PICOTEO DEL MOTOR EN MARCHAS LARGAS A BAJAS REVOLUCIONES

poloal

Arrancando
HOLA A TODOS , HE OBSERVADO QUE ULTIMAMENTE CUANDO VOY EN UNA MARCHA LARGA CON MI GS Y LE ACELERO , SUENA UN PICOTEO EN EL MOTOR HASTA QUE SUBE DE REVOLUCIONES.
A QUE SE DEBE ESTO , LA MOTO TIENE 13000 KM Y ME FALTAN 4000KM PARA LA PROXIMA REVISION.
GRACIAS

514E4D4E404D210 dijo:
HOLA A TODOS , HE OBSERVADO QUE ULTIMAMENTE CUANDO VOY EN UNA MARCHA LARGA CON MI GS Y LE ACELERO , SUENA UN PICOTEO EN EL MOTOR HASTA QUE SUBE DE REVOLUCIONES.
A QUE SE DEBE ESTO , LA MOTO TIENE 13000 KM Y ME FALTAN 4000KM PARA LA PROXIMA REVISION.
GRACIAS

Baja una o varias velocidades antes de acelerar y no picará.

Saludos.

Y cuanto más calor haga, más lo hará. Procura reducir una velocidad para aceleraciones contundentes, para moverte, si necesitas potencia, por encima de las 4.000 rpm. Si estás en 3.000 rpm o menos y necesitas acelerar rápido, es lo mejor. Si no bajas una o dos marchas, acelera progresivamente, para evitar el picado de biela.

No dices cuál es tu modelo de moto.

Una vez fui con una persona que siempre se quejaba de que su coche no tenia casi nada de repris, hasta que le dije lo malo que es para la mecánica ir en quinta a 40 KM/h.
Salia de un semáforo y en 50 mts ya tenía metida la cuarta.
La solución aparte de llevar bien ajustada la moto es ir en velocidades mas cortas.

PUEDE QUE SEA ,COMO BIEN DICES EL CALOR. PORQUE ANTES NO LO HACIA Y YO SIGO TENIENDO LA MISMA FORMA DE CONDUCIRLA.
POR CIERTO ES UNA GS 12OO DEL 2008

Si tiene que esperar a que suban las revoluciones mientras gira el acelerador, se debería dar cuenta que esa marcha en la que va no es la adecuada.

VSssssssssssssss ;)

7C6360636D600C0 dijo:
PUEDE QUE SEA ,COMO BIEN DICES EL CALOR. PORQUE ANTES NO LO HACIA Y YO SIGO TENIENDO LA MISMA FORMA DE CONDUCIRLA.
Hola, la mía ADV'08
Estaba picando más biela de lo lo normal últimamente, y es que estas motos cuando llevan más de 5-6000kms sin ajustarle las válvulas se nota (hablo de las 1200). No la iba a llevar al conce para pasar la revisión de los 30000kms, pero al final, por pereza la llevé. Pregunté si había alguna actualización de software y...si, había uno.
Hoy le he metido cuero y, por un lado se ha reducido mucho el picado de biela, que creo más bien que sea por el ajuste de vávulas+sincronización de cilindros. Por otro lado, la moto zumba un poquitín más y la 3ª sube de vueltas que es una pasada.
El hecho de que me guste que la moto vaya redonda hará que junto con el cambio de aceite a los 5000kms, a partir de ahora igual le ajusto las válvulas; en una horita lo haces y además le sincronizas las mariposas.
Aparte, decir que estas motos quieren un poquitín de vueltas. Llevarlas muy largas hace que se desajusten más rápido las válvulas.
Espero haberte ayudado.

Sl2

7F5C4B5D5057585D4C4A390 dijo:
[quote author=7C6360636D600C0 link=1307047133/6#6 date=1307132692]PUEDE QUE SEA ,COMO BIEN DICES EL CALOR. PORQUE ANTES NO LO HACIA Y YO SIGO TENIENDO LA MISMA FORMA DE CONDUCIRLA.
Hola, la mía ADV'08
Estaba picando más biela de lo lo normal últimamente, y es que estas motos cuando llevan más de 5-6000kms sin ajustarle las válvulas se nota (hablo de las 1200). No la iba a llevar al conce para pasar la revisión de los 30000kms, pero al final, por pereza la llevé. Pregunté si había alguna actualización de software y...si, había uno.
Hoy le he metido cuero y, por un lado se ha reducido mucho el picado de biela, que creo más bien que sea por el ajuste de vávulas+sincronización de cilindros. Por otro lado, la moto zumba un poquitín más y la 3ª sube de vueltas que es una pasada.El hecho de que me guste que la moto vaya redonda hará que junto con el cambio de aceite a los 5000kms, a partir de ahora igual le ajusto las válvulas; en una horita lo haces y además le sincronizas las mariposas.
Aparte, decir que estas motos quieren un poquitín de vueltas. Llevarlas muy largas hace que se desajusten más rápido las válvulas.
Espero haberte ayudado.

Sl2

[/quote]
Se me olvidaba.Esto creo que se debe al nuevo software.

Atrás