Yo pienso que lo que ocurre ahora es que a precio de mercado no se vende absolútamente nada, y esto significa que tienes varias opciones como ofertar diréctamente a la baja, pero no 200 eurillos, sino por una cantidad que haga destacar tu moto sobre el resto, sé que es una putada, pero si quieres vender es lo que hay, y solo así es cuando aparecen compradores de los de verdad, que ven un precio que les interesa a la vez que saben que si rechazan lo que ofreces se lo quedará el siguiente.
Aquí estoy hablando de hacer una buena oferta, no de precios tipo chollo o regalo, que los hay, pero son casos en los que ya no se suelen publicar porque la venta se materializa normálmente en entornos privados como KDD's, conocidos, familia, etc... Por otra parte también hay que ser consciente que los precios que se ponen por una moto suelen ser muy subjetivos, y razón no falta, pero es el comprador por desgracia el que decide si compra a no, no el vendedor.
Y luego están los agonías y desesperados que van en busca del chollo como el matao ese de la GW, a estos generálmente ni caso y al saco junto a los que proponen cambios absurdos, no vale la pena contestarles porque, tal como te han hecho esa propuesta, segúramente habrá hecho decenas de ellas sin siquiera mirarse el anuncio. Supongo que irán a ver si pica alguien, lo mismo que los paletos que ofertan muy por encima con la idea de bajar luego, o a la eterna espera de un imaginario primo que se encapriche de la moto y pague ese sobreprecio.
Es una putada, está claro, pero hay foros en los que anuncios de motos con muy buena pinta se eternizan por mucho que los vendedores se empeñen en ponerlos en primera página con cualquier excusa, y hasta que no se dan cuenta que el problema no es estar de los primeros, sino el precio, no venderán nada a la vez que se mueren de rabia cuando aparecen buenas ofertas, que no chollos, y a los dos días publican el típico "moto vendida se puede cerrar el post", lo que da a entender eso, el mercado no está muerto, pero ahora juega con otras reglas, y cuanto antes se asuman esas reglas, mejor para todos.
Yo por lo menos, en páginas como motos net pongo primero el modelo que busco y la lista suelo repasarla muy rápido sin necesidad de acotar búsqueda, primero repaso precios y me quedo con los que encajan en la lógica, y son esas y no las otras, las motos que me miro por si alguna me interesa. Si alguna es muy cara por tener incrustaciones de diamante, pues las quitas y las vendes aparte :rolleyes2: