me parece un excelente invento el del amigo.

Aunque económicamente te cueste lo mismo que una foto (sin contar las que te puedas evitar) por lo menos no te pueden retirar el carnet ni meter en la carcel... de momento.

Por otro lado ¿creéis que es razonable inmovilizar el vehiculo considerándolo "refoma de vehiculo" y obligar a pasar la ITV?

A mi me parece un exceso

Un saludo

Me parece que el nota en cuestion fue un poco torpe,q no le diga nada a los agentes y no hubieran descubierto el rollo, o q lo descubran, va a pagar igual ;D.A parte de la torpeza de circular a la velocidad adecuada con la matricu oculta :P!

Por otra parte el tema de los agentes de decir que la multa se queda corta me parece otra estupidez y ganas de dárselas de listo >:(. Se le paga por aplicar la ley, no por reformarla a su gusto. (que yo no me meto con la poli,q me estoy preparando las oposiciones) ;D .Seguro que ellos siempre cumplen las normas.

¡Pues tengo ganas de polemica!¡Que narices!

Me parece, de ser ciertas (que todo parece indicar que si), que las declaraciones de los (G)Mossos sobre que, "que pena que la multa se queda corta" y de que "que lo sigan intentando que nosotros los pillaremos" son de un chuleria que da ASCO!!!!

.... Joer!!! he pulsado Publicar.....

Sigo:

Estoy completamente de acuerdo con Murcielago sobre que estos agentes estan para aplicar la ley y punto y para ir de chulos a la barra americana de turno.

De todas formas, por supuesto, no me parece nada bien lo que ha "inventado" este tio.

EnricR1150GS, me parece que has sido mas Papista que el Papa...  :-/

A ver si lo he entendido:

Si circulas en moto sin matrícula: 150 euros en canal.
Tó dios iría sin matrícula bajando a Jerez, por ejemplo.
Sin embargo, inmovilizarían el vehículo (moto) me figuro.

Ahora bien: ¿y si le damos la vuelta a la matrícula? No, boca abajo no, me refiero a que la parte posterior sería la que se ve y los números mirando a la rueda.

-No sales en los radar...
-Si te paran, te empaquetan, pero puedes continuar poniendo la matrícula como es debido... y más adelante le das la vuelta de nuevo... ::)

Ná, ideas pa enredar...  ;D ::)

Lo más grave de todo esto,es quien da la nota.

Habrá tropezientas mil chorradas que harán las latas con su matricula,pero da más cante que la noticia sea con un "motero".

Será porque vende más o será porque es verdad,como dicen en la verduleria del barrio,que son los de las motos los culpables de todo....hala ...a la hoguera con ellos....

>:(

V´sssssss

Joder, me he leído el artículo y me muero de la rabia...no de lo que ha hecho el chaval(ole su ingenio), sino de las palabritas de los mossos y de como redactan el artículo:

"El mecanismo es algo así como el sueño de los conductores que hacen caso omiso de las normas e ignoran el riesgo que supone correr a una velocidad excesiva"

"Que ellos vayan inventando. Nosotros, tarde o temprano, les pillaremos. Y que no olviden que, en el fondo, los grandes perjudicados son ellos, que ponen en peligro sus vidas y la del resto de la gente con su actitud de no tenerle ni miedo ni respeto a la velocidad"

Hay que joderse!!! Me da mucha rabia, pero mucha mucha mucha la puta manía que le tienen a la velocidad, joder!!! Los vehículos avanzan, las carreteras(ma o meno) tb, pero la mente de mucha gente sigue igual de retrógrada y paranoica. Así vamos apañados.

Bueno, bueno bueeeeeeno,  ;D, varios frentes abiertos, lo de la matricula, como dice carlosclasic:

aunque bien pensado una mancha de barro,  en el sitio adecuado, es mejor solución y si no te multan por "Guarro"

por lo menos te evitas la denuncia de reforma sin autorizacion. ;D
ademas la denuncia seria por no llevarla visible 96, 16 €,(un saludo coyote, por lo de los centimos ;D) no por ocultarla.

totalmente de acuerdo con Enric R1150GS, dejemonos de jergas y de tocar los cojo***, que a mi tambien se me ocurre alguna mas para definir periodista y nunca las he utilizado, entre otras cosas porque tengo respeto hacia los demas y no meto a la gente, toda en el mismo saco, justerini, te recuerdo que en los Mossos hay ex-guardia civiles de trafico, gente muy valida y otra que no sirve ni para estar escondida, exactamente igual que periodistas, ¿o no?, ¿todos los periodistas son mentirosos por poner un calificativo o jerga que no ha salido?, pues eso, tampoco todos los policias, mossos y guardia civiles son iguales, ya me imagino que no lo haces con el animo de ofender, pero si yo para referirme a los periodistas generalizara por ej. empleo el termino mentirosos, aunque lo haga como jerga, a ti, aunque digas que no te ofende no te gustaria, asi que trata a los demas como quieras que los demas te traten a ti  ;)
Venga Justerini. Que ya hace años que nos afeitamos...
y que tenemos pelos en los güevos como alambres  ;D.

tonibali dijo:

¡Pues tengo ganas de polemica!¡Que narices!

Me parece, de ser ciertas (que todo parece indicar que si), que las declaraciones de los (G)Mossos sobre que, "que pena que la multa se queda corta" y de que "que lo sigan intentando que nosotros los pillaremos" son de un chuleria que da ASCO!!!!

te recuerdo que alguno de esos (G)Mossos como tu les llamas y con los que tienes ganas de crear polemica, aunque no pudieron hacer nada por tu primo, si encontraron al culpable de su accidente y con unos datos minimos, lo que quiere decir que algunos saben hacer su trabajo, tampoco tu, los metas a todos en el mismo saco, eso si, me parece como a ti, una chuleria el comentario final de ese mosso en concreto.

