Pido 4000 por ella, 6000 si es para cambios.....

roadstero

Curveando
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, que no es ningún anuncio de venta camuflado.
Solamente quería comentar lo absurdo que me resulta ver, en muchos anuncios de moto, cómo el propietario le pone un precio para venderla, y otro mucho más elevado si es para cambiarla por otra.
¿Le véis alguna lógica?

pues el q pone estos anuncios es xq quiere la pasta...pero si alguien se encapricha x tu moto y te quiere cambiarx algo q vale mas .... pues mejor

Yo creo que es una forma "elegante" de insinuar que no quieres cambios.

Yo por lo menos lo entiendo de esta manera, la otra es que una de dos; o el vendedor es gilip..., o el comprador también es gilip... si está dispuesto a pasar por el aro. Salvo, todo es posible, que ambos sean gilip... en cuyo caso veo una venta muy complicada.

Igual el interesado el cambio, también sobrevalora la tasación de la suya otros 2.000€ para empatar...

Igual el interesado el cambio, también sobrevalora la tasación de la suya otros 2.000€ para empatar...

Hola,

efectivamente, no me parece ni mala política. El vendedor está abierto a cambios, pero sobretasa como hace el que ofrece cambio.

A mi me daban por mi GW 2010 con 14.000 kms una GW 1500 de Ceuta con la tira de años y 5.000 (o 6.000, no recuerdo) euros. Y que estuviera contento que ya me daban mucho. Se me quedó grabado. Y eso que tenía puesto que se rogaba no ofrecer nada a cambio.

Saludos,
Alex

es para quitarte a los jetas que te dicen,que el tiene su moto anunciada en mas dinero que la tuya,y si quieres un cambio tienes que pagar la diferencia :D el puede tener la moto super cara anunciada y la tuya muy barata,pero siempre le tendrás que dar dinero a el jajajajajajaja

Yo pienso que lo que ocurre ahora es que a precio de mercado no se vende absolútamente nada, y esto significa que tienes varias opciones como ofertar diréctamente a la baja, pero no 200 eurillos, sino por una cantidad que haga destacar tu moto sobre el resto, sé que es una putada, pero si quieres vender es lo que hay, y solo así es cuando aparecen compradores de los de verdad, que ven un precio que les interesa a la vez que saben que si rechazan lo que ofreces se lo quedará el siguiente.

Aquí estoy hablando de hacer una buena oferta, no de precios tipo chollo o regalo, que los hay, pero son casos en los que ya no se suelen publicar porque la venta se materializa normálmente en entornos privados como KDD's, conocidos, familia, etc... Por otra parte también hay que ser consciente que los precios que se ponen por una moto suelen ser muy subjetivos, y razón no falta, pero es el comprador por desgracia el que decide si compra a no, no el vendedor.

Y luego están los agonías y desesperados que van en busca del chollo como el matao ese de la GW, a estos generálmente ni caso y al saco junto a los que proponen cambios absurdos, no vale la pena contestarles porque, tal como te han hecho esa propuesta, segúramente habrá hecho decenas de ellas sin siquiera mirarse el anuncio. Supongo que irán a ver si pica alguien, lo mismo que los paletos que ofertan muy por encima con la idea de bajar luego, o a la eterna espera de un imaginario primo que se encapriche de la moto y pague ese sobreprecio.

Es una putada, está claro, pero hay foros en los que anuncios de motos con muy buena pinta se eternizan por mucho que los vendedores se empeñen en ponerlos en primera página con cualquier excusa, y hasta que no se dan cuenta que el problema no es estar de los primeros, sino el precio, no venderán nada a la vez que se mueren de rabia cuando aparecen buenas ofertas, que no chollos, y a los dos días publican el típico "moto vendida se puede cerrar el post", lo que da a entender eso, el mercado no está muerto, pero ahora juega con otras reglas, y cuanto antes se asuman esas reglas, mejor para todos.

Yo por lo menos, en páginas como motos net pongo primero el modelo que busco y la lista suelo repasarla muy rápido sin necesidad de acotar búsqueda, primero repaso precios y me quedo con los que encajan en la lógica, y son esas y no las otras, las motos que me miro por si alguna me interesa. Si alguna es muy cara por tener incrustaciones de diamante, pues las quitas y las vendes aparte :rolleyes2:

Última edición:

Yo por lo menos lo entiendo de esta manera, la otra es que una de dos; o el vendedor es gilip..., o el comprador también es gilip... si está dispuesto a pasar por el aro. Salvo, todo es posible, que ambos sean gilip... en cuyo caso veo una venta muy complicada.
muy bueno la verdad es qeu me gusta mas tu teoria...ijijijjji

Tu respuesta es muy cabal, Norte, y creo que se ajusta bastante a la realidad.

