Picos de Europa. Octubre

nakato

Curveando
Buenas....

Estoy valorando la posibilidad de viajar desde Madrid a los Picos de Europa a mediados de Octubre, 3-4 días.

Qué me podéis contar de la climatología? Me imagino que será un poco arriesgado ir a esta zona en esas fechas donde lo más probable es que esté lloviendo mucho.

Gracias...

Pues si, la probabilidad de lluvia siempre será alta. Yo siempre que he estado en la zona me ha llovido. Claro que en esas fechas todavía no debe hacer frío y la lluvia en el cantábrico suele siempre ser suave, no como la que cae en el mediterráneo o sur de la península, que muchas veces te impide continuar camino. No te arredres y echa un traje impermeable, yendo tranquilo disfrutarás aunque caiga un poco de agua.

Sí, bueno como son pocos días, podemos hacernos una idea de la climatología consultando la predicción. Me interesa lo que comentas de que no hará frío en octubre por esa zona.

Saludos.

No os fieis mucho de las previsiones más allá de tres días. Cuando te hacen un pronóstico a 10 días vista, en realidad se basan en un algoritmo que toma estadísticas de años pasados y da una previsión nada fiable.

Una pregunta. Vienes a la parte de Asturias?
Si es así dímelo. Soy de la zona y estaré por allí.
Por la climatología no te preocupes. En Septiembre y Octubre suele venir bastante bueno.
Pero claro aquí cambia en cuestión de minutos.

Si CJMAIDEN, tenemos intencion de pasar por cangas

Por si te sirve el tiempo del País Vasco, en esas fechas no suele hacer mucho frío, 18° en costa y de 8º a 12º en el interior.

La lluvia suele ser débil e intermitente, si la hay. Yo miraría más el viento en zonas de montaña, ya que puede ser especialmente fuerte en los pasos montañosos. Yo utilizo la aplicación eltiempo, agrego distintos pueblos a favoritos, y me da la Tª, probabilidad de lluvia, viento y rachas de viento. En base a eso escojo las rutas.

A ver si te sirve.

Yo voy este miércoles hasta el viernes....salgo desde Pamplona y estoy basando mi ruta en el post de Moteando,aunque necesitaré algún sabio consejo más.
La idea es dos noches, aunque no he decidido si hacer campamento base o cada noche un lugar diferente.
De hecho, mi idea es llegar a Picos vía Logroño, Miranda, embalse del Ebro, Salceda, Liébana y llegar a Potes....aunque desconozco el estado de la carretera pasado Reinosa
Si me podéis aconsejar, perfecto!!!

Por si te sirve el tiempo del País Vasco, en esas fechas no suele hacer mucho frío, 18° en costa y de 8º a 12º en el interior.

La lluvia suele ser débil e intermitente, si la hay. Yo miraría más el viento en zonas de montaña, ya que puede ser especialmente fuerte en los pasos montañosos. Yo utilizo la aplicación eltiempo, agrego distintos pueblos a favoritos, y me da la Tª, probabilidad de lluvia, viento y rachas de viento. En base a eso escojo las rutas.

A ver si te sirve.
--------------------------------------------------
Yo hago lo mismo y tiene una elevada tasa de aciertos. También puede ser útil para zonas de montaña la información de Barrabes.
El Tiempo en la montaña - Barrabes.com

Atrás