Wilkom dijo:

Ahora bien: ¿y si le damos la vuelta a la matrícula? No, boca abajo no, me refiero a que la parte posterior sería la que se ve y los números mirando a la rueda.

se consideraria reforma no autorizada.

no todas las reformas no autorizadas dan lugar a la inmovilización del vehiculo.

porque claro, poner un transportin o un top case no homolagago sería tambien reforma no autorizada,

Mosso =peon, mai seran amos=nunca seran dueños.
Bufanda= prima que reciben los mossos por poner multas, por ser mas persona no recibes mas bufanda sino por poner mas multas.
Que quereis esperar de personas que su maxima aspiracion y realizacion personal es poner multas.
Ejemplo: me persone en el servei catala de transit para una consulta sobre remolques en la misma mañana tuve que ir dos veces,esta tomando cafe, venga mas tarde, un momento que ya viene, espere que ya llamo yo, resultado me dan un telefono de PGC que llame que alli me informaran(me dieron la solucion), conclusion para esto un funcionario que no sabe el resto de ventanillas, multas, caja, recursos. etc.
Vamos pa que digan que la intencion no es recudatoria.
Que los chorizos de verdad vayan por la calle sin problemas y que a un exceso de velocidad se le quiera dar el mismo trato, del chorizo no sacaran un duro pero del flipao SIIIIII.
Esta disertacion no acabaria nunca pero os puedo jurar que si mi hijo decidiera ser mosso me daria un disgusto.
Van acabar tan marginados como en su dia la guardia civil aunque la culpa sea de unos politicos que en su culo no llevan mas de 100.000 Km y quieran dar lecciones de viavilidad.
que quemao que estoy.

te recuerdo que alguno de esos (G)Mossos como tu les llamas y con los que tienes ganas de crear polemica, aunque no pudieron hacer nada por tu primo, si encontraron al culpable de su accidente y con unos datos minimos, lo que quiere decir que algunos saben hacer su trabajo, tampoco tu, los metas a todos en el mismo saco, eso si, me parece como a ti, una chuleria el comentario final de ese mosso en concreto.

Mmmm...... :(

¿Esto no sobraba? :(

Un chico cogio la matricula, aparte de que el tio se lio el solo y prácticamente se "entregó". ¿datos mínimos?, ademas yo no juzgo el buen o mal trabajo de ningún policía, lo que me jode mucho es la chulería que gastan muchos individuos por el hecho de llevar un uniforme del color que sea, y te puedo asegurar que hablo por experiencia y de mas de una ocasión.
Y he dicho muchos individuos, no todos.

De la misma forma que te agradecí en su día, y sigo haciendolo, la ayuda que me prestaste, ahora te agradecería un poco de delicadeza.

Siguiendo con el tema de la chuleria de los mosos y gc, tambien puedo añadir que muchos de ellos van en moto y bien que rebasan los limites de velocidad. Y que pasa. Pues que tiran del carnet profesional...oye, mira que soy compañero...y tal..y tal....En definitiva, que ni uno paga una sancion de este tipo y de algunos otros. Pues tambien pienso que esa rectitud se las tendrian que aplicar...o no..... a ver, algún guardia de este foro que diga si esto no es cierto. :-[ :-[

saludos

Quiero aclarar otros puntos:

-Yo, personalmente, no tengo animadversión por ningún cuerpo de policia, es más, y para que quede dicho, en su día iba a entregar la solicitud para Mosso y si no lo hice fue por el tema de la estatura, que andaba muy justo y no queria que me echaran para atrás por este motivo despues de superar un par de pruebas. Ahora bien, ser un chulo, como muchos de ellos, jamas.¿Que pretendia al ser Mosso? pues aunque alguno lo dude AYUDAR a la gente, no tener un buen sueldo como muchos de los que se presentan y despues en las pruebas de tiro, por ejemplo, tiemblan y sudan..... Esto dicho por un Mosso.

-Por desgracia,  la mayoria de las pocas ocasiones que me han parado, no se puede decir que haya tenido un trato muy correcto por parte de Mossos, GC o Policía Local, incluso una vez temí por mi integridad física, al ver el estado de alteración del GU de Barcelona y la soledad del paraje donde me pararon, ¿mi pecado? ir con un amigo que se quejo de la injusticia de la multa que me estaban poniendo por saltarme un semaforo que era imposible que hubieran visto desde dentro de su coche a mas de 30 metros de cara al semaforo..... aquel dia me di cuenta como se sienten en paises como Chile o España hace años....

-Todos tenemos amigos y hasta familiares policias, en este caso Mossos y puedo asegurar que muchos hacen autocrítica sobre su comportamiento .....

En fin.....

Sisko 1 dijo:

Bufanda= prima que reciben los mossos por poner multas, por ser mas persona no recibes mas bufanda sino por poner mas multas.

estas mal informado, la "bufanda" no se cobra por poner multas, si no que entran unas valoraciones que hacen los superiores inmediatos y que son sobre puntualidad, asistencia (no cojer muchas indisposiciones), aseo y otras como esas, pero no por poner mas o menos multas.

