Pido consejo. F800R O F800ST

odelotoledo

Arrancando
Quiero cambiar mi kawa por una de estas. Me gusta más la segunda pero he leído que da algunos problemas. ¿Alguien me puede orientar acerca de cuál es más fiable? Estoy dispuesto a gastarme la pasta en algo que valga la pena, pero no en algo que me vaya a dar problemas.
Gracias de antemano a todos ;D

Yo no me lo pensaria f 800r ¡¡¡pero sobre gustos colores¡¡¡

pd.las blancas corren mas. jejejejeje

Nadie puede estar al 100% seguro de nada y no hay producto que esté excento de fallo.

Yo me la compré porque era la que más me gustaba de todas y al igual que tu, curioseé por foros y leí lo que tu, pero decidí arriesgarme y hasta ahora no me arrepiento para nada, sin problemas.

odelotoledo, hace dos años te diría que pillases la F800R, pero después de verificar que lo que más me gusta es hacer rutas de muchos quilómetros, si posible llevando a mi novia, ahora me inclino por la F800ST (que me la entregan dentro de pocos días).

Primero tienes que saber que uso le vas a dar, eso te ayudará en tu decisión.

Solo un apunte: con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ;)

Yo sin dudarlo la R,tiene una estetica mas agresiva y exclusiva que la ST.Yo creo que puedes hacer lo mismo con una que con otra,mas en los tiempos que corren y que no se puede dar gas jejejeejejjeje ;)

podrias esplicar,esto no lo entiendo.¡¡¡con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ¡¡¡

4C4955434C444B51260 dijo:
podrias esplicar,esto no lo entiendo.¡¡¡con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ¡¡¡

Se referirá a que no te puedes quedar en medio de una rotonda con el motor parado, o que no puedes tener una holgura en el buje trasero, o que no se te puede descentrar la correa, o que no te pueden salir burbujas en la pintura del motor, o que... ;D ;D ;D ;D ;D

Ale, eso por meterte con las R's. ;)

Aunque la ST no es ninguna maravilla en cuanto a comodidad, siempre tendrá un extra importante en cuanto a protección por el carenado, y el asunto de la correa cuando la tienes te cuesta cambiar a una con cadena; y por supuesto que con la ST vas a tener la misma agilidad para curvear que con la R. Y en cuanto a la fiabilidad, si quieres ir a lo seguro sigue con una Japo; pero la mía es una ST de 2006 con 40.000 km y 0 problemas, y esta hornada (2006) son las que han salido malas.

si dudar un f 800 r chris pfeifer , que juguete!!!! para viajar  solo uso la 1200 gsa pero entre curvas y a por faena , joder como va!!! la efita . su akra me suena a  musica celestial . por cierto para viajar yo con 1.80 hacia tiempo que no sabia lo que era agarrarme a un manillar pero mi mujer con 1.62 y el cupolino ningun problema pues en realidad ella la usa mas que yo, ella gasta los neumaticos por el centro y yo se los redondeo jaja ;D ;D

Mi ST es del 2007, con casi 70.000 kms y sin ningún problema en absoluto.

Corroboro lo de la correa, las otras motos que tengo (GoldWing 1500 y K75) llevan cardan, pudiendo elegir prefiero NO tener que preocupar,e de engrasar, tensar...

De hecho cuando me compré la ST ya estaba la R en el mercado y la decisión final la tomé sobre todo por la correa.

Y en cuanto a fallos... pues eso depende de si la moto la hicieron un lunes ;-) no de las marcas.

322A2A212920450 dijo:
[quote author=4C4955434C444B51260 link=1305576227/6#6 date=1305581432]podrias esplicar,esto no lo entiendo.¡¡¡con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ¡¡¡

Se referirá a que no te puedes quedar en medio de una rotonda con el motor parado, o que no puedes tener una holgura en el buje trasero, o que no se te puede descentrar la correa, o que no te pueden salir burbujas en la pintura del motor, o que...  ;D ;D ;D ;D ;D

Ale, eso por meterte con las R's.  ;)[/quote]

jajajjaja, mala lengua!!! :D

Lo que quiero decir es que, por ejemplo, con la ST puedes hacer un viaje largo con la comodidad que no te ofrece la R, pero con la ST te puedes meter en carreteras de curvas y por ciudad con la misma facilidad que la R.

En resumen, con la ST harás todo lo que haces con la R, y además te ofrece más protección aerodinámica para viajes largos e inclemencias del tiempo.

