PIDIENDO CONSEJO SOBRE LA K100 DEL 85

el_anticuario

Arrancando
Hola a tod@s.

Quisiera pedir consejo:

Me piden 2500 € por una K100 del 85 en aparente buen estado.91000 Km

LA quiero para desplazamientos cortos diarios , al trabajo, y algún paseo MUY tranquilo los fin de.

Sobre todo agradecería opiniones de alguien que tenga o haya tenido alguna.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Si la moto está en buen estado estético y mecánico es un precio razonable. 91000Km para ese motor, si ha estado bien cuidado, no son kilómetros. Fijate bien cuando ha sido la última revisión mecánica que se le ha hecho, el estado de las gomas y que no tenga perdidas de líquidos, ten en cuenta que todo lo que no se le haya hecho se lo tendrás que hacer tu con el consiguiente aumento del precio. Lo que si te digo que es una moto pesada que en carretera no lo vas a notar pero no es la adecuada para ir al trabajo si tienes que callejear. De todas formas, buena moto lo mires como lo mires.

Hola Pedro, he tenido una K100RS Aniversario del 83. Este año, al cambiar a la 1200ST, el propio concesionario me dió por ella, 1000 €. Estaba flamante. Unico dueño, bien cuidada, pero los años no pasan en Balde. Intenté venderla a través de 2ª mano, motociclismo,... pero la cosa no funcionó.

Estoy de acuerdo con Basilio, excepto en una cosa. A los 98.000 Kms, tuve que retocarle el motor. Piensa que todo lo que tengas que hacerla, va a suponer un desembolso importante, y en caso de tener algún accidente, y dependiendo de ambas compañías, posiblemente te la den siniestro.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Hola !!

Yo tuve una del 83, con carenado TCP. La compré en 1999, en dos años que la tuve le hice casi 30.000 km, con ella fuí por primera vez desde Sevilla a los Pirineos.

Esos motores son indestructibles

Saludos

PEDROPITAGORICO dijo:
Hola a tod@s.

Quisiera pedir consejo:

Me piden 2500 € por una K100 del 85 en aparente buen estado.91000 Km

LA quiero para desplazamientos cortos diarios , al trabajo, y algún paseo MUY tranquilo los fin de.

Sobre todo agradecería opiniones de alguien que tenga o haya tenido alguna.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

yo tengo una del 85 con carenado tcp,la he estado usando a diario en mi anterior trabajo,tenia 65000Km
ya le hecho algunos más,moto comoda donde las haya,motor noble a rabiar,pero si tiras de gatillo anda que se las pela por eso te recomiendo que compruebes frenos,amortiguador y orquilla,con los años que tiene sería impropio no ver alguna manchita de aceite pero seguro que no es para asustarse,ojo al escape,si esta mal, el precio de nuevo es una locura,mercado de nuevo y segunda mano esta cubierto.
Mi consejo si quieres una moto y el precio no me parece elevado(habrá más baratas),yo la compraría,la disfrutariá al maximo y si no te convence la vendes y no te habras arrepentido de gastarte mucho dinero en una moto nueva(que te puede dar más problemas) talleres oficiales en garantia y cosas de esas.
VSssssssssssssssss desde Huelva

Pedropitagorico, yo Tengo actualmente una 1100 RS y anterior a esta, una 100 RS. El único problema que he tenido con ellas, debidos a fallos mecánicos, fueron dos fallos de puesta a punto del primer ABS (solucionados en Veinte minuto, al llevarla al taller) que saco BMW al mercado. los cuales, fueron arreglados en garantía.

Los problemas que he tenido con ellas han sido siempre bebidos  al meterse por medio la raza humana.
Fíjate en lo que ya te han comentado sobre piezas en mal estado, estado de las (retenes de horquilla) suspensiones, fugas de líquidos, estado de los neumáticos, estado de discos y pastillas de freno……….  

Con 91.000 Kms. si ha sido utilizada con normalidad y se le ha hecho el mantenimiento correcto, no debe de dar ningún problema. Ten en cuenta, la fecha a la que se debe de hacer el mantenimiento y la inspección, ya que si la llevas al taller nada más comprarla, y le haces las dos, vas a tener un sobreprecio ¿€?.

También comentarte que si le haces tu las revisiones, lo lograrás hacer sin muchos problemas, al ser una motocicleta que la electrónica no influye, nada más que el la inyección y el ABS.

Si la compras que la disfrutes. Hala hasta luego.  

Silvestre Tornassol dijo:
¿Has pensado en colgar la consulta en el subforo de Clásicas?

Vss
:) Creo que es algo pronto para nuestras Ks . Si esta bien el precio es razonable.
Saludos.

yo he tenido una ,y la he vendido hace poco ,la verdad es que la he cuidado y mimado,y no he tenido problemas con ella .eso si,desde el principio tuvo su mantenimiento en bmw ,las revisiones segun van pasando kms van siendo mas elevadas(bastante mas elevadas),pero la vendi con 79.000 km y estaba nueva .
Los unicos problemas que tuve fueron ,que se me fue un reten de la amortiguacion y rezumaba un poco y un falso contacto de la luz de freno,por lo demas es un motor bueno,y para hacer km te gustara ,es una moto pesada aunque eso lo tienes que valorar tu segun el uso que quieras darle
en cuanto a los km que tiene esa moto,lo mas facil es que se compruebe si ha tenido su mantenimiento en bmw ,los km en cada revision con su fecha correspondiente
La mia era una k100 basica ,pero le puse el carenado de la rs y quedo estupenda ,con la cupula tintada ,para que te hagas una idea tenia 79.000 km y la vendi por 3000 euros ,gracias a dios durante los años que formo parte de mi ,no tuve ningun percance ,estaba como nueva
Hoy tengo una K1200S y estoy encantado con ella
saludos y espero que tu decision sea la mejor
v´ssssss

Para mí eso es un pastón, tiene 21 años y está en el punto de máxima depreciación siempre y cuando se trate de un vehículo con posibilidades de revalorización como clásico.

Yo tengo una K100RT del año 86 que acabo de aparcar para poner en venta por acabar de comprar una 1200GS. Te diré que es una maravilla, la mia va espectacular y te sirve perfectamente para viajar sin pegas. Si esta bien animate. Buenísima moto.
Saludos.

HOLA  la  mia fue la K100 básica, con carenado de la rs y el manillar de la básica, (por que se maneja mejor y la espalda lo agradece) solo me dio un par de problemas, el rele del arranque se quedo pegado un par de veces y la rotura del apoyo del caballete en otra ocasión,( el saliente donde apoyas el pie para subirla )  que la moto pesa, por lo demás, PERFECTA :D
Si te decides por ella
QUE LA DISFRUTES

Atrás