Que los chorizos de verdad vayan por la calle sin problemas y que a un exceso de velocidad se le quiera dar el mismo trato, del chorizo no sacaran un duro pero del flipao SIIIIII.

eso nos jode mas a los policias que a los demas ciudadanos, yo he detenido 2 veces al mismo en un dia, y no es precisamente amigable, que para ponerle las manillas entre dos va muy justo (esta muy muy fuerte), y que lo detenga y al cabo del rato, con todo lo que he pasado para detenerlo, tenga que volver a detenerlo.......me los toca bastante >:(, pero las leyes no las hacemos los policias, tampoco nosotros decidimos ponerlo en libertad :-/

os puedo jurar que si mi hijo decidiera ser mosso me daria un disgusto.

a mi padre hace unos años tambien le hubiese dado un disgusto saber que de mayor yo seria policia, la guardia civil lo detuvo en alguna ocasion por "rojo", pero los tiempos cambian y la policia tambien, hoy no se pega y luego se pregunta, la mayoria de los que hoy se hacen policias (como yo), se hacen porque es un trabajo seguro y porque la cosa esta "mu mala", otra cosa es que luego te guste tu trabajo, ojala tu hijo se pueda buscar las habichuelas en otro sitio, porque esto cada vez esta peor, cualquier tonto tiene hoy una pistola, y aunque no se dobla mucho el lomo......te aseguro que yo paso calor en verano, frio en invierno, tengo que ver cosas que no me gustaria, meterme en medio de peleas, detener a gente peligrosa etc., ademas de pasar muchos fines de semana trabajando en vez de con mi familia, amen de navidades.. etc., en fin que no es tan chollo como la gente cree, pero me gusta lo que hago y me jodo con sus ventajas e inconvenientes
y al igual que yo todos los demas policias.

tonibali dijo:

Mmmm...... :( ¿Esto no sobraba? :(

te aseguro que me ha dolido mas a mi el ponerlo que a ti leerlo pero es lo que pensaba en ese momento y lo he puesto, aunque te aseguro que a mi tampoco me ha gustado y te pido perdon por ello.

pero lo de (G) ¿no sobraba tambien?, ¿no sobran las ganas de crear polemica y tener enfrentamientos?, te digo lo mismo que a justerini, trata a los demas como quieras que los demas te traten a ti.

Un chico cogio la matricula, aparte de que el tio se lio el solo y prácticamente se "entregó". ¿datos mínimos?,

igual estoy yo equivocado, pero lo que me dijo mi compañera no fue eso, ya te lo contare mejor por privado.

lo que me jode mucho es la chulería que gastan muchos individuos por el hecho de llevar un uniforme del color que sea,

ya he dicho en el post anterior que en eso estaba de acuerdo contigo.
mi critica hacia ti va por poner la (G) con lo que quieres dar a entender que llamas perros a ese cuerpo y si lo haces asi se lo estas llamando a TODO el cuerpo, o sea que estas metiendo a todos en el mismo saco.
nuevamente te pido disculpas, un saludo ;)

Chulos??

Norrrrrrllll, unos cuantos??  Tal vez.

Sobre todo el rubito con corte de pelo a lo marine yankee!!

A ver quien se acuerda.

Almuerzo del sector Buti un dia lluvioso en Fusimanya, una parte del Sector se quedo en el Parador de Vic viendo las carreras, los demas nos vamos por la N-152 (ahora no se llama así pero todos sabemos de cual hablamos) entre Aiguafreda i El Figaró empieza un atasco de narices de mas de 8 km. Las motos por el arcen, "xino xano" vamos pasando latas con la gente fuera de los coches (hace rato que estan, pienso) hasta que llegamos a unos 100 metros del accidente. Bomberos, Mossos, ambulancias y un helicoptero. Las motos se han ido amontonando (eramos mas de 50?? seguro) colorines RR, Bmuweros, incluso alguna Harley, toda la fauna motera bajaba a ver las carreras despues de darse un garbeo.
El helicoptero se va, los bomberos finalizan la limpieza y unos mossos con la ayuda de una grua apartan los coches accidentados.
En ese momento, el Harrelson de pacotilla inicia un paseo entre las motos hasta llegar al ultimo (ahí estaba yo) se gira y cual miembro de la Higwhay Patrol saca la libretita, su boligrafo y empieza a anotar las matriculas. Joder!! que coño hace ese tio?? nos preguntamos todos. Cuando llega a mi altura, muy educadamente y hablandole de Ud. le pregunto por su acción. - No ha visto los conos?? me espeta. Coño conos?? donde estan los conos??.
Efectivamente habian dos conos que los Mossos habian dejado alli. Otra vez y aun mas educadamente le pregunto  -Y?? Que le pasan a los conos??.
Y el MALEDUCADO FUNCIONARIO QUE NO TUVO COJONES DE DEJAR LA LIBRETA Y MIRARME A LA CARA me dice.
- Los conos estan por si tiene que venir una ambulancia, para dejarle paso. A partir de ese momento y despues de repetirlo unos metros mas abajo yo pense que no llegaba al coche.
La N-152 es una carretera de dos carriles por sentido encajonada entre muros de hormigon (uno central incluido) con unos arcenes de no mas de 1 metro, que en ese momento tenia mas de 10 km de atasco.
Moraleja:
-Los conos no servian para nada.
-El Mosso de Esquadra (Si el rubito ese!!) iba de sobrado, de chulillo con su libretita.
-La gente se le puso tanto en su contra que con la colita entre piernas, y los calzoncillos manchados se largo cagando leches (haciendo chirriar los neumaticos) en dirección Vic. (Sus compañeros finalizaron la faena)

Ese mismo Mosso, fue el que salio por TV3 "haciendose el chulillo otra vez" en el reportaje sobre los "Fittipaldis cazados en La Llagosta.

Dios los cria y el viento los amontona.

Lo siento por los colegas que pertenecen a los cuerpos de seguridad (Marcos perdona "tiu")

Francesc

Pd\ Aquello de "Si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos" al Rubito chulillo le queda de puta madre.

