Estoy de acuerdo, no son la misma la misma, también hay algo de grados de inclinación del motor, y algo de las vávulas creo. Pero vamos, son motos hermanas...
Pero hablando en general, la base de motor es casi la misma...
Yo tengo la ST y estoy encantado, encantado.
Ventajas de una y otra, casi todas subjetivas, la elección es gran parte de corazón.
Estéticamente, la ST es un pelín, cómo diría, más elegante, la R más agresiva, más juvenial.
Algo objetivo que apuntar: cuando llueve en carrtera/autovía, casi no te mojas, porque te metes dentro de la cópula el aire te quita casi tó. Y aunque no hay que correr, supongo que con la R, en cuanto que vas un poco alto, el aire, te da por tós lados. Yo venía de una F650GS mono, y no veas lo que era el aire...
En cuanto a problemas, creo que en las de 2011 han solucionado tó... A mí de momento ningún problema.
Suerte, cualquiera de las dos geniales (más bonita la ST, eso sí, jejeje)
534B4B404841240 dijo:
[quote author=6D72787E756F7E7D7E69757A1B0 link=1305576227/45#45 date=1305906494][quote author=7A7F63757A727D67100 link=1305576227/6#6 date=1305581432]podrias esplicar,esto no lo entiendo.¡¡¡con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ¡¡¡
Pues que con la ST puedes hacer largos viajes porque puedes ponerle maletas, baúl trasero, etc.
Supongo que a la R podrás ponerle más protección y maletas, pero entonces la conviertes en ST.
Es la misma moto, mismo chasis, mismo motor, ...[/quote]
... distinto basculante (doble brazo y cadena), distinta distancia de ejes (mayor en la R), distintas suspensiones (menor recorrido y mayor firmeza), distintas cotas de dirección (más cerrada y con menos avance), distinta caja de cambios (4ª, 5ª y 6ª más cortas), distinto sistema de escape (catalizador separado del silencioso), 2 CV más, 10 kg menos, distinto sistema de inyección (BMS-KP).
Hombre, la misma la misma no es... :

(Ojo, que no digo ni mejor ni peor, sólo diferente).
[/quote]