PICO PATO G650GS ROTO

trampantojo

Arrancando
Registrado
21 Feb 2009
Mensajes
12
Puntos
0
Un saludo ante todo, a los que anden por ahí.
La cuestión es la siguiente: Algún cretino de esos que abundan por todos lados, que atentan en el anonimato contra todo lo que brilla, se ve que no tenía nada mejor que hacer que probar la dureza de los plásticos que monta bmw. El resultado fue el intermitente izquierdo delantero semiarrancado, y el picopato o guardabarros superior delantero semipartido por la mitad, como si se hubieran sentado encima.
La moto acaba de pasar la revisión del rodaje, y la compré nueva hace tres meses escasos, así que la broma me hizo mucha gracia como es de suponer. Todo se junta, porque tampoco me gustó nada que me dijeran en el concesionario en el momento de la compra, que esa revisión salía por unos 85 euros más iva. La púa fue de 135 euros, pero ese es otro cantar. La cuestión es que no tengo ganas de que me claven otra morterada por el dichoso pico pato nuevo, y como no está partido del todo pretendo repararlo yo mismo, para lo cual tengo que desmontarlo primero.
El problema es que por más que lo intento, los cuatro tornillos que lo sujetan a la horquilla están duros de la muerte como para fatigar al mismisimo perurena. Los tornillos son de tipo torx, pero de una metrica para la que no hay llave en las herramientas que trae la moto, por lo que he tenido que comprar una punta de esa metrica. He conseguido desatornillar por completo solamente uno de ellos, con un esfuerzo heroico, los otros tres se resisten hasta el punto que estan empezando a pasarse las muescas, y temo que terminen por ceder y se queden dentro.
Parece como si los tornillos viniesen montados de fábrica con alguna resina o adhesivo que dificulta sobremanera su desmontaje.

¿Alguien sabría decirme si es eso cierto, y si es así, si sirve algun líquido aflojatornillos o algo por el estilo, o si no hay más güevos que llevarlo al concesionario, y si tiene que ser así alguien sabría decirme si sale muy caro el dichoso pico pato nuevo?

Gracias por anticipado....
 
trampantojo dijo:
Un  saludo ante todo, a los que anden por ahí.
La cuestión es la siguiente: Algún cretino de esos que abundan por todos lados, que atentan en el anonimato contra todo lo que brilla, se ve que no tenía nada mejor que hacer que probar la dureza de los plásticos que monta bmw. El resultado fue el intermitente izquierdo delantero semiarrancado, y el picopato o guardabarros superior delantero semipartido por la mitad, como si se hubieran  sentado encima.
La moto acaba de pasar la revisión del rodaje, y la compré nueva hace tres meses escasos, así que la broma me hizo mucha gracia como es de suponer. Todo se junta, porque tampoco me gustó nada que me dijeran en el concesionario en el momento de la compra, que esa revisión salía por unos 85 euros más iva. La púa fue de 135 euros, pero ese es otro cantar. La cuestión es que no tengo ganas de que me claven otra morterada por el dichoso pico pato nuevo, y como no está partido del todo pretendo repararlo yo mismo, para lo cual tengo que desmontarlo primero.
El problema es que por más que lo intento, los cuatro tornillos que lo sujetan a la horquilla están duros de la muerte como para fatigar al mismisimo perurena. Los tornillos son de tipo torx, pero de una metrica para la que no hay llave en las herramientas que trae la moto, por lo que he tenido que comprar una punta de esa metrica. He conseguido desatornillar por completo solamente uno de ellos, con un esfuerzo heroico, los otros tres se resisten hasta el punto que estan empezando a pasarse las muescas, y temo que terminen por ceder y se queden dentro.
Parece como si los tornillos viniesen montados de fábrica con alguna resina o adhesivo que dificulta sobremanera su desmontaje.

¿Alguien sabría decirme si es eso cierto, y si es así, si sirve algun líquido aflojatornillos o algo por el estilo, o si no hay más güevos que llevarlo al concesionario, y si tiene que ser así alguien sabría decirme si sale muy caro el dichoso pico pato nuevo?

Gracias por anticipado....

Cuanto JOPUNTA anda suelto...... >:( >:(

Hecha un vistazo por el ebay aleman yo compre un pico pato de 1150 gs que le acople a mi 1100 gs por 60 euros
 
Antes que nada... realmente hay gente que parece que ha nacido solo para tocar los cojones >:( , a esos los ponía yo a construir carreteras a pico y pala :P

Por otro lado, pues... esos 4 tornillos se las traen, sí, pero yo lo conseguí a base de meterles 3en1, darles unos golpecitos, volver a probar, costó pero salieron al final. Si se estan empezando a pasar las muescas haz una cosa: pon la llave bien centrada en el alojamiento, y con un martillo le das unos golpes para que "se clave" y enderezará un poco las muescas y quedará bien colocada antes de volver a hacer palanca.

Otra cosa que puedes hacer (es un coñazo pero no tiene riesgos como pasar las muescas): Desmonta toda la parte envolvente del faro, es largo, son muchos tornillos y te parecerá complicado, pero no tiene ninguna dificultad, es ir viendo que necesitas desmontar hasta que tengas el guardabarros totalmente libre por la parte superior. Hablo con conocimiento de la mía que es del 2000 y el picopato es diferente, pero imagina que la forma de anclarlo será la misma. de esa forma deberías poder separar la parte superior (pintada) de la de plastico negro sin mayor problema.

Y por ultimo, también hablo del modelo 2000, pero yo cambiíe una vez el pico, la parte pintada, y creo recordar que me costó como 20 o 25 euros, me pareció barato :-?

Saludos y suerte ;)
 
Así es Remesses, eso mismo he acabado haciendo yo, antes de hacer la pifia más gorda, pregunté en el concesionario y me dieron un precio de 24 euros más 3 euros de los cuatro tornillos nuevos, y he preferido pornerlo nuevo en lugar de hacer una chapuza, al fin y al cabo estaba casi partido del todo por la mitad, y no creo que hubiera quedado nada decente.

Un saludo y gracias por vuestros consejos...
 
Atrás
Arriba