Omanuel dijo:

Siguiendo con el tema de la chuleria de los mosos y gc, tambien puedo añadir que muchos de ellos van en moto y bien que rebasan los limites de velocidad. Y que pasa. Pues que tiran del carnet profesional...oye, mira que soy compañero...y tal..y tal....En definitiva, que ni uno paga una sancion de este tipo y de algunos otros. Pues tambien pienso que esa rectitud se las tendrian que aplicar...o no..... a ver, algún guardia de este foro que diga si esto no es cierto.

yo voy en moto y casi siempre rebaso el limite de velocidad, no estoy orgulloso de ello, pero es asi.
toco madera, hasta hoy no me ha cazado nunca el radar, si me coge el estatico......trinco, trinco, como todo el mundo, ahi no hay carnet profesional que valga, si me pilla uno movil, segun tengo entendido tambien lo tienen jodido para retirar las fotos, pero no lo se, si me pillan en otra infraccion (aunque no suelo cometerlas, que quede claro), pues si intentare que no me la pongan, los maestros de colegios privados tienen el colegio de los niños gratis mientras yo pago unas 25.000 pts todos los meses, los de fecsa tienen luz gratis mientras yo pago otras tantas de luz o mas cada 2 meses, los de renfe e iberia no pagan billetes, los que trabajan en una tienda tienen descuentos que yo no tengo, etc.
¿tu o un amigo o familiar no tiene descuentos de alguna cosa de la que tu te aprovechas para ahorrarte un dinerillo?
si no es asi tienes muy mala suerte, pero la mayoria si lo tiene por un lado o por otro, asi es que cada cual aprovecha los recursos que tiene al alcance, que no digo que este mejor ni peor, pero que alguien me diga que no lo haria y le llamare mentiroso.

Francesc dijo:

Lo siento por los colegas que pertenecen a los cuerpos de seguridad (Marcos perdona "tiu")

nada estas perdonao, que ya hemos tomao birrita juntos ;D ;D ;D
ahora en serio, a mi eso no me molesta, si hay un gilipollas y se le critica no me parece mal, yo mismo lo he hecho alguna vez, pero a ese, no a todos, ¿o yo puedo deir que todos los fontaneros, carpintero, mecanicos o paletas (añade tu profesion cualquiera que sea) son unso chorizos porque en su dia, uno me inflo la factura?
pues eso, que el rubito ese es un gilipollas se vista como se vista y por temprano que se levante ;D

El argumento de Marcos es inaceptable. No puede compararse aquellas ventajas que tienen trabajadores de diversas compañías como renfe o Iberia que están establecidas en los convenios con el supuesto favor de un colega que por compartir profesión te salva de una multa. Eso es corrupción, se mire por donde se mire. Si quieres dile a tu sindicato que en la proxima negociación del convenio intente sacar una claúsula que evite el pago de multas a los miembros del cuerpo de seguridad al que perteneces y santas pascuas. Además eso de que otros lo hacen porque no iba a hacerlo yo es un asunto peligroso, se entra en un terreno resbaladizo, la frontera entre lo que esta bien y lo que no, se vuelve difusa. ¿Acaso ese no fue el argumento que le llevó al novio de Rociito a quedarse con la pasta de una multa, o a Roldán con un par de maletines, o a los políticos de turno a lucrarse con el caso Filesa y tantos otros?.

Fuenteovejuna, ya he dicho yo mismo que no es que este bien, pero sinceramente ¿tu no lo harias?, si ya se que ahora y desde tu posicion es facirl decir NO, pero tu, como cualquier otro mortal lo harias, y ya he dicho que de momento no me ha hecho falta, porque no me han pillado, no porque no haya infringido y vuelvo a repetir que no estoy orgulloso de ello.
¿Tambien ponen en los convenios que eso sirve para los colegas?, porque conozco un monton de gente que aprovecha los descuentos que hacen a un amigo que trabaja en tal o cual sitio y se los saca como si fuese para el, porque si no no habria descuento, y no saques las cosas de sitio, eso no tiene nada que ver con roldan, antonio david y cosas por el estilo.
por cierto, ¿cuantos de vosotros conoceis a un policia local u otro y os han denunciado y le habeis pedido a este si podia hacer algo?, eso tampoco lo pone en los convenios
tampoco pone en los convenios que el que has parado te de una escusa buena y no lo denuncies por la infraccion que ha cometido.
tampoco pone en los convenios que tu hayas dejado la moto o la lata mal estacionada y te esten denunciando y llegues corriendo y le digas al agente "me lo llevo" o "ha sido un minuto, no me denuncie que me voy" o cualquier otra por el estilo
y todos estos ej. y muchos mas que yo no denuncio y otros muchos agentes tampoco, tambien son corrupcion a tu forma de ver, y tambien es corrupcion que tu no guardes la distancia de seguridad y no te denuncien y tantas otras cosas por las que no te denuncian, diles a todos esos que han hecho criticas a Guardia civil Mossos o policias locales que dicen que son muy estrictos y piden que no hay para tanto y no los tenian que haber denunciado que esos son los que actuan correctamente, y que otros que quizas seamos mas humanos (a veces, ojo, que no soy el bueno de la pelicula y yo denuncio como todos), que no es eso, que es que somos unos corruptos, claro que un poco menos, porque en esos casos no son policias los denunciados.
por supuesto a partir de ahora tu y los que piensan como tu sed consecuentes con vuestras ideas, y cuando cometais una infraccion y os pillen no intenteis corromper al policia dandole excusas para que no os denuncie, si la habeis hecho os la comeis y vuestra conciencia quedara tranquila ;).
enga cojo***, no queramos ser tan papistas, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra

a los demas policias:

MAMONES, NO ME DEJEIS SOLO  :P
que estoy acaparando las respuestas de este post yo solo

He leido todo el post y lo encuentro de lo más interesante.

