PIDO CONSEJO   ¿ R1200RT O K1200GT ?

frodos

Arrancando
Hola, actualmente tengo una r 850 r y he decidido pasar a una touring.El problema
es que no se por cual decidirme, si por la potencia de la GT o tal vez la mayor comodidad
de la RT.No he probado ninguna y seguro que las dos serán comodas y una pasada, pero
para donde tiro. Decir que no hago muchos kms. por motivos laborales, pero cuando los
haga quiero ir bien comodo con mi mujer.

Muchas gracias de antemano

Re: PIDO CONSEJO   ¿ R1200RT O K1200GT ?

Te sobrara la RT en todos los aspectos de uso... es mas economica tanto en lo que a compra se refiera como en mantenimiento general, consumos, seguro... etc... es una moto mucho mas logica y ademas tiene el factor X de la marca... es muy carismatica... la GT es una gran moto pero para un uso normal creo que tiene excesiva potencia...

Yo estoy enamorado de la GT, espero sea mi próxima moto...¿contesta eso a tu pregunta?

Un fuerte abrazo. ;) ;) ;)

Yo he tenido las dos, y si tubiese que comprarme otra repetiria con la GT. El motor Excepcional, mayor economia en mantenimiento, el motor es "electrico", en fin estoy encantado con ella. Y aun que pese mas, la notas mas ligera que la RT y te pide hacer muchassss curvas.

Las dos son grandes(por lo de buenas) Motos, la diferencia es el motor y algunas cosillas mas.

Salu2

Carlos

frodos dijo:
   Hola, actualmente tengo una r 850 r y he decidido pasar a una touring.El problema
es que no se por cual decidirme, si por la potencia de la GT o tal vez la mayor comodidad
de la RT.No he probado ninguna y seguro que las dos serán comodas y una pasada, pero
para donde tiro. Decir que no hago muchos kms. por motivos laborales, pero cuando los

Es que al hacer muchos kilometros , desde el punto de vista economico la RT. Pero si tu economia es fuerte y no repara en gastos, la GT sin dudar.

Gracias por ayudarme.Os estoy muy agradecido.

no tiene nada que ver una moto con la otra,
la RT es turismo mas relajado, pueden que con mayor comodidad, el motor invita a ello..
sin embargo la GT es un disparo de 150 Cv en el que no se va a lo mejor tan comodo como en la RT pero no tiene tampcoo nada de incomoda..y es un motor K, nada que ver con el boxer..es un motor rapido, agil y que le puedes destripar la oreja para acortar distancias entre curvas y cuando estas llegan..tampoco tiene nada que ver con la RT...V,s

josepmaria dijo:
[quote author=frodos link=1160176381/0#0 date=1160176381]    Hola, actualmente tengo una r 850 r y he decidido pasar a una touring.El problema

Es que al hacer muchos kilometros , desde el punto de vista economico la RT.  Pero si tu economia es fuerte y no repara en gastos,  la GT sin dudar.
[/quote]

Hola Josepmaria

Perdona que discrepe en esto, el gasto es menor con la GT que con la RT, te lo digo por experiencia y el consumo es inferior. En la Pelamelambruda hicimos la comparacion, y para una misma ruta y misma marcha una la RT y la GT vaciaron al mismo tiempo el deposito con una diferencia de 4 o 5 litros. En cuanto a revisiones tambien hay diferencia a favor de la GT.

En cuanto a comodidad las dos estan muy paralelas. En ambas he hecho 1000 km solo parando para poner gasolina y en ambas los he aguantado muy bien.

No obstante y por lo que dices, al final quien decidirá sera tu mujer, que se suba a las dos y que decida. Compres la que compres un consejo ponle el Topcase con acolchado, las dos son muy buenas motos

Salu2

Carlos

es normal que consuma menos la Gt, por kilos y por aerodinamica. vas mas protegigo con la Rt(creo).
La eleccion es dificil, es como elegir entre una rubia con muchas tetas o elegir una rubia con muchisssimas tetas.Las dos estan buenas y tienes que buscar la que mas se acomode a tu forma de conduccion y filosofia de vida.
Creo que tu mujer te agradecera loa RT.
Un saludo

Hola Frodos.

Por mi experiencia y no quiere decir que sea la buena porque para gustos hay colores........
el miércoles me dan la K1200. La he cambiado por la RT que compre este mayo pasado, no te lo puedes ni imaginar la diferencia que he encontrado, BESTIAL. Más potencia, más manejable, aunque pese 20Kg. más. Lo único que es un poco más incomodo es el asiento pero lo suple lo demás.
Quizás al yo tener antes una Fazer y una CBR no me haya gustado el motor boxer, muchas vibraciones, en los semáforos tiembla hasta los empastes.
La gente del foro que ha probado las dos y al final se han cambiado a la K están contentísimos.
Si te puedes permitir un poco más yo no lo dudaría la K, pero esta es solo mi opinion.Saludos y ya me contarás tú decisión y pruébalas antes me darás la razón.
;) ;) ;) ;)

cpamias dijo:
[quote author=josepmaria link=1160176381/0#4 date=1160204575][quote author=frodos link=1160176381/0#0 date=1160176381]    Hola, actualmente tengo una r 850 r y he decidido pasar a una touring.El problema

Es que al hacer muchos kilometros , desde el punto de vista economico la RT.  Pero si tu economia es fuerte y no repara en gastos,  la GT sin dudar.
[/quote]

Hola Josepmaria

Perdona que discrepe en esto, el gasto es menor con la GT que con la RT, te lo digo por experiencia y el consumo es inferior. En la Pelamelambruda hicimos la comparacion, y para una misma ruta y misma marcha una la RT y la GT vaciaron al mismo tiempo el deposito con una diferencia de 4 o 5 litros. En cuanto a revisiones tambien hay diferencia a favor de la GT.

En cuanto a comodidad las dos estan muy paralelas. En ambas he hecho 1000 km solo parando para poner gasolina y en ambas los he aguantado muy bien.

No obstante y por lo que dices, al final quien decidirá sera tu mujer, que se suba a las dos y que decida. Compres la que compres un consejo ponle el Topcase con acolchado, las dos son muy buenas motos

Salu2

Carlos
[/quote]

Carlos, nadie mejor que tu para opinar, ya que has tenido las dos. Pues asi esta clarisimo, yo me iba directo a por la GT, con un motorazo asi y un chasis como la Gt, eso tiene que ser para flipar kilometros y kilometros. Vaya, me pillaba la GT sin dudar.

