Pido consejo........

papacoyo

Arrancando
Pues eso me gustaria saber vuestras opiniones acerca de tipos de neumáticos .llevo los metzeler tourance ,y con 13000km ya toca cambiarlos.Mi moto es una Gs 1200,y el uso que le doy es solo asfalto,decir que estoy satisfecho con ellos pero como son los únicos que he usado no tengo referencias de otros.
Muchas gracias anticipadas a todos ;)

7C585D5E370 dijo:
Eso va mucho con las sensaciones y experiencia de cada uno, un neumatico que a alguien le gusta otro no lo soporta ...

No obstante hay mucha informacion en este y otros foros sobre neumaticos para GS, solo es cuestion de buscar y leer (mucho  ;))

Pej:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1175039572/0

+1

Leete los post y saca conclusiones. Cada uno tiene una forma de conducir, cada uno conducimos por un tipo de asfalto con más o menos grip, diferentes temperaturas, diferentes presiones, diferentes grados de desgaste, cada uno tumaba más o menos, va solo o con pasajero, etc... yo me harté de leer foros y la realidad es que todo es muy subjetivo. Lo que le va bien a uno, a otro no le gusta.

En general te diria que los más asfalticos y con más agarre son los Torance Exp y los Continental Trail Atack (los que llevo ahora. Algunos no hablan bien de los Battlewing, pero a mí me fueron de maravilla.
Probablemente los Tourance que llevas son los que más duran, aunque los hay mejores en agarre.

Para gustos los colores  :)

Mi conclusión final es que todos los neumáticos que se fabrican hoy en día son de gran calidad.

Saludos

Tambien esta la opcion de montar unos 100% asfalto, de tipo touring sin no la vas a sacar a tierra. Hay gente que lo hace y habla maravillas, pero claro, entonces aun se complica mas ... :)

Saludos

Estoy en tu misma situación, ya que no consigo entender nada de nada de los datos que consigo de los fabricantes y los de los talleres (dos distintos) sólo entienden de lo básico y cuando preguntas por material, dureza, y datos comparativos.... no saben no contestan.

La verdad que dejarse entre 250 y 350 pavos en neumáticos ... porque es el que tienen más a mano ... o les deja más comisión .... es un tanto arcaico... .y si quiero hacer algo especial con la moto .... pues ... me quedo con las ganas.

No he dado con un sistema de referencias cruzadas de parámetros que describan los neumáticos,..... a ver si alguien nos echa un cable.

Saludos!!!!

2F252A29212A440 dijo:
No he dado con un sistema de referencias cruzadas de parámetros que describan los neumáticos,..... a ver si alguien nos echa un cable.

Es que eso me parece que no existe ... lo mejor es la experiencia propia (dentro de unos parametros de preferencia)... ir cambiando hasta encontrar el que mas te gusta, supone tiempo y dinero, pero diria que es casi la unica opcion.

Hay webs que hacen comparativas dando puntos en funcion de los votos de los usuarios, como:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatico-prueba.html?id=2

y otras, pero siguen siendo sensaciones subjetivas de personas, estadistica al fin y al cabo. Pueden servir como orientacion, pero hasta que no los pruebes tu, no lo sabras.

Saludos

Como bien dice KOJI, lo mejor es la experiencia e ir probando hasta dar con el neumatico al que te adaptes, eso es lo que he hecho yo, LO QUE TE DIGO A CONTINUACION ES SOLO EN ASFALTO

-Primero probé los Bridgestone battle wing las que montaba al comprarla, me fueron muy bien, agarre excelente (15000KM) pero no sabía si las habrían mejores.

- Luego monté las Metzeler tourance, no me gustó mucho la aderencia, el neumatico se desgastó irregularmente, no sientes el agarre (tranmite poca información), (14000 KM).

- Le tocó el turno a las Pirelli scorpion, bien de agarre, pero solo detrás, tambien delante pero tine poco perfil, sentía que perdía la rueda delantera (12000 KM)

- Al final me he quedado con las Bridgestone, estoy muy contento con ellas, quizas heche algo de menos el agarre de la trasera Pirrelli, pero la delantera de bridgestone vá genial

- Un amigo tiene montadas las Continetal, van bien pero son poco duraderas

- Las Dunlop tienen buena pinta, pero no se como iran, creo que les ocurre lo mismo que a las Continental

Si te sirve de ayuda, hoy he pagado 260 € por unos Tourance EXP en Valencia. He barajado la posibilidad de montar los Conti road attack, pero a mi me han ido bien los Metzeler, y las opiniones tanto del montador de los neumáticos como de otros gseros es buena...

Te diria que los más asfalticos y con más agarre son los Dunlop o los Continental TrailAtack.

Yo he tenido:

- Michelín Anakee (la normal): Venían con la moto. 2 traseros cada 10.000 por 1 delantero a los 20.000. No terminaron de darme confianza, sin embargo en lluvia han sido los mejores.
- Metzeller Tourance EXP: bastante mejor en seco que los Anakee. 10.000 el trasero, muy al límite.
- Metzeller Tourace: 1 trasero 7.500 Km, combinado con el EXP delantero de antes. Este delantero ya no daba la talla, con unos 14.000 se notaba demasiado deslizante, pero lo aguanté hasta que cambie ambos. (7.500 el Tourance trasero / 17.000 el EXP delantero :cursing: )
- Metzeller Tourance normales: juego nuevo en ambas ruedas para afrontar 13.000 Km en agosto para ir a Nordkapp. Mucha autovía, nacional y alguna carretera de montaña. Comportamiento exepcional para ir cargado a tope, sin exgirle nada racing en las curvas. Llegaron a Granada algo cuadrados, pero podían aguantar seguramente otros 5.000 Km.
- Dunlop D607: juego nuevo, en seco el mejor sin dudarlo. Entra solo en las curvas, se apura hasta el filo sin darte cuenta. El trasero me duró unos 8.000 Km, incluyendo un día entero de circuito en Tabernas (Almería). Hubiera repetido, pero dejaron de hacerlo y aún no se encontraba el nuevo TR91.
- Conti TrailAttack: llevo unos 3.000 Km. y me están dando una de cal y otra de arena. Me explico. Dan casi la misma sensación que el D607, calienta rápido, se curvea con confianza, muy estables a alta velocidad en autovía, pero sin avisar, me ha dado varias derrapadas, sin haber pisado nada extraño. Hay gente que sin embargo repetirá, pero yo no seré uno de ellos. Hubo algunos juegos sobre todo de delanteros, con problemas, los míos no entraban en ese mocho, pero no sé.

Conclusión, para rutear, curvas y fines de semana el D607, lástima que lo hayan dejado de fabricar, veremos si el TR91 nuevo está a la altura, será el próximo que monte. Para un viaje tipo Nordkapp, Europa central, a plena carga, con atovía, nacionales y muchos kilómetros, el Metzeller normal.

Atrás