En primer lugar creo que no es nada comparable una profesión como periodista, abogado, panadero o la que sea con la de Mosso de (es)quadra. Estos "señores" son funcionarios, en absoluto motivados por el interés de ayuda al ciudadano. ¿De donde creeis que la Generalitat podria encontrar millares de personas con una franja de edad concreta, que hablen catalán, que sean altos, con estudios, etc? Y todo ello en pocos años. IMPOSIBLE.

Sencillamente, la Generalitat está bajando el listón de forma alarmante. Empezamos a tener auténticos funcionarios ("baguetes") que sólo piensan en pasar el dia haciendo lo mínimo posible y si alguien le critica.... ¡¡Que cojones!! Yo soy la ley, tengo poder. A todo ello, hay que sumarle que la clase poítica es una mierda y quieren convencer a la población de a pie que con radares reducirán las muertes un 15%, cuando luego se publica un informe del RACC que asegura que si los accidentes se atienden a tiempo (como Alemania, Dinamarca, Reino Unida, etc.) las muertes se reducirian un 50%. Pero eso seria un gasto y no una recaudación. Hipócritas.

Pues lo que os decia, no es comparable ninguna profesión a la de Mosso de (es)quadra. Las otras profesiones se escogen para trabajar.

Tengo amigos Mossos de (es)quadra y TODOS están ahi por ser funcionario, no por la vocación de servir a la ciudadanía.

De los comentarios que he leido, los repeto todos. En alguna forma todos teneis razón. Pero la analogia de evitar el pago de multas con el carné de policia a los descuentos atribuibles al gremio en que se trabaja es, sencillamente, deplorable. "Por que soy policia puedo saltarme la ley" Y una mierda. Si los ciudadanos se deben joder, son los primeros que deben dar ejemplo y si se les "caza" en un delito (radar, aparcamiento, o lo que sea) deberia conllevar la multa y un expediente profesional.

Todos tenemos claro que no podemos poner en el mismo saco a todos los Mossos de (es)quadra, ni a la G.C., y la GU o a los municipales. Pero creo que la opinión que aqui reflejais de chuleria, poca voluntad y afán recaudatorio es la general.

marcos dijo:
Omanuel dijo:

yo voy en moto y casi siempre rebaso el limite de velocidad, no estoy orgulloso de ello, pero es asi.
toco madera, hasta hoy no me ha cazado nunca el radar, si me coge el estatico......trinco, trinco, como todo el mundo, ahi no hay carnet profesional que valga, si me pilla uno movil, segun tengo entendido tambien lo tienen jodido para retirar las fotos, pero no lo se, si me pillan en otra infraccion (aunque no suelo cometerlas, que quede claro), pues si intentare que no me la pongan, los maestros de colegios privados tienen el colegio de los niños gratis mientras yo pago unas 25.000 pts todos los meses, los de fecsa tienen luz gratis  mientras yo pago otras tantas de luz o mas cada 2 meses, los de renfe e iberia no pagan billetes, los que trabajan en una tienda tienen descuentos que yo no tengo,  etc.
¿tu o un amigo o familiar no tiene descuentos de alguna cosa de la que tu te aprovechas para ahorrarte un dinerillo?
si no es asi tienes muy mala suerte, pero la mayoria si lo tiene por un lado o por otro, asi es que cada cual aprovecha los recursos que tiene al alcance, que no digo que este mejor ni peor, pero que alguien me diga que no lo haria y le llamare mentiroso.

Aquí es donde ya me cae el San Benito de "Tío Raro del Foro" de por vida.

Marcos: En mi vida se me ocurrirá identificarme como agente para evitarme una multa. No me llames mentiroso, por favor.

De la misma manera tampoco le quitaria la multa al "compañero?" que se me identifique para que lo hiciera.

Entiendo esta acción como un claro ejemplo de perversión o interpretación erronea de corporativismo.

Eso no quita que como todo hijo de vecino intente dialogar (cosa nada fácil) con el agente que pretenda multarme para evitarme la sanción, pero como podría hacerlo cualquier otro ciudadano, y evitando escrupulosamente que el agente se huela que pertenezco al ramo.

Creo que lo contrario no es ético. Yo como ciudadano no podría entender que se hiciera.

Saludos.

Marcos eres la excepcion te defiendes porque no te sientes culpable de las acusaciones vertidas, pero las que hablamos mal por algo sera y te podria poner mas ejemplos.

marcos dijo:
a los demas policias:

MAMONES, NO ME DEJEIS SOLO  :P
que estoy acaparando las respuestas de este post yo solo
Ja,ja,ja. Yo no soy policia, pero te doy la razón Marcos. Si se comete una infracción grave, vale, pero si es una chorrada no veo mal que se intente quitar la denuncia.
Yo siempre ( siempre que se ha dado el caso, pero en realidad muy pocas veces) he intendado dialogar con el municipal que me advierte de alguna acción incorrecta. Siempre que sea de mi pueblo y por lo tanto lo conozca.
Tanto GC, como Mossos hace muchos ,muchos años que no me multan ( y cuando lo hicieron, tenían razón) nunca he tenido ningún problema con ellos, ni les tengo ningún miedo.
Otra cosa, yo intenté entrar en los Mossos ( no lo consegí) y os aseguro que mi intención era prestar un servicio a los demás, en ningún caso quería ser un funcionario bagette, como se ha dicho.

