Pido consejo para comprar R1150R

petyaplo

Arrancando
Buenos días!!!
Voy a quedar para comprar una y me gustaría saber que debería mirar, aparte de rodar y ver como se comporta, para saber si no me la dan con queso?
un saludo.

Mi consejo es que te la mire un mecánico, amigo. Que haya pasado las revisiones oficiales, etc. ¿cuantos KM tiene?

Pues tiene 50.000 km y es del 95. Me dijo el propietario que lleva un año sin usarla, que no es muy motero, pero que está en perfecto estado, solamente cambiarle la bateria.

Que te la mire un mecánico es lo más seguro, si no, pues yo miraría desgaste de las piezas en general, que todo funcione bien, probarla, creo que el tema de revisiones también es muy importante las tenga al día, la tarjeta de la I.T.V para ver si los kilómetros son reales, si ha sido el único propietario o ha habido más un poco todo en general, aunque a mi aparte de la moto me tiene que convencer la persona, aunque cuidado, también los hay con reloj de oro y palabras bonitas que quieren engañar, mucha suerte y un saludo

Yo me acabo de comprar una R 1150 R e hice la misma consulta a
photo.php
un colega que había tenido una. Me dio varios consejos, los cuales te pongo y espero que te sirvan tanto como a mi:

Cosas que a titulo personal tienes que comprobar, pon la moto sobre el caballete central e intenta mover la rueda trasera de izquierda a deracha si detectas holgura en la rueda es que el rodamiento cónico del cardan están con holgura y es una posible avería bastante seria.
Otra cosa comprueba el protector del buje del telelever, si esta roto o en mal estado la bromita cuesta la friolera de 240€, bmw vende toda la pieza completa y no solo el protector.
Tambien revisa los puños calefactables si estan en mal estado y los quieres cambiar en el conce se te van otros 250€ del ala, aunque aqui esta la opcion de cambiarlos uno mismo por 30€.
Tambien revisa bien los amortiguadores a partir de los 20-30000km empiezan a desfallecer bastante.
Y por ultimo revisate muy bien todo el tema de los mandos de la moto (intermitentes, luces ,etc) para lo que cuesta la moto son de una calidad bastante mala y si fallan hay que cambiar la piña entera.

Última edición:
Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
Si parece como esta en la foto y lo que me ha contado tiene buena pinta, colgaré fotos.

Un saludo

Entiendo que es de 2005. Que te la vea un taller de confianza. Revisiones si son de BMW, o del taller que sean. Un informe de Tráfico para ver kms en cada ITV también estaría bien para ver que son reales.
Y pruébala, a ver cómo la ves tú.

Pues tiene 50.000 km y es del 95. Me dijo el propietario que lleva un año sin usarla, que no es muy motero, pero que está en perfecto estado, solamente cambiarle la bateria.

probarla sobre todo....esos kms son muy poco asi que de motor estará ok....el embrague tienes que mirar porque si no es muy motero quizás la haya usado mucho por ciudad......fijate si hay fugas de aceite en el fuelle trasero del grupo final y por la caja de cambios

Entiendo que es de 2005. Que te la vea un taller de confianza. Revisiones si son de BMW, o del taller que sean. Un informe de Tráfico para ver kms en cada ITV también estaría bien para ver que son reales.
Y pruébala, a ver cómo la ves tú.
Pues en la moto es de 1995, la compro en Alemania, donde vivía y se la trajo a MAdrid.

Pues en la moto es de 1995, la compro en Alemania, donde vivía y se la trajo a MAdrid.

No puede ser. Por la fecha debe ser una 1100 R. Si es una 1150 R será de a partir de 2002. ¿Tienes fotos o un enlace donde verla?

Última edición:
Pues despues de probarla y verla, comprada ya!!!!!
Estoy encantado.
Abriré post con fotos.
Un saludo.

En ese modelo de 5 marchas seguramente te rascará alguna de ellas ( o mas ). . . Es normal, son así.

Atrás