Mi padre tiene una RT, pero está enamorado de la GT (me lo dicen sus ojos)... quizá mejor que te conteste él en persona, pero creo que ya puestos, pues cómprate aquella que aparezca en tus sueños... total, la diferencia la marcan 1000 euros (de la RT a tope, a la GT con el mismo equipamiento), y si se puede pagar la una, pues la otra también.

Yo aún no puedo pagar ninguna (inclusive motos más baratas, tampoco puedo), pero piensa en una compra, no en dos o tres (los consejos son para no hacerles caso, creo).

En cualquier caso, será una gran moto la que elijas.

Un saludo

Juanlu

Perdón por dejarme algo en el tintero... la rt de mi padre es la única de sus motos que no he conducido (que sólo he ido de paquete....)... de pasajero, es magnífica, y conducirla... tiene que ser como jugar al poker y ganar.

Si la GT es mejor, no me lo puedo imaginar.

En cualquiera de los casos, acertarás (no hay posibilidad de error).

Yo antes de comprar la LT, venia de una Varadero, probe la RT la tuve tres dias me la dejo el concesionario, la verdad es maravillosa en curvas entra sola, y se nota muy ligera, nada que ver con mi anterior moto, pero siempre me gusto la K 1200 LT, encuanto a seguros las BMW tienen un consorcio echo con Axa y pagan todas lo mismo 307 euros, compra la que mas te guste son dos buenas motos pero filisofias distintas, no es lo mismo un bicilindrico, que un 4 cilindros la suavidad del 4 no la tiene el dos pero tambien tiene su encanto, tambien has de acostumbrarte a que consumen aceite las boxer va refrigerada por aceite. Saludos vssssss.

Muchas gracias a todos de nuevo, creo que al final me decidiré por la Gt,pues la diferencia con la Rt
no es grande (en precio)y dado que ya tengo una r 850 r ,voy a probar el motor K y unos cuantos ponys más.
El lunes voy al conce. a ver tiempo de espera. Ya sabreis,... MUxiiiiiiiisimas gracias de nuevo.

Frodos, una cosa que me acabo de decantar por la GT fue probar el Motor de la K1200R, solo con esto ya alucine ;) ademas es el mismo pero con la entrega de potencia en bajos.

Buena Compra ;).

Salu2

Carlos

Frodos:

Creo que es una buena elección, no te vas arrepentir.
Suerte y ya comentarás la experiencia.
Saludos. 8-)

Yo estaba exactamente igual, salia de la 850r y dudaba entre la GT y la RT...

Al final el ultimo argumento que me decidio me lo dio el vendedor...

Si quieres conduccion rapida en carretera general o autopista, la GT

Si haces mas carretera de curvas, y ciudad, la RT es mejor... Mas corta de batalla, mas facil de entrar en curvas y mas manejable.

Asi que al final la elegida fue la RT, y no me arrepiento.

De todas maneras, cuando se acabe el select veremos que si se acaba concretado la posible K-RS... pero aun faltan un par de añitos...

Joder LIMON,gracias pero mas jodio.Yo hago poca carretera , asi que por lo que he leido
mejor la RT. :-/Mas polivalente, cierto?

Gracias de verdad

Pues yo tengo la RT y solo puedo decir que va muy bien no he probado la GT pero despues de ver lo que dicen no me arrepiento mi RT es la moto de los que tenemos filosofia BMW otra cosa es tener una BMW con corazon japo jejeje es broma las insignias de BMW son RT y GS.
para mi gusto la GT por estética no me llena como la RT de motor repito no tengo el gusto de probar la GT pero se que sera finura y potencia pero...... por potencia no me quejo en la RT y finura pues es mi tercer boxer y este es el más fino claro ah... y tengo música que tambien hay que probarlo

Gracias de nuevo LIMÓN, ya sabréis algo :)

CHARLYE39 dijo:
no tiene nada que ver una moto con la otra,
la RT es turismo mas relajado, pueden que con mayor comodidad, el motor invita a ello..
sin embargo la GT es un disparo de 150 Cv en el que no se va a lo mejor tan comodo como en la RT pero no tiene tampcoo nada de incomoda..y es un motor K, nada que ver con el boxer..es un motor rapido, agil y que le puedes destripar la oreja para acortar distancias entre curvas y cuando estas llegan..tampoco tiene nada que ver con la RT...V,s
hola a todos . :) solo decirte que tengo una rt que con los caballos que tiene vas sobrao ;)pero eso que he leido de que la gt en curvas va mejor que la rt.. ja ja.. :P :P.. que le pregunten al tirillas como andan las rt.. ;D. yo sin duda la rt. saludos ;)

LIMON dijo:
Más polivalente la RT? yo creo que con las 2 haces lo mismo, la diferencia está en las sensaciones y como lo haces.
El de la GT irá algo más lentillo en puertos ratoneros esperando la venganza en una  larga recta (ojo, que solo se irá de la RT cuando llega a una velocidad indecente ;D ;D)
El de la RT rezará para que el puerto se enrevese más y no vengan largas rectas  donde saquen la caballería.Ojo, a la salida de la curva, abriendo saldrás igual o mejor dicho más rapido con el boxer que con el 4cil  :o :o
Qué prefieres? motor electrico, más potente  y fino pero  con chasis algo más " torpe" en puertos ratoneriles o, motor menos potente, menos refinado pero con buenos bajos, tirón, personalidad y "chasis" más  ::) ::) Cómo ers tú???
Esa es la cuestión ;D ;D
Con todo cariño, yo no se con que GT y con quien has hecho los puertos ratoneros, pero te aseguro que yo he hecho puertos ratoneros con autenticos virtuosos de la moto en sus RT, Panam, GS e incluso ayer con una Duke KTM con ruedas de circuito, y te puedo asegurar que la RT y la Panam no podian seguirme y la GS y KTM Duke no se me escapaban, eso sí mido 1'82 y peso 94 Kg., lo cual tiene su importancia para llevar una moto como la GT.
Por otro lado, en carretera normal con curvas amplias, la Daytona 675 no me alcanzaba, así que la RT...., y tengo hecho mas de 10.000 Km con viajes de 750 Km. en un día y si bien el sillin delantero era incomodo, ahora lo es mucho menos bajando el manillar. Y desde luego mi mujer esta encantada y eso que tiene algun problemilla en la espalada.
Por otro lado, despues de renovar el software y ponerle la versión 7.0, que es el que trae la nueva GT, en ciudad va con una dulzura y suavidad digna de un scooter de Honda.
En definitiva pienso que la pregunta del post no debe hacerse, no deben ser comparadas la RT y la GT, como no deben compararse una Harley con una Honda, y aunque el ejemplo es exagerado, lo que deberias tener claro es: Cual es la moto que quieres, porque son tan distintas que no admiten comparación, ¿quieres una moto con encanto, muy comoda y que te permita oir la radio e ir tranquilo? o ¿quieres una de las mejores motos del mundo, capaz de superar a una deportiva en su terreno y tambien a una supermotar en el suyo, y encima puedas ir despacio, aunque sea dificil aguantarte?.
Si quieres saber todo sobre la GT pasate por http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144392898 , es una autentica tesis doctoral sobre la K 1200 GT de 2006, pudiendo observar la evolución de la misma, los precios de las revisiones, el consumo de neumaticos, los problemas detectados y el grado de satisfacción de los que ya la tenemos, sin ningun tapujo ni complasencia.
Espero haberte aclarado un poco las ideas, pero, insisto, tienes que tener muy claro lel tipo de moto que quieres para decidirte.
Saludos
Praetor