Que pai Marcos? ;D

Como mi abuelo fue Guardia Civil me veo obligado a echarte un cable... ;D

Entiendo tu postura más como una `perversión de las normas´ según ya han dicho, pero no como corrupción siempre y cuando nos quedemos ahí. :-*
Es la misma postura cuando en mi curro en vez de tomarnos `media hora de bocadillo´ como se anuncia en convenio le añadimos veinte minutos más por llamarlo de alguna manera como "salario en especie"... entre pillar un café y volver `al lío´.

Pero vamos, que `cualquier vigilante de las normas establecidas´ no sea especialmente tolerante con chorradas diversas que no expongan la vida de uno y las de los demás en base a interpretaciones, llámémoslas lógicas y nada perversas,... es loable, se pertenezca al cuerpo que sea. Lo contrario es sinónimo de crear una imagen de "estado policial" que agobia al ciudadano.
En este caso a nosotros, los moteros: la única libertad que le queda al viento para jugar... después de un F-18. ;)

EnricR1150GS dijo:

Marcos: En mi vida se me ocurrirá identificarme como agente para evitarme una multa. No me llames mentiroso, por favor.

De la misma manera tampoco le quitaria la multa al "compañero?" que se me identifique para que lo hiciera.

Entiendo esta acción como un claro ejemplo de perversión o interpretación erronea de corporativismo.

Eso no quita que como todo hijo de vecino intente dialogar (cosa nada fácil) con el agente que pretenda multarme para evitarme la sanción, pero como podría hacerlo cualquier otro ciudadano, y evitando escrupulosamente que el agente se huela que pertenezco al ramo.

Creo que lo contrario no es ético. Yo como ciudadano no podría entender que se hiciera

de momento yo tampoco lo he hecho, llegado el momento, si es por una chorrada estoy seguro de que lo hare, si es por algo grave lo asumire y me lo comere con patatas y callao como un pu**. Tambien te dire que yo he denunciado a algun compañero aun habiendose identificado, todo depende de la gravedad de la infraccion, por ej. si da positivo en una alcoholemia.......me importa un güevo que sea policia, el papa de roma o capitan general del ejercito, hay cosas que como ya he dicho en otros post va p'alante  hasta mi padre (y lo digo en serio).
No te voy a llamar mentiroso, quizas haya uno entre 1000 que lo haga, pero recuerda lo que has escrito y cuando te pase, si llegas a identificarte en alguna ocasion, llamatelo tu mismo, que no hace falta engañar a los demas, sino no engañarse a si mismo (y con ello no digo que te estes engañando a ti mismo, sino que lo recuerdes de aqui en adelante y si algun dia haces uso de un privilegio recuerdes que te estas engañando).

si intentas dialogar con el agente para que no te ponga la denuncia (aun sabiendo que la denuncia impuesta seria justa) no estas haciendo uso del corporativismo, pero ya no estas asumiendo tu responsabilidad y eso si que lo haria todo el mundo en uno u otro momento, y con ello no quiero culpabilizarte, solo quiero que veas que todo el mundo se cree totalmente honesto, los fallos los tienen los demas.

Josan dijo:

Por que soy policia puedo saltarme la ley" Y una mierda. Si los ciudadanos se deben joder, son los primeros que deben dar ejemplo y si se les "caza

de lo primerito que he dicho en mis post es que no suelo cometer infracciones, y te dire mas, yo no vivo en Sitges, pero cuando voy por alli reto a cualquiera a que encuentre mi lata estacionada por ej. en una carga y descarga, prefiero dar mil vueltas a que nadie tenga que mirarme mal.
como ya he dicho anteriormente no se trabaja mucho fisicamente, pero se pasa frio (y mucho) y calor (y mucho), que sepas que yo voy todo el turno subido en una moto, son 8 horas menos 1/2 de bocadillo, te aseguro que se pasa mucho frio en invierno y en verano todo el tiempo con el casco puesto el pelo esta como si lo sacases de debajo del grifo, yo no tengo fiesta todos los fines de semana, sino dos de cada 5, (ahora 7 de esos que tengo libres al año me ponen refuerzo con lo cual cuenta 7 menos), en navidad, fin de año, reyes y otras fiestas, mientras los demas lo pasan en familia  yo estoy trabajando, y mientras los demas ciudadanos (me refiero a la mayoria, que siempre hay alguno que no es asi) ven que atacan a una persona, o le roban o cualquier otra cosa y no son capaces de plantar cara, (ya se que diras que a mi me pagan para eso, pero a eso voy) yo tengo que meterme hasta el cuello, que no solo es la vida facil la del funcionario, que tambien hace falta un grado elevado de cojo***, que no todo el mundo tiene, en otro post conte como una vez me meti en un piso incendiado y lleno de humo, sin mas medios que mis cojo*** y saque una persona que desgraciadamente murio al dia siguiente, pero si yo me limitase a hacer el baguete como tu dices lo facil es como mucho abrir la puerta a patadas y esperar que vengan los bomberos con sus mascarillas, oxigeno, etc.
tambien te dire que el que hasta hace un par de semanas era mi compañero (nos han cambiado de grupo hace poco) casi pierde la vida en otro incendio por ir a rescatar a otra gente, pero tienes razon, somos unos baguetes que nos rascamos el equipamiento todo el dia, ojala nunca te tengas que arrepentir de tus palabras y le debas tu vida o la de los tuyos a un baguete.
Que te conste (por si no has leido todo el post [menudo ladrillo os he metido]) que yo no entre por vocacion, pero intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, que para eso me pagan, yo no me limito a que me regalen el sueldo, antes que eso prefiero dejarlo, aunque haberlos hailos.
Me sigue pareciendo de mal gusto lo de (es)quadra, pero tu mim·mo, como ha dicho EnricR1150GS:

el que para expresar una idea o defender una postura necesita descalificar al prójimo se califica a sí mismo.

