Pido ayuda,¿como regular las suspensiones?

kamikazetach

En rodaje
Hola a todos,
tengo una r 1150r rockster, y tras hacer un viaje cambié la regulación de los amortiguadores y de los muelles, ahora los tengo configurados de la siguiente manera: trasero medio - muelle soft, y delantero todo soft, en marcha me va bien, pero ayer fuy a hacer unas curvitas y me he dado cuenta que cada bache, junta de puente o incluso al accelerar a la salida de una curva el manillar zig-zaguea bastante, no tanto como para hacerme perder el control de la moto pero sí como para hacerme soltar el accelerador, y a veces también noto que se me mueve la rueda trasera de la moto, y antes de tocar la configuración de las suspensiones no me pasaba.
¿Alguien puede darme algún consejo sobre como regular los amortiguadores?
Gracias de antemano chicos.
Saludos,
kamikazetach.

Hola, creo que tu problema con la moto, es que tienes una regulación excesivamente blanda. En conducción normal sin forzar la velocidad en curvas, te será muy cómoda, pero cuando intentes ir un poco mas fuerte se te moverá.
La posición del muelle trasero, parece la correcta, el resto, deberás endurecerlo un poco mas, tanto delante como detrás. Desconozco cuantos puntos o "cliks" de regulación tienen tus suspensiones, pero una buena forma de empezar las regulaciones es ponerlas en el punto central, por ejemplo, si tienes tres posibles regulaciones Blando, Medio, duro, empieza por Medio. En caso de que sea multiregulable ( varios "clicks" ) gira la ruedecilla hasta que encuentres un tope, a partir de esa posición gira en sentido contrario y cuenta todos los "clicks" que notes, esa maniobra te dará la cantidad de regulaciones posibles, divíde la cantidad por 2 y ponlo en esa posición. A partir de eso, si se sigue moviendo, aumenta la presión ( nº de "clicks" ) y ve probando hasta que esté a tu entera satisfacción.
Las referéncias que te doy, son generales, pero para la suspension trasera existe una forma de evidenciar los fallos.
Si al acelerar se mueve, endurece el muelle del amortiguador.
Si se mueve al cortar, endurece el hidraúlico. (los "clicks").
Saludos.

Yo te puedo decir un pequeño "truco" para controlar el hundimiento de la suspensión que te ayudará a regularla según las indicaciones que te ha dado jose_manuel.
Compra una abrazadera de sujeción de esas de plástico de un sólo uso. Pon una en cada botella de tus suspensión y apriétala bien (sin pasarte), luego bájala hasta que toque con los retenes de lo "horquilla". Haz tu carretera de curvas preferida después de ajustar la suspensión y te sorprenderás hasta dónde hundes la suspensión ya que la botella empujará a la abrazadera hacia arriba pero ésta no volverá a bajar porque está apretada. Así controlarás el hundimiento con respecto a tu forma de conducción. Si quieres puedes hacer una marca (un punto o algo así) en la botella con un rotulador indeleble en la botella. Así la regularás bien. ;)

Yo la llevo siempre puesta y cuando me acuerdo antes de salir la bajo a ver cómo he ido.

Gracias Jose Manuel y Kuko, probaré varias regulaciones y os contaré que tal me ha ido ldo la cosa!!!
BoxerRecuerdos,
Davide.

La llevas muy blanda de atrás.
Monta en la moto y al sentarte que te baje la suspensión 2 o 3 cm, no más.

Ah, y tienes que notar que baja igual mas o menos de delante que de atrás.
Seguramente como la tienes, te baja mucho de atrás y poco de delante al montarte.

Saludossssssss

Gracias chicos,
tras seguir vuestros motobriconsejos, ahora va bien, llevava todo muy blando, amortiguadores, muelles, alante, atras en fin un desastre, pero ahora va bien.

Así que lo dicho, Gracias chavales, hasta la proxima,
boxerrecuerdos,
Kamikazetach.

Atrás