No obstante, sigo pensando que lo suyo, ante un cambio, es determinar la cantidad a recibir o desembolsar, según el caso, vistas las dos motos y no empezar subiendo hasta el absurdo el valor de una de las motos.

Por cierto, el del caballo también contactó conmigo, hace unos 2 años.
Se comentó mucho en el ambiente motero de la zona, jajajajaja

Yo mas que buscarle una lógica me parece una gilipoyez como un castillo.

Yo mas que buscarle una lógica me parece una gilipoyez como un castillo.

Curiósamente hace relatívamente poco tiempo, puse una coletilla en un anuncio que decía "acepto cambio por Paneuropean 1100 o similares..." y esa ha sido la única vez en la que no se me propuso ninguna clase de cambio, ni siquiera el caballo, que digo yo que el vendedor se lo habrá comido ya, no? :huh:

Yo he dicho que me parece una gilipoyez porque si leo dos cifras de la segunda me olvido directamente y negocio con la primera. Es como aquello de las rebajas, una chaqueta vale 100 euros pero antes 350, me da igual si antes 350 o 3500, lo que valoro es si me convencen los 100 que vale.

Aunque esto de vender y comprar ya se sabe, todo es relativo.

A mi me parece adecuado. Si aceptas moto a cambio seguro que el otro dice que su moto esta impecable y sera cara. al final es lo mismo.

En coches se hace mucho e incluso en coches los precios son mas bajos si lo compras financiadados con ellos. La razon? El banco les da pasta.... Con lo cual al final la operacion es identica.

Por cierto el mercado sigue existiendo, lo que pasa es como en la enconomia que todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando se habla de "mercados financieros", pues los mercados de las motos y los financieros son los mismos, NOSOTROS!!! Oferta y demanda!!!! Sobra oferta baja el precio, falta demanda sube la prima de riesgo de España.

Yo pienso que lo que ocurre ahora es que a precio de mercado no se vende absolútamente nada, y esto significa que tienes varias opciones como ofertar diréctamente a la baja, pero no 200 eurillos, sino por una cantidad que haga destacar tu moto sobre el resto, sé que es una putada, pero si quieres vender es lo que hay, y solo así es cuando aparecen compradores de los de verdad, que ven un precio que les interesa a la vez que saben que si rechazan lo que ofreces se lo quedará el siguiente.

Aquí estoy hablando de hacer una buena oferta, no de precios tipo chollo o regalo, que los hay, pero son casos en los que ya no se suelen publicar porque la venta se materializa normálmente en entornos privados como KDD's, conocidos, familia, etc... Por otra parte también hay que ser consciente que los precios que se ponen por una moto suelen ser muy subjetivos, y razón no falta, pero es el comprador por desgracia el que decide si compra a no, no el vendedor.

Y luego están los agonías y desesperados que van en busca del chollo como el matao ese de la GW, a estos generálmente ni caso y al saco junto a los que proponen cambios absurdos, no vale la pena contestarles porque, tal como te han hecho esa propuesta, segúramente habrá hecho decenas de ellas sin siquiera mirarse el anuncio. Supongo que irán a ver si pica alguien, lo mismo que los paletos que ofertan muy por encima con la idea de bajar luego, o a la eterna espera de un imaginario primo que se encapriche de la moto y pague ese sobreprecio.

Es una putada, está claro, pero hay foros en los que anuncios de motos con muy buena pinta se eternizan por mucho que los vendedores se empeñen en ponerlos en primera página con cualquier excusa, y hasta que no se dan cuenta que el problema no es estar de los primeros, sino el precio, no venderán nada a la vez que se mueren de rabia cuando aparecen buenas ofertas, que no chollos, y a los dos días publican el típico "moto vendida se puede cerrar el post", lo que da a entender eso, el mercado no está muerto, pero ahora juega con otras reglas, y cuanto antes se asuman esas reglas, mejor para todos.