Yo me decanto por la que realmente te guste, por aquella que haga que no mires a otra.

A mi me gusta la R y por eso me compre la R. Si pense en para que la queria? pues claro, la quería para disfrutar y con esta disfruto!!

Yo creo que con la diferencia estética y de concepto que tienen ambas motos deberías ser capaz de elegir por ti mismo, vamos que seguro que una te gusta más que la otra...

salu2

Buenas, un apunte más a favor de la St :
Las maletas y el top case le sientan mucho mejor que a la R y claro, aunque sea para viajes cortos (yo soy incapaz, en cuanto me siento no veo manera de bajarme...) tarde o temprano se acaba valorando eso de poder llevar alguna que otra cosa en la moto (impermeable, algo de ropa de abrigo,una linterna.bombillas de repuesto,dejar los cascos o la cazadora,un pulpo, unos cables para hacer el puente, una mesa de playa ;-),.....).
Además, como bien te dicen, está lo de la cadena, que es es una comodidad,no conozco a nadie que halla tenido una moto con correa que hable mal de ella.
En fin, sólo es un apunte, las Naked ahora están más de moda y todos compramos algunas veces por lo bonito. Compres la que compres vas a estar encantado.

A mi la f800 R me encanta, es una moto guapisima, sobretodo en blanco. Pero la ST, con sus maletitas, queda muy touring y está muy pero que muy bien... Con la cupula que lleva la ST ya me molesta el viento, no quiero ni pensar como iria en la f800r...

Las R también se pueden convertir en Muebleuves...
20673320137901655945510.jpg

;D

Pues como ya te han dicho todos, es una opinion muy personal... creo que mecanicamente tienes poco para decantarte por una u otra, ya que basicamente son las mismas en cuanto a prestaciones!!
con lo cual, vas a tener que centrar tus esfuerzos en la cuestion estetica...
yo tengo la R por que me gusto mas que la ST, pero sin haberla probado, creo que si te gusta rutear tendrias que decantarte por la ST, por el tema del semicarenado...
a parte de esto, poco mas!!
Bueno si, algo muy importante!! que estes muy seguro del cambio que vas ha hacer de Japo 4T a Alemanish 2T
yo venia de una Simple y BARATA Z750 (2007) y mejor me guardo mi opinion sobre el cambio...  ::) (Por eso de vender despues el Caballo  ;D)

Suerte  ;)

5E46464D454C290 dijo:
Y a ver si no le quedan bien las maletas...
16417717825149553887410.jpg

::)

woodleg te quedan de lujo!!! ;)

Yo sigo en la busqueda de unos soportes para las alforjas :'( no llega la pasta para las maletas... pero sin duda es la mejor opcion!!

saludos

4C5C5A5156495E513F0 dijo:
Pues como ya te han dicho todos, es una opinion muy personal... creo que mecanicamente tienes poco para decantarte por una u otra, ya que basicamente son las mismas en cuanto a prestaciones!!
yo tengo la R por que me gusto mas que la ST, pero sin haberla probado, creo que si te gusta rutear tendrias que decantarte por la ST, por el tema del semicarenado...
Bueno si, algo muy importante!! que estes muy seguro del cambio que vas ha hacer de Japo 4T a Alemanish 2T
yo venia de una Simple y BARATA Z750 (2007) y mejor me guardo mi opinion sobre el cambio...  ::) (Por eso de vender despues el Caballo  ;D)

Suerte  ;)

Respetando la venta del caballo, la Z , al ser tetra, destaca de una finura impresionante. Nuestras motos son mas "bastillas+ruidosas", pero tambien van de fabula... ;)

2B323D36273A530 dijo:
[quote author=4C5C5A5156495E513F0 link=1305576227/23#23 date=1305634519]Pues como ya te han dicho todos, es una opinion muy personal... creo que mecanicamente tienes poco para decantarte por una u otra, ya que basicamente son las mismas en cuanto a prestaciones!!