Yo estaba indeciso entre la RT y la GT, y después de probarlas me he decidido por la GT. Desde my punto de vista una moto más fina?. Sin animo de ofender a nadie, para mi va mucho mejor. Bueno otra opinión más ;D ;D ;D ;D

LIMON dijo:
Bueno, pues yo voy a discrepar un poco y animar esto ;D
Haciendo una comparativa de los 2 modelos para la revista llegamos los 2 probadores a estas conclusiones y alguno más que les dejamos probar para conocer su opinión
Motor;El motor de  la GT está muy logrado para el uso de la moto, más potente y las vibraciones son diferentes y menores. En verano te asarás del calor que sale del motor y, cuando salta el electro :'( :'(
El de la RT vibra más a altas vueltas, pero los bajos del boxer ::) es un motor muy personal, pero buenísimo ;) tienes que estar más pendiente del consumo de aceite el los primeros miles de km, no da casi calor en verano, es fácil de mantener por uno mismo si se quiere :)
Está claro que el de la Gt es más fino y potente y de la RT con más encanto y suficientemente potente.
En longevidad y problemas mecánicos tanto de motor como de embrague yo apostaría por la RT sin dudarlo ;)es una opinión personal, pero..... la S ha dejado huella, y es un motor nuevo, sin la evolución del RT.
Dinámica: La RT es más ratonera en curvas reviradas, es capaz de acortar la curva como lo hace una trail, la GT necesita entrar un poco más con los deberes hechos, la Gt tendrá que recuperar el tiempo en  largas rectas, una Rt y en puertos revirados se irá y como el asfalto esté en mal estado, más.
necesitas más esfuerzo para llevar por el sitio la GT, una vez metida en curva sin problemás, pero improvisa y rectifica peor. Yo creo que es por la posición del motor y, que es un poco más larga, más que por la diferencia de pesos.En este apartado  la RT se lo lleva sin ninguna duda:o
La comodidad y ergonomía;Ojo,las 2 son bastante comodas, mayor comodidad delantera para la RT por su mayor protección, cargas más la zona lumbar en la RT y nada en las muñecas ( esto para alguien con problemas en la columna lumbrar o hiper lordosis lumbar podría cansarle con el paso de muuuchos kms,(en este sentido mejor el asiento de la RT1150 pero menos movilidad en conducción deportiva)
En la GT el ángulo de la cadera es más cerrado, más deportivo,  te apollas más en los antebrazos,dispone de altura de manillar regulable, pero siempre será más cerrado, tambien el de las rodillas, menor distancia entre asiento y estriberas, mayor cansancio en largos recorridos.
El asiento trasero de la RT va inclinado hacia delante y como el tapizado desliza, el paquete se irá hacia delante en fuertes frenadas ( mejor aquí también el de la 1150) pero para un uso normal es muy comodo.
En la GT no hay ese problema al traer una chepita que frena algo el deslizamiento, pero las pierna quedan más encojidas. Eso sip, también se calentará de lo lindo en verano el paquete con el calor del silencioso ;D ;D
El consumo nos dió mayor en la GT el consumo de ruedas mayor para la GT, las revisiones más barata en la GT mientras pase por el taller  :-X
Los acabados son mejores en la RT, la Gt enseña muchos plasticos de justa calidad y un cuadro obsoleto e inapropiado.Posibilidad de Radio en la RT, esto puede ser importante o no :)
Menor distancia al suelo para la GT,  bueno para  los bajitos, como yo, malo para los racing, roza antes  :D mayor capacidad de gasolina para la RT.
Estéticamente. sobre este punto, no coment 8-)
Weno, espero haberte ayudado algo más o tal vez no :D.Las 2 son muyyy buenas, pero son diferentes ;D ;D prueba, prueba y prueba, la decisión será más acertada ;)

Completamente de acuerdo contigo Limon, esas son las diferencias exactas enter una RT y una GT

Este fin de semana me han dejado una Gt, la cual le he hecho un montón de km. Y como tú tenia miedo de probarla por lo de haber si me va ha gustar. Si llega a sser así me la compro
Después de probarla, no tengo ningún tipo de dudas, la RT, por las razones que tú explicas.

Un comentario curioso, cuando fui a devolver la moto, el comercial en cuestión que me esperaba, me dijo solo bajarme de la moto “No te ha gustado, verdad”…yo antes de responder, sigue diciendo….”todos los que prueban esta moto y tienen una RT, normalmente no cambian”…Ahí queda eso.
Podéis preguntar al comercial, Dani de la sección de Motorrad de Caima.

A por cierto, lo del consumo, ni de coña, consume más una Gt (no mucho más), a misma velocidades. No creo que sea un dato relevante para decidir.
Y lo de las revisiones, pues como que no, las de las GT son más caras (Preguntado en concesionario, Ricard de Muntaña), las primeras revisiones tienen un  precio muy parecido, algo menos en la GT, pero se compensa y se supera la media del total de las revisones de la RT en la de los  40.000 Km, en la GT es bastante cara, solo para  cambiar las bujías hay que retirar el radiador, entre otras cosas…etc, etc…

Por cierto, si no lo he dicho antes, yo tengo una RT 1200

Espero haberte sido de ayuda

Yo te voy a dar mi modesta opinión.