Marcos: Yo no quiero ser mas papista que el papa y mucho menos sacar las cosas de su sitio, más bien todo lo contrario poner las cosas en su sitio. Sabia que ibas a contestar el post y preguntarme si yo lo haría y ese no es el debate. Una conducta es correcta o incorrecta con independencia de cuanta gente la siga. De todas maneras aunque no es el caso voy a contestarte. Yo hace tiempo que paso de pedirle nada a quien me trinca con una multa. La estadística me ha demostrado que es inútil y además lamentablemente no tengo ningún amiguete que me la pueda quitar, asi que pago como un gilipollas, que le voy a hacer esa es la puta realidad.
En tu caso creo que has elegido mal los ejemplos para justificarte. Lo de los convenios lo habia señalado precisamente para situar las cosas en su sitio. La diferencia entre el de Iberia que viaja gratis y el uniformado que se libra de una multa tirando de carnet y de tráfico de influencias (que asi se llama) es que uno esta amparado por un marco legal y el otro no. Es la diferencia de estar dentro o fuera de las leyes y normativas y eso deberias saberlo por tu profesión. Por otra parte, los descuentos que tu mencionas o cosas que no estan en convenios tampoco se ajustan a la justificación que tu pretendes. Te lo explico, cuando un vendedor tiene un trato preferencial con un cliente o amigo es una conducta aceptada socialmente y hace lo que se espera que haga, es decir tratar bien a un buen cliente o amigo, cuando un funcionario no multa a un colega hace exctamente lo contrario de lo que debe. ¿Lo entiendes? Ademas, el orígen de esta polémica es el de la R que oculta la matricula para librarse de las multas. Eso mismo es lo que pretende el funcionario de los cuerpos de seguridad que tira carnet y colegueo cuanto le trincan. Los dos quieren lo mismo, librarse de la puta multa. Uno con una palanquita y el otro con el carnet. La diferencia es de método unicamente, sólo que el de la R se asume como un macarrilla y el otro como un defensor de la ley. Vamos, que hipocresias, las justas. Y te lo digo con todo respeto. Ahora con las cosas en su sitio, si quieres podemos entrar en el debate de fondo que es si la DGT diseña las políticas de tráfico con afán recaudatorio o con una finalidad pedagógica como dicen. Y en eso también hay mucha hipocresía.

fuenteovejuna dijo:
no tengo ningún amiguete que me la pueda quitar, asi que pago como un gilipollas, que le voy a hacer esa es la puta realidad.
Fale´. Si has agotado los recursos que la ley te permite y no hay nada que hacer, correcto. Pero no creo que entonces quien pague sea el adjetivo que mencionas. Venga, venga no nos sulfuremos. ;)

el uniformado que se libra de una multa tirando de carnet y de tráfico de influencias (que asi se llama)

Bien, vamos concretando. De `interpretación perversa de la norma´ pasamos a `tráfico de influencias´... tenemos un delito, pues, nada comparable a extender el periodo dedicado a un bocadillo en una jornada laboral de ocho horas diarias. ¿Es así? ???

Los dos quieren lo mismo, librarse de la puta multa. Uno con una palanquita y el otro con el carnet. La diferencia es de método unicamente, sólo que el de la R se asume como un macarrilla y el otro como un defensor de la ley. Vamos, que hipocresias, las justas.

Sin embargo, si al `truco´ de la matrícula se la considera como `modificación no autorizada en un vehículo´imagino que en caso de accidente y descubrirse el pastel quizá pudiera darse el caso que la compañía aseguradora del vehículo (moto) se negase a indemnizar daños y/o víctimas. ¿Quizá incurriese el motero en delito penal?
El `delito´ por `uso de carnet´ no sería de tal calibre.

Lo comento porque igualar ambas incorrecciones no tendría visos de ser. (Ojo, es por rizar el rizo... no justificar conductas) ;)

Fuenteovejuna dijo:

Una conducta es correcta o incorrecta con independencia de cuanta gente la siga

creo haber puesto anteriormento "no digo que sea correcto", o algo parecido (paso de releerlo todo, que el tocho es largo).

lamentablemente no tengo ningún amiguete que me la pueda quitar

tu mismo lo dices, lamentablemente, lo cual quiere decir que si pudieses lo harias.

La diferencia entre el de Iberia que viaja gratis y el uniformado que se libra de una multa tirando de carnet  y de tráfico de influencias (que asi se llama) es que uno esta amparado por un marco legal y el otro no.

Vale, ampara el marco legal el que los viajes de que dispone uno de iberia los haga otro que no tiene nada que ver con iberia , sino que son amigos, porque conozco a uno que ya ha ido al caribe (Sto Domingo) un par de veces a costa de iberia y ni el ni nadie de su familia trabaja en iberia ( y te aseguro que si se entera iberia ese ha bebido aceite) y pregunto ¿si a ti esa persona de iberia te regala unos billetes para ir a Sto Domingo le vas ha decir que eso no lo ampara el marco legal y no los quieres?, o por el contrario ¿los vas a provechar), pues a eso me refiero, que cada cual se rasca cuando le pica, pero solo le ve las pulgas al de enfrente.
nunca me he referido a los descuentos que te puede hacer un vendedor, que logicamente tiene un margen que le da su jefe, sino a una empresa, pongamos por ej. Pirelli, que vende neumaticos a sus trabajadores a precio de coste, bueno, pues desde hace unos años piden la ficha tecnica y permiso de circulacion, peorque todo dios sacaba neumaticos  a precio de coste para cualquier conocido y habia gente que compraba varios juegos de ruedas el mismo año y de diferentes medidas.

cuando un funcionario no multa a un colega hace exctamente lo contrario de lo que debe. ¿Lo entiendes?

te entiendo perfectamente y vuelvo a repetir, no hace falta que sea un amigo para que no lo denuncie, todo depende de la infraccion, si todos los policias fuesen denunciando todo lo que ven, sin pasar ni una.....te aconsejaria invirtieras en la fabrica BIC  ;D, y como ya he dicho hay infracciones que si pillo a mi padre va p'alante (y vuelvo a repetir que es en serio).