Suerte  ;)

Respetando la venta del caballo, la Z , al ser tetra, destaca de una finura impresionante. Nuestras motos son mas "bastillas+ruidosas", pero tambien van de fabula... ;)
[/quote]

Bueno, no es tetra... son 4 Cilindros y Ya digo que no quiero comparar peras con manzanas, pero solo le recomiendo lo que yo en su dia no hice, que es que pida una prueba de la Bic antes de cambiar de montura!!!
La comparacion entre la Z750 y la F800R es otro cantar, en el cual el precio tiene mucho que decir... ;)

Saludos

Si, eso está claro... Antes se tiene que probar una Bi para ver si te gusta o no. Ademas, nuestras F´s carecen de estiron a ciertas revoluciones y eso a algunos les puede parecer soso.
Una cosa sin importancia, tetra es igual a 4 cilindros... ;)

4F5F5952554A5D523C0 dijo:
[quote author=2B323D36273A530 link=1305576227/25#25 date=1305637069][quote author=4C5C5A5156495E513F0 link=1305576227/23#23 date=1305634519]Pues como ya te han dicho todos, es una opinion muy personal... creo que mecanicamente tienes poco para decantarte por una u otra, ya que basicamente son las mismas en cuanto a prestaciones!!

Suerte  ;)

[/quote]

Bueno, no es tetra... son 4 Cilindros y Ya digo que no quiero comparar peras con manzanas, pero solo le recomiendo lo que yo en su dia no hice, que es que pida una prueba de la Bic antes de cambiar de montura!!!
La comparacion entre la Z750 y la F800R es otro cantar, en el cual el precio tiene mucho que decir...  ;)

Saludos[/quote]

4E575853425F360 dijo:
Si, eso está claro... Antes se tiene que probar una Bi para ver si te gusta o no. Ademas, nuestras F´s carecen de estiron a ciertas revoluciones y eso a algunos les puede parecer soso.
Una cosa sin importancia, tetra es igual a 4 cilindros...  ;)

[quote author=4F5F5952554A5D523C0 link=1305576227/26#26 date=1305637869][quote author=2B323D36273A530 link=1305576227/25#25 date=1305637069][quote author=4C5C5A5156495E513F0 link=1305576227/23#23 date=1305634519]Pues como ya te han dicho todos, es una opinion muy personal... creo que mecanicamente tienes poco para decantarte por una u otra, ya que basicamente son las mismas en cuanto a prestaciones!!

Suerte  ;)

[/quote]

La comparacion entre la Z750 y la F800R es otro cantar, en el cual el precio tiene mucho que decir...  ;)

Saludos[/quote]
[/quote]

Entendido ;)

saludos

4A4F53454A424D57200 dijo:
Yo no me lo pensaria f 800r ¡¡¡pero sobre gustos colores¡¡¡

Partiendo de lo que dice el compi... la que te entre por los ojos.

V´ssss

64606B697463686937060 dijo:
[quote author=4A4F53454A424D57200 link=1305576227/2#2 date=1305578648]Yo no me lo pensaria f 800r ¡¡¡pero sobre gustos colores¡¡¡

Partiendo de lo que dice el compi... la que te entre por los ojos.

V´ssss[/quote]

Exacto... pero las negras corren más!! ;D

yo he cambiado mi ST por una R ( una R1200R), y no es que la estética R me seduzca particularmente, porque prefiero las semicarenadas. Pero en bóxer hay que pasar de la R a la RT cuya estética no me seduce. Es una lástima que la 1200ST no se fabrique a pesar de lo feo que es el faro.

Volviendo al tema, dejo la ST, del 2007 completamente nueva con 37000 km. y sin haber tenido un solo problema. Solo la cambio por la naked si le pongo a ésta una pantalla que cubra por lo menos como la de la ST.

Mi consejo, la ST, es más bonita, para mí, te protege más, y sobre todo no lleva cadena, sino correa y si llevase cárdan mejor.

2C2D2125273B480 dijo:
[quote author=637B7B707871140 link=1305576227/22#22 date=1305632558]Y a ver si no le quedan bien las maletas...
16417717825149553887410.jpg

::)

Feiiiiiisima, yo nunca le pondria maletas! ;D ;D ;D ;D

IMG086.jpg
[/quote]

:o :odeimos esta moto es la tuya¡¡¡ :o :o

Jejeje, mucho maletero hay por aqui. La verda que no le quedan tan mal no.

Vs

Quizás la R sea más bonita... pero si te gusta viajar y correr... la ST es tu moto.
Y consume algo menos. Y no engrasas cadena. Pero también es más cara que la R.

73544758545954350 dijo:
Jejeje, mucho maletero hay por aqui. La verda que no le quedan tan mal no.

Vs

Después de hacer unas cuantas rutas buscando calas en pleno agosto cargando con la mochila todo el santo día, y la pareja estrujándote los huevos contra el (falso)depósito en cada curva de bajada, descubres que las maletas son una gran opción para cuando sales acompañado...  ;D ;D ;D

Lo mejor es que en un minuto de reloj, tienes tres versiones de moto. A pelo, para salir los sabadetes a curvear. Con el topcase, para las pequeñas cosas del día a día. Y con todo el equipaje, para viajar o simplemente para hacer más cómodas las excursiones en compañía.

