picos de potencia en ralentí

beltran

Arrancando
Hola a todos, el motivo de mi consulta es referente a bajadas bruscas de ralentí que se producen en mi R1150GS con 52.000KM. Esto ocurre cuando voy circulando por ciudad y al tener que parar en un semáforo (la temperatura de la moto es normal) el ralentí cae de vueltas hasta colocarse en 500rpm o incluso menos, ha llegado en alguna ocasión a pararse. Al hacer la revisión de los 50.000Km lo comenté, me dijeron que lo mirarían, le cambiaron el filtro de gasolina etc.. y al probarla ellos (entiendo que en parado) no les ocurría. Yo estoy algo desesperado con el tema, ya que es incómodo (tengo que darle un poco de acelerador para que se ponga de nuevo en sus correspondientes 1.100 rpm) y aparte te quedás con cara de gilipollas cuando de pronto se para (los mensacas se descojonan, normal..). A ver que os parece, si creeis que es normal, o qué solucion le veis.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

P.D. ocurre en invierno y en verano. Utilizo la moto a diario por M-30,M-40 fines de semana y en vacaciones cuando consigo engañar a la parienta.

A mi me paso en la mía 1100 RS, un par de veces, que se quedó a 500, en verano y después de una hora de carretera, me alarmó un poco y no volvió a suceder. De esto hará un par de años.

Puede que fuera el filtro de gasofa...porque se lo cambié cuando le tocó...pero no lo puedo asegurar. Todo lo demás ha sido mantenimiento rutinario.

Jamás volvió a suceder, pero tampoco hice nada extraordinario.

Me interesan las posibles respuestas que te den.

Yo me pongo a pensar en la causa y no la encuentro, me paso en verano a pleno sol. Acaso el clableado y fundas, muelles dilatan y afectan...al tiro del acelerador...me extraña. El relentí es sin tiro de acelerador....

A lo mejor es un problema de aire demasiado caliente, que al parar en un semáforo, sube del motor y entra en mezcla un aire demasiado volatil y con poco oxígeno y se muere el motor, por exceso de gasofa...Puede, no se.

Atrás