Vamos, que hipocresias, las justas. Y te lo digo con todo respeto

ahi le duele, a eso queria yo llegar, yo he dicho lo que pienso, pero muchos otros no estan siendo lo sinceros que yo querria, dicho sea de paso tambien con todo el respeto.

Ahora con las cosas en su sitio, si quieres podemos entrar en el debate de fondo que es si la DGT diseña las políticas de tráfico con afán recaudatorio o con una finalidad pedagógica como dicen. Y en eso también hay mucha hipocresía.

Perdon, ¿alguien me ha visto en algun post decir eso?, ??? mas bien todo lo contrario, o sea que estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, es mas tambien conte que en solo una ocasion nos trajeron el vehiculo radar, ....que pena.... :-/se velaron las fotos.... ;D ;D ;D, con eso te quiero decir que no por ser policia tengo que estar de acuerdo con lo que diga la DGT, por ej. no pienso denunciar nunca el que se lleven intercomunicadores (conste que yo no llevo, al menos de momento), me parece mas peligroso que se vaya girando el conductor a hablar con el/la acompañante a que se comunique por los intercomunicadores, por mucho que lo diga la DGT.

Por cierto, hechas las aclaraciones.......porque no volvemos al post original, es decir dejamos el tema y volvemos a lo de la matricula, es que ya estoy un poco cansado de darle vueltas a lo mismo, (es que soy un poco tonto y entro al trapo ;D), aunque ya se que no me vais a hacer caso y alguno volvera a darle vueltas :-/

Hola a todos,

Bueno, bueno, bueno, como esta el tema. La caja de truenos que puede abrir una modificacion ilegal de una moto. Si estamos en este foro es por que nos gusta las motos, todos trabajamos en algo, y hemos tenido nuestras experiencias positivas o negativas con las fuerzas del orden, sean de donde sean.

No olvidemos que estan hay para ayudarnos, y sobre todo estoy de acuerdo con Marcos, NO GENERALICEMOS. Al fin y al cabo todos somos personas independientemente de como nos ganemos la vida.

Por cierto yo soy informático.

Marcos estoy de acuerdo con esta última apreciación que haces.

Salu2 y paz ( si us plau)

Carlos

Yo en vista de los derroteros que lleva el foro últimamente como vehículo para el insulto y descalificación de Agentes de Tráfico solicitaría formalmente al Administrador que pusiera un apartado dedicado exclusivamente al insulto fácil, descalificación, puesta en duda de la honradez de los agentes y la honorabilidad de sus madres y demás calificativos que los ciertos miembros del foro deseen descargar sobre los agentes.
Gracias. :P

Al margen de una discusión que no parace conducir a ningun sitio, me permito hacer una aclaración:
Revisada la documentación pertinente, sobre reformas de importancia ( se denominan así las que necesitan proyecto, informe de fabricante, dictamen de laboratorio y posterior comprobación por ITV) no he encontrado en los 32 supuestos contemplados, nada que se refiera al soporte de la matrícula, por lo que si alguien sabe por que se inmoviliza el vehículo y se le remite a la ITV, que me lo diga , por favor.
Salu2 y dejad de pelearos. ;)

Rodicio dijo:
me permito hacer una aclaración:
Revisada la documentación pertinente, sobre reformas de importancia ( se denominan así las que necesitan proyecto, informe de fabricante, dictamen de laboratorio y posterior comprobación por ITV) no he encontrado en los 32 supuestos contemplados, nada que se refiera al soporte de la matrícula, por lo que si alguien sabe por que se inmoviliza el vehículo y se le remite a la ITV, que me lo diga , por favor.

Entonces mantengo la matrícula dada la vuelta. ;D

Wikom, no te columpies, que una cosa son las características tecnicas de un soporte , y otra la obligación de llevar matrícula en su sitio y que sea legible ;D ;D ;D ;D

En algo tienes razón Marcos. Lo que me duele de toda esta polémica es precisamente la hipocresía. Y por mi parte doy por cerrado el tema, que no conduce a ninguna parte.

Yo en vista de los derroteros que lleva el foro últimamente como vehículo para el insulto y descalificación de Agentes de Tráfico solicitaría formalmente al Administrador que pusiera un apartado dedicado exclusivamente al insulto fácil, descalificación, puesta en duda de la honradez de los agentes y la honorabilidad de sus madres y demás calificativos que los ciertos miembros del foro deseen descargar sobre los agentes.

ese es mi Ankor :D :D :D :D :D :D

Pues mira, eso mismo pensaba yo esta tarde, si llamas estafador , ladron o cualquier otra cosa al del concesionario BMW tal o Pascual, enseguida salen diciendo que las normas del foro etc, etc, en cambio llamas lo que quieras a un policia y nadie dice nada, (de los de arriba me refiero) Cal·lo, ya se que tu tienes trabajo con las nuevas pag. los demas moderadores, pasemos el mismo rasero a todos los insultos y descalificaciones ;)

Rodicio dijo:
Wikom, no te columpies, que una cosa son las características tecnicas de un soporte , y otra la obligación de llevar matrícula en su sitio y que sea legible   ;D ;D ;D ;D

Bueno, pero si legible es. Tan sólo hay que darle la vuelta y... ;D

Atrás