Para empezar no he probado ninguno de los dos últimos modelos (ni la gt nueva ni la r1200rt).
Siempre he tenido K salvo una f650.

Ahora tengo una k1200rs y la experiencia que he tenido con r's son una ruta por la sierra con una r850 y coger la de mi hermano R1150tr varios días.

Bueno, pues la probé para ver si me compraba una r o una k, ya que todo el munco hablaba de las r como una maravilla.

Mi experiencia, y siempre desde el punto de vista de un motero caquilla, que la coge normalmente por ciudad y cuando puede se escapa, pero ni mucho menos apurando las características de las motos ni siendo un entendido. NO me gustó nada, la experiencia con las r, no te sé decir si son mejores en curvas, ni nada concreto ya que no soy experto.

Con esto, lo que intento transmitir es que, si tienes el perfil mío, uso diario trabajo, rutillas, y poco más, lo que creo que tienes que hacer es probar una K, ya que vienes de R y creo que sólo con eso te decidirá, porque muchas de las aclaraciones que te hacen aquí, supongo que muy bien explicadas y con rigor, yo por lo menos, no sería capáz de notarlas. Pero el feeling de coger la de mi hermano y bajarme diciendo, menos mal que la he probado, porque tengo claro que de K no me cabio.

Que quede claro que no defiendo K, defiendo lo que mejor te vaya y sólo tú puedes saberlo, te aseguro que hay mucha gente como yo pero alrevés, que no cambian una R por nada y no entramos en características técnicas que un "amateur" como yo pueda diferenciar.

Suerte, ojalá todas las decisiones en esta vida fueran como esa....

sanabria dijo:
La eleccion es dificil, es como elegir entre una rubia con muchas tetas o elegir una rubia con muchisssimas tetas.Las dos estan buenas y tienes que buscar la que mas se acomode a tu forma de conduccion y filosofia de vida.
Un saludo

;D ;DJajajaja Lo has clavado.

Limon chapeau.

Gracias a los demas por expresar vuestro punto de vista.Esto ayuda mucho a la hora de probar una moto y buscarle pros y contras.
Yo cometi el error de dejar a mi santisima subirse en parado a una GT y.... el resto podeis imaginarlo :'(

Mi opinión y experiencia: aparte de mi 1ª R45, tuve 16 años una maravillosa K75RT, di muchas vueltas para comprar moto, no quería salir de BMW pero valoré la Pan, la FJR y esperé ansioso a la comercialización de la GT, la RT me encantaba pero me metia miedo el boxer, lo probé antes que saliera la GT y me gustó, esto añadido a su estética hacia que me decantara bastante hacia ella.
Salió la GT, y desde 2 días antes de su presentación en que la pude ver, me dije, esta no es mi moto aunque sea un K (posición de conducción, estética, protección, quizás exceso de CV),la probé pero... :-/ resumiento me compré la RT. Y lo volvería a hacer, y por que, :-? pues por que era [highlight]LA QUE MAS ME GUSTABA[/highlight], por mucho que te digamos, creo que la moto, fundamentalmente, la moto, se compra con el corazón, y con cualquiera de ellas vas servido ;)

Yo he probado a fondo las dos  :)

Por comodidad, en mi opinion, poco se llevan. ¿En que irias mas comodo en un audi A6 o en un mercedes clase E? Pues eso, seguro que hay alguna diferencia , pero es elegir entre lo muy bueno y lo mejor....

A favor de la RT: Es mas ligera, aunque poco, pero aparenta ser mas agil y rapida que la GT en curvas ratoneras de puertos de montaña. Y digo aparenta porque aunque la sensacion que da es esa, si cronometraramos el mismo recorrido y el mismo piloto las diferencias serian casi nulas. protege muy bien al piloto y el asiento es muy comodo. La posicion es buena. En autovia y vias rapidas te permite hacer cruceros rapidos, por encima de lo legal. Tiene la opcion de equipar un equipo de musica sin muchas complicaciones.
Creo que gasta un pelin menos de gasolina, pero las revisiones en conjunto pueden ser mas caras. Pero si eres un poco manitas es mas facill "meterle mano"
Muy manejable por ciudad.

A favor de la GT:Tiene bajos, sotanos y subsotanos   :o :o :o. En el momento que se pone en marcha desaparecen 70 kg que no se sabe donde se meten. Eso si cuando vuelves a pararla y tienes que maniobrar en parado con tus piernas vuelven los 70 y parece que hasta alguno mas.
Es agil en carreteras reviradas y da confianza para tumbar mucho, muchisimo.
En vias rapidas es increible. La estabilidad, la finura, la potencia y la comodidad es tal, que se pueden hacer largos cruceros comodamente a velocidades "de carcel", es decir, muy por encima de 200 km/h (eso si, ya sabes a lo que te expones).
Recuperaciones alucinantes y adelantamientos......... ::) ::) ::) Creo que esta moto no adelanta, simplemente crea un agujero de gusano en el espacio-tiempo y aparece delante de el coche o camion que te precedia en unas decimas de segundo  ;D ;D ;D ;D
Es muy noble de comportamiento, parece que ruede sobre railes. La verdad es que es muy excitante y dominable. No te pide guerra en ningun momento. Pero si subes hasta las 7000 r.p.m. y llegas a las 10000 te enseñara los dientes y los 150 potros, alucinaras con el sonido y la potencia de la maquina.

Yo me decante por la GT, pero la RT siendo mas "logica" es una muy buena maquina.

Pruebalas  No te arrepentiras y te ayudara a descartar una de las dos, porque creo que entre las dos no se trata de elegir sino de descartar.

Como la mayoría de veces lo mejor para uno es lo que tiene ;)

Si te sirve la experiencia de los que hemos tenido las tres motos ( R, RT y GT ) la GT es mejor en todos los aspectos excepto en protección aerodinamica y en el asiento del piloto que sinceramente es una mierda :-X así de claro >:( en cambio la RT parece muy comodo pero su relación asiento/ posición de manillar hace que la zona lumbar de la espalda se cargué más ya que las muñecas y brazos no trabaján, lo notarás en la rabadilla del culo si no tienes serios problemas de espalda como yo. PERO con la GT vete parando cada 100km para ponerte las joyas en su sitio, insisto en este punto ya que es el ""pero"" mayor de la GT.