Pues yo voy a dar la nota de discrepancia, y mi eleccion fue la S, ya que tiene carenado que hace que no se vea tan desnuda como en la R protegiendo del aire que va al pecho y al cuello, pero queda mas agresiva que la ST al enseñar parte de motor ademas de "frenarte" un poco con el aire en la piernas para que no corras demasiado jejeje

Ale mas lio!!!

Saludos.Yo estoy indeciso, estoy para comprar entre una f800r y una r1200r. Yo tuve una R1100rt entre el año 1996 y elaño 2006, luego cambie a scotter y ahora tengo una versys 650 que quiero cambiar pRvolver a bmw.

Hay mucha diferencia de dinero entre bmw y el resto, pero de calidad tambien. Los acabados de una bmw no son los de las demas, y éstas con calidad parecida son carisimas.

Cuando cambie mi r1100rt por el scotter pense que me iba a ir bien. La cambie por que mi uso es diario, en ciudad, truene, llueva etc., y se me hacia mucho trasto. Compro un Kymco xciting 250, y consumo mayor en el scotter, en el seguro no habia mucha diferencia porque de aquellas FIATC tenia convenio con bmw y era barato, consumia aceite igual que la BMW, la unica ventaja la comodidad. Luego cambie a versys 650 de kawa, muy manejable, ligera, buen motor, pero acabados penosos, consumo para mi, y para ser una 650 alto.

Deso volver a Bmw y sabeis cual es la razon más contundente, la siguiente: Yo tuve mi R1100rt 11 años, tenia 60000 Kms, me costo en el 96 2.300.000 - 500000 que me dieran por una kawa zephyr 750, y la vendi en un concesionerio multimarca 11 años depues por 1.500.000, la vi en el 2010 en el conce de bmw en coruña por 6000€.Eso no pasa con ninguna otra.

Ahora no se si comprar la f800r por manejabilidad y economia para andar todos los días, ola supermoto r1200r, aunque mas brutilla y cara para el dia a dia.
saludos a todos

Yo tengo un amigo con la st, y no esta muy contento. Desconozco la R, pero yo votaría por la r.

Hay además una cosa que me llama la atencion, f800st hay muchas de segunda mano a vender, incluso si miras en bmw ps ocasion tienen un monton de ellas. Para mi malo.

Yo tengo un amigo con la st, y no esta muy contento. Desconozco la R, pero yo votaría por la r.

Hay además una cosa que me llama la atencion, f800st hay muchas de segunda mano a vender, incluso si miras en bmw ps ocasion tienen un monton de ellas. Para mi malo.

oletoledo estoy con zarsol. La ST te permitirá hacer vaijecillos mas comodos, lo de la correa es importante y para mi (solo es mi opinión) es mas estilizada la ST (por eso la pillé) Yo también mire foros tanto para la moto como para el coche y si fuese por lo que decían no tendría ni una cosa ni la otra y estoy encantadiiiiiiiiiisimo de no haber hecho caso.
animate ;)

401E1616544355564F260 dijo:

[highlight]Hay además una cosa que me llama la atencion, f800st hay muchas de segunda mano a vender[/highlight], incluso si miras en bmw ps ocasion tienen un monton de ellas. Para mi malo.
+
Hay muchas ST para vender, es cierto, pero no porque sera mala ¡Caráy, con el sanbenito!. La mía es del 2007 37000km. y nunca se ha roto.
Si hay muchas ST a la venta, es por varias razones, entre ellas es que es una moto de transición, para muchos ha sido su primera moto y ahora dan el salto a otra de más cilindrada. También ocurre que es una moto que se ha vendido mediante el select, y éste para mucha gente se le está acabando y tiene que decidir qué hacer. La mayoría salta a otro modelo de la marca.
Perode ninguna manera la causa de la venta es su mala calidad.
Asi es que, yo lo tengo claro: entre la R y la ST, mejor ésta última y entre la R800R y la R1200R, creo que salvo que son naked, no son comparables.

Yo te voy a liar otro poco.

Yo tengo una ST y mi cuñado una R, el otro dia nos la cambiamos, y puedo decirte lo siguiente.

La ST tiene la ventaja de los espejos, van muy delante y se ve algo, en la R, los llevas pegados a los codos, yo no veia nada, me salia mejor girar la cabeza.

