Pico Veleta y Mulhacen

Tonarro

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
771
Puntos
63
Ubicación
Baix Camp
Muy buenas:

Este próximo fin de semana salgo hacia Granada y me gustaría subir al pico del Veleta y Mulhacen.

Trasteando por Google, no me queda claro si se puede subir hasta arriba o no.

Alguien me puede informar/aconsejar?

Muchas gracias por adelantado.
 
Lo siento, pero no puedes subir motorizado al Veleta y Mucho menos al Mulhacén.

Ahora es invierno lo mas ceca que podrás estar de Veleta con tu vehículo, es aquí...

https://maps.app.goo.gl/8y9mt7cFyCRJXvsW9

Con todo y con eso depende del tiempo, en ocasiones no te dejan subir, si no eres residente.

En verano subes un poco mas, hasta la Hoya de la Mora, a partir de ahí hay una barrera que impide el paso a vehículos y se continua el tramo en una lanzadera, que te acerca al Veleta, pero los últimos metros tendrás que hacerlos andando.
 
Lo siento, pero no puedes subir motorizado al Veleta y Mucho menos al Mulhacén.

Ahora es invierno lo mas ceca que podrás estar de Veleta con tu vehículo, es aquí...

https://maps.app.goo.gl/8y9mt7cFyCRJXvsW9

Con todo y con eso depende del tiempo, en ocasiones no te dejan subir, si no eres residente.

En verano subes un poco mas, hasta la Hoya de la Mora, a partir de ahí hay una barrera que impide el paso a vehículos y se continua el tramo en una lanzadera, que te acerca al Veleta, pero los últimos metros tendrás que hacerlos andando.
Muchas gracias, D3MIO.
 
Hola, @Tonarro

Creo que no es posible. Cuando fuimos a la zona nos tuvimos que contentar con subir a la parte de la estación de esquí.

Aquí tienes información del foro y alguien que subió parcialmente al Veleta.

Y en wikipedia dan esta información histórica de la subida al Veleta.

"En 1935 se abrió una carretera que conducía a la cumbre del pico Veleta. Hasta 1999, año en el que el tramo desde la Hoya de la Mora hasta la cumbre fue cerrado al tráfico, era considerada la carretera más alta de España y Europa.
No obstante, los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada, entre los meses de junio y octubre de cada año suelen poner a disposición del público (si la nieve lo permite) un Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres, compuesto de microbuses y guías, que realiza varios viajes al día, el cual transporta a los usuarios desde el Albergue Universitario (2500 m s. n. m.) hasta las Posiciones del Veleta (3100 m s. n. m.) y vuelta. Este mismo servicio es ofrecido, en la vertiente meridional del macizo montañoso, entre la localidad alpujarreña de Capileira y el Alto del Chorrillo (2740 m s. n. m.), en las estribaciones del Mulhacén.
Además, dichos organismos pueden autorizar excepcionalmente el uso de la antigua carretera cuando la solicitud esté amparada por alguno de los casos previstos en la regulación de este espacio protegido, como, por ejemplo, la realización de investigaciones científicas o la organización de eventos deportivos. Lo que sí ha sido definitivamente clausurado, mediante el corte físico de la carretera, para vehículos a motor, es la prolongación que esta tenía hacia la Alpujarra, concretamente entre el puerto de la Carihuela del Veleta y el mencionado Alto del Chorrillo. Sin embargo, este tramo clausurado de la antigua carretera, aunque sigue siendo posible su uso por caballerías y bicicletas de montaña, por las duras condiciones climáticas que soporta incluso en periodo estival y su falta de mantenimiento, está actualmente muy degradado, además de estar atravesado por ventisqueros perennes de nieve que hacen difícil su tránsito si no es a pie y con el equipo adecuado."

Añado la información publicada del mencionado servicio de interpretación de las altas cumbres:

Un saludo.
 
Última edición:
en verano creo que puedes subir por trevelez hasta el mulhacen pero no recuerdo si hara falta falta de algun permiso de los forasganes claro que estamos hablando de una pista.
 
Arriba