Todas las demás SENSACIONES son favorables a la GT sonido, finura, reacciones más nobles y sobre todo la NO SENSACION de efecto vela del tren delantero en autopista y curvas rapidas que tiene la RT con su horquilla delantera retrasada, mayor volumen de carenado y falta de amortiguación de dirección. Todo ello para conseguir una moto fácil de conducir en cualquier circunstancia.

En curvas lentas la GT cae y entra igual de bien que la RT lo que si te has de currar más es el levantarla pero viniendo de una R850R moto que he tenido durante 12000km no notarás la diferencia, ya que la RT es un caso aparte en agilidad casi sin trabajar, de está manera consigue ser una moto más docil cuando la cagas al entrar pasado en una curva o simplemente trazarla mal por gravilla, etc.. da la sensación que en curvas enlazadas principalmente es más agil, pero....usa las piernas y el contramanillar, en la GT, aprovecha su mayor aplomo y su suave y precisa dosificación de gas a media curva y sin darte cuenta notarás que abres gas mucho antes que con la RT al salir, si a eso le pones un par muchisimo mayor....sin comentarios.

En autovias la RT se muestra imprecisa a partir de 160-170 y la GT a esa velocidad aún le sobra por todos lados estavilidad y SENSACION de agarre, no flanea, no hace efecto vela....

La GT frena plana como la 850 mientras con la RT notarás un sobreesfuerzo en el tren delantero en frenadas fuertes, aunque tires antes del trasero.

El pasajero identico en las dos, solo se puede quejar de un asiento más duro en la GT y de falta de protección aereodinamica en los hombros...Es impresionante lo que hace la pantalla de la RT y principalmente los retrovisores integrados en el carenado que cubren perfectamente hombros y antebrazos. Por cierto no conseguiras nunca con top grande y pasajero ver que coche tienes detrás tuyo con los retrovisores de la RT, los de la GT igual que en la 850. Todo tiene su pro y contra... ;)

En ciudad la GT va igual de mal que la RT pero tocas mejor el suelo y el peso está más equilibrado aún que es cierto que la RT tiene mayor angulo de giro y los perolos te marcan muy bien la referencia de las maletas traseras, pero lo lógico es ir solo con el top case.

Las dos son motos para hacer muchiiiiisimos km. yo a la RT en 10 meses le hice más de 17000 pero echava de menos las SENSACIONES a las que me he referido todo el rato de la R. Cierto que la RT es una moto más compensada pero le falta eso tan importante para mi que una moto te ha de hacer sentir a ratos cuando te levantas de la cama y te dices....Hoy tengo el día motero, me apetece ir en moto no por el atasco o por llegar antes, simplemente me lo pide el cuerpo......

Ten en cuenta que el ir más protegido que en la 850 irás siempre mejor excepto con viento lateral......como me acuerdo de ella en esas situaciones :P ::)

Feliz elección, cualquiera de las dos te llenarán de alegrias!!

v´ssssssssssss

Estoy de acuerdo con lo expuesto con limón.

En definitiva, creo que la GT está un escalón por encima en prestaciones, y la RT un escalón por encima en cuanto a comodidad y protección aerodinámica.
Un detalle importante desde mi punto de vista es la posibilidad de equipar equipo de radio, que para trayectos cortos y recorridos por ciudad est´´a muy bien. ;)

JAUME-GT dijo:
Como la mayoría de veces lo mejor para uno es lo que tiene ;)

Si te sirve la experiencia de los que hemos tenido las tres motos ( R, RT y GT ) la GT es mejor en todos los aspectos excepto en protección aerodinamica y en el asiento del piloto que sinceramente es una mierda :-X así de claro >:( en cambio la RT parece muy comodo pero su relación asiento/ posición de manillar hace que la zona lumbar de la espalda se cargué más ya que las muñecas y brazos no trabaján, lo notarás en la rabadilla del culo si no tienes serios problemas de espalda como yo. PERO con la GT vete parando cada 100km para ponerte las joyas en su sitio, insisto en este punto ya que es el ""pero"" mayor de la GT.

Todas las demás SENSACIONES son favorables a la GT sonido, finura, reacciones más nobles y sobre todo la NO SENSACION  de efecto vela del tren delantero en autopista y curvas rapidas que tiene la RT con su horquilla delantera retrasada, mayor volumen de carenado y falta de amortiguación de dirección. Todo ello para conseguir una moto fácil de conducir en cualquier circunstancia.

En curvas lentas la GT cae y entra igual de bien que la RT lo que si te has de currar más es el levantarla pero viniendo de una R850R moto que he tenido durante 12000km no notarás la diferencia, ya que la RT es un caso aparte en agilidad casi sin trabajar, de está manera consigue ser una moto más docil cuando la cagas al entrar pasado en una curva o simplemente trazarla mal por gravilla, etc.. da la sensación que en curvas enlazadas principalmente es más agil, pero....usa las piernas y el contramanillar, en la GT, aprovecha su mayor aplomo y su suave y precisa dosificación de gas a media curva y sin darte cuenta notarás que abres gas mucho antes que con la RT al salir, si a eso le pones un par muchisimo mayor....sin comentarios.

En autovias la RT se muestra imprecisa a partir de 160-170 y la GT a esa velocidad aún le sobra por todos lados estavilidad y SENSACION de agarre, no flanea, no hace efecto vela....

La GT frena plana como la 850 mientras con la RT notarás un sobreesfuerzo en el tren delantero en frenadas fuertes, aunque tires antes del trasero.

El pasajero identico en las dos, solo se puede quejar de un asiento más duro en la GT y de falta de protección aereodinamica en los hombros...Es impresionante lo que hace la pantalla de la RT y principalmente los retrovisores integrados en el carenado que cubren perfectamente hombros y antebrazos.  Por cierto no conseguiras nunca con top grande y pasajero ver que coche tienes detrás tuyo con los retrovisores de la RT, los de la GT igual que en la 850. Todo tiene su pro y contra... ;)

En ciudad la GT va igual de mal que la RT pero tocas mejor el suelo y el peso está más equilibrado aún que es cierto que la RT tiene mayor angulo de giro y los perolos te marcan muy bien la referencia de las maletas traseras, pero lo lógico es ir solo con el top case.