La R tiene una postura muy descansada, y es mas agil para circular por ciudad, la postura me gusto mucho, pero a la hora de circular por carretera, se vuelven las tornas, la cupula viene muy bien.

La R me dio la sensacion de ser mas baja, y eso que las 2 motos llevan el mismo asiento, para mi genial porque yo llego fatal en mi ST, todo el dia haciendo el pino con los pies, pero la diferencia es minima

La ST vibra menos en el manillar, supongo que sea a causa de los contrapesos, son mas grandes.

La R tiene mas brio, supongo que sea por el cambio, es un pelin mas corto y eso se nota.

Despues esta la correa de la ST, sin mantenimiento pero el dichoso buje tan hablado.

Ahora decides tu.

7A7F63757A727D67100 dijo:

Pues que con la ST puedes hacer largos viajes porque puedes ponerle maletas, baúl trasero, etc.

Supongo que a la R podrás ponerle más protección y maletas, pero entonces la conviertes en ST.

Es la misma moto, mismo chasis, mismo motor, ...

6D72787E756F7E7D7E69757A1B0 dijo:
[quote author=7A7F63757A727D67100 link=1305576227/6#6 date=1305581432]podrias esplicar,esto no lo entiendo.¡¡¡con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ¡¡¡

Pues que con la ST puedes hacer largos viajes porque puedes ponerle maletas, baúl trasero, etc.

Supongo que a la R podrás ponerle más protección y maletas, pero entonces la conviertes en ST.

Es la misma moto, mismo chasis, mismo motor, ...[/quote]

... distinto basculante (doble brazo y cadena), distinta distancia de ejes (mayor en la R), distintas suspensiones (menor recorrido y mayor firmeza), distintas cotas de dirección (más cerrada y con menos avance), distinta caja de cambios (4ª, 5ª y 6ª más cortas), distinto sistema de escape (catalizador separado del silencioso), 2 CV más, 10 kg menos, distinto sistema de inyección (BMS-KP).

Hombre, la misma la misma no es...  ::) (Ojo, que no digo ni mejor ni peor, sólo diferente).

soy novato y me deje aconsejar por expertos y com la 800r estoy encantado

F800RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,NO HAY COLORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;D ;D ;D
OYE UN ABRAAAAAAZORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Estoy de acuerdo, no son la misma la misma, también hay algo de grados de inclinación del motor, y algo de las vávulas creo. Pero vamos, son motos hermanas...

Pero hablando en general, la base de motor es casi la misma...

Yo tengo la ST y estoy encantado, encantado.

Ventajas de una y otra, casi todas subjetivas, la elección es gran parte de corazón.

Estéticamente, la ST es un pelín, cómo diría, más elegante, la R más agresiva, más juvenial.

Algo objetivo que apuntar: cuando llueve en carrtera/autovía, casi no te mojas, porque te metes dentro de la cópula el aire te quita casi tó. Y aunque no hay que correr, supongo que con la R, en cuanto que vas un poco alto, el aire, te da por tós lados. Yo venía de una F650GS mono, y no veas lo que era el aire...

En cuanto a problemas, creo que en las de 2011 han solucionado tó... A mí de momento ningún problema.

Suerte, cualquiera de las dos geniales (más bonita la ST, eso sí, jejeje)

534B4B404841240 dijo:
[quote author=6D72787E756F7E7D7E69757A1B0 link=1305576227/45#45 date=1305906494][quote author=7A7F63757A727D67100 link=1305576227/6#6 date=1305581432]podrias esplicar,esto no lo entiendo.¡¡¡con la ST harás todo lo que hace la R, pero con la R no podrás hacer todo lo que hace la ST ¡¡¡

Es la misma moto, mismo chasis, mismo motor, ...[/quote]

... distinto basculante (doble brazo y cadena), distinta distancia de ejes (mayor en la R), distintas suspensiones (menor recorrido y mayor firmeza), distintas cotas de dirección (más cerrada y con menos avance), distinta caja de cambios (4ª, 5ª y 6ª más cortas), distinto sistema de escape (catalizador separado del silencioso), 2 CV más, 10 kg menos, distinto sistema de inyección (BMS-KP).

Hombre, la misma la misma no es...  ::) (Ojo, que no digo ni mejor ni peor, sólo diferente).
[/quote]

Comprate la que más te guste, el corazón mando en estos casos y no la cabeza.
Saludos. :)

Atrás