Como la mayoría de veces lo mejor para uno es lo que tiene
Si te sirve la experiencia de los que hemos tenido las tres motos ( R, RT y GT ) la GT es mejor en todos los aspectos excepto en protección aerodinamica y en el asiento del piloto que sinceramente es una mierda :-X así de claro >

en cambio la RT parece muy comodo pero su relación asiento/ posición de manillar hace que la zona lumbar de la espalda se cargué más ya que las muñecas y brazos no trabaján, lo notarás en la rabadilla del culo si no tienes serios problemas de espalda como yo. PERO con la GT vete parando cada 100km para ponerte las joyas en su sitio, insisto en este punto ya que es el ""pero"" mayor de la GT.
Todas las demás SENSACIONES son favorables a la GT sonido, finura, reacciones más nobles y sobre todo la NO SENSACION de efecto vela del tren delantero en autopista y curvas rapidas que tiene la RT con su horquilla delantera retrasada, mayor volumen de carenado y falta de amortiguación de dirección. Todo ello para conseguir una moto fácil de conducir en cualquier circunstancia.
En curvas lentas la GT cae y entra igual de bien que la RT lo que si te has de currar más es el levantarla pero viniendo de una R850R moto que he tenido durante 12000km no notarás la diferencia, ya que la RT es un caso aparte en agilidad casi sin trabajar, de está manera consigue ser una moto más docil cuando la cagas al entrar pasado en una curva o simplemente trazarla mal por gravilla, etc.. da la sensación que en curvas enlazadas principalmente es más agil, pero....usa las piernas y el contramanillar, en la GT, aprovecha su mayor aplomo y su suave y precisa dosificación de gas a media curva y sin darte cuenta notarás que abres gas mucho antes que con la RT al salir, si a eso le pones un par muchisimo mayor....sin comentarios.
En autovias la RT se muestra imprecisa a partir de 160-170 y la GT a esa velocidad aún le sobra por todos lados estavilidad y SENSACION de agarre, no flanea, no hace efecto vela....
La GT frena plana como la 850 mientras con la RT notarás un sobreesfuerzo en el tren delantero en frenadas fuertes, aunque tires antes del trasero.
El pasajero identico en las dos, solo se puede quejar de un asiento más duro en la GT y de falta de protección aereodinamica en los hombros...Es impresionante lo que hace la pantalla de la RT y principalmente los retrovisores integrados en el carenado que cubren perfectamente hombros y antebrazos. Por cierto no conseguiras nunca con top grande y pasajero ver que coche tienes detrás tuyo con los retrovisores de la RT, los de la GT igual que en la 850. Todo tiene su pro y contra...
En ciudad la GT va igual de mal que la RT pero tocas mejor el suelo y el peso está más equilibrado aún que es cierto que la RT tiene mayor angulo de giro y los perolos te marcan muy bien la referencia de las maletas traseras, pero lo lógico es ir solo con el top case.
Las dos son motos para hacer muchiiiiisimos km. yo a la RT en 10 meses le hice más de 17000 pero echava de menos las SENSACIONES a las que me he referido todo el rato de la R. Cierto que la RT es una moto más compensada pero le falta eso tan importante para mi que una moto te ha de hacer sentir a ratos cuando te levantas de la cama y te dices....Hoy tengo el día motero, me apetece ir en moto no por el atasco o por llegar antes, simplemente me lo pide el cuerpo......
Ten en cuenta que el ir más protegido que en la 850 irás siempre mejor excepto con viento lateral......como me acuerdo de ella en esas situaciones

:
Feliz elección, cualquiera de las dos te llenarán de alegrias!!
v´ssssssssssss