Las dos son motos para hacer muchiiiiisimos km. yo a la RT en 10 meses le hice más de 17000 pero echava de menos las SENSACIONES a las que me he referido todo el rato de la R. Cierto que la RT es una moto más compensada pero le falta eso tan importante para mi que una moto te ha de hacer sentir a ratos cuando te levantas de la cama y te dices....Hoy tengo el día motero, me apetece ir en moto no por el atasco o por llegar antes, simplemente me lo pide el cuerpo......

Ten en cuenta que el ir más protegido que en la 850 irás siempre mejor excepto con viento lateral......como me acuerdo de ella en esas situaciones :P ::)

Feliz elección, cualquiera de las dos te llenarán de alegrias!!

v´ssssssssssss
>:( >:( >:(. bueno pues ahora me toca ami. te hablo desde el punto de vista de un motero que ha tenido 16 motos. ;) a cual mas potente y mas rapida ;D. que un dia y despues de dejar a10 colegas en la carretera :'(( nunca os olvido ) decidi parar un poco. bueno al lio un dia descubri la r1150rt. ;D ;Duna pasada en todos los sentidos,frenos ,potencia manejabilidad,etc..etc....pero ademas se cruzo en mi vida un tio genial ;)llamado antonio( LIMON ).decidimos ir juntos de vacaciones a los alpes y te puedo asegurar que aprendi mas que en cualquier curso de pilotaje llendo detras de el. cuando volvimos lo primero que hice fue poner mi moto en venta, y comprarme la r 1200rt. ahora para mi y despues de adaptarme a la 1200rt visto lo visto lo que dice limon va a misa ;)y suscribo lo que el te dice ya que yo e visto la prueba de las dos, >:( que no la hacen en el salon de su casa );D y es mas si tan bueno eres con la gt. pues encantado de salir contigo un sabado y que al final de dia me des tu opinion de como se prueva una rt o una gt :D. A MI LA GT NO ME DICE NADA. Y SOBRAN CABALLOS :P pero como dicen los demas la pasta es tuya ;D

:question

Hola frodos, las dos son unas grandes amotorrakas, prueba ambas y la que más te guste pues quédate con ella, tú eres quien la tiene que llevar, quien se tiene identificar y sentirte cómodo. Saludos y suerte en la elección[smiley=thumbsup.gif]

hola a todos los bmwistas y foreros en general:

te lo voy a poner facil, yo tengo la RT, cumple 1 año el dia 16 de octubre, si te mola la idea te la vendo y yo me hago la GT.

saliste ya de dudas?

saludos V'ssssssssss desde Castellón

Lógicamente, la mejor es... depende de la moto que tenga cada uno!!! :o :o :o Señores: eso se llama Objetividad!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Si me preguntas en un bar con una cervecita en la mano:

La RT es una moto lógica, muy fácil de conducir. Aúnque si quieres una moto para todo no sería mejor la GS??

Dudo que en curvas ratoneras se pueda ir más rápido con la RT que con la GT. Vuelvo a decir que la RT es más fácil de conducir y no hace falta ser piloto para ir muy rápido. Puedes rectificar en curva y abrir gas con ganas que no pasa nada. Es como una cámara de fotos compacta (para tontos como yo) yo le saco más partido a esa compacta que a una con muchos botones!!! :o :o :o. Pero se pueden sacar mejores fotos que en una más exigente?? Yo si, pero el entendidillo en fotografía...

Algo así pasa con las motos más potentes y exigentes. Con una RT o GS eres el rey de el mambo y pillas una R y te adelantan hasta las escutres.

La GT es un poco más exigente de conducir, hay que acostumbrarse a su dirección delantera y a dominar la caballería. Tienes que hacer los deberes antes de entrar en la curva y No puedes abrir gas a saco como en la Rt al salir de la curva, pero si esto lo dominas... puedes ir muuuucho más rápido en la GT que en la RT en todos los terrenos.

Aún así no se compra uno una moto con un cronómetro en la mano, así que compraté la que más te guste, las diferencias de precio/mantenimiento no son significativas.

Pd. tras tres motos Boxer, he pasado a las K... :-/ :-/ y te aseguro que no vuelvo al boxer.

Hola a todos, os estoy muy pero que muy agradecido por todas vuestras opiniones, la
verdad es que, y por este orden, me habeis AYUDADO,LIADO,AYUDADO,LIADO MAS,AYUDADO,
LIADO MUCHO MAS,AYUDADO Y por fin.... :-/ ¡Joer! que complicao.Teneis razón en que
no se pueden comparar una con otra,mi idea siempre fue la de cambiar del boxer al motor k, pero
oyendoos y leyendo vuestras experiencias me hizo replanterme muchas cosas.Por motivos de
reciente paternidad y embarazo me puedo considerar un DOMINGUERO de la moto,cosa que espero
cambie en breve.
En resumen y sin enrollarme mas, hoy martes me he ido al Conce. me he montao en ambas, he
visto la posicion de conduccion y creo que, mi (Santísima,como dice alguno) y yo vamos a ir mas
comodos y relajados en la Rt,por lo que al final me he decidido por ésta, la cual me traen el mes
próximo.
Por cierto ya os contaré mi experiencia, siempre y cuando mi "Santísima" no me mate, pues no sabe
que he puesto en venta la 850R y me he mercao la RT.

Un saludo muy Cordial y hasta pronto

Me alegropor tu decisión, seguro ue no te arrepientes. :D

ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡

Apreciado Limon,

Esta claro que me ha gustado más la GT. Realmente mi RT no presentaba problemas gordos, pero si monté unos Olhins y unas gomas diferentes a las Michelin ( bt14/bt20 ) ya que acostumbrado a ir durante años sin plasticos acusaba más el efecto vela del carenado, reconocido tanto por  personal de BMW, como por gente del TAC y amigos pilotos que corren las 24h de montmeló.

Estoy seguro que los tiempos que esa moto dió en el circuito de Albacete por un conductor medio-bajo como yo no los superaré con la GT pero si creo que en Montmeló con la GT iré más rapido que con la RT, no solo por su recta más larga sinó por su trazada más noble en curvas rápidas. En todo momento como te he comentado hablo de sensaciones que es lo que a uno personalmente hace que se ilusione y cambie de montura cuando pueda o quiera y las que a mi me transmitió la GT fueron las de volver a una Japo pesada con caracter y diseño de BMW, buscando una montura con la que poder disfrutar a duo de una forma más burguesa.