Yo por lo menos, en páginas como motos net pongo primero el modelo que busco y la lista suelo repasarla muy rápido sin necesidad de acotar búsqueda, primero repaso precios y me quedo con los que encajan en la lógica, y son esas y no las otras, las motos que me miro por si alguna me interesa. Si alguna es muy cara por tener incrustaciones de diamante, pues las quitas y las vendes aparte :rolleyes2:

Dices en tu primer parrafo que no se vende nada a precio de mercado..... Que es el precio de mercado??? Yo creo que la unica manera de vender algo es asi, a precio de mercado, osea, barato... El mercado es el que manda, y hoy en dia hay mucha oferta, unida a algun propietario necesitado y relativamente poca demanda.
Era solo una pequeña observacion en plan tiquismiquis al comentario, porque estoy ABSOLUTAMENTE CONTIGO EN TODO LO QUE ESCRIBES!!!! je je.

Casi todo el mundo tiende a pensar que su moto vale mas de lo que hoy en dia le darian por ella. Cuando alguien dice, hombre, he mirado en internet, y motos como la mia se estan vendiendo en "tantas mil".....ERROOOOOOR. Se estan anunciando en esas cantidades, pero por lo general, ves los anuncios colgados eternamente. Otra gran frase es a de "yo no la voy a regalar, por menos de xxxxx me la guardo en el garje" Pues bueno, todo depende de la ganas de cambiar de moto, necesidad de pasta, sitio en en casa para tenerla, etc.....

El resumen es que si hoy queremos vender algo hay que ser los mas baratos dentro del estado/años/kilometros de las motos de nuestro modelo

Es totalmente lógico: el dinero es el dinero, no hay trampa ni cartón. 4.000 euros son 4.000 euros y los puedes cambiar por un montón de cosas.

Una moto de 4.000 puede valer 4.000 o estar jodida y valer 2.000.

Para los poco amigos de la incertidumbre tiene toda la lógica del mundo estar dispuestos a "ganar" menos a cambio de tener una certeza total de cuál va a ser el resultado.

Qué razón tienes Norte; date cuenta que el Mundo está lleno de "Gilip....." y...o te los encuentras en la carretera...o se juntan ellos solos en las transacciones de compra-venta.
Saludos cordiales y feliz verano.

Es totalmente lógico: el dinero es el dinero, no hay trampa ni cartón. 4.000 euros son 4.000 euros y los puedes cambiar por un montón de cosas.

Una moto de 4.000 puede valer 4.000 o estar jodida y valer 2.000.

Para los poco amigos de la incertidumbre tiene toda la lógica del mundo estar dispuestos a "ganar" menos a cambio de tener una certeza total de cuál va a ser el resultado.

Punto de vista interesante el tuyo.
Sí que es cierto que no es lo mismo "efectivo constante y sonante", que otra moto (o lo que sea), que se supone que vale tanto.
Lo que ocurre es que entiendo, que ello lleva implícito una devaluación de la moto "contraria", ya que estás minorizando su valor, que para el caso, es lo mismo que devaluarla.
En una operación de intercambio, el sobrevalorar artifiacialmente uno de los bienes, desestabiliza la operación.
Se añade un diferencial relativo, que sólo es justo si la otra parte lo aplica también.

le subes la tuya y en paz !!!

Ya puestos, Parodri, quizás lo más inteligente sea evitar los tratos con gente así, ¿no crees?
Si solamente al valorar su moto se comportan así, mejor no imaginar lo que pasaría si la cosa se complicase.

No creo que haya tantos gili...lo que hay son gilis redactando anuncios.
En los anuncios tu intención debe quedar clara y bien expuesta...NO ME INTERESAN CAMBIO.PRECIO NEGOCIABLE.PRECIO NO NEGOCIABLE.SOLO ACEPTO MOTO A PARTIR DEL AÑO TAL Y CON TANTOS KMS Y TAL MODELO.
Si pones (de moda ahora) "acepto cambios por algo que me interese" o "escucho ofertas"..pues atente a las consecuencias.
Lo de para venta tal precio y para cambio tanto..es una torpeza absurda,todos valoran la moto al precio bajo.
Y si, se sigue vendiendo...(obviamente muchísimo menos) pero si quieres vender ahora es solamente a base de precio

Punto de vista interesante el tuyo.
Sí que es cierto que no es lo mismo "efectivo constante y sonante", que otra moto (o lo que sea), que se supone que vale tanto.
Lo que ocurre es que entiendo, que ello lleva implícito una devaluación de la moto "contraria", ya que estás minorizando su valor, que para el caso, es lo mismo que devaluarla.
En una operación de intercambio, el sobrevalorar artifiacialmente uno de los bienes, desestabiliza la operación.
Se añade un diferencial relativo, que sólo es justo si la otra parte lo aplica también.

