PIDO CONSEJO   ¿ R1200RT O K1200GT ?

Re: PIDO CONSEJO   ¿ R1200RT O K1200GT ?

Si quieres conduccion rapida en carretera general o autopista, la GT

Si haces mas carretera de curvas, y ciudad, la RT es mejor... Mas corta de batalla, mas facil de entrar en curvas y mas manejable.

Absolutamente en desacuerdo, con todo respeto, depende mucho de la talla del motorista, siendo logico que compres la RT si eres talla pequeña, pues para llevar la GT hay que tener una talla tirando a grande, porque es efectivamente una moto grande.
Pero lo de carretera con curvas, con talla adecuada es mas rapida, divertida, agil y segura la GT, y en Ciudad con los retrovisores de la RT creo que es mas complicado sortear el trafico que en la GT, que los tiene a una altura que no da sino con los todoterrenos. Y en cuanto a suavidad, con el nuevo software 7.0 la moto GT va como una seda a muy bajas revocluiones y sin vibraciones.
Donde efectivamente es mejor la RT es en parado, pues mover la GT es duro, sobre todo con el caballete inmundo que tiene.
Es mi opinion, y sigo pensando que no se puede comparar una GT con una RT. Como no se puede comparar un Ferrari con un Mercedes 270 E CDI, uno es un deportivo con muchos caballos y el otro es un vehiculo muy racional, comodo y familiar, aunque con los dos se puede viajar.
Repito, si compras con la cabeza haces muy bien en comprar la RT, pero por favor no pidas peras al olmo.
Saludos
Praetor

Hola a todos, os vengo siguiendo con mi GS ;D ;D, muy de cerca... y a decir verdad me he picado por lo que ha dicho LIMON, "La RT es una GS con carenado". Llevo 12.500 kms con la GS de en 10 meses, no se si es mucho o poco, pero me han dado perspectiva para lo que necesito y luego de provar la RT durante 500 kms en los pirineos he descubierto que va igual de bien que la GS en curvas, (no soy ninguna eminencia en conducción y he rasacado más de una vez las estriberas en el asfalto casi sin darme cuenta) y muy, muy, relajado en general en todo tipo de vias, la GS tiene una "posición de ataque" que al pasar los kms me cansa bastante, lo que no me ocurrió con la RT. Además es una gozada el ESA, el control de velocidad (puedes soltar el manillar y estirar los brazos), y la pantalla que la mueves a placer, o sea todo lo que no tengo en la GS.
Por lo que todas las virtudes ya conocidas de la GS en la RT no es moco de pavo. Me he convencido y espero semana +, semana -, hacerme con la RT, que insisto en la frase tan lograda: "La RT es una GS con carenado". Aprovecho por lo tanto a comentarles que la tengo a la venta por si alguien le interesa.

LIMON dijo:
Lo del ferrari lo dices por la RT y lo del mercedes por la Gt. Entonces estoy deacuero ;D ;D
Vamos a decirlo claro yá. La GT sólo es mejor que la RT en su motor 4cil y 150cv, para el que le guste este motor más que el boxer :-/
La RT es una GS con carenado, ahí es na :) :)

Limon eres un verdadero cachondo muy simpatico, decir que la RT= Ferrari y la GT=Mercedes CDI, y añadir, ademas, que, eso si, lo unico que tiene mejor la GT es el motor, salvo que seas un amante del Boxer. ( Cuando yo creia que lo mejor que tenia un Ferrari en comparación a un Mercedes CDI era el motor, ¡que equivocado estaba!). Que divertido  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y despues afirmar que la RT es una Trail con carenado, tambien es muy bueno,  ;) ;) ;) ;) ;) ;).
Un saludo cordial y gracias de todo corazón por hacerme pasar un rato divertido.
Praetor

Estimado Praetor, un gusto conocerte, pero veo que vas un poquitin sobrado, claro vas en una GT ;D ;D,
ya que no me parece muy oportuno es reir de los comentarios de los demás, sean los que sean, o por que no coincidan con los nuestras ideas
No te lo tomes a mal, en todo caso esta es una norma universal de educación.
En fin, salud a todos los moteros de bien.

Yo tengo la RT y estoy encantado, también he probado la GT en el circuito de Albacete, es una máquina excepcional, pero eso si
mucho más pesada. A mi la RT me gusta mucho tanto que carretera como en el circuito ya que he hecho cursos BMW y la he llevado y es una maravilla, a mí los moteres boxer me encantan, por tanto mi consejo es una RT eso si con la supension electrónica. Un saludo.

Pues yo te digo frodos, que me parece muy buena decision la que has tomado, y te aseguro que yo pasare por las dos, me encantan las dos y aunque si que son comparables, una es boxer y otra k, las dos tienen su encanto muy especial ;) ;) ;) ;)

tocomocho dijo:
Estimado Praetor, un gusto conocerte, pero veo que vas un poquitin sobrado, claro vas en una GT ;D ;D,
ya que no me parece muy oportuno es reir de los comentarios de los demás, sean los que sean, o por que no coincidan con los nuestras ideas
No te lo tomes a mal, en todo caso esta es una norma universal de educación.
En fin, salud a todos los moteros de bien.

Tocomocho, si has interpretado que me estaba riendo de los comentarios de Limón estas muy equivocado, pues no me estoy riendo de él, sino con él, porque me ha hecho "sinceramente" mucha gracia su correo y me ha divertido, pues se nota en su correo una pasión motera hacia su moto, su R 1200 RT, que me ha hecho sonreír y pasarme un buen rato.
Y en esta época, tal como van las cosas, el encontrar algo que te haga gracia y te haga sonreír es siempre de agradecer, así que si crees que ha sido una burla o intransigencia por mi parte, te pido disculpas a ti y a Limón por no haber sabido expresar mis sentimientos de alegría al ver esa pasión motera en su correo, aunque siempre procuro no ir sobrado, ni siquiera en carretera.
Tocomocho, el gusto es mío en conocerte y creo, pues por medio de este Foro he tenido la oportunidad de conocer a muchos, los que tenemos una GT, normalmente somos discretos, como nuestras motos, que estéticamente son sencillas.
Ave Motero
Praetor

Praetor estoy encantado también de participar en este foro el cual me ha despejado muchas dudas sobre nuestras máquinas, sean las siglas que sean. A mi todo lo que lleve 2 ruedas me apasiona, quizás sea por que soy la 3ª generación de moteros. Así que si me permites compañero me rio también ;D ;D ;D, eso sí con el permiso de LIMON ::)
Más te digo...voy sigiendo el post de las K 1200 GT, ya que baraje la posibilidad de comprar la K y con la GS en casa creía que tenía el circulo cerrado, una R y una K. Aún así estoy enamorado de la GS pero reconozco que luego de probar la RT no me ha dejado dudas, he iré a por ella en breve, como tampoco tengo dudas de las incidencias expuestas en el post de la K, por lo que has de reconocer que las RT no generan tanta polémica. Deseo igualmente que disfrutes de la GT que muchas virtudes tiene.
Un saludo motero y a rodar que es lo que nos hace felices.

¡Me encanta este foro!
Ave Moteros, un abrazo.
Praetor

Atrás