Estoy deacuerdo con tus comentarios excepto en el de que la GT toca antes al ser más baja ya que el angulo de inclinación al que puede llegar está moto es mayor antes de que el avisador toque el suelo y por otro lado los relojes de está moto son los mismos que los de la RT pero con un marquito superpuesto y los numeros con diferente estilo.

Como ya ves para gustos colores tanto en aficionados como yo o profesionales como tu que anuncian en sus pruebas que es la mejor moto jamás fabricada por BMW.

El pasado fin de semana hemos hecho 2 RT 1 RS y la GT unos 350km desde Madrid, Avila, etc.. y si es cierto que uno de los que lleva RT va a cambiar ya a GT,  a el otro le sigue gustando más su RT. Al propietario de la RS como buen Kbmuvista desde las primeras  K le alucinó y encantó la GT.

Ha sido un placer conocer tu opinión como profesional del sector ;) Espero poder hablar más amenudo contigo ya que en los 3 años que llevo en el foro no había tenido oprtunidad.

Por otro lado....Miedoso este simbolo >:( significa enojado, las mayusculas que chillas y el pulgar hacia abajo como motero ya lo debes saber. Creo que también deberias fijarte no solo en la manera de conducir de tu colega Limon, sino también en su educación para escribir de una forma más respetuosa a la gente del foro, más si mi opinión no va dedicada a ti. Gracias por tu ofrecimiento de darme unas clases de pilotaje, pero no! gracias :-X

V´ssssss a todos :)

JAUME-GT dijo:
Apreciado Limon,

Esta claro que me ha gustado más la GT. Realmente mi RT no presentaba problemas gordos, pero si monté unos Olhins y unas gomas diferentes a las Michelin ( bt14/bt20 ) ya que acostumbrado a ir durante años sin plasticos acusaba más el efecto vela del carenado, reconocido tanto por  personal de BMW, como por gente del TAC y amigos pilotos que corren las 24h de montmeló.

Estoy seguro que los tiempos que esa moto dió en el circuito de Albacete por un conductor medio-bajo como yo no los superaré con la GT pero si creo que en Montmeló con la GT iré más rapido que con la RT, no solo por su recta más larga sinó por su trazada más noble en curvas rápidas. En todo momento como te he comentado hablo de sensaciones que es lo que a uno personalmente hace que se ilusione y cambie de montura cuando pueda o quiera y las que a mi me transmitió la GT fueron las de volver a una Japo pesada con caracter y diseño de BMW, buscando una montura con la que poder disfrutar a duo de una forma más burguesa.

Estoy deacuerdo con tus comentarios excepto en el de que la GT toca antes al ser más baja ya que el angulo de inclinación al que puede llegar está moto es mayor antes de que el avisador toque el suelo y por otro lado los relojes de está moto son los mismos que los de la RT pero con un marquito superpuesto y los numeros con diferente estilo.

Como ya ves para gustos colores tanto en aficionados como yo o profesionales como tu que anuncian en sus pruebas que es la mejor moto jamás fabricada por BMW.

El pasado fin de semana hemos hecho 2 RT 1 RS y la GT unos 350km desde Madrid, Avila, etc.. y si es cierto que uno de los que lleva RT va a cambiar ya a GT,  a el otro le sigue gustando más su RT. Al propietario de la RS como buen Kbmuvista desde las primeras  K le alucinó y encantó la GT.

Ha sido un placer conocer tu opinión como profesional del sector ;) Espero poder hablar más amenudo contigo ya que en los 3 años que llevo en el foro no había tenido oprtunidad.

Por otro lado....Miedoso este simbolo >:( significa enojado, las mayusculas que chillas y el pulgar hacia abajo como motero ya lo debes saber. Creo que también deberias fijarte no solo en la manera de conducir de tu colega Limon, sino también en su educación para escribir de una forma más respetuosa a la gente del foro, más si mi opinión no va dedicada a ti. Gracias por tu ofrecimiento de darme unas clases de pilotaje, pero no! gracias :-X

V´ssssss a todos :)
;) ;). siento mucho haberte molestado pero en ningun caso era mi intencion. para mi esto >:( me resulta gracioso y no ofensivo. lo de las mayusculas vale. no veo que te haya faltado al respeto ( faltaria mas) simplemente doy mi opinion como uno mas . lo del pulgar hacia abajo va en mi opinion de lo que se estaba hablando no de tu persona.y por ultimo yo no doy clases a nadie simplemente quiero ver eso que tu has dicho de como van las rt. creo que te has tomado mis comentarios muy apecho y no tengo el gusto de conocerte. >:(

frodos dijo:
  Hola a todos, os estoy muy pero que muy agradecido por todas vuestras opiniones, la
verdad es que, y por este orden, me habeis AYUDADO,LIADO,AYUDADO,LIADO MAS,AYUDADO,
LIADO MUCHO MAS,AYUDADO Y por fin.... :-/ ¡Joer! que complicao.Teneis razón en que
no se pueden comparar una con otra,mi idea siempre fue la de cambiar del boxer al motor k, pero
oyendoos y leyendo vuestras experiencias me hizo replanterme muchas cosas.Por motivos de
reciente paternidad y embarazo me puedo considerar un DOMINGUERO de la moto,cosa que espero
cambie en breve.
  En resumen y sin enrollarme mas, hoy martes me he ido al Conce. me he montao en ambas, he
visto la posicion de conduccion y creo que, mi (Santísima,como dice alguno) y yo vamos a ir mas
comodos y relajados en la Rt,por lo que al final me he decidido por ésta, la cual me traen el mes
próximo.
Por cierto ya os contaré mi experiencia, siempre y cuando mi "Santísima" no me mate, pues no sabe
que he puesto en venta la 850R y me he mercao la RT.

Un saludo muy Cordial y hasta pronto

Enhorabuena!!!

Seguro que vas a estar encantado, tras la 850 creo que era la mejor opción. Con la GT ibas a dar un salto de potencia demasiado grande (más de el doble) seguro que la RT te parece un avión!!! ;)

Yo estuve como tu, pero al final me he decidido por la RT, me parece la mejor las más cómoda sin duda para el acompañante. Ya estoy juntado los dinerillos, y si Dios quiere para principios del año que viene podré tener mi flamante RT.