Aunque el efecto sea ofrecer un precio inferior para la moto contrario, no significa necesariamente que "la devalúes", sino quizás que reconoces tu incapacidad para valorarla correctamente y que, por lo tanto, te quieres cubrir las espaldas.

Otra cosa es como salga la estrategia, porque la otra parte puede aducir lo mismo y costará llegar a un acuerdo.

a mi me gusta mucho una explicación que dio un forero en este mismo post,que es que si te dan los 4000 € los tienes contantes y sonantes para gastar en lo que sea o guardarlos,pero si te dan a cambio una moto que vale 4000,si tu intención al fin y al cabo es tener el dinero,a la hora de vender tu dicha moto es muy dificil que te den los 4000,por eso para cambios pides una que valga 6000,para llegado el caso rebajar el precio y poder vender bien por 4000 o mas...es un poco rollo y yo me explico fatal,pero ese sería el posible motivo,no?

En cualquier caso, la estrategia es que "palme" otro.
Ya no es que seas incapaz de valorar tu moto correctamente, que "lo nuestro siempre es lo mejor", la cuestión es que tiras la piedra, por si sonara la flauta.
Si cuela, cuela.
Lo de cambiarla para luego vender la otra, entra ya de lleno en el campo de los profesionales de la compraventa.
A no ser que quieras tener la nueva una temporada, usándola y demás.

Una cosa esta clara, que hoy en dia para vender esta muy complicada la cosa en la gran mayoría de los casos...
Por norma general la gente, tonta no es, que hay que bajar los precios para poder vender..Vale...Pero tendremos que hacerlos todos...( y digo todos,particulares y profesionales )
Se manejara menos cantidad pero la diferencia casi seguirán igual, quiero decir ;
Que si tengo una moto que vale 5000 euros para poder venderla tendré que darla en 3000 euros mas o menos...
Ahora quiero comprar una que vale 10000 euros o 15000 da igual, pues como no la bajen va a ser que se van a quedar con ella, no? y tendrán que quitarles eso 2000 euros mas o menos, también para equilibrar la balanza, por lo que decía antes unos si y otros no,... O todos o ninguno...
Resultado que si tenia que desembolsar 5000 euros para comprarme una moto, de una forma o de otra el resultado no varia mucho...

Última edición:
Pues cada vez son más habituales estos anuncios y yo no los entiendo. Si estoy interesado en la moto que ofrecen será al precio que considero que vale, y si yo tengo una a cambio también será al precio que considero que vale. Por tanto si la compro a toca-teja sin problema, pero si resulta que a la persona que vende le interesa mi moto tengo que pagar más:mad: o entonces yo también le tendré que pedir más por la mía, lo cual encuentro una gilipollez: se pone el precio que crees correcto y si alguien te ofrece un cambio y te interesa bien y si no... no hagas el trato.:thumbsup:

Yo tengo moto en venta por la cual también acepto cambio por una cosa concreta. El precio siempre es el mismo. Si me ofrecen un cambio, se ajusta la diferencia según el valor de las respectivas máquinas. Si el otro infla el precio... pues no me interesa y no hay trato.
Es mi forma de verlo, pero desde luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera... faltaria más.

pero es el comprador por desgracia el que decide si compra a no, no el vendedor.

Compañero, no comprendo tu punto de vista. ¿A caso sería mejor que el vendedor decida si alguien tiene que comprarse lo que el oferta?
Digo yo que el vendedor tiene la última palabra en la decisión de vender al igual que el comprador tiene la última palabra a la hora de tomar la decisión de comprar. Es un mutuo acuerdo a la hora de realizar la operación de compra/venta.

Por otra parte decir que yo personalmente si necesitara vender la moto preferiría ponerla 1000€ o 1500€ mas barata del precio medio del mercado para poder tener la oportunidad de venderla rápido a tener la moto un año mas en mi casa y luego tener que rebajar el precio inicial por la devaluación de la moto al ser mas vieja.

Conozco gente de mi alrededor que tiene su moto con menos de 1 año a la venta con un precio acorde a las épocas de bonanza por si salta la liebre pero intención de realmente venderla... poca.

Hoy en día vender algo de segundamano significa palmar pasta y el que no se lo crea y quiera vender su moto a precio de bonanza dentro de 2 años seguirá teniendo la misma moto.

