trampantojo
Arrancando
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Un saludo ante todo, a los que anden por ahí.
La cuestión es la siguiente: Algún cretino de esos que abundan por todos lados, que atentan en el anonimato contra todo lo que brilla, se ve que no tenía nada mejor que hacer que probar la dureza de los plásticos que monta bmw. El resultado fue el intermitente izquierdo delantero semiarrancado, y el picopato o guardabarros superior delantero semipartido por la mitad, como si se hubieran sentado encima.
La moto acaba de pasar la revisión del rodaje, y la compré nueva hace tres meses escasos, así que la broma me hizo mucha gracia como es de suponer. Todo se junta, porque tampoco me gustó nada que me dijeran en el concesionario en el momento de la compra, que esa revisión salía por unos 85 euros más iva. La púa fue de 135 euros, pero ese es otro cantar. La cuestión es que no tengo ganas de que me claven otra morterada por el dichoso pico pato nuevo, y como no está partido del todo pretendo repararlo yo mismo, para lo cual tengo que desmontarlo primero.
El problema es que por más que lo intento, los cuatro tornillos que lo sujetan a la horquilla están duros de la muerte como para fatigar al mismisimo perurena. Los tornillos son de tipo torx, pero de una metrica para la que no hay llave en las herramientas que trae la moto, por lo que he tenido que comprar una punta de esa metrica. He conseguido desatornillar por completo solamente uno de ellos, con un esfuerzo heroico, los otros tres se resisten hasta el punto que estan empezando a pasarse las muescas, y temo que terminen por ceder y se queden dentro.
Parece como si los tornillos viniesen montados de fábrica con alguna resina o adhesivo que dificulta sobremanera su desmontaje.
¿Alguien sabría decirme si es eso cierto, y si es así, si sirve algun líquido aflojatornillos o algo por el estilo, o si no hay más güevos que llevarlo al concesionario, y si tiene que ser así alguien sabría decirme si sale muy caro el dichoso pico pato nuevo?
Gracias por anticipado....
La cuestión es la siguiente: Algún cretino de esos que abundan por todos lados, que atentan en el anonimato contra todo lo que brilla, se ve que no tenía nada mejor que hacer que probar la dureza de los plásticos que monta bmw. El resultado fue el intermitente izquierdo delantero semiarrancado, y el picopato o guardabarros superior delantero semipartido por la mitad, como si se hubieran sentado encima.
La moto acaba de pasar la revisión del rodaje, y la compré nueva hace tres meses escasos, así que la broma me hizo mucha gracia como es de suponer. Todo se junta, porque tampoco me gustó nada que me dijeran en el concesionario en el momento de la compra, que esa revisión salía por unos 85 euros más iva. La púa fue de 135 euros, pero ese es otro cantar. La cuestión es que no tengo ganas de que me claven otra morterada por el dichoso pico pato nuevo, y como no está partido del todo pretendo repararlo yo mismo, para lo cual tengo que desmontarlo primero.
El problema es que por más que lo intento, los cuatro tornillos que lo sujetan a la horquilla están duros de la muerte como para fatigar al mismisimo perurena. Los tornillos son de tipo torx, pero de una metrica para la que no hay llave en las herramientas que trae la moto, por lo que he tenido que comprar una punta de esa metrica. He conseguido desatornillar por completo solamente uno de ellos, con un esfuerzo heroico, los otros tres se resisten hasta el punto que estan empezando a pasarse las muescas, y temo que terminen por ceder y se queden dentro.
Parece como si los tornillos viniesen montados de fábrica con alguna resina o adhesivo que dificulta sobremanera su desmontaje.
¿Alguien sabría decirme si es eso cierto, y si es así, si sirve algun líquido aflojatornillos o algo por el estilo, o si no hay más güevos que llevarlo al concesionario, y si tiene que ser así alguien sabría decirme si sale muy caro el dichoso pico pato nuevo?
Gracias por anticipado....