Ráfagas.............

frodos dijo:
 ¡Joer! que complicao.Teneis razón en que no se pueden comparar una con otra.
próximo.  

Menos mal que te has dado cuenta de que son dos motos incomparables, por eso son de la misma marca y no se va a hacer la competencia a si misma.

Seguro que ireis mas relajados en la RT y tu iras seguramente mas comodo si no tienes problemas de espalda, pero desde luego tu mujer no ira mas comoda que en la GT, igual de comoda puede, pero mas no, pues mi mujer con su problema de espalada se hizo de un tiron 750 Km y iba muy contenta, eso si con el topcasse grande donde apoyarse.

Por otro lado el haber elegido la RT tiene una gran virtud o ventaja psicologica sobre la GT, de que te quedara la ilusión por mejorar, ilusión que se pierde definitivamente con la GT, y prueba de ello es que  nadie pasa de una GT a una RT (salvo alguna puntual excepción en que la GT le quedaba muy larga) y al reves son muchos los que han cambiado o quieren cambiar. ;D ;D ;D ;D ;D
Así pues, te felicito sinceramente por tu elección, mas adecuada a tu actual situación, siendo la RT una gran moto en que te sentiras comodo, seguro y relajado, aunque se que no sera tu moto definitiva, cuando te has planteado la duda.
Saludos cordiales para todos.
Praetor

;) Enhorabuena, sabia elección...no te defraudará....
Que la disfrutes con salud durante muuuuuchos KM....
Ráfagas + Vsssss
F.

LA GT y la RT circularon juntas por mi mente durante un tiempo....al parecer decidí no buscar la excelencia y si la racionalidad...no me arrepiento....cuando veo al amigo Limon, nuestro Antonio, circular con su RT creo que me sobra moto por todos lados....pues se que no llegaré nunca a sacar el partido que él sabe sacarle en todo tipo de carreteras....
En circunstancias lógicas, normales, las dos son excelentes monturas....has decidido por una de las mejores motos del mercado, no le des más vueltas...

Disfrútala... ;)

No se pueden comparar....... los motores..... claro.
La capacidad de carga, peso, manejabilidad, por descontado que sí.
Yo he rodado con ambas, y me quedo con la RT. No me gustó la GT mucho.....la verdad. Está demasiado descafeinada..... y además cuesta un g****o bajarla del cabellete, aunque no sé si lo habrán arreglado ya. El lateral es muy soso, y le veo a la RT como más "estilo", más bonita, a mi gusto.
Además es mucho más gastosa..... y esa dulzura que tiene la RT no la tiene la GT, por lo menos es la opinión que he sacado de mi experiencia.
Saludos cordiales.

Praetor, que bien me conoces,(sin conocerme),espero que esta al menos me dure el
select y luego tal vez saquen la K 1200 RT. ;D.
Estoy verdaderamente impaciente por cabalgar,...creo que era mas racional pasar de
70 cv a 110 cv. que a 150 cv de golpe.El tiempo lo dirá, y vosotros lo sabreis.

Un saludo

Quisiera aportar mi granito de arena, pues vengo de RT1150 22 meses, 40.000 km y actualmente la GT, 5 meses y 17.000 km. Me gustaba de la RT la facilidad para curvear y capacidad de carga.Me costó adaptarme al boxer. Siempre me imaginé que una RT con 4 cilindros sería la moto perfecta por eso me compré la GT. La GT es una gran máquina, tiene capacidad de carga, una aceleración bestial, una estabilidad en curva impresionante, frenos potentes, pero en contra cuando aprovecho toda la capacidad de carga pesa una barbaridad, tanto en ciudad como para curvear. Cuando vas con paquete en estas circunstancias notas la distancia de ejes pues te influye mucho los rebufos y la posición del paquete. En cambio en la RT iba igual de cargada y me era igual ir con paquete que sin paquete,incluso hice un curso en el Jarama con mi anterior RT con paquete y casi andaba igual con él que sin él, en cambio con la GT sería incapaz.

El primer juego de cubiertas (6.500 km) con la delantera hubiera hecho 2.000 más las cambié las dos. Las nuevas las pedí con la identifiación C i K ni ellos se dieron cuenta ni yo tampoco que no eran las específicas. Me fui de ruta a hacer km por Suiza y los Alpes y me daba la sensación que el paquete se movía, que no estaba tranquilo. La moto se movía una barbaridad. Con este viaje se deformaron las gomas y fué cuando me di cuenta que las gomas no eran las específicas. Las cambié por las específicas pero todo y con ello cuando va cargada y con paquete no la noto tan ágil en curvas como la RT (ESA, 2 cascos, normal i sport).

En definitiva, me la sensación que tenía más placer de conducción en la RT que en la Gt, en plan turismo. Por eso estoy leyendo todos los post, porqué estoy otra vez indeciso por seguir con la GT o volver de nuevo a RT.

Por todo menos por estética la GT.

Saludos.

Frodos yo tenia una RT 1150 y estaba enamorado de la GT pero el conce me aconsejo que no la pidiese sin probarla y asi lo hice, el mes pasado me dejo la GT de pruebas y alucine en algunos aspectos y en otros le encontré algunas pegillas.

Finalmente la cambie por la RT 1200 y estoy encantado con ella.

Mi consejo es que te pases por el conce y la pruebes esa es la mejor manera de sacar conclusiones.

Mi corazón suspiraba por la GT pero mi cabeza me decia que para mi la RT era lo suyo y creo lo e acertado, son varios los que la han probado y opinado como, demasiado pepino tal y como están las cosas da la sensacion de que no corres pero vas que te las pelas y cuando menos te lo esperas curva que te crío, pero todo no es correr hay muchas mas cosas que valorar.

Yo estaba exactamente igual, salia de la 850r y dudaba entre la GT y la RT...

Al final el ultimo argumento que me decidio me lo dio el vendedor...

Si quieres conduccion rapida en carretera general o autopista, la GT

Si haces mas carretera de curvas, y ciudad, la RT es mejor... Mas corta de batalla, mas facil de entrar en curvas y mas manejable.

Asi que al final la elegida fue la RT, y no me arrepiento.

Absolutamente de acuerdo , el uso que le des será lo determinante . A menos que ya hallas tomado la decisión, por una con el corazón y  lo que realmente busques sean argumentos para que corazón y cabeza coincidan

Atrás