Ya te digo...lo que dije al principio. Me sorprende tanto análisis y tantas interpretaciónes.

Pues tampoco entiendo yo que cuestiones el que se debata algo.
Tú ya planteaste tu punto de vista al principio, pero los compañeros han (hemos) seguido debatiendo y no creo que eso sea negativo.
Yo hay muchos temas en los que no entro, me parezcan o no gilipolleces, como tú dices que es el asunto que planteo (que no el post....), y no cuestiono si los demás debaten, analizan y/o interpretan.

Pues tampoco entiendo yo que cuestiones el que se debata algo.
Tú ya planteaste tu punto de vista al principio, pero los compañeros han (hemos) seguido debatiendo y no creo que eso sea negativo.
Yo hay muchos temas en los que no entro, me parezcan o no gilipolleces, como tú dices que es el asunto que planteo (que no el post....), y no cuestiono si los demás debaten, analizan y/o interpretan.

Yo no cuestiono en absoluto que se debata algo. ¿ En que frase ves que yo cuestione el dialogo? Lo único que he dicho es que me "sorprende"
Sorprender: Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible. (RAE) Por supuesto que todos pueden opinar igual que yo y el hacerlo, una, dos o 30 veces es decisión mia.
Como ves no soy el único del hilo que piensa que ese anuncio es una gilipoyez.

Macauy, las palabras, verbos en este caso, pueden variar su significado, en función del contexto en que se expresen.
Tengo clara la diferencia entre sorprender y cuestionar.
Para mí, aunque no lo menciones expresamente, tu respuesta nº 33, supone cuestionar el debate abierto con este post.
Claro que, es una interpretación mía.

Disculpad si no os contesto en unos días, que me llevo la R100 al Norte para que se refresque......:bounce::bounce:

Pues pásalo bien, jejeje que es lo importante en un motero/ motorista. El resto es puro entretenimiento.

De todas formas yo al menos, salvo que esté dispuesto a un cambio que entonces hago saber, jamás pongo la coletilla de no cambios, precio no negociable, etc... nunca sabes lo que te pueden ofrecer aunque el 90% de las veces sean chorradas, o cambios absurdos sobrevalorando lo que te ofrecen, en casos así ni me molesto en contestar y con un solo clic borras el mensaje. Total, por un poco más de spam que recibas, no pasa nada, el error es intentar negociar con quienes te mandan este tipo de propuestas, es perder el tiempo.

Lo único que cabría destacar, es que en el último cambio que hice, un payaso, porque no tiene otro nombre, me hizo una propuesta en firme por la RS ofreciéndome 500 € menos, le dije que si lo que yo buscaba me encajaba en precio, por mi parte no habría problema y así me quitaba rápido la moto de encima, así ocurrió a las dos semanas, llamé la pollino éste para ofrecerle la RS al precio acordado, y el muy imbécil todavía pretendió 300€ extras de rebaja :tongue: Eso sí que fue una pérdida de tiempo, por suerte al día siguiente llamó una persona que sabía de motos y lo que buscaba; vino con su mujer, vió la moto, la probaron, la pagó, y se la llevó. Este fín de semana pasado quedé con ellos que tenía que entregarles una pieza que faltaba, me comentaron que estaban encantados con la moto ya que venían de hacerse una Transpirenaica para celebrar su 43º aniversario de boda :shocked::shocked: me quedé alucinado porque desconocía este detalle.

Me parece de lo más sensato la puntualizacion del precio si es por cambio.
Uno, para que no venga un listillo diciendo que su moto vale 2.000 porque es como lo tene anunciado desde hace un año y no se la compra nadie.

Y segundo, porque 2000€ hasta me parecen poco por no poder elegir la moto que quieres y quedarte Con otra que para venderla es posible que palmes los 2000 pavos:)

Me parece de lo más sensato la puntualizacion del precio si es por cambio.
Uno, para que no venga un listillo diciendo que su moto vale 2.000 porque es como lo tene anunciado desde hace un año y no se la compra nadie.

Y segundo, porque 2000€ hasta me parecen poco por no poder elegir la moto que quieres y quedarte Con otra que para venderla es posible que palmes los 2000 pavos:)

Es lo más sensato, el comprador puede pagar 4000€, o pagar 4000€ y además regalar una moto valorada en 2000€ al vendedor, lo más normal del mundo.

Por otro lado el vendedor no está obligado a aceptar la moto que le dan, puede elegir entre lo que le ofrecen o no vender.

Un saludo

Última edición:
Atrás